¿POR QUE ESCOGISTE A JUDAS?

Publicado: 20 septiembre, 2008 en Personales, Vida cristiana
Etiquetas:, , , , , , , , , , , , ,

el beso de judasSi para cuando estemos en el Reino con Jesus da oportunidad de hacer preguntas, esta es una de las que hare.

Mientras eso llega me puse a buscar y a meditar en la Palabra si hay algun mensaje que nuestro Señor quiso dejarnos de por que El escogio a Judas entre sus doce discipulos mas cercanos. Lo que encontre fue esto………..

1.- Al escoger a Judas el Señor nos advierte que EN LA IGLESIA DE JESUCRISTO MUCHAS VECES IMPORTARIA MAS EL DINERO QUE “EL SEÑOR”. Texto biblico

2.- Al escoger a Judas el Señor nos advierte que EN LA IGLESIA DE JESUCRISTO HABRIAN BESOS HIPOCRITAS. Texto biblico “Pastor, que tremenda su predicacion, su mensaje me ha hecho pensar,…dejeme darle un beso” (mentira, se paso todo el tiempo del mensaje mirando el reloj) “hno. que tremenda bendicion la cancion que canto, que voz tan linda ud. tiene….dejeme darle un beso, que Dios le bendiga” (mentira, en el tiempo de la cancion se estaba riendo de la ropa del cantante con la hna. de al lado). “Pastor, lo felicito por haber ido a visitar a la hna. Juanita, ella lo necesitaba mucho….Dios le bendiga, dejeme darle un beso.” (mentira,….en el camino de regreso a casa se la paso murmurando con otra hna. de que el pastor hace meses no va por su casa a visitarla) “Hna, me encantaron las flores que trajo para adornar el templo, estan bellas…..Dios le bendiga, dejeme darle un beso.” (mentira,……antes de darle el beso, habia comentado con otra hna. que las flores eran de las baratas y no eran frescas).

3.- Al escoger a Judas el Señor nos advierte que a la Iglesia de Jesucristo VENDRIAN LADRONES ESCONDIENDO SUS INTENCIONES DETRAS DE UNA FACHADA DE ESPIRITUALIDAD, PIEDAD Y ALTRUISMO. Texto biblico.

4.- Al escoger a Judas el Señor nos advierte que en la Iglesia de Jesucristo EXISTIRIAN FALSOS AMIGOS. Texto biblico.

5.- Al escoger a Judas el Señor nos advierte que COMER EL PAN DE LA “CENA” NO ES SIGNO DE QUE LA PERSONA SEA VERDADERAMENTE CRISTIANA.   Texto biblico.

6.- Al escoger a Judas el Señor nos advierte, QUE EN TODA CONGREGACION DE CREYENTES GENUINOS, SATANAS SIEMPRE VA A TENER SUS ALIADOS QUE SE HACEN PASAR POR CRISTIANOS. Texto biblico, algo que yo he llamado, EL MINISTERIO DE LA IMITACION dentro de la Iglesia de Jesucristo. Satanas no combate el cristianismo con feos demonios, sino imitando todo lo que Dios hace para frustrar la obra de Dios desde dentro de la Iglesia. El pone buenos imitadores dentro de la Iglesia.

7.- …y tambien El escogio a Judas, “….para que la Escritura se cumpliese….”

Todo esto pasaria en la Iglesia, y Jesus al escoger a Judas, nos lo advirtio. Aun asi, Jesus le encomendo a la Iglesia una tarea especial: “Id por todo el mundo y predicad el evangelio…” Por eso la Iglesia debe seguir adelante con su noble y divina tarea, aun cuando haya muchos Judas en sus filas. Aunque haya “Judas” en las Iglesias, no por eso vamos a dejar de creer en la Iglesia de Jesucristo, en fin de cuentas, aunque Judas entrego a su maestro, El murio, resucito al tercer dia, y esta hoy a la diestra del Padre,……¿y Judas? Sabemos como termino. 

Si cuando estemos en el Reino, el Señor me da oportunidad de hacer preguntas,….algunas otras le hare.

Anuncios
comentarios
  1. ricoregio dice:

    Así es. Simpre habrá ¨Judas¨ .
    Lo interesante del caso es que no sabemos con certeza quienes son. Recuerdo el librito ¨Perfil de tres monarcas¨ donde habla de los reyes Saúl, David, y de Absalón. Saúl era rey y el joven que surgía, alabado por el pueblo era David. Luego David era rey y el joven que surgía, alabado por el pueblo, era Absalón. No todo es lo que parece, ni es bueno el que parece ser, ni malo al que nadie quiere.
    El salmo 55 habla de unos de los enemigos que se levantaban contra el salmista, de lo más doloroso: ¨ porque no afrentó un enemigo…sino tú hombre, al parecer íntimo mío, mi guía, mi familiar…¨
    Hemos de tener miedo o cuidarnos de los ¨Absalones , Saúles y Judas¨ o de ser uno de ellos (!) ?? Nos toca ser benignos con todos, potrque quien conoce finalmente el corazón de los hombres es el Señor

  2. Renton dice:

    Hoy ha pasado una cosa horrible en mi iglesia que me ha puesto medio depre.

