¿Un rapto secreto?

Publicado: 28 septiembre, 2009 en Apologetica, Doctrina, Escatologia
Etiquetas:, , , , , , , , , ,

rapto2La doctrina de un rapto secreto de la Iglesia que sera sacada de la tribulación es la que mas abunda en la cristiandad. Una gran masa de creyentes, entre los cuales este que escribe se encontraba, hemos sido llevados a esa forma de doctrina. Pero, ¿es bíblica la doctrina de un rapto secreto para la Iglesia? ¿Que doctrina es esa que nos ha llevado a creer en tal idea? ¿De donde viene tal doctrina, de la Biblia, o de la mente de algún “iluminado”?

No existe ningún apoyo escritural para tal doctrina. El hecho de que tal evento este conectado directamente con la tribulación  y el deseo de que la Iglesia no pase la gran tribulación hacen que muchos prefieran creerlo. Pero la Biblia no tiene ninguna palabra a favor de ese rapto secreto por parte de Cristo.

¿Cuando y donde nace esa idea del rapto secreto? Hagamos un poco de historia….brevemente.

En 1812 es publicada postumamente, en tres tomos, la obra del sacerdote jesuita Manuel Lacunza, “La venida del Mesias en Gloria y Majestad”. Se publica bajo un nombre seudónimo  Es un tratado de escatologia donde el autor vierte sus concepciones escatologicas, y en esa obra se ve un pujante pre-milenialismo pre-tribulacionario. El libro es incluido en el Index Librorun Prohibitorum de la Inquisicion en enero de 1819.

Seguimos viajando en la historia, y llegamos a abril de 1830, en la ciudad de Port Glasgow. Margaret McDonald (solo en ingles)…..una jovencita de 15 años dice tener una “visión reveladora especial”, donde cuenta que la segunda venida de Cristo seria en dos etapas: una para recoger a un grupo de creyentes preparados y selectos, donde serian llevados al cielo para encontrarse con Jesús, antes de la aparición del Anticristo y la tribulación. La segunda seria entonces la llegada de Jesus con todos sus santos.

Un solo testigo, un amigo de la familia, un tal R. Norton, tomo nota de aquella “vision”, y anoto que fue la primera vez que alguien partia en dos la segunda venida de Cristo.  Pero el que le dio forma y expansión tanto al milenarismo de Lacunza, como al rapto pretribulacionario de Margaret McDonald, fue el ya conocido JOHN NELSON DARBY, llamado el padre del dispensacionalismo. Hay quienes alegan que antes de 1830 ya Darby había escrito sobre un rapto pretribulacional, lo cierto es que el acomodo todas esas ideas dentro de su dispensacionalismo, y la idea le pareció “razonable, lógica y muy cómoda  a la mayoría de los creyentes. Pero no se trata de la lógica humana, y mucho menos la de Darby, sino la lógica de Dios que casi siempre parece “ilógica” a los hombres. La historia entonces nos dice, que la doctrina del rapto no nace en la Palabra de Dios, sino en la mente de otro de los “iluminados”. Digo “otro”, porque ya hemos visto varios de los “iluminados” que han llenado de falsas visiones, y falsas doctrinas a la cristiandad, tales como Elena G. de White, Charles Taze Russell, Guillermo Miller, John Nelson Darby…..y la lista es mas larga, llegando hasta los nuevos apóstoles modernos que se levantan diciendo de sus “revelaciones”.

1.- SON SOLAMENTE DOS VENIDAS, NO TRES. Solo existen en la Palabra dos venidas de Cristo. La primera venida como Redentor, como “Cordero de Dios que quita el pecado del mundo” y la segunda venida como Juez, como el León de Juda que viene a devorar a sus adversarios en el día grande y temible de Jehova. El dispensacionalismo dice que el rapto seria antes de empezar la tribulación, la cual duraría 7 años, entonces al final de los 7 años es la segunda venida de Jesús con todos los santos.  El creer que Cristo vendrá secretamente a raptar a los suyos aumenta las venidas de Cristo a tres,  NO DOS COMO DICE LA ESCRITURA. TRATAR DE DIVIDIR LA SEGUNDA VENIDA EN DOS ETAPAS ES FORZAR LA ESCRITURA A LO QUE NO DICE. ESO OCURRE SOLO EN LA MENTE DE “LOS ILUMINADOS”.

Segun Hebreos 9:28 son solo dos venidas. No hay mas.

2.- NO HAY TEXTO QUE APOYE NINGUN RAPTO SECRETO. Comunmente se usa 1Tesalonicenses 4:15-17 para apoyar el rapto secreto. Un análisis del texto echa por tierra eso. De secreto no tiene nada. El evento que ahí se esta anunciando es mundial, publico, audible y visible.

“Con voz de mando” = del griego KELEUSMATI = la voz con la cual el comandante de un ejercito le hablaba a sus hombres para enlistarlos. Con esa voz, no se dice nada en secreto.

Con voz de arcangel” = así como los ángeles anunciaron su primera venida, anunciaran su segunda venida. Tampoco ese anunciamiento es en secreto.

Con trompeta de Dios” =  así como Dios se manifestó al antiguo Israel en el Sinai al sonido de la trompeta, Exodo 19:19, y como también mando El a construir dos trompetas de plata especiales para que fueran sonadas en las llamadas al pueblo a reunirse, Numeros 10:2, así también en su segunda venida, sonara la trompeta anunciando que el Señor viene, y que su pueblo es llamado a reunirse para irse con El. El texto no dice que esa trompeta tendrá “sordina” para que no se oiga. No hay instrumento mas brillante y de sonido mas potente que el de la trompeta. ¿ Podrá alguien tocar una trompeta en secreto?

En efecto, en ese dia que narra el texto es el día de la segunda venida de Cristo por su Iglesia, pero no es en secreto. Es el dia final. Dice el mismo Pablo en 1Corintios 15:52 que sera “…a la final trompeta….” Si es a la final trompeta, entonces es al sonido de la 7ma. trompeta de Apocalipsis 11: 15-19.

Como bien advirtió el apóstol Pablo, no podemos dejarnos engañar, ni dejarnos mover de nuestro modo de pensar, ni conturbarnos de ninguna manera en cuanto a la venida de nuestro Señor. No existe ningún rapto secreto para creyentes. Esa idea también la sustentan los testigos de jehova al decir que Jesús llevara con el a los 144000 escogidos especiales de entre ellos. La Palabra de Dios anuncia la segunda venida de Cristo, sera de regocijo para su Iglesia, y de juicio para los impíos que recibirán la ira de Dios al momento en que su Iglesia es levantada hacia Sion, la Jerusalem celestial.

Una vez mas, el dispensacionalismo darbysta arroja al creyente en una falsa esperanza. Se espera un rapto secreto que nunca ocurrirá.

Anuncios
comentarios
  1. Cristian Combes dice:

    Saludos sabes estoy deacuerdon con lo que expones es mas esa duda me surgio mientras estudiaba la biblia y cuando empece a investigar me di cuenta que habia esta controversia. Pero te queria decir que antes que margaret macdonald fue Manuel Lacunza Sacerdote Catolico Romano y Jesuista lo puedes ver en Wikipedia. Nada solo queria aportar esto.

  2. Hola Felipe ¿Te has fijado que según Jesús los apóstatas de los últimos tiempos hablarían de Su Venida como algo “secreto”? Mira lo que dice la Biblia:

    “Ya os lo he dicho antes. Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis. Porque COMO EL RELÁMPAGO que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.” (Mt 24.25-27).

    Será como un relámpago, o sea que de secreto nada.

  3. Ricoregio dice:

    Con voz de mando, con trompeta de Dios…y en una nube…dice un canto.
    El que cree en el Hijo tiene la vida, el que no cree en el Hijo no tiene la vida,
    cómo que un rapto secreto y luego una especie de segunda oportunidad ???
    Sí Señor Jesús, ven !!!

    • Escogido por Gracia dice:

      asi mismo Rico….
      y ademas, segun la teoria del rapto secreto y el premilenianismo, despues del supuesto rapto secreto, dicen que habra gente que se “conviertan” al Señor en medio de la tribulacion. Yo no se de que manera, sin el Espiritu Santo, sin la iglesia….gluk, gluk…..¡me horrorizo, y no llego al piso!!! Y entonceeeeeesss…..esos que se convierten en la tribulacion, seran capaces de pronto, de morir por su fe, y entooooonceeeees….son los que se van con el Señor en su tercera venida…..¿dije tercera venida?….pos claro, si vino la primera vez, despues vino de nuevo en el supuesto rapto secreto,….y ahora al final de la tribulacion con todos sus santos……son 1,2,3…..pero la Biblia dice que solo son dos veces, …gluk, gluk, gluk……¡me horrorizo aun mas, y todavia no llego al piso…!!!! 🙂

      Una vez, cuando todavia mis neuronas eran darbystas, y creia en el rapto secreto, lei un sticker dentro de un carro que me monte, propiedad de una iglesia, dicho sticker decia: “LE ADVERTIMOS: EL CHOFER DE ESTE CARRO PUEDE DESAPARECER EN CUALQUIER MOMENTO. 1Tesalonicenses 4: 15-17”

      La mayoria de las peliculas que promueven la idea del rapto secreto de la iglesia manejan ese tema, y se ve como aviones en pleno vuelo se quedan sin pilotos, autos en marcha se quedan sin choferes, trenes,….barcos, maquinarias pesadas en plena faena…..o sea, si eso pasara asi, seria un verdadero caos en la Tierra, miles de inocentes muriendose porque los cristianos se fueron repentinamente. Un total caos y destruccion, perooooo, ¡faltarian 7 años todavia en la tierra! Como guion para una pelicula de ciencia ficcion esta muy buena la idea, pero no para decir que eso es doctrina biblica.

