egipto3Fue Pablo el que nos dijo como se llamaban. Los hechiceros que le hicieron la competencia a Moises en Egipto. Moises y su hermano Aaron fueron delante de Faraon a pedirle que dejara ir a su pueblo. Hicieron varias señales milagrosas  para demostrarle que Dios estaba con ellos. Transformaron su vara de pastoreo en una culebra. Convirtieron el agua del rio Nilo en sangre. Hicieron venir ranas sobre todo Egipto y convirtieron el polvo de la tierra en piojos que vinieron sobre todos los moradores……y algunas mas.

Janes y Jambres eran los hechiceros de faraon que confrontaron a Moises. Ellos convirtieron sus varas en culebras, ellos convirtieron el agua en sangre, ellos hicieron venir ranas como una plaga sobre Egipto. Ellos lo hicieron tambien. Ellos no venian en nombre de Dios sin embargo lo hicieron.

Vengo a poner delante de ustedes hoy la verdad que esto encierra: existe el ministerio de la imitacion. Janes y Jambres no lucharon contra Moises con una espada y un escudo. Lucharon contra Moises imitando lo que estaba haciendo de parte de Dios. Ese es el ministerio que Satanas esta desarrollando hace muchos años en las filas del cristianismo y que ha costado tantas bajas en las tropas del Señor: el ministerio de la imitacion.

Satanas ha combatido a la iglesia de Jesucristo infiltrando en sus filas falsos maestros, falsos pastores, falsos cristianos, falsos apostoles, falsos lideres. Satanas ha combatido a la iglesia de Jesucristo haciendo crecer la cizaña dentro del trigo. La cizana es una planta que se parece al trigo, pero no es trigo, es una imitacion. Satanas no ha combatido la iglesia de Jesucristo con armas de guerra, sino con el ministerio de la imitacion. La iglesia ha perdido poder en la evangelizacion porque esta plagada de falsas imitaciones implantadas por el Maligno dentro de sus filas. Un falso evangelista lo va a entretener a ud. en planes, pero nunca llegara a realizar la verdadera obra de anunciarle a otros las verdades del Evangelio. Un falso lider va a gastar mas dinero de la iglesia en «actividades» que en apoyar las misiones en el mundo entero.

Hemos vivido de espaldas a una gran realidad: existen dos poderes sobrenaturales en este mundo: el poder divino, y el poder diabolico. Janes y Jambres fueron hombres reales que usaron el poder diabolico para imitar lo que Moises estaba haciendo de parte de Dios y eso nos quiso decir Pablo cuando nos revelo sus nombres: esten alertas porque Satanas combate imitando todo lo que Dios hace. Satanas esta hoy mismo llenando las iglesias y las congregaciones con falsas imitaciones que estan debilitando el rebaño desde dentro.

Y como es un buen imitador, las imitaciones que hoy dia estan viniendo son buenas. Pero no dejan de ser imitaciones que no pasaran la prueba como una joya falsa no pasa la prueba de la genuinidad. La mejor prueba que no pasara un falso cristiano es la prueba del amor a su Señor. En algun momento de su imitacion se van a dar cuenta que no ama al Señor, por la sencilla razon que su «señor» es otro. El verdadero cristiano no ama al Señor porque va a la iglesia y forma parte de su ministerio, sino que va a la iglesia porque ama a su Señor. Las imitaciones de Satanas no conocen lo que es el verdadero amor cristiano, y ahi es donde ud. se va a dar cuenta de su falsedad. Quizas hablen mucho de amor, pero observe bien que no van a actuar segun hablan. El verdadero cristiano ni siquiera habla a veces del amor, porque vive en el amor. Jesus es Verbo, NO sustantivo. Los falsos cristianos hablan mucho del amor, pero no viven de acuerdo a lo que hablan.

¿Que hacer? No me gusta hablar de un problema sin mencionar al menos una solucion.

– NO TENGA TEMOR DE LAS FALSIFICACIONES DE SATANAS. No le tema a las imitaciones de Satanas. Cuando Janes y Jambres trataron de convertir el polvo de Egipto en piojos para imitar lo que estaba haciendo Moises, NO PUDIERON HACER NADA MAS. SU PODER ERA LIMITADO. Moises y Aaron continuaron haciendo señales milagrosas y Janes y Jambres tuvieron que marcharse derrotados reconociendo que lo que hacia Moises era por el poder de Dios. (Leer Exodo 8:18, 19). No le tema a las imitaciones, desenmascarelas delante de todos. Pablo desenmascaro a esos hechiceros mencionando sus nombres, no tema hacerlo. Con nosotros esta el poder de Dios que es superior al poder diabolico. (1ra.Juan 4:4). Si ud. ha notado en su congregacion que hay alguien que es una imitacion de Satanas, no tenga temor y enfrentelo con su pecado.

