«Dios nos ha llamado a nosotros, los apostoles, para que traigamos toda esta reforma a cabo, implantandola dentro de la iglesia. La Reforma es poderosa porque trae el avivamiento, la Reforma es lo que trae el orden de las cosas para poder estar en el filo cortante de lo que Dios esta haciendo hoy, tenemos que pegarnos a los apostoles, porque los apostoles tienen el acceso a la abundante revelacion del Espiritu de Dios.» (palabras textuales de Guillermo Maldonado dichas en Conferencia Apostolica en Santo Domingo, Rep. Dominicana, 2006)

Tanto el avivamiento como el orden dentro de la iglesia no lo produce ninguna reforma, viene directamente de Dios a traves del Espiritu Santo. Todos tenemos acceso con confianza al Padre, (Efesios 3:12) a traves del camino que abrio nuestro Redentor que entro una vez para siempre en el Lugar Santisimo. (Hebreos 10:19-22). No necesitamos ningun intermediario para llegar a Dios. Esta bendicion es otro de los resultados de la cruz de Cristo y su sangre derramada. De una forma muy sutil estos falsos apostoles sustituyen la obra del mismo Espiritu Santo en la iglesia, para ponerse ellos. O de otra manera, estan diciendo que ellos hacen lo mismo que el Espiritu en la iglesia, algo que es mas ofensivo todavia.

«El apostol hoy en dia debe poner fundamentos doctrinales en las iglesias, y los pastores de las mismas deben seguir esa misma linea. El apostol esta por encima del pastor o ancianos de las iglesias, y las dirige.» (Guillermo Maldonado en Santo Domingo)

Me parece que uno de los verdaderos apostoles no pensaba igual que Maldonado, veamos: «Ruego a los ancianos que estan entre ustedes, yo anciano tambien con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo…….» (1ra.Pedro 5:1) Pedro no mando, no dio ordenes, no uso de autoridad, mas bien todo lo contrario, «RUEGO A LOS ANCIANOS…..». Pedro no uso de su titulo apostolico, sino que se considero anciano igual que los demas ancianos. Otro de los verdaderos apostoles, Juan, tampoco hizo uso de su titulo ni de su autoridad, mas bien ni la menciona, «El anciano a la señora elegida, y a sus  hijos……» (2Juan 1:1) ¿Donde aparece en la Biblia esa superioridad que menciona Maldonado? ¿Si fuera cierta esa superioridad del apostol como es posible que Pablo dijera que el era APOSTOL, MAESTRO Y PREDICADOR, dando a entender que ninguna estaba por encima de la otra, sino que eran diferentes funciones? (Leer 2Timoteo 1:11)  ¿Si la direccion de las iglesias la llevan los apostoles como dice Maldonado, por que Pablo hace llamar desde Mileto a los ancianos de la iglesia de Efeso, por que no llamo al apostol, o a los apostoles que dirigian esa iglesia? (Leer Hechos 20: 17). El termino «anciano» en el NT se usa indistintamente con obispo, presbitero….son diferentes palabras para designar la funcion pastoral dentro de la iglesia.  Es notorio tambien en este texto que Pablo les pide a los ancianos de Efeso que APACIENTEN EL REBAÑO QUE ES LA IGLESIA (v.28), una figura pastoral que estos falsos apostoles rechazan para confundir y engañar a los hermanos exaltando su supuesto «apostolado». En ese versiculo Pablo reafirma que ellos han sido «PUESTOS POR OBISPOS PARA PASTOREAR LA IGLESIA DE DIOS…..» ¿SI EL APOSTOL ES LA FIGURA PRINCIPAL EN LA DIRECCION DE LA IGLESIA POR QUE PABLO AQUI NO LO DICE? Eso fue una reunion de lideres, si hay un lugar en la Biblia donde dejar bien claro eso es ahi, y Pablo les sigue llamando «ancianos, obispos» y los reconoce como los lideres de la iglesia de Efeso.

«Los apostoles estamos siendo convocados para poner nuevos fundamentos para una Nueva Era, fundamentos para el amanecer de la era del Nuevo Reino. Estamos en los dolores de parto previos al nacimiento de un Nuevo Orden….» (palabras del «apostol» Bill Hamon en un articulo de Jeannette Haley, «Kingdom Theology»)

¿Nuevos fundamentos….? esta fuerte eso, segun la Biblia, ya hemos demostrado que el fundamento esta puesto y terminado hace 2000 años. Esos «nuevos fundamentos» son peligrosos. Noten la sutileza al decir «nuevos fundamentos» quieren decir que el que ha estado hasta ahora NO SIRVE, ESTA VIEJO, HAY QUE QUITARLO…..pero dice la Biblia que ese fundamento fue el que pusieron los verdaderos apostoles y profetas, y dice enfaticamente que «…ESTA FIRME….» (2Timoteo 2:19). Con tremenda suspicacia estan diciendo que lo que esta en la Biblia como fundamento no sirve, que hay que poner nuevo fundamento, y ellos….los apostoles son los «llamados» a eso. Hermanos, vean delante de ustedes este sutil engaño: estos «apostoles» usan la Biblia para «demostrar» su apostolado, pero a la misma vez la desacreditan diciendo que son llamados a poner «nuevos fundamentos».