      En realidad, el verdadero caos lo formo J. Nelson Darby dentro de la cristiandad al hacerles creer que habra un rapto secreto, donde millones de cristianos sinceros lo esperan, sin darse cuenta que la Escritura fue manipulada una vez mas, sumiendo a muchos en una falsa esperanza. Ese fue el legado de Nelson Darby.

      Creyente….la Iglesia de Cristo si va a ser arrebatada, nuestro Señor viene por nosotros, pero no secretamente, sino el dia de su segunda venida, el dia final, cuando una vez que la Iglesia es levantada por su Esposo, caera la ira de Dios sobre la Tierra habitada. Precisamente la salvacion consiste en eso…. ¡somos salvos de su ira!

  4. Efectivamente Rico. El dispensacionalismo enseña una venida secreta de Cristo para resurrección de los justos, luego 7 años de gran tribulación y luego una tercera (ya no sería 2ª) venida de Cristo en gloria. Los que pasen por la gran tribulación, según ellos, se salvarían por el martirio (espero que no les rindan culto), sin embargo el Señor dijo que Él vendría a POR los suyos y no CON los suyos “después de la gran tribulación”. Así que la iglesia pasará por la gran tribulación, al menos eso dijo Cristo:

    “E inmediatamente DESPUÉS DE LA TRIBULACIÓN de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y VERÁN AL HIJO DEL HOMBRE VINIENDO SOBRE LAS NUBES DEL CIELO, con poder y gran gloria. Y enviará sus ángeles CON GRAN VOZ DE TROMPETA, Y JUNTARÁN A SUS ESCOGIDOS, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.” (Mt 24.29-31).

    Esto nos enseña que no habrá ningún rapto secreto y menos pre-tribulacional. Como dijo Felipe, el Señor trasladará o arrebatará a su Iglesia el Día de Su Venida para que no sean consumidos juntamente con los incrédulos con el fuego de su ira. Ambos, justos e injustos podrán verse y podrán ver su destino. En Ap. 11 aparece el arrebatamiento de la iglesia y no en Ap 4.1 como enseñan forzadamente los dispensacionalistas en la frase del “sube acá” dada expresamente al apóstol Juan para que viese las cosas que le iban a ser mostradas. ¿Qué dice Apocalipsis 11?

    Apocalipsis 11.11-12:
    “Pero después de tres días y medio entró en ellos el espíritu de vida enviado por Dios, y se levantaron sobre sus pies, y cayó gran temor sobre los que los vieron. Y oyeron una gran voz del cielo, que les decía: Subid acá. Y subieron al cielo en una nube; Y SUS ENEMIGOS LOS VIERON.

    Hermanos, está claro. Cristian, gracias por tu información sobre Manuel Lacunza, muy interesante saber que estos evangélicos, alumnos de J.N. Darby y C.I. Scofield, profesan la escatología de un teólogo Católico Romano.

    • Escogido por Gracia dice:

      Juan,….he leido algunos textos de autores pre-melenialistas, y que apoyan el rapto secreto, y todos concuerdan en un grave error de interpretacion:

      CONFUNDEN LA TRIBULACION CON LA IRA DE DIOS.

      Son dos cosas distintas. La Iglesia esta enfrentando tribulaciones desde sus comienzos, y algunos emperadores romanos como Domiciano fueron de los peores desatando una persecusion cruenta contra los cristianos. Fue en ese tiempo que Juan es desterrado a Patmos y se escribe el Apocalipsis en un lenguaje encriptado para proteger el mensaje que contenia, que en esos dias se pagaba con la vida aquellos que fueren sorprendidos hablando de Jesus.
      A traves de la historia la Iglesia a pasado por diferentes tribulaciones, las cuales se aumentaran en los tiempos previos al regreso de Cristo, como dice el mismo Jesus:
      “… porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.” Mateo 24:21
      Los pre-milenialistas pre-tribulacionarios que apoyan el rapto secreto han enseñado una idea erronea a los cristianos: “la iglesia no puede pasar la tribulacion”. Eso es falso. La Iglesia si puede, y de hecho, eso es lo que esta en la Escritura, como ya tu has explicado en el texto biblico que usaste, que la Iglesia de turno, que este en esos dias va a enfrentar la tribulacion.
      LO QUE LA IGLESIA NO PUEDE, NI VA A RECIBIR NUNCA ES LA IRA DE DIOS PORQUE HEMOS SIDO LIBRADOS DE ELLA.
      La Iglesia sera levantada en la segunda venida de Cristo, los creyentes muertos resucitaran en cuerpos glorificados, y los que esten vivos, seran transformados, reuniendose todos en el aire con el Señor. Acto seguido la ira de Dios sera derramada sobre la tierra habitada. Pero ya la Iglesia no estara.

      En efecto, la mayoria de los que defienden el pre-milenialismo dentro del pueblo evangelico no saben que esa doctrina surgio de un sacerdote jesuita catolico, aunque fue despues Nelson Darby el que le dio forma, y propagacion. Yo, en mis dias de premilenialista, ni idea de esto tenia….claro, vivia dentro de un muro de hierro que me impedia tener informacion. Gracias a Dios pude brincar el muro, y ver muchas cosas que se me impedia ver.

      En la proxima entrada estaremos hablando sobre Apocalipsis 11 y los “dos testigos”.

  5. Renton dice:

    Me estoy riendo como un loco (cada uno se ríe como puede…) porque esta misma mañana, uno de mis pastores ha estado hablando del rapto.

    Yo estaba que me subía por las paredes porque en un momento dado, para corroborar dicha doctrina (aunque NO es doctrina) ha mencionado Hechos 8:39,

    39 Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y el eunuco no le vio más, y siguió gozoso su camino.

    Tremendo disparate!

    Después del culto nos hemos puesto a hablar entre unos cuantos -pastores incluidos- sobre el rapto, y prometo que yo he sido el único que ha defendido la falta de fundamento bíblico para apoyarlo.

    Con respecto a Hechos 8 les he preguntado que entonces, cuántas veces será arrebatado Felipe, esa y en la venida del Señor?

    Hará Dios con él una excepción?
    No implica el Rapto una transformación del cuerpo, cómo es que Felipe después siguió su apostolado?

    No cuadra…

    Lo que me ha gustado es que como había leído esta entrada, les he preguntado que cuántas veces ha de venir el Señor, una o dos? que si viene con sonido de trompeta que cómo se entiende que sea secreto (me han mencionado todo el rato una película estúpida donde la gente no sabía dónde se había metido media America, inmagina…) y por último les he animado que una vez lleguen a casa, se pongan a investigar el origen de dicha doctrina y que busquen si teólogos y predicadores como Bunyan, Spurgeon, Finney, Calvino y Martín Lutero entre otros, defendieron alguna vez esta idea…

    Sé que les va a costar porque la tienen muy metida en la cabeza (para aceptar lo de Hechos hace falta mucho convencimiento), pero espero que Dios les haga ver lo evidente.

    😐

    • Escogido por Gracia dice:

      Renton,
      pues si que te reiste, y has sido valiente en exponer una voz contraria a lo que la mayoria de la cristiandad asume por verdadero. De pronto te miraran como un “bicho raro”.

      Puedo equivocarme, pero estoy casi seguro que eres el unico en tu iglesia que no cree en el rapto secreto.
      Lo triste es que despues del mensaje de hoy, todos los demas de tu iglesia se fueron a la casa creyendo lo que les dijo el pastor sobre el rapto secreto, y llevaron en sus corazones una falsa esperanza, que salio no de la Biblia, sino de la mente de los “iluminados” de este siglo.
      El unico Iluminado que existe es Jesucristo, es el unico en quien podemos confiar. Y en la Palabra de Dios escrita por hombres que fueron inspirados directamente por el Espiritu Santo. Todo lo que escuchen, revisenlo a la luz de la verdadera Palabra de Dios, es lo unico que puede preservarlos del error.

      ¡DESCONFIEN DE CUALQUIERA QUE SE AUTOPROCLAME UN ILUMINADO DE DIOS, Y QUE RECIBIO UNA VISION DE DIOS!

      • Renton dice:

        Felipe:
        y has sido valiente en exponer..

        Nono, en mi iglesia hay muuuy buen ambiente y todos somos amigos/hermanos, por tanto, no ha habido riesgo alguno a ser marginado o mirado como un bicho raro.

        Felipe:
        estoy casi seguro que eres el unico en tu iglesia que no cree en el rapto secreto

        Pues no hijo mío, sabes que creen en el rapto prettribulacional pero no que sea secreto?

        Cuando citando Tesalonicenses les he dicho que será con sonido de trompeta, casi todos me han mirado con cara de “Y qué…?”.

