Ya desplegamos un «menu escatologico» en la entrada anterior. Ahi estan muchos articulos y materiales de estudio sobre escatologia. Pero es una mesa llena de platos. A partir de ahora, vamos a ir degustando los «platos» uno a uno, para saborearlos mejor. Estaremos publicando entradas con los diferentes temas escatologicos para ir aclarando el panorama biblico. Asi concentramos la atencion en el tema, y no andamos por las ramas.

en los cielos¡CRISTO REINA!

¿Cristo reina ahora o es solo sacerdote? ¿Cristo reina en los corazones de los creyentes nada mas, o tambien sobre toda la creacion? ¿Gobierna este mundo Satanas o Cristo? ¿Esta «atado» Satanas ahora, o sera «atado» en el futuro»? ¿Esta sometido Satanas a Cristo? ¿Esta sentado Cristo en el trono de David o lo estara? ¿Tenemos que esperar en un futuro un reino de mil años para que Cristo reine?

Dice la Palabra de Dios, en Efesios 1:19-23 que CRISTO FUE PUESTO (pasado)  SOBRE TODO PRINCIPADO, AUTORIDAD, PODER,  Y NOMBRE DE ESTE SIGLO, Y DEL VENIDERO, Y ADEMAS TAMBIEN SOMETIO TODAS LAS COSAS BAJO SUS PIES Y FUE DADO (pasado) POR CABEZA  SOBRE TODAS LAS COSAS, A LA IGLESIA.

¿Tenemos que buscar otro argumento para demostrar que Cristo reina ahora ya?

Los cristianos adormecidos por el dispensacionalismo darbysta  estan esperando que Cristo reine en un milenio futuro, y la Palabra de Dios nos dice que Cristo reina desde que ascendio a los cielos. Miles que creen en un rey que no tiene poder para gobernar en este momento. Miles de cristianos que levantan sus manos al cielo y cantan «…..Jesucristo es rey, Jesucristo es rey, postrados HOY ante sus pies, Jesucristo es rey…..» pero no lo creen asi. La doctrina dispensacional de J. Nelson Darby les ha enseñado que Cristo reinara en el milenio que esta por venir. El rompio la Biblia en siete pedazos (dispensaciones) en las cuales ubico el Reino en la ultima.

¿Cuando fue que Cristo vencio la muerte y el pecado? En la cruz del Calvario y el domingo cuando la piedra de mas de 2 toneladas de peso fue desplazada por el poder de Dios y El salio victorioso de la tumba, ascendiendo luego a los cielos, ¡ahi Jesucristo vencio y comenzo su reinado glorioso!  No nos dejemos engañar por el dispensacionalismo que nos lleva a una falsa esperanza. ¡Jesucristo es rey HOY! …y no solo en nuestros corazones, sino en toda la creacion.

Miles piensan que el «trono de David» sera en el Israel terrenal, y que un templo igual que el destruido sera levantado de nuevo. Otro engaño del dispensacionalismo. El trono de David no esta en esta tierra, esta en los cielos, y Jesucristo se sento ya en el. El apostol Pedro nos lo dijo hace 2000 años, lo cual habia sido profetizado miles de años antes, en los Salmos 89,  132, y en 2Samuel 7, lean sus palabras en Hechos 2: 29-36……pero preferimos creerle a J. Nelson Darby en su dispensacionalismo de solo hace 180 años.

Donde esta la Iglesia, esta el Reino, por lo tanto, como dijo Jesucristo, «…el Reino esta entre vosotros.» Lucas 17:21. Somos Su Reino……pero, ¿vivimos como un reino? ¿estamos sujetos al Rey?

Nunca nos sentamos a pensar en la relacion que tenian estos dos versiculos. Mateo 12:28-29. Jesus esta diciendonos claramente que si El, por el poder de Dios echo fuera los demonios, entonces EL REINO HABIA LLEGADO A NOSOTROS. Y acto seguido dice que nadie puede entrar a la casa de un hombre fuerte a saquearla si antes no lo domina, y le ata. ¡Nos esta diciendo que El venia a hacerlo!, …JESUCRISTO ATO A SATANAS, Y ES LA RAZON DE QUE LA IGLESIA, (el Reino) PUEDE PREDICAR EL EVANGELIO AHORA, pero adormecidos por los silbidos de serpiente del darbysmo dispensacional que dice que Cristo atara a Satanas en el milenio, la Iglesia duerme un letargo espiritual esperando el milenio y no le preocupa la predicacion del evangelio. Satanas esta bajo la autoridad de Jesucristo. Esa autoridad que le fue dada cuando vencio la muerte, esa autoridad que hablo Pablo en el texto de Efesios cap 1. Pero nosotros los creyentes con nuestra doctrina a veces le damos mas poder a Satanas que a Cristo. Hablamos del poder del Señor como quien susurra su disidencia en lo profundo de una cocina para no ser oido por los policias politicos de una dictadura. ¡Y ESO PASA PORQUE NO CREEMOS EN EL SEÑORIO DE CRISTO, SOLO HABLAMOS DE EL, PERO NO CREEMOS QUE CRISTO REINA!    ¡VIVIMOS COMO SI CRISTO NO REINARA!

¡Escuchamos a los predicadores decir desde los pulpitos «…MAYOR ES EL QUE ESTA EN VOSOTROS, QUE EL QUE ESTA EN EL MUNDO»…..¡pero vivimos a espaldas de esa realidad, pensando lo contrario! Cuando El casi se despedia de sus amados discipulos dijo: «TODA AUTORIDAD (gr. exousia = autoridad) ME ES DADA EN EL CIELO Y EN LA TIERRA….POR TANTO, ID Y HACED DISCIPULOS A TODAS LAS NACIONES…….» Vivir creyendo que Cristo reinara en el milenio futuro, no ahora, es «despojar» a Cristo de la autoridad que le fue dada tanto en el cielo como en la tierra. Eso es lo que sutilmente el darbysmo enseña. El esperado «milenio» comenzo cuando Cristo ascendio a los cielos y se sento en el trono de David profetizado. Es el tiempo que existe entre su primera venida y su segunda venida. No es un tiempo literal de mil años. Es por eso que toda doctrina procedente del darbysmo dispensacional pone al creyente bajo una FALSA ESPERANZA.

¡SATANAS GANA VENTAJA SOBRE LOS CREYENTES PORQUE VIVIMOS SIN CREER QUE NUESTRO REY, REINA CON PODER AHORA MISMO! ¡CREELO HERMANO, CREELO Y VIVELO, NUESTRO SEÑOR REINA CON PODER Y ESTA SENTADO EN SU TRONO!

Si asi lo crees, levanta tus manos al cielo, cierra tus ojos y canta esta cancion convencid@ de que ¡Cristo Reina!