El comprar o recibir cosas nuevas produce en nosotros una reaccion de alegria. Una camisa nueva….un auto nuevo…..un par de zapatos nuevos…..un trabajo nuevo……….un perfume nuevo……una computadora nueva…….una casa nueva…….y la lista sigue. Lo nuevo hace que la adrenalina fluya en nuestra sangre descargando energia a nuestro cuerpo, el corazon late mas rapido, la respiracion se agita, en el estomago un cosquilleo.

Quiero compartir con los lectores de IGLESIANDO, ocho cosas nuevas que Jesucristo hizo manifiestas y posibles en su venida a este mundo:

1.- UNA NUEVA VIDA. Cada vez que en este mundo se abre una tumba, es un recordatorio que el hombre no esta viviendo, sino muriendo. Jesus vino para darnos vida eterna. La muerte ya no terminara mas con la vida del hombre. Solamente un hombre en Cristo esta viviendo, los demas estan muriendo. (Juan 3:16. Juan 3:36)

2.- UN NUEVO CULTO. Antes de Jesus habia que hacer muchos sacrificios de animales. Habia que realizar muchos rituales. Habia que derramar mucha sangre de animales año tras año. Rituales de purificacion, rituales de expiacion, rituales de perdon….rituales y mas rituales. Jesus vino para terminar con los rituales. Todos esos rituales y ceremonias lo anunciaban a El, eran simbolos de Cristo, al venir El, todo eso termino. El se ofrecio una sola vez y para siempre como un sacrificio vivo. Su sangre fue derramada una sola vez y para siempre. Ahora establecio un nuevo culto: en espiritu y en verdad. Ahora es un culto espiritual, no ritual. Ahora es un culto verdadero, porque antes, los animales NO QUITABAN EL PECADO, pero ahora el sacrificio de Cristo SI QUITO EL PECADO DE SU PUEBLO, DE SUS OVEJAS, DE SUS ESCOGIDOS, UNA VEZ Y PARA SIEMPRE. Un nuevo tipo de culto en el cual el hombre no cree mas en animales sustitutos, sino en alguien igual que el que decidio por amor ocupar su lugar en el altar del sacrificio ofreciendose una sola vez para siempre. Los ritos cesaron y dieron paso a un culto espiritual y verdadero, ofrecido por el creyente de forma sincera e intima con su Señor. (Juan 4:23,24 y Hebreos 10:4)

3.- UN NUEVO PROPOSITO.- Antes de Jesus el pueblo de Israel fue llamado por Dios para proclamar su grandeza. Fallo en eso. Se convirtieron en un pueblo que se quejaba constantemente contra Dios, y lo que Dios le dio para proclamarlo a los cuatro vientos, lo encerraron entre las cuatro paredes de los hogares judios y el Templo. Jesus trajo un nuevo proposito: LA IGLESIA. La Iglesia es la asamblea o grupo de personas llamados afuera…..afuera del mundo. Ya no son solo judios, son gente de todo pueblo, lengua y nacion proclamando la grandeza de Dios a este mundo. ( Mateo 16:18 y 1ra.Pedro 2:9, 10 )

4.- UNA NUEVA ESPERANZA. Aunque Cristo ya nos concedio la victoria, todavia tenemos que esperar disfrutar del «botin». Falta un poco de tiempo hasta que podamos junto al Señor recibir la totalidad de las promesas. Mientras esperamos el regreso de Jesus estamos en este mundo aguardando con paciencia la manifestacion de la esperanza en la cual estamos: la manifestacion gloriosa de nuestro Señor por segunda vez. Cada dia que pasa nos acerca mas a ver el rostro de nuestro amado Señor. Esa es la esperanza de todo cristiano. (Tito 2:13)