        El asunto es que este tema -el Rapto- es visto como un tema menor (aunque no por ello no importante) porque en mi iglesia se pone el punto de mira en la autoexaminación contínua, en el apartarse de las tentaciones del mundo y en el andar en el Señor (sacrificios de unos por los otros).

        A modo de ejemplo diré que todos los pastores comparten con el resto las tareas de limpieza, mantenimiento, etc…

        😐

  6. Renton dice:

    Este es el primer vídeo de una serie de cinco, titulados Christian Rapture Church Christ, en que los tipos de Bibleortraditions detallan los errores y malas interpretaciones de la doctrina del Rapto Secreto…

    😐

  7. Felipe, oí el video que recomiendan, tiene razón, todo es pura ficción en el libro y la película “dejados atrás”; hace un par de años la vi con mi familia y mi hija comentó en voz baja ¡fiction!; y es lo que hacen con todo el Apoc. Hay que tener una fe completamente sin ojos, y hay que extraérselos del entendimiento a los fascinados oyentes para que crean esas cosas, y a la vez ser un experto en romper y desintegrar los textos de la Biblia. Hace unos años estuve un domingo en la iglesia “Montrose Baptist Church”, en Maryland, donde LaHaye es uno de los pastores, y aquella mañana el tema del sermón fue “el uso del control remoto en la TV”; ¡Qué amor a la Biblia!, ¿verdad?; y lo estaban grabando para emitirlo. Estuve en muchas reuniones de pastores en Miami donde todos, menos yo, creían en los supuestos 3 ½ años viviendo con Cristo en las nubes. Les dije que eso sería un gran show publicitario para las cadenas de TV (CBS, ABC, Fox News, Univisión) y que la gente en los aviones se pegaría a las ventanas para ver si reconocían algunos de los que flotaban afuera, y quizás con buena suerte podrían tomarles fotos a Pablo, Pedro y los otros. Sobre todo los pilotos tendrían cuidado en que el avión no dañara a ninguno de esos cuerpos glorificados. Como se los dije con pecaminosa sorna no me respondieron. Saludos.

    • Escogido por Gracia dice:

      En efecto Humberto, como argumento para un guion de una pelicula de ciencia ficcion esta bueno, pero no para decir que es doctrina biblica. La serie “Left Behind” (dejados atras) esta literalmente “dejando atras” a muchos creyentes en su esperanza de las ultimas cosas. Han distorsionado por completo el mensaje biblico dandole a los creyentes una vision equivocada de lo que la Palabra anuncia. Comprendo tu frustracion al exponer tu criterio en medio de un grupo de colegas que sostienen las doctrinas de un sacerdote catolico (aunque no lo crean) y de John Nelson Darby el padre del dispensacionalismo. Fuiste el “bicho raro” en ese momento, como lo seremos todos los que expongamos este criterio delante de premilenialistas. Pero realmente es preferible ser un “bicho raro” biblico, y no un “creyente normal” biblicamente equivocado.
      En fin de cuentas, los premilenialistas ven el regreso de Jesus mucho mas lejos que los amilenialistas postribulacionarios. No se dan cuenta, que Jesus esta mucho mas cerca que lo que el “calculo” dispensacionalista esta predicando. Me imagino la cara de tus interlocutores diciendoles tu eso de los aviones, y los cuerpos flotando,…je,je,je tremendo eso….!!!

      Gracias por tu comentario, y ven por nuestra mesa mas a menudo. Necesitamos de tu experiencia y conocimientos biblicos.
      Bendiciones.

  8. No cabe duda que la herejía darbysta ha calado muy fuerte y está haciendo estragos dentro del sector evangélico.

    También yo he encontrado algo donde escrituralmente se hace frente a la falacia de “un rapto secreto”. Confieso que no estoy conforme con las formas y con los juicios que el autor emite pero si con su argumento. Espero que les sirva de algo.

    • Escogido por Gracia dice:

      Juan, estoy en tu mismo equipo, no me agrada del todo la forma de este autor, pero estoy de acuerdo con el argumento. De vez en cuando hay que hablar sin maquillajes, cuando la Verdad de la Palabra esta en juego, y es lo que hace este Dante biblico. No lo critico, aunque reconozco que su apologetica es fuerte. Gracias por el video.

  9. Ricoregio dice:

    Al parecer en nuestras iglesias era o es algo parecido a lo que dice Renton, bueno, incluso en mi misma persona también. No lo había estudiado, pero sí sabía que el dispensacionalismo está lleno de sensacionalismo. La lectura de la Biblia no nos permite creer eso. “…Todo ojo le verá…” “…( la resurrección ocurriendo ) y luego nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes…” Y palabras semejantes a estas. O sea, no soy dispensacionalista porque sea reformado, sino porque la Biblia no lo enseña !!! Es cierto lo que se dice arriba, como argumento de ficción es super bueno, peeeeeeero, lo que necesitamos es la enseñanza bíblica, de historias estamos hasta la coronilla.
    Saludos hermanos, recién desempacado de ooooooootro campa, jajaja

  10. Escogido por Gracia dice:

    Quisiera hacer un comentario-aclaracion:

    Un lector de este blog, llamado Daniel L, de Costa Rica, sus comentarios estan censurados porque falto a la etica del mismo, por faltas de respeto personales. El dice que es cristiano, y eso no se espera de un cristiano, pero bueno, hay todo tipo de cristianos.
    Ningun comentario de Daniel L. sera publicado, pero en su ultimo dio muestras de no estar de acuerdo con el video de DanteBiblico que puso el pastor Juan Sanabria en el blog, porque llama ‘satanico’ a Luis Palau.

    ACLARACION GENERAL: para Daniel L. y para cualquier lector del blog que pueda tener la misma inquietud.

    EL PASTOR JUAN SANABRIA FUE CLARO EN EXPLICAR QUE EL NO ESTABA DE ACUERDO CON LA FORMA DEL AUTOR DEL VIDEO, LO CUAL INCLUYE EN ACUSAR DE SATANICOS A PREDICADORES, PERO QUE SI ESTABA DE ACUERDO CON EL ARGUMENTO BIBLICO USADO POR EL AUTOR.
    Aqui estan sus palabras literalmente para evitar malos entendidos:

    “Confieso que no estoy conforme con las formas y con los juicios que el autor emite pero si con su argumento.”

    DESPUES YO MANIFESTE EL MISMO PUNTO DE VISTA, LO CUAL RATIFICO, NO ESTOY DE ACUERDO CON ESA FORMA DEL AUTOR DE ACUSAR DE SATANICOS A PREDICADORES, PERO SI ESTOY DE ACUERDO CON EL ARGUMENTO BIBLICO QUE USA.

    Ahora quiero añadir: es muy diferente decirle a alguien ‘satanico’, que decirle que esta proclamando ‘doctrina de demonios’. Es un termino biblico. En 1Timoteo 4:1 Pablo le advierte a Timoteo de ese tipo de doctrina. El que una persona este proclamando una doctrina de demonios no le hace satanico. Es el caso de los predicadores mencionados en el video.

    Los dispensacionalistas, ya sea que lo crean por ignorancia, o lo enseñen por conviccion, estan creyendo, y enseñando una doctrina de demonio.

    ¿que es una doctrina de demonio? Es toda doctrina que se esconde detras de supuestos argumentos “biblicos” para en realidad distorsionar la sana doctrina del evangelio biblico. Aparenta decir algo “biblico”, pero cuando es examinada en profundidad es todo lo contrario. Satanas siempre ha tratado de hacer todo muy “biblico”. ¿Como fue que trato de tentar a Jesucristo? ¿Leyendole un libro sobre el Infierno?, no, uso la misma Palabra de Dios.

    Se plantea que hay varias posturas escatologicas en el cristianismo, y que TODAS LAS POSTURAS TIENEN SUS TEXTOS BIBLICOS QUE LAS APOYAN. ESO ES UN ERROR. La Biblia no tiene varias verdades, sobre una misma doctrina, es una sola verdad. Los textos biblicos apuntan a una sola direccion, no a varias direcciones, eso es lo que quieren enseñar los modernos maestros emergentes, que lo que la persona crea, eso es la verdad. ESTAMOS EN CONTRA DE ESE TIPO DE DOCTRINA, ES DOCTRINA DE DEMONIOS. LA BIBLIA ES UNA SOLA VERDAD, NO HAY TRES O CUATRO VERDADES SOBRE UNA MISMA DOCTRINA.
    Ya hemos demostrado en estos temas que el Dispensacionalismo Darbysta con su pre-milenialismo pre-tribulacionario ES UN ERROR, ES UNA DOCTRINA DE DEMONIOS, PORQUE LLEVA AL CREYENTE A UNA FALSA ESPERANZA USANDO UNA MALA INTERPRETACION Y TRATANDOLA DE PASAR POR CORRECTA. LOS QUE SOSTENGAN ESTAS DOCTRINAS NO SERAN SATANICOS, PERO ESTAN CREYENDO Y PROCLAMANDO DOCTRINA DE DEMONIOS, COMO LO DICE LA BIBLIA.