– ACEPTE QUE HAY UN MINISTERIO DE IMITACION DENTRO DE LA IGLESIA. Considere esta realidad: donde quiera que hay una iglesia hay dos poderes sobrenaturales en conflicto, el poder divino, y el diabolico. No deje a un lado esta realidad. Mientras la iglesia este en este mundo Jesucristo no es el unico que esta en nuestras reuniones. Tenemos «compañia». Existe el ministerio de la imitacion dentro de la iglesia de Jesucristo. Asi como esta el ministerio de la predicacion, el ministerio de la oracion, el ministerio de la enseñanza biblica, esta tambien EL MINISTERIO DE IMITACION. Satanas no va a mandar un feo demonio a desbaratar su iglesia. Sutilmente va a infiltrar falsos maestros, falsos predicadores, falsos pastores, falsos hermanos, falsos lideres. Son una imitacion de los verdaderos, pero no son reales. Como es de esperar, todo lo que hagan estos «falsos» dentro de la iglesia sera falso. FALSA ENSEÑANZA, FALSA PREDICACION, FALSO AMOR PASTORAL, FALSA HERMANDAD, FALSA ADORACION. Tenga bien claro que el proposito del Ministerio de Imitacion dentro de la iglesia de Jesucristo es frustrar y malograr la obra de Dios. Frustrar todo intento para que otros conozcan del Señor Jesucristo. Tenga eso bien presente.

– PONGA EN PRACTICA LA PRUEBA DEL AMOR. Someta a un posible falsificador a la prueba del amor, sin que se de cuenta observe su conducta en cuanto al amor al Señor. Si es un falso, ud. se va a dar cuenta rapidamente. Habla mucho de amor, pero no vive en amor. No puede amar al Señor porquen en realidad no le conoce. El ama y sirve a otro «señor».

– REVISAR EL PROCESO DE ACEPTACION DE MIEMBROS DE LA IGLESIA. Hace un tiempo atras el proceso de aceptacion de la membresia de una iglesia demandaba del creyente pruebas y frutos de su conversion. Hoy dia, las imitaciones son tan buenas que ya ni eso garantiza nada. Pero siempre se puede hacer algo para que la persona que pase a ser miembro de una congregacion demuestre de alguna manera que es un hijo de Dios. Me parece que ningun cristiano verdadero se va a ofender porque le pidan demuestre algo que no le va a costar ningun trabajo, ¿no es asi? Seria como pedir a cualquiera que demuestre que es un ser humano. Tristemente hoy dia Satanas puede irse a descansar tranquilo que muchos pastores y lideres de las iglesias son sus mejores aliados en dar libre entrada a sus imitaciones. No demandan nada de los creyentes. Un par de veces en la Escuela Dominical y ya «eres parte de nosotros». Como hay que crecer a toda costa, pues hay que ser mas «abiertos» y mas «flexibles» en eso. La «fiebre numerica» ha contagiado a la mayoria de nuestras congregaciones, y eso es una ventaja que hemos dado al Enemigo sin darnos cuenta.

La astucia de Satanas ha sido tal que ha puesto su ministerio dentro del ministerio de la Iglesia de Jesucristo, asi como hay algunos tipos de aves que ponen sus huevos en el nido de otras aves. El Señor no esta ajeno a eso. Nos lo dijo hace mucho tiempo a traves del ultimo de los apostoles: «Porque estos son falsos apostoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apostoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanas se disfraza como angel de luz. Asi que, no es extraño si tambien sus ministros se disfrazan como ministros de justicia, cuyo fin sera conforme a sus obras.» (2Corintios 11: 13-15).

Las palabras APOSTOLES, OBREROS, Y MINISTROS que destaque en rojo, nos dicen el tipo de disfraz que usan estas imitaciones de Satanas. Si hay MINISTROS de Satanas, es porque tiene un ministerio: EL MINISTERIO DE LA IMITACION. ¿Cual es el proposito de este ministerio? CONTAMINAR EL EVANGELIO DE JESUCRISTO. Que el divino evangelio de Jesucristo llegue contaminado a las personas, mezclando la verdad con la mentira.

Me despido con el versiculo donde Pablo desenmascara a esos imitadores que enfrentaron a Moises en Egipto llamandolos por sus nombres: «Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moises, asi tambien estos resisten a la verdad, hombres corruptos de entendimiento, reprobos en cuanto a la fe.» 2da.Timoteo 3:8.

Deje para el final la verdad mas grande que tienen esas palabras de Pablo: LAS IMITACIONES DE SATANAS TIENEN NOMBRE. NO SON ANONIMOS. NO SON EXTRATERRESTRES. AQUELLOS SE LLAMARON JANES Y JAMBRES. ¿QUE NOMBRES TIENEN HOY DIA? LLAMEMOSLE POR SUS NOMBRES.

En el amor de Cristo, su siervo y hermano

FELIPE GONZALEZ.