¿YA TIENES TU CORBATA?

Publicado: 17 mayo, 2008 en Evangelismo

Un hombre iba caminando por el largo desierto, la sed le quemaba la garganta, el sol cooperaba desde lo alto para que su agonia fuera mayor. Vio a lo lejos una choza y apuro sus pasos cuando llego vio un cartel que decia “CORBATAS”…..toco desesperadamente la puerta gritando,  “agua, agua…..” salio un hombre cuya piel estaba curtida por el sol: “señor, aqui no tenemos agua, solo tenemos corbatas, de todos tipos, ¿quiere una?, son gratis” “No, yo no quiero una corbata, necesito agua…..” “Lo siento, no puedo ayudarle”. Siguio su camino fustrado y aun con mas sed…..cuando habia caminado una hora diviso a lo lejos un hombre que llevaba una carreta tirada por un caballo……apresuro sus pasos y llego corriendo hasta el hombre gritando “agua, agua por favor….” el hombre detuvo su carreta, y le señalo el rotulo pintoresco que tenia la carreta en un costado “CORBATAS GRATIS, …..”No quiero ninguna corbata……yo necesito agua por favor……yo no necesito ninguna corbata aqui”, “Lo siento senor, no puedo ayudarle” Y prosiguio su camino con su carreta. Mas sediento, mas cansado emprendio su marcha de nuevo. No habia caminado mucho cuando vio a un hombre que llevaba un gran bulto a la espalda, penso que esa era su salvacion, y corrio hacia el hombre……”Senor, agua…agua, que me muero……necesito agua…” El hombre se detuvo, y puso su pesado bulto en la arena del desierto. “Tengo corbatas nuevas, y de todo tipo, no puedo darle agua, pero le puedo regalar una corbata. La quiere?” “No quiero ninguna corbata, necesito agua, por favor se lo pido, deme un poco de agua, llevese sus corbatas que no las necesito” “Lo siento senor, no puedo ayudarle” Tomo su pesado bulto de la arena, lo puso en sus hombros y prosiguio su camino por el desierto.

El quedo alli tirado en la arena, pensaba que todo aquello era una gran pesadilla. Despues de un rato, se incorporo y prosiguio su camino por el desierto. Cuando habia caminado unas dos horas, vio a lo lejos el muro de una ciudad y por encima del muro se veia la copa de muchas palmeras, aunque pensaba que era un espejismo salio corriendo hacia alli para tratar de saciar su sed. Cuando llego a la puerta vio a un hombre impecablemente vestido, y en su cuello una flamante corbata, arrodillandose delante del hombre le suplico: “por favor, un poco de agua que me muero….” El hombre de la puerta se inclino hacia el y le dijo: “Senor, comprendo su necesidad, aqui tenemos toda el agua fresca que quiera beber, pero hay una regla para entrar a esta ciudad que es inviolable, mire ese rotulo que esta alli” Miro en la direccion donde le señalaba el portero, y vio un rotulo que con grandes letras decia: “SE PERMITE LA ENTRADA SOLAMENTE CON CORBATA”

“Tiene ud. su corbata señor…?” la pregunta del portero le saco de su asombro. “No, no tengo mi corbata” “Lo siento, pero sin corbata no puede entrar”

Si mi querido amigo, este cuento ilustra la realidad de este mundo. Hoy se esta ofreciendo la salvacion a todos los hombres, gratis, sin ningun costo, solo reconocer tu pecado y recibir el perdon y la salvacion que la sangre de Jesucristo ofrece. A nosotros no nos cuesta nada, a El le costo morir en una cruz romana por alcanzar la salvacion de todos aquellos que Dios hoy esta llamando. Hoy esa salvacion se ofrece de muchas maneras, a traves de la radio, la television, las iglesias, la Biblia, la internet, y el testimonio de todos aquellos que ya tenemos nuestra “corbata”. Este mensaje es para ti, que todavia no tienes tu “corbata”, y has rechazado la oferta pensando que eso no tiene importancia. Viene un dia, donde vas a necesitar esa “corbata” . Tu vida va a depender de esa “corbata” , ese dia vas a acordarte de todas las veces que te ofrecieron el mensaje de salvacion en Cristo y lo rechazaste pensando que no lo necesitabas. Ese dia vas a querer comprar una “corbata” al precio que sea, pero ya va a ser demasiado tarde. Ya yo tengo mi “corbata”, y tu…?

¿Que debes hacer?

-reconoce tu pecado delante de Dios.

-arrepientete.

-confiesa con tu boca que Jesus limpia tus pecados con su sangre preciosa.

-abre tu corazon al Señor, para que no sea solamente tu Salvador, sino el Señor de tu vida.

-busca una iglesia cristiana donde se predique la Palabra de Dios sin contaminacion, y comienza a aprender el mensaje biblico.

-dejate guiar a partir de ahora por el Espiritu Santo.

“SI OYES HOY SU VOZ, NO ENDUREZCAS TU CORAZON”  Hebreos 4:7

HOY ES EL DIA DE SALVACION, NO LO DEJES PASAR.

Y para ti mi hermano que ya tienes tu “corbata”, no la guardes en el closet de tu casa, pontela para que todos la vean, Dios te bendiga.