    ENTIENDASE QUE EL PROPOSITO DE SATANAS Y SUS HUESTES DE MALDAD ES SIEMPRE MANTENER ALEJADOS A LOS HOMBRES DE LA VERDAD DE DIOS, PARA ESO SIEMPRE PRESENTA UN “SIMILAR”, ALGO QUE PAREZCA BIBLICO, PERO QUE NO ES BIBLICO. ESO ES UNA DOCTRINA DE DEMONIOS.

    No podemos ser tibios con estas cosas. O somos frios, o calientes. Y al pan se le dice pan, y al vino, se le dice vino. O como decimos los cubanos: “LAS CUENTAS CLARAS, Y EL CHOCOLATE ESPESO”.

    • Estimado Felipe,

      Gracias por tu aclaración. Para los que no se han enterado de mi discrepancia con este Dante, al que por cierto no conozco, copio y pego en negrita las palabras que dije donde aparece el video:

      Confieso que no estoy conforme con las formas y con los juicios que el autor emite pero si con su argumento.

      En cuanto a este tal Daniel L. se ve que es un mal lector y tiende a tergiversar las palabras de otros. Seguramente con la Biblia le pasará lo mismo y nunca llegará al conocimiento de la verdad.

      Aún así si alguien se ha sentido ofendido, aunque yo no lo haya hecho, le pido disculpas. Ya saben, “si tu hermano tiene algo contra ti…”.

      Saludos en Cristo!

  11. Escogido por Gracia dice:

    Para confirmar lo que dijimos en el anterior comentario, de que la Biblia no tiene varias verdades sobre una doctrina, queremos recomendarle al lector este articulo, donde se demuestra, Biblia en mano, que ¡¡LA IGLESIA APOSTOLICA ERA AMILENIAL

    TANTO LOS CRISTIANOS PRIMITIVOS, COMO TODOS LOS APOSTOLES QUE ESCRIBIERON EN EL CANON DEL N.T ERAN AMILENIALISTAS EN SU DOCTRINA ESCATOLOGICA. Tome su Biblia, lea este articulo, y compruebelo ud. mismo.

  12. Renton dice:

    Por mi parte cada vez estoy más convencido de que es doctrina de demonios, por qué?

    Por las implicaciones que tiene el darbysmo, es decir, sabemos que toda la Bíblia es cristocéntrica, en cambio, desde el punto de vista del darbysmo, la Bíblia no anuncia y profetiza la glorificación de Cristo lo cual es accidental.

    Esto comporta que Cristo y su mensaje es relegado a un segundo plano, por tanto, el darbysmo no solo arrebata Gloria a Dios sino que convierte a las Escrituras en etnocéntricas ya que es Israel alrededor de lo que gira todo.

    En otra conversación con un amigo/hermano de mi iglesia, él mencionó Jeremías 31 donde según él se habla claramente de “la Casa de Israel”.

    (En el momento no supe qué decirle pero ahora que he leído más sobre el tema ya tengo respuesta, estoy esperando como un loco que llegue el domingo, jeje!)

    Es verdad, Dios se dirige a la Casa de Israel, pero simplemente hemos de seguir leyendo la referencia bíblica para darnos cuenta del error -el cual era compartido por mí hasta hace poco- de diferenciar a Israel de la Iglesia.

    31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.

    32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.

    Hasta aquí nada parece refutar la visión darbysta, no obstante, sigamos leyendo.

    33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

    34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.

    Boom!
    El pacto del que habla Jeremías 31 es el Nuevo Pacto en la sangre de Cristo, un pacto unilateral de Dios en el que el pueblo de Dios obtiene por pura Gracia el perdón de los pecados.

    Ha puesto la Ley de Dios en la mente y corazón (alusión a Ezekiel 11 y 36) de los israelitas?

    Nop.

    Les ha perdonado los pecados por el hecho de pertenecer a la Casa de Israel?

    Tampoco.

    Qué dice la Bíblia de quién es verdadero israelita?

    Lo es aquel que tiene circuncidado el corazón (referencia a Deuteronomio 30:6) tal como leemos en Romanos 2,

    28 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;

    29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra

    Dios ha circuncidado el corazón de los israelitas?

    Nop.

    El asunto es ver que cuando la Bíblia habla de Israel, no se refiere al Israel étnico sino al Pueblo de Dios, al verdadero Pueblo de Dios el cual está formado por todos aquellos de corazón circuncidado, por todos aquellos que aman a Dios sobre todas las cosas…

    😐

    • Renton ¿Te digo una cosa?

      SORPRENDIDITO ME HALLO 😉

      SOLO A DIOS LA GLORIA

    • Escogido por Gracia dice:

      ¡¡….excelenteeeeeeeeeeeeeeee…..!!!! gloria a Dios….!!!! jja,ja,ja,ja,ja 🙂

      ¡…te quedo super, lo de “etnocentricas”…..!!! good 4 u….!!!!

      para la conversacion que tendras con tu amigo/hermano, te sugiero leas Hebreos 3: 5-11, donde los versiculos claves seran el 6, y el 10.
      Mira cual es la verdadera CASA DE DIOS….y quienes fueron desechados.

      Te sugiero tambien Romanos 11: 1-8. Aqui Pablo explica claramente CUAL ES EL VERDADERO ISRAEL DE DIOS QUE NO HA DESECHADO, LOS ESCOGIDOS, EL REMANENTE DE GRACIA, DONDE EL MISMO SE CUENTA COMO ISRAELITA, EL RESTO…FUE ENDURECIDO, DESECHADO. Para nada esta hablando de un Israel nacional, ni de todos los israelitas. Es solo comparar la Escritura, con la Escritura.

      Dios te bendiga, un saludo y ojala muchos amigos/hermanos tuyos puedan ver la verdad de la Escritura. 🙂

  13. […] Estoy participando en un blog muy muy bueno, se llama IGLESIANDO, y encontré que antes de que yo hubiera comenzado a participar con estos hermanos, ya habían estado conversando sobre el tema que recién expuse. Pueden revisar ese tema AQUI. […]

  14. MAURO dice:

    ¿Es correcto juzgar de acuerdo a la Biblia?.

    ¿ES CORRECTO: Juzgar De Acuerdo a La Biblia?
    Delatar Errores, Decir Nombres,
    Denunciar Falsas Doctrinas

    Muchos hoy en día creen que es incorrecto delatar el error y decir nombres. Los liberales siempre han parecido creer esto, pero en tiempos recientes ha sido expuesto ampliamente por evangélicos y carismáticos. Ahora estamos viendo ese error fatal siendo declarado por esos que profesan ser fundamentales bíblicos. Esos que creen fielmente en exponer o delatar el error de acuerdo a la Biblia, ahora están siendo ampliamente denunciados y acusados de ser descorteses y faltos de amor. En este escrito pretendemos presentar la enseñanza que la Biblia guarda en este tema de vital importancia.

    I. Es Correcto Practicar El Juicio Bíblico
    Uno de los versículos malamente usados de la Biblia es, “No juzguéis, para que no seáis juzgados” (Mateo 7:1). Cada versículo de la Escritura debe ser leído en su contexto, si vamos a entender propiamente su significado. En los versículos 2-5 del mismo capítulo es evidente que el versículo 1 se refiere a juicio hipócrita. El hermano que tiene una viga en su propio ojo no debe juzgar a otro que tiene una paja en el suyo. La enseñanza es clara, usted no puede juzgar a otro de su pecado si usted es culpable del mismo pecado.
    Esos que se aferran a “No juzguéis, para que no seáis juzgado,” al condenar a esos que delatan el error, deberían leer el capítulo entero. Yeshua dijo, “Guardáos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas….” (v. 15). ¿Cómo podemos conocer a los falsos profetas si no los juzgamos de acuerdo a la Palabra de Dios? Si conocemos a los falsos profetas, ¿cómo podemos desprevenir a las ovejas de esos “lobos rapaces?” A través de toda la Biblia encontramos la enseñanza de que debemos identificarlos y delatarlos.
    “Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos” (Mateo 7:16-17). ¿Dijo acaso el Señor que no podíamos juzgar el arbol (persona), por el fruto de su vida y su doctrina? Ciertamente no, porque no pudieramos saber sin juzgar. Todo juicio debe hacerse en las bases de la enseñanza bíblica, y no acuerdo a caprichos ni prejuicios.
    “No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio” (Juan 7:24). Aquí el Señor nos manda que “juzguemos con justo juicio” el cual es unicamente basado en la Palabra de Dios. Si el juicio se realiza bajo alguna otra base, no siendo la Palabra de Dios, es una transgresión de Mateo 7:1. El diccionario dice que un juez es “uno que declara la ley”. El cristiano fiel debe discernir o juzgar de acuerdo a las bases de la inspirada ley de Dios, la Biblia.
    Un fornicario es descrito en 1 Corintios 5:1-13. Pablo “juzgó” (versículo 3) al hombre a pesar de que estaba ausente, y dijo a la iglesia de Corinto que deberían “juzgar” (versículo 12) a los que estaban dentro. La palabra griega para “juzgar” es la misma en Mateo 7:1. Pablo no faltó a “no juzguéis, para que no seáis juzgado” al juzgar al hombre, ni en instruir a la iglesia a juzgar tambien. Todo este juicio fue de acuerdo a la Palabra de Dios.
    Una persona que es capaz de discernir entre el bien y mal, tiene por lo menos uno de los mayores signos de madurez espiritual. “Pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal” (Hebreos 5:14). W.E. Vine, dice acerca del significado de “discernir”, “una distinción, una clara diferenciación, discernimiento, juicio; se traduce ‘discernir’ en 1 Corintios 12:10 discernimiento de espíritus, juzgando por evidencias si es que son de Dios o son del maligno”. Strong también está de acuerdo en que significa juzgar.
    Esos que no desean o son incapaces de discernir o juzgar entre lo bueno y lo malo, están de esa forma revelando ya sea su desobediencia o su inmadurez.