«El apostol tiene un entendimiento mayor que el pastor, ya que este no ve mas alla de las cuatro paredes del templo, mientras que el apostol tiene vision del reino. El apostol es el que dirige, el que va delante uniendo los cinco ministerios. El apostol tiene mayor autoridad en el Espiritu. El pastor solo piensa en su iglesia. Mientras que el apostol piensa: «¿como vamos a tomar la ciudad de Santo Domingo?». El apostol tiene una mentalidad de guerra y te enseña a ser un guerrero, mientras que el pastor se preocupa solo de abrazar y acurrucar a las ovejas.» (palabras de Guillermo Maldonado en Santo Domingo, R.D)

Como que el tono de este «apostol» es bastante despectivo hacia los pastores, (y eso que forman parte de los famosos 5 ministerios). ¿Si el pastor tiene la vision tan corta, y solo acurruca las ovejas entonces por que dejar el pastorado dentro de los cinco ministerios promulgados por la reforma apostolica, no seria mejor quitarlos? No pueden quitarlos porque el Senor les puso una trampa a estos falsos apostoles que vendrian sobre la iglesia: los puso todos en la misma lista de hombres llamados a edificar el cuerpo de Cristo. Frecuentemente encontramos en la Biblia encomiendas a los siervos de Dios a APACENTAR EL REBAÑO….., pero no dice nada de que los cristianos estamos llamados a tomar ciudades.  Todas las palabras en rojo destacan la mentalidad jerarquica y de supremacia de estos falsos apostoles, lo cual no esta sustentado biblicamente, ni tiene que ver con el verdadero espiritu del evangelio de Jesucristo.

«El apostol es un reformador. Los apostoles cambian paradigmas, viejas filosofias, viejas formas de pensar, metodos antiguos. Dios esta trayendo una reforma en todas las cosas de como se hace la iglesia. Muchos pastores estan ignorantes de todo esto. Esta reforma viene para cambiar: paradigmas, viejas formas de pensar, filosofias, etc….Esta reforma la lleva a cabo el apostol.» (Palabras de Guillermo Maldonado en Santo Domingo, R.D)

Ahora tambien los pastores son ignorantes, los «apostoles» son una elite especial de personas especiales, que son los unicos que pueden hacer esa reforma…….(pobre iglesia que le de entrada a uno de los reformadores)

«El apostol es aquel comisionado con una autoridad mayor. ¡es un comandante militar! Un apostol es un comandante militar enviado por Dios para cambiar los aires espirituales de un pais o continente. El apostol decreta en los aires de un pais determinado. Dios le dirige a conmover los aires……. ¡ YO SOY APOSTOL, Y VINE A DARLE ARMAS DE GUERRA PARA QUE PELEE!» ( Palabras de Guillermo Maldonado en Santo Domingo, R.D)

¡pobres hermanos dominicanos…! ¿donde aparece en la Biblia algo de esto de decretar a los aires espirituales? Noten tambien como usa la figura de comandante militar, para seguir dejando saber la autoridad, la supremacia, la superioridad, el derecho a dictar ordenes y ser obedecido.

«Los apostoles son los edificadores del reino. Son los que tienen los diseños del discipulado, alabanza, adoracion y evangelismo. Los apostoles reciben abundante revelacion de Dios, es decir, cosas que estan en la Biblia pero por causa de las tradiciones nuestras no las vemos, entonces Dios toma esas verdades y se las revela al apostol para que las de a conocer al pueblo. Los apostoles activan los dones espirituales de los santos. Cuando llegan a la iglesia eso es lo que  hacen. ¡A donde quiera que YO voy Dios acelera las cosas….!» (Palabras de Guillermo Maldonado en Santo Domingo, R.D)

El Espiritu Santo es el que da el diseño de todo en la iglesia, el Espiritu Santo es el que activa los dones que El mismo da a los santos, no un falso apostol. La Palabra de Dios dice que TODOS LOS CREYENTES VERDADEROS TENEMOS LA UNCION DEL SANTO…. (1Juan 2:20), y no como pretende hacer creer este falso apostol que son ellos los unicos depositarios de eso. Y al final del cuento, tambien megalomano. En cualquier momento escuchamos que Guillermo Maldonado esta ACELERANDO el regreso de Cristo.

«Uno de los frutos notables y abundantes de un apostol son los libros y enseñanzas de nuevas revelaciones para edificar la iglesia. Una de las señales de un apostol es la abundante revelacion que tiene. La sabiduria de Dios es una gracia apostolica(Palabras de Guillermo Maldonado en Santo Domingo, R.D)

¿Donde aparece en la Biblia que una señal de apostol es la revelacion que posee o sus escritos? La verdadera señal biblica para ser un apostol, y la principal es HABER VISTO FISICAMENTE AL SEÑOR RESUCITADO, y de esta no hablan estos nuevos «apostoles». Noten la sutileza de este postulado: como los apostoles son (supuestamente) recipientes especiales de la revelacion de Dios, sus escritos son practicamente vistos como palabra directa de Dios, son casi como la Biblia misma. Si, …asi mismo decia Rusell el fundador de los Testigos, que su obra ESTUDIOS DE LAS ESCRITURAS era mas instructiva que la Biblia misma. Creo que aqui vemos algun punto comun. Vean como siempre dejan saber que ellos son los unicos que reciben de parte de Dios, se ponen descaradamente entre Dios y los hermanos. Se ponen descaradamente como intermediarios entre Dios y usted. Dice la Palabra que no necesitamos ningun intermediario, Jesucristo abrio con su sangre el camino de acceso al Padre.

Queridos lectores de IGLESIANDO, he querido ponerles al desnudo las palabras textuales de estos falsos apostoles y las he confrontado con lo que dice la Biblia. He usado las palabras de dos de ellos, pero son suficientes porque todos tienen la misma doctrina. En la 2da. parte de este articulo estaremos comentando doctrinalmente el peligro que este nuevo movimiento tiene para la iglesia, y la sutileza que usan de mezclar la verdad con la mentira.

Nos vemos en la 2da. parte de……CONOCIENDO A LOS APOSTOLES……..