pecado-originalAlli estaba escondido entre las hojas verdes de los arbustos. Nunca habia hecho aquello, pero ahora sentia algo nuevo que estaba fluyendo por su cuerpo. Sus manos estaban frias, y un cosquilleo extraño recorria su interior. Lo primero que hizo Adan cuando peco fue esconderse de Dios porque tenia miedo y se reconocio desnudo. El miedo es la desnudez del espiritu despues de perder  el ropaje celestial. El acto rebelde, la voluntad egoista,  rompio ese ropaje y Adan sintio miedo por primera vez. No habia nada a su alrededor que le hiciera sentir miedo, arboles llenos de frutas, pasto verde y fresco a sus pies, aves que volaban y alegraban con sus cantos. El miedo estaba en el, como la primera consecuencia de su desobediencia.

El arminianismo promueve una teologia del miedo. Miles de cristianos inclinan sus cabezas como juncos cada noche sobre sus camas y sus lagrimas mojan la blanca sabana porque tienen miedo de perder su salvacion. Pastores y maestros les han enseñado a tener miedo, pastores y maestros les han llevado otra vez a formar parte de la servidumbre del Diablo en su castillo del Terror, cuando Cristo ha roto las cadenas de la Muerte y del Miedo con su sangre preciosa.

¿Donde en la Biblia dice que la salvacion se puede perder una vez que somos hijos de Dios sellados por su Espiritu Santo? No lo dice en ningun lado, solo son interpretaciones de personas cuyo miedo es mas grande que su discernimiento y obediencia a la Palabra.

«…ocupaos en vuestra salvacion con temor y temblor, porque Dios es quien produce en vosotros asi el querer como el hacer, por su buena voluntad…»

Pablo nunca dijo en este verso que habia que cuidar la salvacion porque se podia perder. Lo unico que esta dando es una advertencia de que debemos ocuparnos, poner diligencia, estar atentos…..con temor reverente ya que el mismo Dios es el que esta produciendo en nosotros tanto los deseos como la voluntad de hacer cosas para El. Nos advierte con ese texto que no seamos obstaculo a lo que Dios esta haciendo en nosotros mismos. En ningun lugar de ese texto dice que la salvacion se pierde. El verso 13 es el que explica el 12. La «salvacion» alli mencionada no es la salvacion final de nuestras almas, sino nuestro andar presente, «el querer como el hacer» habla del AQUI y EL AHORA. Los tres status de la salvacion…..

-Salvacion pasada: fui salvo. (cuando naciste de nuevo)

-Salvacion presente: soy salvo. (tu vida cristiana ahora)

-Salvacion futura: sere salvo. (tu vida con Cristo por la eternidad)

Ninguna de las anteriores frases tiene un signo de interrogacion. Son afirmaciones. Son declaraciones de seguridad. La salvacion que Pablo se refiere en su advertencia es a la del centro…..nuestro AQUI, y AHORA.

No es el tema de mis pensamientos ahora la perdida de la salvacion, sino el miedo que esto produce en los cristianos que han sido mal enseñados por el arminianismo y sus modernas ramificaciones. Cito la Palabra de Dios, que como espada cortante de dos filos, destroza todo aquello que trata de levantarse en contra de su verdadera enseñanza y lleva a los corazones la dimension exacta de lo que Dios quiere decir.

«PUES NO HABEIS RECIBIDO EL ESPIRITU DE ESCLAVITUD PARA ESTAR OTRA VEZ  EN TEMOR, SINO QUE HABEIS RECIBIDO EL ESPIRITU DE ADOPCION POR EL CUAL CLAMAMOS ¡ABBA PADRE!….» Romanos 8:15

«…POR CUANTO LOS HIJOS PARTICIPARON DE CARNE Y SANGRE, EL (Cristo) TAMBIEN PARTICIPO DE LO MISMO, PARA DESTRUIR POR MEDIO DE LA MUERTE AL QUE TENIA EL IMPERIO DE LA MUERTE, ESTO ES, AL DIABLO, Y LIBRAR A TODOS LOS QUE POR EL TEMOR DE LA MUERTE ESTABAN DURANTE TODA LA VIDA SUJETOS A SERVIDUMBRE…» Hebreos 2:14,15

Vivir temiendo perder la salvacion es volver a la servidumbre de la cual Cristo nos libero, es volver a ponerse las cadenas que cayeron de nuestras manos, es regresar a la carcel de Filipos que fue abierta por el terremoto de la gracia divina, es volver a Egipto,…..es volver a morir, cuando ya hemos resucitado. Vivir temiendo perder la salvacion, es ir a escondernos con Adan entre los arboles del Eden.

Recibimos por herencia el miedo de Adan, pero Cristo lo clavo en la cruz del Calvario y alli lo dejo. El Arminianismo se ha encargado de bajar ese miedo de la cruz donde yacia solitario y derrotado para ponerlo en las notas de los sermones y clases biblicas de pastores y maestros.

La Palabra de Dios no se contradice a si misma, si nuestra vida esta escondida con Cristo en Dios (Colosenses 3:3), ningun demonio enviado por el Enemigo de nuestras almas podra llegar hasta ella. Las manos que guardan nuestras vidas tienen dos cicatrizes de clavos romanos, las recibio precisamente por guardarlas. Entonces, ¿por que vivir en temor?

El Arminianismo promueve y enseña una doctrina de miedo. Eso es quemar con fuego extraño una ofrenda al Señor. El la aborrece.

Hemos sido redimidos para vivir seguros de lo que Cristo ha hecho. Estamos COMPLETOS en El (Colosenses 2:10). Nada te falta amad@ en Cristo, nada tienes que añadirle a lo que El hizo. Levanta segur@ tu mirada cada mañana, que todavia El esta haciendo en ti tanto el querer, como el hacer. Dale gracias porque tu vida esta segura en sus tiernas manos heridas por los clavos.