    II. Es Correcto Denunciar a Los Falsos Maestros
    Los falsos maestros son libres para esparcir sus venenosas doctrinas hoy en día, debido a que hay una conspiración de silencio entre muchos creyentes de la Biblia. A estos lobos con vestidos de ovejas se les facilita saquear el rebaño, y así, destruir a muchos.
    Juan el Bautista llamó a los fariseos y saduceos (los lideres religiosos de ese día) “generación de víboras” (Mateo 3:7). Hoy en día, podríamos ser acusados de ser faltos de amor, descorteses y anticristianos.
    Jesús dijo a los fariseos religiosos: “¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca” (Mateo 12:34). Para muchos evangélicos y otros profesantes cristianos, este sería un lenguaje inaceptable en nuestros días, pero es el lenguaje bíblico y viene de la boca del Ungido de Yahweh.
    Parado frente a frente con esos falsos maestros, Yeshua, el Hijo de Dios, les llamó “hipócritas”, “guias ciegos”, “sepulcros blanqueados”, “serpientes”, y “generación de víboras” (Mateo 23:23-34). Sin embargo, se nos dice que debemos tener compañerismo con esos cuyas doctrinas son justo tan antibíblicas como las de esos fariseos. Algunos que dicen ser cristianos creyentes de la Biblia insisten en trabajar con católicos romanos y otras asociaciones hereticas. Y, nosotros no debemos señalarlos por su compromiso.
    Cerca del comienzo de Su ministerio: “Estaba cerca la pascua de los judíos; y subió Yeshua a Jerusalén, y halló en el templo a los que vendían bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas allí sentados. Y haciendo un azote de cuerdas, echó fuera del templo a todos, y las ovejas y los bueyes; y esparció las monedas de los cambistas, y volcó las mesas; y dijo a los que vendían palomas: Quitad de aquí esto, y no hagáis de la casa de mi Padre casa de mercado” (Juan 2:13-16). Nuestro Salvador se presenta hoy en día como alguien manso, humilde y amoroso aún con los falsos maestros, lo cual es completamente falso. Cuando trató con los falsos maestros y profetas, sus palabras fueron ásperas y sus acciones claras.
    Cerca del final de su ministerio público, Yeshua encontró la necesidad de limpiar el templo una vez más. La denuncia de las falsas doctrinas es un trabajo interminable. Al mismo tiempo Él dijo: “Y les enseñaba, diciendo: ¿No está escrito: Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones? Mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones” (Marcos 11: 17). ¿Hay alguna diferencia hoy? Los ladrones entran a la casa de Dios y roban al pueblo de Dios, su Biblia y ponen su perversa traducción en su lugar. Al tiempo este grupo de ladrones roban a la gente su doctrina de separación y de santificación. Luego se hace dificil distinguir la diferencia entre la gente de Dios y el mundo. Con toda honestidad, ¿No deberíamos delatar a esos ladrones (falsos maestros)?
    En nuestros días, estos falsos maestros han entrado a las iglesias con sus libros, música, literatura, películas, psicología y seminarios, y han cambiado la casa de Dios en una cueva de ladrones. Es tiempo de que los hombres de Dios se levanten y expongan esos errores para que todos los conozcan.

    La Biblia Nos Exhorta a Exponer El Error
    Debemos PROBARLES. “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Yahweh; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo” (1 Juan 4:1). Toda doctrina y maestros deben de ser probados de acuerdo a la Palabra de Dios. “¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido” (Isaías 8:20). Cada mensaje, mensajero y método debe ser juzgado de acuerdo a la Palabra de Yahweh. La iglesia de Efeso fue aprobada porque habían “probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos” (Apocalipsis 2:2). La iglesia de Pérgamo fué reprendida porque toleraba a los que tenían “la doctrina de Balaam” y “la doctrina de los Nicolaítas, la que yo aborrezco” (Apocalipsis 2:14-15). No es correcto tolerar falsos maestros, pero deben ser probados con la Palabra de Dios, y denunciados. Por su puesto, los que quieren desobedecer la Palabra de Dios, buscarán por todos los medios de evitar esta enseñanza.
    Debemos MARCARLOS y APARTARNOS de ellos. “Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos” (Romanos 16:17). Esos cuya conducta y enseñanza contradicen la Palabra de Yahweh deben de ser señalados y evitados. Esto requiere discernimiento y juicio en la luz de la Biblia. Los ecuménicos, nuevos evangélicos y otros fundamentalistas comprometidos resistirán cualquier esfuerzo por obedecer esta Escritura. Solamente de acuerdo a la Palabra de Yahweh deben ser marcados y evitados.
    Debemos REPRENDERLES. “Este testimonio es verdadero; por tanto, repréndelos duramente, para que sean sanos en la fe” (Tito 1:13). Esto fue escrito a Tito, porque había algunos yendo de casa en casa trastornando con sus falsas doctrinas (Tito 1:10-16). Oral Roberts, Robert Schuller, Jimmy Swaggart, Pat Robertson, y otros están trastornando casas enteras con sus falsas doctrinas hoy en día. ¿Debemos sentarnos silenciosos, mientras lo hacen, sin reprender y amonestar a la gente de su enseñanza? No, el fiel siervo del Señor debe ser “retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen” (Tito 1:9).
    La enseñanza del rapto secreto y pretribulacionista de los creyentes en Yeshua
    es una de las doctrinas mas hereticas de este siglo que da falsas esperanzas a los creyentes para que no se preparen en la gran tribulacion venidera donde
    los creyentes verdaderos daran su vida por el mesias Yeshua.
    Porque Yeshua(Jesus)alerto a sus creyentes futuros que pasarian por la gran
    tribulacion y que serian asesinados por causa del evangelio.
    Tambien Yeshua(Jesus)revelo que sus futuros creyentes serian testigos de la segunda venida del mesias que seria visible para el mundo, en la cual arrebataria a sus escogidos(los creyentes verdaderos)y para eso enviaria a sus angeles santos para recoger a sus escogidos(los creyentes).Vease Mateo 24:29-31 y Apocalipsis 7:1-8.
    Esto quiere decir que la mujer de la vision del apostol Juan en Apocalipsis capitulo 12 es la iglesia de Yeshua y el pueblo de Yahweh (El remanente judio mesianico)y los gentiles creyentes de Yeshua(Jesus) pasaran por la gran tribulacion juntos con los judios mesianicos.Asi que no existe en la Biblia ningun pasaje que enseñe que los cristianos y judios mesianicos seran librados de la gran tribulacion,porque solamente seran librados de la ira de Yahweh que sera derramada unicamente sobre los que tengan la marca de la Bestia y adoren su imagen(Apocalipsis 14:9-11).
    Los grandes predicadores y evangelistas como Yiye Avila han engañado a muchos creyentes pentecostales con la herejia del rapto secreto y pretribulacional dandoles una falsa esperanza pero la Biblia desmarcara sus mentiras diabolicas.
    El Anticristo o la Bestia es el mismo papado apostata de Roma quien ha usurpado el lugar de Yeshua(Jesus)en la iglesia,quien se ha sentado en templo de Yahweh(La iglesia)haciendose pasar por Dios y siendo objeto de culto.
    El papado apostata de Roma es la dinastia del Anticristo quien ha perseguido y matado a los creyentes judios y gentiles en el pasado y todo en el nombre de Dios y planea una futura inquisicion contra los verdaderos creyentes del mesias Yeshua(Jesus).
    El Anticristo o La Bestia es el papado apostata de Roma quien ha cambiado las leyes de Yahweh por sus doctrinas paganas,quien ha cambiado el calendario biblico y judio por el calendario romano apostata.Por lo tanto, el cuerno pequeño de la profecia de Daniel representa al PAPADO APOSTATA de Roma.

    La gran apostasia profetizada por el apostol Pablo se cumplio cuando el Cesar
    Constantino(el primer Anticristo)mezclo el judaismo con el paganismo,y asi la iglesia primitiva en Roma se convirtio en la gran ramera(lA IGLESIA CATOLICA ROMANA)y la apostasia se exparcio por todo el mundo.
    Hoy dia vivimos en la apostasia por eso aparecen nuevas sectas religiosas y nuevos falsos profetas .

