La iglesia Coral Park Kendall forma parte de un ministerio que tiene como lema en estos momentos: «un ministerio, tres iglesias, tres localidades». La vision es conformar un solo ministerio, con varias iglesias, en diferentes localidades de la ciudad.
Debido al apresamiento por parte de Inmigracion, y a la inminente deportacion de estos queridos hermanos que relatabamos en la entrada anterior, la alabanza de la iglesia sufrio un embate tremendo. Ellos eran los directores de la alabanza. Pero la congregacion principal envio refuerzos, y anoche ensayamos las alabanzas de este domingo proximo. No conocia a ninguno de los hermanos musicos, excepto al bajista que ya habiamos intercambiado un par de veces.
En mi tiempo formando parte del team de las alabanzas en la iglesia del Señor nunca habia visto algo asi….llegamos nos presentamos, tomamos nuestros instrumentos, y tocamos como si siempre nos hubieramos conocido…. ¡increible….!!
El enfoque de esta entrada es para resaltar un momento del ensayo. En un intermedio donde cogimos un aire para seguir….pude intercambiar palabras con la hermana del keyboard, una elegante señora que ya llega a las 6 decadas. Estaba muy bien arreglada, y tocaba su teclado con gozo…..en los escasos minutos que hablamos me hizo participe de su experiencia: habia perdido a sus dos hijas, una joven de 20 años cayo muerta delante de ella por un ataque fulminante, la otra hija, con un poco de mas edad, era diabetica, hizo un coma diabetico y fallecio tambien despues de luchar con su padecimiento……¡perdio a sus dos hijas, con siete meses de diferencia entre las dos muertes…!!!
Yo quede impactado con aquel testimonio, mientras ella regresaba sonriente a tocar su teclado con gozo…..yo me sentaba en mi bateria casi en shock. Al pensar en el tremendo dolor de aquella madre, cualquiera de mis problemas adquiria el tamaño de un frijol.
¿Que tamaño tienen tus problemas actuales? Si estas ahogado por ellos, y piensas que tus problemas son inmensos….recuerda a esta hermana en Cristo….y sobre todo recuerda el gozo al tocar su teclado para alabar al Señor.
No le digas a Dios cuan grande son tus problemas, sino dile a tus problemas, cuan grande es tu Dios.
Wow, eso me recuerda lo mal que me sentí la semana pasada cuando -después de una larga ausencia por enfermedad de mi maestro de estudios bíblicos más querido- regresó y me explicó confidencialmente lo que es su día a día actual: dolor, dolor y más dolor físico.
Y no obstante, a pesar de lo terrible que es su vida hoy en día, él estaba feliz porque a través de sus dolores, le daba Gloria a Dios al no darle la espalda en medio de tanta aflicción.
Y he dicho que me sentí mal porque lo que yo considero que son mis problemas, son una nimiedad comparado con los sufrimientos por los que él pasa cada segundo de su vida.
Vidas así son un ejemplo de entereza y fidelidad en Dios y, a pesar de que no hace que nos sintamos mejor o dejemos de sufrir, nos ayuda a evaluar con más precisión lo que con un exceso de dramatismo llamamos nuestros problemas.
😐
Me gustaMe gusta
Asi mismo hno, debemos animarnos a seguir adelante porque muchas veces hacemos una tormenta en un vaso de agua, cuando en realidad debemos tener fe, y confiar en que nuestro buen Dios nos suplira y nos guardara conforme a sus promesas.
Me gustaMe gusta