    Suelo ir con un amigo mío nigeriano a predicar por la calle o donde sea, pues bien, Víctor -así es como se llama mi amigo- está buscando un local en el que predicar la Palabra a sus compatriotas (apenas sabe castellano…)

    Pues bien, esta tarde le ha pedido a uno de nuestros pastores si es posible reunirse en nuestra iglesia después del culto.

    Nada más decírselo -yo no sabía que saldría con eso- nos hemos puesto a la defensiva.

    Es decir, la idea es genial sobre el papel, ya sabes, un grupo de hermanitos predicando la Palabra y creciendo en Cristo, pero lo que ha pesado en el pastor más que eso -lo hemos hablado después- es el hecho de que El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

    En otras palabras, que nunca podemos saber quién es verdaderamente cristiano y que no es suficiente con llamarse como tal, hace falta ciertas evidencias.

    Antes de que todo el mundo empiece a lanzarnos trastos a la cabeza quiero decir que yo por mi parte no dudo para nada de Víctor, pero sí de las personas que puedan venir.

    Hace cinco años pasó exactamente lo mismo, un pastor sudamericano del que seguimos siendo amigos nos pidió algo parecido.

    En menos de dos semanas desaparecieron libros, estufas, Biblias, juguetes de la escuela dominical, etc…

    Hoy en día en la iglesia tenemos una calefacción mejor, un equipo de sonido bastante bueno y otro informático que complementa la adoración y prédicas.

    Qué quiero decir con todo esto?

    Que me encantaría que mi pastor le hubiera dicho al Víctor que sí, que no hay problema, que pueden ir a predicar cuando quiera, pero el asunto es que le ha dicho que de entrada no por miedo a perder todos esos equipos tan caros…

    Está mal, todo eso está mal.

    Hemos mirado más por lo que tenemos que por hacer todo lo posible para que se predique la Palabra de Dios.

    Hemos actuado mal, muy mal.

    Todo este asunto me ha dejado medio depre porque ha puesto en evidencia nuestras prioridades…

    :[

    • Felipe dice:

      Renton, despues de visto el caso y comprobado el hecho, me parece que el calificativo “terrible” es demasiado. Felicito a tu pastor por decirle que no a Victor, al menos hasta buscar una mejor opcion, porque cuando se busca, se encuentra. Si tu iglesia tiene 8 o 10 millonarios en la membresia, y diezman responsablemente, entonces el dinero es abundante y no pesa mucho cuando se “pierden” cosas de la iglesia, en cambio, si tu iglesia esta formada por gente humilde, trabajadora, que sudan mucho el dinero que traen al Senor para su iglesia, esta muy bien que los pastores sean responsables en velar por las cosas de la iglesia. Lo mejor para eso, es que habilitaran un local para esos hermanos, donde alli tengan acceso a todo lo que hay alli, pero no al resto de la instalacion, asi seria mas saludable para todos.

      No te deprimas hermano, dale soluciones a tus pastores sobre el asunto, pero hazles ver que hicieron bien en ser celosos con las cosas que son de todos, mas cuando ya hubo un caso anterior. No es saludable tropezar dos veces con la misma piedra.

      saludos.

  3. Renton dice:

    Entiendo lo que dices, pero cuando un centro de adoración relega su función primaria -rendir culto a Dios- por amor al cuidado y protección de las propiedades que contiene, pierde su razón de ser.

    :[

    • Felipe dice:

      Renton, es una cuestion de equilibrio. Se puede hacer una cosa sin dejar de hacer la otra. No estoy alli, pero quizas esa sea la intension de tus pastores. Ejemplo, si no cuidas el sistema nuevo de calefaccion, y se lo roban, entonces tienen que cerrar el templo y nadie se puede reunir alli, hasta que puedan comprar uno nuevo. Si no cuidan los libros, las biblias y utiles de enseñanza, ¿como les vas a enseñar a otros que si quieren aprender y no robar? Si la iglesia no se puede reunir alli, entonces no puedes ministrar a nadie alli. Yo pienso que la mejor solucion es que tus pastores ubiquen un local de la instalacion, con acceso a lo mas elemental que es a tomar agua e ir al baño, pero que esas personas no tengan acceso al resto de la instalacion. Creo que esa seria una buena solucion. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s