    El obstaculo que impedia la manifestacion del Anticristo(el Papa)nunca fue
    El Espiritu Santo,sino el imperio romano con el cesar a la cabeza.
    El Espiritu Santo siempre estara con los verdaderos creyentes hasta el fin del mundo, porque es El Espiritu de Yeshua(Jesus)quien fortalezera a los cristianos y a los judios mesianicos para soportar la gran tribulacion y para que tengan valor para dar su vida por Yeshua(Jesus).
    Los falsos profetas y falsos maestros engañaran al pueblo de Yahweh con falsas visiones y falsas doctrinas para que los creyentes crean que Yeshua(Jesus)los librara de la gran tribulacion, lo cual es una doctrina de demonios.

    Debemos de NO TENER COMPAÑERISMO con ellos. “Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas” (Efesios 5:11). Reprender significa “censurar, condenar, encontrar faltas, reprender, y refutar”. ¿Cómo podemos obedecer esta Escritura sino hasta que les probamos de acuerdo a la Palabra de Yahweh?
    Debemos de ALEJARNOS de ellos. “Pero os ordenamos, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Yeshua, que os apartéis de todo hermano que ande desordenadamente, y no según la enseñanza que recibisteis de nosotros” (2 Tesalonicenses 3:6). Debemos de alejarnos de esos cuya doctrina y conducta no se conforma a la Palabra de Yahweh. El contexto claramente muestra que la obediencia a la sana doctrina es lo que Pablo tiene en mente, por lo que dice: “Si alguno no obedece a lo que decimos por medio de esta carta, a ése señaladlo, y no os juntéis con él, para que se avergüence. Mas no lo tengáis por enemigo, sino amonestadle como a hermano” (2 Tesalonicenses 3:14-15). Pablo amonestó a Timoteo para “que se alejara” de esos que “no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Yeshua, y a la doctrina que es conforme a la piedad” (1 Timoteo 6:3-5).
    Debemos EVITARLOS. Refiriéndose a estos últimos días, dice que algunos vendrán y “que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita” (2 Timoteo 3:5). Como podríamos alejarnos de ellos si no los identificamos, y esto requiere que su mensaje sea comparado a la Palabra de Dios. Este es el trabajo del verdadero predicador: “Que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina” (2 Timoteo 4:2). Este es usualmente un inpopular e ingrata taréa pero es el deber de el hombre llamado de Dios.
    NO debemos RECIBIRLOS en nuestras casas. “Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras” (2 Juan 10-11). No hay duda de que Juan está hablando de “cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Yeshua…” (versículo 9). Por radio, TV, música y literatura, los falsos profetas son traídos a los hogares de muchos cristianos hoy en día. ¡Esto no debe ser así!

    Debemos RECHAZAR LOS HEREJES. “Al hombre que cause divisiones, después de una y otra amonestación deséchalo” (Tito 3:10). Debemos rechazar a esos que niegan la redención por la sangre de Yeshua. Hay muchos que niegan esta o alguna otra doctrina de la Palabra de Dios. Si no responden a la exhortación, deben de ser desechados.
    Debemos tener cuidado de esos que predican otro evangelio. Pablo advirtió acerca de esos que predicaban “a otro Yeshua …otro espíritu …otro evangelio” (2 Corintios 11:4). ¿Cómo podemos conocerlos si no juzgamos su Yeshua, su espíritu y su evangelio por la Palabra de Yahweh? Pablo llamó a dichos predicadores: “Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Yeshua” (2 Corintios 11:13). Pablo explica en versículos 14-15 que estos predicadores son ministros de Satanás. El hombre llamado de Yahweh debe ser tan fiel hoy en día en delatar a estos ministros de Satanás.
    Pablo advirtió a los Gálatas acerca de esos que quieren “pervertir el evangelio de Yeshua”. Dijo también: “Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema” (Gálatas 1:6-9). Multitudes el día de hoy están predicando un evangelio pervertido. Esos que predican salvación por bautismo, o por obras, están enseñando un evangelio pervertido. Esos que predican que la salvación se puede perder, están predicando un evangelio pervertido. Los carismáticos, católicos, muchos evangélicos, y muchos “fundamentalistas” están predicando un evangelio pervertido. Y peor aún, se supone que debemos cooperar con éllos en evangelismo y trabajo cristiano, de acuerdo con muchos. Si no exponemos y delatamos a estos falsos profetas, entonces estamos traicionando a Yeshua(Jesus) y su evangelio.
    Debemos SEPARARNOS de ellos. “Por lo cual, salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré” (2 Corintios 6:17). Esto lo aclara todo. El pueblo de Yahweh, debe salir de entre la apostasía y error religioso. ¿Cómo puede un creyente de la Biblia permanecer al Concilio Nacional o Concilio Mundial de Iglesias? ¿Cómo pueden pertenecer los supuestos evangélicos y fundamentalistas, a no ser por su rebelión a la Biblia?

    III. Es Correcto Mencionar Nombres
    Muchos erroneamente creén que es equivocado delatar el error y nombrar al maestro culpable; pero se equivocan de acuerdo a la Biblia.
    Pablo nombró a Pedro públicamente. Pedro era culpable de prácticas no escriturales. “Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar…Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?” (Gálatas 2:11-14). Si la pureza e integridad del evangelio está en peligro, no tenemos otra opción más que delatar el error y nombrar al culpable.
    Pablo nombró a Demas por amar el mundo. “…Porque Demas me ha desamparado, amando este mundo, y se ha ido a Tesalónica….” (2 Timoteo 4:10). Esos que traicionan la causa de Yeshua por una vida mundana y placeres deben de ser nombrados y delatados.
    Pablo nombró a Himeneo y Alejandro. Pablo dijo a Timoteo “Este mandamiento, hijo Timoteo, te encargo, para que conforme a las profecías que se hicieron antes en cuanto a ti, milites por ellas la buena milicia, manteniendo la fe y buena conciencia, desechando la cual naufragaron en cuanto a la fe algunos, de los cuales son Himeneo y Alejandro, a quienes entregué a Satanás para que aprendan a no blasfemar” (1 Timoteo 1:18-20). Los verdaderos sirvientes de Dios deben militar la buena milicia, y nombrar a esos quienes se han apartado de la fe que fué una vez dada a los santos. Pablo no esta aquí discutiendo la fe de la salvación sino la fe como un sistema de doctrina. Estos hombres habían naufragado en esto y Pablo los denunció y mencionó sus nombres.
    Pablo nombró a Himeneo y Fileto. Dijo a Timoteo que “estudiara” para poder usar “bien” la “palabra de verdad. Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad. Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto, que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos.” (2 Timoteo 2:15-18). Las falsas doctrinas trastornan la fe de algunos, por lo cual esos que las proclaman deben de ser denunciados.
    Pablo nombró a Alejandro el calderero. “Alejandro el calderero me ha causado muchos males; el Señor le pague conforme a sus hechos. Guárdate tú también de él, pues en gran manera se ha opuesto a nuestras palabras” (2Timoteo 4:14-15). Es claro que esto no es un problema personal, sino un problema doctrinal. Alejando había opuesto a la doctrina y palabras de Pablo. Era un enemigo de la verdad. Los ministros de Yahweh tienen el mismo problema cada día. Predican la verdad, luego los miembros se van a la casa y escuchan esa fe disputada por el radio y predicadores de televisión. A menudo estos falsos profetas estan mandando sus publicaciones a las casas de los miembros de iglesias fundamentales. Luego el hombre de Yahweh se supone que debe tener su boca cerrada, de acuerdo a lo que muchos creen. Sólo un cobarde puede guardar silencio mientras la verdad de la Biblia esta en ataque.
    Juan nombró a Diótrefes. “Yo he escrito a la iglesia; pero Diótrefes, al cual le gusta tener el primer lugar entre ellos, no nos recibe” (3Juan 9). Juan relató cómo este hombre parloteaba contra éllos con “palabras malignas” (v. 10). Dice más adelante: “Amado, no imites lo malo, sino lo bueno. El que hace lo bueno es de Yahweh; pero el que hace lo malo, no ha visto a Yahweh” (v. 11). No es incorrecto nombrar a esos cuya doctrina y prácticas son contrarias a la Palabra de Yahweh.
    De hecho, la completa Biblia abunda en ejemplos de falsos profetas siendo nombrados y denunciados. En estos días sólo se habla de amor, usándolo como excusa para no delatar el error, -“no es realmente amor bíblico, sino es un sentimentalismo satánico.”
    Moisés nombró a Balaam. Vea Números 22-25. Pedro nombró “el camino de Balaam … el cual amó el premio de la maldad” (2 Pedro 2:15). Balaam era un profeta que estaba en la obra por dinero, justo como muchos de los profetas de TV de nuestros días. Ruegan por dinero y viven como reyes, mientras multitudes de gente inocente les manda su dinero. Están siempre edificando colegios, hospitales, redes de televisión, y parques de diversion que tienen un resvaladero de agua para Yeshua. Luego se supone que debemos mantener nuestra boca cerrada acerca de estos charlatanes religiosos. ¿Cómo podemos estar en silencio y permanecer en la verdad de Yahweh?

