¿JESUS O SANTA CLAUS?

Publicado: 21 noviembre, 2008 en Testimonio
Etiquetas:, , , , , , , ,

dios-no1De muchos es sabido que en EUA hay quienes quieren quitar a Dios de la moneda, de las escuelas, de los edificios publicos, de los actos gubernamentales. En el tiempo Navideño que ya se avecina, se ha sustituido el tradicional “merry christmas” por  “happy holidays”. Santa Claus ha desplazado a Jesus como la figura central de la Navidad. En estos momentos se esta presentando por television un anuncio comercial de la tienda Macy’s donde tres celebridades hablan del “espiritu de la navidad” y Santa es la figura central. En la  ultima parte del anuncio el famoso guitarrista Santana dice: “…el vive, y vivira por siempre” ¿quien? Santa, y el “espiritu de la navidad”, algo impersonal de lo cual habla todo el anuncio. Ni Dios ni Jesus son mencionados porque eso puede ofender a muchas personas, sin embargo, han puesto a Santa una figura “neutral” que no ofende a nadie. No creo que Santa sea tan neutral, Santa es la figura de todos aquellos que no quieren reconocer a Dios en sus vidas, que quieren vivir a espaldas de El. Santa es el personaje que representa el “DIOS NO” de muchos hombres y mujeres que hoy viven en EUA y el mundo,  por eso no creo que sea neutral.

Quieren quitar a Dios de todo lo que representa el gobierno de EUA, y quienes lo quieren hacer no les interesa el gobierno, y quizas tampoco lo que pasa en EUA, pero lo usan para darle curso a su odio contra Dios. Hay mucha diferencia en ser ofendido, y hacerse el ofendido. Se ha propagado, casi de forma subliminal, el no mencionar a Dios ni a Jesus porque puede ofender a quienes tienen otras creencias, y tambien a los que no creen a nada.

Si yo fuera ateo no me interesaria que mencionaran a Dios en los dolares, ni que se orara en las escuelas, ni que se jurara sobre la Biblia, ni que en las sesiones del Congreso se diga “…one nation under God….”, porque para mi, Dios no existiera. ¿Por que tanto interes en quitar a Dios de todo, si no creen en la existencia de Dios? ¿Si Dios no existe, por que ofende tanto? A mi no me molesta lo que no existe. Si yo fuera ateo seria un buen ateo, pero gracias a Dios que no lo soy.

Muchos cristianos caemos, sin darnos cuenta, en un silencio complice con este espiritu de quitar a Dios de todo. No damos gracias por nuestro almuerzo delante de otros colegas del trabajo, para “no ofender….”, vamos a comer a un restaurant o cafeteria y no damos gracias por los alimentos, …. para “no ofender,” no damos nuestra opinion sobre la Biblia o sobre Dios cuando estos temas se tocan por otros en nuestro lugar de trabajo, en la familia, o en nuestro circulo de amistades, para “no ofender….”, no mostramos o leemos una Biblia delante de otros, para “no ofender…..”, no escuchamos musica cristiana delante de otros….”para no ofender….” Mucho he escuchado la frase, “no se debe hablar ni de politica ni de religion, porque eso rompe las relaciones.” No quiero relaciones que me impidan tener la libertad de vivir lo que creo. Yo no le voy a imponer a Dios a nadie, pero nadie puede silenciar mi testimonio de Dios. Ofenderse por lo que otro diga o crea, es una libertad y un derecho de todo ser humano, asi como lo es el expresar lo que uno cree, pero callar a los demas porque “me ofende” o esta “en contra de mi opinion” es una agresion a las libertades ajenas, algo muy propio de dictadores y dictaduras. Yo respeto a los ofendidos, pero quiero que tambien los ofendidos respeten mi libertad de creer y hablar de lo que creo, aunque se ofendan por eso. Ofenderse es un derecho, intentar callar a los que le ofenden es una violacion de la misma libertad que se usa para sentirse ofendido. Dios esta ofendido con el desprecio de quienes le rechazan, sin embargo, el sol no deja de entrar por sus ventanas, y la lluvia todavia cae para regar sus jardines.

A todos los lectores de IGLESIANDO, a todos los cristianos que puedan leer esto en EUA y alrededor del mundo: juntemos nuestro testimonio para proclamar con todo lo que hacemos el nombre de Dios…..DE GRACIAS A DIOS POR SU ALMUERZO DELANTE DE OTROS EN SU TRABAJO, O LUGARES PUBLICOS, Y SI PUEDE HACERLO EN VOZ ALTA, HAGALO……MUESTRE y/o LEA SU BIBLIA DELANTE DE OTROS…..HABLE DE DIOS, DE JESUS Y DE LA PALABRA DE DIOS CUANDO ESTOS TEMAS SE TOQUEN EN SU TRABAJO, FAMILIA, O CIRCULO DE AMIGOS…….ALABE A SU SEÑOR, PONGA MUSICA CRISTIANA DELANTE DE OTROS CADA VEZ QUE QUIERA Y LO SIENTA, CUANDO HAGA PLANES O PROYECTOS DELANTE DE OTROS, DIGA AL FINAL….. “SI DIOS QUIERE….”, CUANDO RECIBA ALGUNA BENDICION, O LE SUCEDA ALGO BUENO DIGA “GRACIAS AL SEÑOR” DELANTE DE OTROS, AUMENTE LA FRECUENCIA DE LA PALABRA “DIOS” Y “JESUS” EN SU VOCABULARIO,……….NO SEAMOS COMPLICES DE AQUELLOS QUE QUIEREN QUITAR A DIOS DE TODO.

No quiero terminar sin responder la pregunta del titulo. Santa Claus se ha llevado el protagonismo de la Navidad, pero no conozco que Santa haya muerto en una cruz romana quitando con su sacrificio los pecados de todos nosotros. Hace 29 años que para mi, el simbolo de la navidad no es un pesebre sino una cruz y una tumba vacia. No quiero ofender a Macy’s, ni al famoso guitarrista Santana, pero JESUS SI VIVE, Y VIVIRA POR SIEMPRE, EL ES EL MOTIVO DE LA NAVIDAD.

Cuando alguien en esta navidad le salude con un ¡happy holidays!, respondale con un ¡merry christmas!

“Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.” Mateo 10:33

“Por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor…” 2Timoteo 1:8a