¡NO TE DEJES ESTAFAR!

Publicado: 4 junio, 2009 en Doctrina, Mensajes y/o estudios, Personales
Etiquetas:, , , , , , , , , ,

estafadoresA continuacion les comparto algunas notas del mensaje del domingo pasado, 31 de mayo, en la Iglesia Bautista de Coral Park Kendall…..con algunos toquecillos personales.

Lectura biblica base: 2Corintios 2:11

Introduccion: El objetivo de Satanas es estafar, engañar. (Leer Apocalipsis 20:8) Ud se da cuenta que sido estafado cuando nota la perdida, cuando en efecto, ya ha sido estafado. El estafador le hace sentir que todo esta bien, que todo esta correcto, y sobre todo, le va a dar una sensacion de seguridad.

Satanas gana ventaja sobre nosotros, y nos engaña cuando:

1.- no queremos perdonar. 2Corintios 2:10,11. Satanas se alegra cuando ve relaciones rotas. Nuestro deber es perdonar y seguir adelante. Los detalles y las explicaciones que no entiendes dejaselas al Señor. Haz tu parte, recuerda las palabras de Romanos 12:18, dejale al otro su parte, haz la tuya…..y sigue adelante.

2.- no tenemos cuidado de seguir la sana doctrina y toleramos la mala doctrina. 2Corintios 11:4  ¡Alertas con la radio y la tv cristianas! No todo lo que se trasmite como “cristiano”, es sana doctrina. No todo lo que se predica de pulpitos “cristianos”, es sana doctrina. Debemos aprender a discernir entre lo biblico y lo no biblico…..y sobre todo, no toleres el error.

3.- somos inconstantes y dejamos de estar alertas. 1Pedro 5:8. Somos inconstantes cuando comenzamos a buscar justificaciones para todo lo que hacemos mal. El leon ruge cuando captura una presa. Dejamos de estar alertas sobre las cosas espirituales, y el leon, ¡grrrrrrrrrrrrrr! ……ruge.

No dejes que Satanas gane ventaja sobre ti. ¡No te dejes estafar!

 

 

Anuncios
comentarios
  1. Renton dice:

    La pregunta que se desprende de leer tu entrada es la siguiente: cómo podemos evitar que Satanás nos estafe?

    Es decir, si tenemos en cuenta que hagamos lo que hagamos, nunca debemos hacerlo partiendo de la confianza en nuestras fuerzas, en nuestras posibilidades, (para no gloriarnos) la pregunta es cómo, cómo podemos permanecer alerta y al mismo tiempo dar Gloria a Dios?

    La respuesta creo que es la oración.

    La oración es la más clara manifestación de nuestra total dependencia de Dios.

    Uno de mis pastores dice que la calidad del creyente va en relación al tiempo que dedica a la oración, y es muy cierto.

    Si dejamos de nutrirnos del pámpano que es Jesús, caeremos en las garras del León de las narices, así pues, no temamos rezar porque si pedimos conforme a su Voluntad -moldearnos a imagen de Jesús- Dios sin duda alguna, nos dará todo lo necesario para alcanzar dicha meta.

    :]

  2. Escogido por Gracia dice:

    Renton, ah…¿pero tienes pastor, y mas de uno? yo pense que no, segun Eduardo, no tenias……ja,ja,ja,ja

    Muy bueno tu aporte, hno…la oracion es dependencia de Dios, y eso nos mantiene alertas. Tambien el estudio de la Palabra, y la meditacion en lo que estudiamos.

    No hay nada mas efectivo contra lo falso que conocer bien lo verdadero. Lo falso cae por su propio peso cuando conocemos bien lo verdadero.

    Saludos y bendiciones.

  3. Ricoregio dice:

    El engaño o la estafa no los vemos venir. Si viene un ataque frontal, lo rechazamos; pero si viene disfrazado de algo bueno, o que parezaca inofensivo, caemos. Nos pasa lo que a la proverbial ranita que entró a una olla de agua hirviente y saltó con quemaduras y ¨croakando¨ ( es mi versión, me la imaginé ¨croakando¨ ok ?? ). Luego, como tuvo sed, se metió a otra olla, esta vez con agua fresca, y allí se quedó. Pero luego aparece el humano del cuento y enciende la llama, y se empieza a calentar el agua, al pasar unos minutos tendremos rara al mojo de ajo ( si el humano del cuento metió un ajo, claro ) y la ranita ni se dio cuenta. Así pues, somos engañados. Por eso es buena la pregunta del brother Renton y su respuesta pero le agrego un elemento.
    Dice Hebreos 3:7,8,12,13:
    ¨…si oyereis hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones ( cita del salmo 95 aplicada aquí )…que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo; ANTES EXHORTAOS LOS UNOS A LOS OTROS CADA DÍA ( mayúsculas mías )…¨ La oración Y el compañerismo del cuerpo de creyentes. Tal vez no vea venir al león rugiente mientras recojo un apetitoso melón del melonar ( iba a decir que a recoger una flor de dulce aroma, pero eso mejor se lo digo a una nena, jaja ) pero mi hermano que está alerta en ese momento sí lo ve, me previene y nos salvamos de esa embestida. Sí, no ?
    Saludos !!!

  4. Renton dice:

    Ricoregio:
    El engaño o la estafa no los vemos venir

    Exacto, no hemos de olvidar aquello de La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz, pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas.

    No podemos confiar en nuestras percepciones, en nuestra inteligencia o intuiciones porque de ellas se enseñorea Satanás.

    Por eso mencioné la oración, porque la oración es confiar en aquello externo que nos viene de Dios, y porque todo en el hombre es corrupto.

    En otras palabras, es inútil intentar cumplir la Voluntad de Dios sin las fuerzas que Él nos da, de ahí la insistencia de Jesús en que oráramos, en que pidiéramos, recordáis igualmente el Orad sin cesar de Pablo ?

    Dios es el pámpano y sin el tronco no hay rama que crezca recta.

  5. Escogido por Gracia dice:

    Amigos, buenos sus aportes. Satanas tiene un ministerio principal: imitar todo lo que Dios hace, para asi engañar a los creyentes, o a aquellos que esten buscando de Dios. El les presenta su “imitacion”, las personas piensan que eso es de Dios…..y ahi mismo viene el problema. Eva, seducida por Satanas, comenzo a mirar el fruto prohibido y enseguida comenzo a verlo bueno para comer…..y que no era tan malo como le habia dicho Dios…..Satanas nos va a hacer poner la atencion en las cosas, que no debemos poner la atencion, porque Dios nos dijo que quitaramos nuestra vista de eso (poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra)………pero ahi es donde queremos mirar… y ahi Satanas luce sus mejores estrategias de engaño. Pues como dice Renton, orar es lo mejor….¿por que? Porque cuando uno ora, cierra los ojos…..y no miramos para donde quiere Satanas que miremos……ok

  6. Ricoregio dice:

    Hay un libro, para mí muy bueno: ¨Mentiras que las mujeres creen y la verdad que las hace libres¨ de DeMoss, en él, la autora comenta sobre el cuidado que debemos tener para no ser engañados, que es lastimosamente frecuente que el engaño se esté filtrando por ahí. Alertas !! Y cuando les recomendé este libro a mis feligresas me decían: ¨hermano pero los hombres también son engañados!¨ jajaja, les dije: sí, pero como ahora estamos en ¨la reunión femenil, les hablo a ustedes¨ jaja. Y es cierto. POr eso, libros como este, y post´s como este son buenos para recordar la lucha espiritual que tenemos y estar alertas en oración, en comunidad, en humiladad delante de Dios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s