    Judas expuso “el error de Balaam” (Judas 11). Juan mencionó “la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación” (Apocalipsis 2:14). Esto llega precisamente al corazón del asunto, concerniente a la doctrina de la separación. Balaam nunca maldijo a Israel aún cuando quiería la recompensa que se le había ofrecido. Los hombres de Israel comenzaron a “fornicar con las hijas de Moab … invitaban al pueblo a los sacrificios de sus dioses” (Números 25:1-2). ¿Por qué hicieron esto? Porque Balaam enseñó a Balac como romper la barrera de separación entre los moabitas y los israelitas. Sabemos esto porque está rectamente establecido en Apocalipsis 2:14 y en Números 31:16. Esto dió como resultado la muerte de 24,000 hombres bajo el juicio de Yahweh.
    Los falsos maestros estan rompiendo la barrera de separación entre la gente de Yahweh y la falsa religión. Hay muy poca predicación y enseñanza en la doctrina de separación. Balaam rompió la barrera de separación al causar que los hombres de Israel cometieran fornicación con las mujeres de Moab. Rompió la doctrina de separación eclesiástica causando a los hombres de Israel inclinárse a Baal. Esto trajo maldición sobre Israel. Hasta que regresemos a enseñar la verdad acerca de la separación personal y eclesiástica, podemos esperar detener la destrucción que estamos teniendo hoy.
    Tal parece que existe la creencia de que alguna gente es muy poderosa como para ser denunciada o nombrada. Hombres en altos lugares, pastores de iglesias gigantes y esos con grandes audiencias en radio y televisión creen que estan sobre toda crítica. Cualquier cosa que digan o hagan, no importa que tan contraria de la Biblia sea, se sopone que es correcta. Nada debe estar arriba de la verdad.
    Natán identificó a David. Había un hombre en un lugar muy alto que era un adultero secreto. Seguramente este hombre, quién tenía el puesto de oficial más grande del reino, no podía ser reprendido por un simple e impopular profeta. Natán fué a la presencia de David, reveló el pecado en forma de parábola, luego dijo al enfuercido David, “Tu eres aquel hombre…” (2 Samuel 12:7).
    Jehú hijo de Hanani nombró al rey Josafat. En varias formas Josafat fué un buen rey, pero equivocadamente olvidó practicar la separación. Causó que su hijo se casara con la hija del rey Acab. Vea 2 Crónicas 18:1; 21:1-6. Hizo una alianza con Acab y fue a la batalla contra Ramot de Galaad con él (2 Crónicas 18). Jehú hijo de Hanani dijo al rey Josafat: “¿Al impío das ayuda, y amas a los que aborrecen a Yahweh?” (2 Crónicas 19:2). Aquí hay una preguna para los no separados: “¿Al impío das ayuda, y amas a los que aborrecen a Yahweh?”
    Sí, es correcto delatar el error y nombrar a esos que están en error. Es correcto “contender ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos” (Judas 3). Fue una vez pronunciado y nunca ha sido llevado para revisión. Debemos mejor cuidarnos de los “falsos maestros… que introducirán encubiertamente doctrinas destructoras” (2 Pedro 2:1). Los mensajeros fieles advertirán a las ovejas acerca de estas herejías, y les identificarán por su nombre. No es suficiente hacer alusión sutilmente hacia éllos, si no los corderos jóvenes no entenderán y como consecuencia serán destruidos por los lobos.
    PUBLICADO POR Ruben Mauricio Orellano “el evangelista mesianico”.
    “ESTUDIA LA BIBLIA Y DESCUBRIRÁS LA VERDAD,EN TU MANO”.

  15. Escogido por Gracia dice:

    Saludos hno. Mauro, bienvenido al blog. Agradezco haya compartido este escrito en nuestro blog. Tenemos el mismo criterio en cuanto al peligro que significa el papado romano para la iglesia de Jesucristo. Puede leer la entrada EL CUARTO IMPERIO, donde decimos lo mismo que ud. en este escrito, y yo voy mas adelante, porque entiendo que el “falso profeta”, o la “segunda bestia” es el movimiento carismático-arminiano-dispensacionalista que hara una alianza con Roma y ambos perseguirán a los santos.

    Saludos y bendiciones en el Senor.

    Felipe
    ESCOGIDO POR GRACIA.

  16. teologiaymas dice:

    Y si en lugar de discutir esto… no nos dedicamos a ganar a los perdidos para el Señor?? La Iglesia se mantiene dividida, como un cuerpo con Lupus por interpretaciones, interpretaciones que en últimas son HUMANAS… Deberíamos más bien estar afuera anunciando el Evangelio en lugar de discutir si nos vamos antes, durante o después de la Tribulación… de todos modos debemos estar listos para irnos en cualquier momento no?

  17. Predestinado dice:

    teologiaymas,

    Se puede y se deben hacer las dos cosas. Como diría el Maestro, esto es necesario hacer sin dejar de hacer lo otro. Tú has dejado de evangelizar para corregirnos ¿No? Para todo hay tiempo. Hay maestros que velan por la sana doctrina y hay evangelistas que traen a los perdidos y todos son necesarios. Espero que lo entiendas.

    Dios te bendiga,

    Juan

  18. Escogido por Gracia dice:

    Hola Teologiaymas, bienvenido!!! Hno, tu no ganas a nadie, tu solo predicas el mensaje del evangelio, el que llama es Dios, y El llama a sus escogidos. Asi es como funciona, yo se que quizas te han dicho que debemos ganar el mundo entero para Cristo, pero la cosa no funciona asi.

    La iglesia esta dividida porque ha sido plan del Señor. El quiso que el trigo viviera junto a la cizaña hasta la siega.

    Las interpretaciones son humanas, si no te sujetas a la Palabra de Dios. ¿De que te vale salir corriendo afuera a predicar el evangelio si pudieras estar predicando un evangelio falso? ¿NO te parece mejor conocer el verdadero evangelio, y luego salir a predicarlo?

    ¿Crees tu que con decir “Cristo salva, acéptalo” ya después puedes predicar lo que te venga en gana? Por eso hay muchos hoy que son tolerados en sus errores porque al decir “Cristo salva” como un “abra-cadabra”, ya después puede decir lo que quiera, y enseñar cientos de errores doctrinales, porque según este criterio, “lo único que importa es Cristo”

    El evangelio es todo el consejo de Dios, incluyendo la escatologia. Entonces, no puedo estar enseñando una escatologia torcida y decir que mientras predique a Cristo, no importa lo que digas respecto al rapto.

    ¿Te tomarías tu un vaso de agua sabiendo que le fue echada una gota de heces fecales? A la vista ni la notas, y ni siquiera al tomarlo sentirías el gusto, pero si sabes que tiene una gota de heces fecales, no te la tomas, verdad? Bueno, hermano, aplica este ejemplo.

    Saludos y bendiciones.

    Felipe
    ESCOGIDO POR GRACIA.

    • teologiaymas dice:

      Ok… interpretaciones y con mucho sentido hay las que quieras… teológicamente la doctrina de un rapto pretribulacionista tiene sentido, así como la del post y durante… A lo que voy, es a la pregunta ¿es esta doctrina totalmente FUNDAMENTAL para el futuro soteriológico de la iglesia? De todas maneras sea pre, post o in, Cristo viene y pronto, así que, ¿tiene sentido el discutir por ella? De igual modo, debemos estar preparados para enfrentar lo que sea, y no solo nosotros, sino también preparar a los que nos oyen. Desde que el fundamento del evangelio no se pierda, las posiciones doctrinales y las interpretaciones pasan a un segundo lugar… Cristo cuando estuvo aquí no se agarró con los fariseos por las doctrinas, es más dijo “escuchenlos”, lo que sí juzgó y duramente fue el COMPORTAMIENTO de estos personajes. Ahora bien, juzgas duramente a aquellos que enseñan esta posición… Crees tú que Dios va a ver si la gente que cree en Él enseña esto o aquello, pero que le ama y le busca? La base de la salvación es CREER EN CRISTO… porque si nos quedamos en interpretaciones y discusiones, créeme que jamas vamos a salir de este letargo en el que nos hallamos como creyentes… Sobre el ganar… Es un decir evangélico, se muy bien como funciona esto (predestinación? otro tema bien complejo de discutir) A lo que voy es que no debemos vivir divididos por lo que nos diferencia, sino buscar siempre lo que nos une, ya que la mayoría del conflicto religioso humano ha sido siempre el problema interpretativo, cosa que en realidad es efímera comparada con la tarea que tenemos…

  19. Predestinado dice:

    teologíaymas,

    Para tí ya veo que la doctrina no importa. Estás loco por llevar al mundo la comida aunque esta esté envenenada. Quizás tu trabajo sea el de camarero que lleva la comida pero otros trabajamos de cocinero para asegurarnos de que no hay veneno en la olla. Ambas cosas son necesarias. Para tí Dios no es celoso, no impota la doctrina así le estés dando basura a la gente. Nuestro concepto de Dios es que todo lo que ha revelado en Su Palabra es importante para que los pecadores no reciban a “otro Cristo”, ni “otro evangelio”, ni “otro espíritu” que no sea el suyo (2 Cor. 11).

    Tú ves a la gente hambrienta y te deseperas por darles de comer. Nosotros vemos qué le damos de comer para asegurarnos de que no mueran envenenados. Nosotros miramos las dos cosas, tú solo ves el hambre.

    Los fariseos tenían buena doctrina, por eso Cristo dijo que les escucharan y el problema estaba en su conducta, pero la iglesia contemporánea no solo tiene problemas de conducta sino gravísimos problemas en cuanto a su doctrina.