5.- UN NUEVO SERVICIO. Antes de Jesus los judios solo enseñaban a los miembros de su hogar o a otros judios las cosas de Dios. Las escrituras hebreas reveladas por Dios a sus profetas pasaron a ser un patrimonio sagrado de los judios, que solamente la leian ellos. Jesus vino a inagurar un nuevo sistema de servicio: LAS MISIONES. Jesus mando que sus discipulos fueran por todo el mundo proclamandole a todo el mundo, judios y gentiles, las buenas nuevas de salvacion. La empresa misionera mundial es el nuevo servicio que Dios ha implementado para que su reino se extienda en la tierra, y para llamar a sus escogidos de todo pueblo, lengua, y nacion. (Mateo 28: 19,20)

6.- UNA NUEVA RELACION. Israel no podia pensar en acercarse a Dios, porque el monte Sinai humeaba por la presencia de Dios, los rayos y truenos mantenian al pueblo a distancia. Ahora en Jesus llegamos a ser hijos de Dios. Ahora tenemos libre acceso con confianza al Padre a traves del camino nuevo que El abrio con su propia sangre. Ahora clamamos ¡abba padre!. Ya  no pertenecemos al monte Sinai que humea con rayos y truenos, pertenecemos a la Jerusalem celestial que viene de arriba, en la cual esta nuestra ciudadania. Tenemos  una nueva relacion con Dios gracias a Jesucristo. (Galatas 4:6)

7.- UNA NUEVA POSICION. Antes de Jesus nuestra posicion era de hombres caidos en pecado por herencia de Adan. Ahora en Jesucristo nacemos de nuevo. Jesus no vino a transformar hombres malos, sino a crear hombres nuevos. Somos nueva creacion en Jesus. Lo viejo no cuenta. Todo en nosotros es hecho nuevo. A partir de ahi comienza una transformacion en nosotros que terminara el dia que el regrese de nuevo. Nuestro «viejo hombre» se va desgantando con nuestro cuerpo, pero el «nuevo  hombre» se va transformando de gloria en gloria a semejanza de la imagen del Hijo de Dios que lo creo. El que comenzo en nosotros la buena obra la perfeccionara hasta el dia en que Jesus regrese de nuevo. Antes nuestra posicion era EN ADAN, ahora nuestra posicion es EN CRISTO. (1ra. Corintios 15:22; 2Corintios 5:17 y Filipenses 1:6)

8.- UN NUEVO SACERDOCIO. Antes de Jesus el sacerdote era la figura religiosa mas importante porque era el intercesor entre el hombre y Dios. El sacerdote entraba una vez al año a ofrecer un sacrificio por el pecado del pueblo. Solo duraba un año. Aquel sacrificio ofrecia un año de perdon. Jesucristo entro como Sumo Sacerdote en el Lugar Santisimo celestial una sola vez, para ofrecer el sacrificio de su propia sangre, no de un animal, o de un ajeno…..su propia sangre fue ofrecida en sacrificio por los pecados de sus hijos, y en propiciacion por los pecados del mundo. Propiciacion es cubrir los pecados, no quitar los pecados. El quito los pecados de sus hijos, su pueblo, sus ovejas, pero los pecados del mundo fueron cubiertos para que no fuera consumido por la ira y la justicia de Dios. Ya no hay mas sacrificio. Abrio ese camino nuevo para que ahora cada uno de nosotros pueda tener acceso directo al Padre. Ya no necesitamos intercesor entre Dios y el hombre porque Jesucristo abrio el sacerdocio del creyente. Cada uno de nosotros puede ir delante de la presencia de Dios a adorar, a agradecer, a pedir, a llorar, a reir, a alabar, a interceder, a confesar….. sin necesidad que nadie lo haga en sustitucion. (1ra. Pedro 2:9 y Hebreos 10:19-22)

Asi que hermanos y hermanas, la proxima vez cuando compre o le regalen algo nuevo que le alegre el corazon, detengase un instante y recuerde que Jesus hizo 8 cosas nuevas para los cristianos. Que este sea un motivo de gozo permanente en nosotros. A El sea la gloria.

en el amor de Cristo, su siervo y hermano,

FELIPE.