    El concepto de la segunda venida, como muchos otros, debe ser visto desde la misma perspectiva para que tengamos una fe y una esperanza común. Precisamente las malas interpretaciones son las que han causado tantas divisiones en la iglesia pero si vamos a La Palabra con honestidad habrá unidad.

    Si observas Efesios 4, el capítulo de la Unidad verás que empieza con actitudes. Luego con las cosas que nos unen (un solo Padre, un solo Señor, un solo Espíritu, un solo bautismo, etc…) pero para entender todas estas cosas Dios da ministros a la iglesia para que ellos tracen la Palabra correctamente y alcancemos la unidad en el Hijo de Dios.

    Hablas de la Predestinación como algo complejo pero aparece claramente en La Biblia y no es nada de complejo, la complejidad está en el hombre y en aceptar sin reservas la Palabra de Dios.

    • teologiaymas dice:

      Hola. La doctrina importa… y mucho. Sin embargo, no es la doctrina la que salva… es la FE EN CRISTO, ya que lo que tu consideras limpio interpretativamente, para otros es veneno y viceversa, entonces lo vale realmente??? Cuando Cristo habló a la Sirofenicia y sanó a su hija, Cristo impuso doctrina? cuando el soldado romano suplicó a Cristo y este sanó a su siervo, éste le impuso doctrina? Es cierto que debemos ser comunes en cuanto a la creencia, pero con las diversísimas interpretaciones que hay (y cuidado con ser presuncioso, porque pareciera que quisieras que tu posición fuese la única válida cuando ni tú mismo lo sabes a plenitud), en este tiempo se vuelve complejísimo. Por tanto la unidad se debe dar en la fe, pasando el conocimiento y la interpretación a un segundo lugar. Ahora, aunque la predestinación aparece en la Biblia, hay también multitud de interpretaciones y posiciones que difieren demasiado, así que amigo, cuidado con la presunción… no eres el único que interpreta ni el único que cree tener la sartén por el mango y como tú dices, aceptar sin reservas la Palabra, esperando que sea Él mismo quien resuelva todo este rollo de interpretación.

  20. Escogido por Gracia dice:

    Teologiaymas…..te conformas con migajas. En ves de obedecer al Senor que dices tener, y escudrinar en las Escritura, y estudiar mas profundamente los temas, te conformas con un pedazo.

    Tu teologia solo es ‘CREE EN CRISTO’, pero ahora resulta que COMO ES QUE TU CREES EN CRISTO, POR TI MISMO?….estoy seguro que eres de los que piensa que tu eres el que decide creer, sin embargo, la Biblia te dice otra cosa. Lo sabias??

    Compleja la predestinacion? nada de complejidades…..esta en la Biblia, y mas clara no puede ser, Dios predestino a quienes formarian Su Iglesia. Eso no es nada complejo. Se convierte en complejo, cuando la mente del hombre comienza a relinchar para ver que vuelta le da y no aceptarlo tal como esta en la Biblia…..

    Tambien veo que eres simpatizante con el relativismo biblico, o sea, para ti la verdad es relativa, hay varias verdades, y si te acojes a alguna de ellas, para ti ya estas en la verdad……ese es el relativismo que esta minando la iglesia de Cristo hoy dia. RELATIVISMO y SINCRETISMO, dos flagelos del cristianismo de hoy dia. Miles creyendo de todo, conforme a sus mentes o conforme a los maestros que se lo ensenaron.

    Dios tenga misericordia de la iglesia!!!!

    • teologiaymas dice:

      Uy amigo… cuidado, porque entonces Pablo le ofreció al carcelero migajas en Hechos 16:31. Aquí Pablo no hablo de doctrina, ni de interpretación ni de posiciones teológicas. Y ten más cuidado porque sí creo en Cristo y por creer en Cristo es que hago esto. Ahora no simpatizo con el relativismo bíblico, la verdad es una y una sola, y se llama JESUCRISTO (Yo soy el Camino y la VERDAD y la vida). Sin embargo te pregunto. Aquellos que murieron creyendo en Cristo, amándolo y buscándole, algunos martirizados, pero creyendo lo que tu y otros condenan, según tú estos están condenados. Tenaz, Ahora bien, puede que para tí yo simpatice con el relativismo, y ya te dije que no. Sin embargo acudo a tu conocimiento, dime cuál es la verdad: si la que tu pretendes enseñar o la que otros que también son igual de respetables y conocedores. Yo creo que la verdad es solo una y es Jesucristo, lo demás es añadidura y posiciones que al final no infieren en la salvación o condena de una persona.

  21. Predestinado dice:

    ¿Quién te dijo a tí que la doctrina no salva? ¿Tú no has leído bien la Biblia? ¿No era por la doctrina de Jesús que los demonios se iban? El apóstol Pedro dice que somos salvos por la obediencia a la verdad, no a cualquier cosa.

    1 PEDRO 1:22 (RVR60)
    Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro;

    Veo que la complejidad está en tí. Todavía no has entendido que LA FE EN CRISTO no es vivencial sino doctrinal. No es fe en sensaciones o experiencia subjetivas sino fe en La Palabra. La fe apunta a la Palabra y ésta debe ser bien trazada para asegurar la salvación del pecador.

    Tú dices:
    Cuando Cristo habló a la Sirofenicia y sanó a su hija, Cristo impuso doctrina?

    R/ Pues claaaaaaaaaro muchacho y tremenda doctrina.

    1. Está diciendo que las bendiciones son para los escogidos, para el pueblo del Pacto y no para los que está fuera.
    2. Está diciendo que los que están fuera pueden ser injertados por la fe y pasar a ser hijos. De este modo el pueblo de Dios ya no sería nacional, sino una Iglesia Universal de judíos y gentiles.
    3. Está diciendo que solo de los niños del pueblo de Dios es el Reino de los Cielos y que los niños de los paganos son “perrillos” (Cf. 1 Co 7.14)

    Tú dices:
    cuando el soldado romano suplicó a Cristo y este sanó a su siervo, éste le impuso doctrina?

    R/ ¡Por supuesto! ¡Más de lo mismo!

    1. Nos enseña cómo Dios puede obrar en su gracia común haciendo que un pagano construya una sinagoga para bien de su pueblo y de su nombre.
    2. Nos enseña cuál es la distancia entre Cristo y el pecador.
    3. Nos enseña cuán grande fe Dios le había dado al soldado pagano hasta el punto en que no veía necesario que tocase a su criado o entrase en su casa afirmando que SOLO SU PALABRA ERA SUFICIENTE. Hoy vemos gente que necesitan imposiciones de manos, pañitos ungidos y miles de tonterías.
    4. Nos enseña que por la fe este pagano pasó a ser parte del pueblo de Dios.
    5. Nos enseña que solo hay un pueblo de Dios compuesto por los creyentes de Cristo, sin importar si es judío o gentil y que no existen dos pueblos de Dios como enseñan los dispensacionalistas (Lee Ef. 2.11 ss.)

    Si para tí eso no es doctrina entonces es que no has entendido nada. Igual por eso vas por las calles diciendo Cristo salva y ya, sin estudiar la Palabra. Así están las iglesias!!!

    • teologiaymas dice:

      cito: “LA FE EN CRISTO no es vivencial sino doctrinal. No es fe en sensaciones o experiencia subjetivas sino fe en La Palabra. La fe apunta a la Palabra y ésta debe ser bien trazada para asegurar la salvación del pecador.” Es cierto en parte. La fe es tanto subjetiva como objetiva, sino entonces aquellos que en el Pentecostés fueron llenos del Espíritu quedarían totalmente desvirtuados, ya que se trató de una experiencia (Ahora, si a partir de la experiencia de fe se deduce un cambio de vida, tu planteamiento queda totalmente caído, o sino recuerda a Pablo. Él tenía la palabra, pero fue una experiencia lo que transformó su vida) . Me dices que es fe en la Palabra, pero si interpretamos esto, quiere decir que es fe en Jesucristo. La obediencia a la verdad (Yo soy el camino y la verdad…) es la obediencia a Jesucristo, lo que se traduce en amor a Dios y al prójimo. Ahora, no quiero decir con esto que la doctrina y la enseñanza pura no sean indispensables, pero esto no debe causar divisiones dentro del cuerpo de Cristo,

      Todo lo que tu dices es verdad en cuanto a la ENSEÑANZA, no a doctrina (Defíneme doctrina, por favor) y toda esta enseñanza gira alrededor de Cristo, no en cuanto a interpretaciones si es antes o ahora.

      Concluyo (porque tengo que trabajar) con un texto (mayúsculas mías): “Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las SANAS PALABRAS de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad (no me dice nada de posiciones doctrinales o a interpretaciones sino a seguir las Palabras de Cristo NETAMENTE, como “), está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas (Cosa en la que caemos cuando decimos que esto o aquello es blasfemo o demoniaco y nos vemos en este tipo de debates que no llevan a ninguna parte)

      Bendiciones.

  22. Escogido por Gracia dice:

    Bueno, amigo Teologiaymas, los demonios tambien creen en Jesucristo, no? …….tu dices que para ti hay una sola verdad, sin embargo, fuiste claro en decir que no importa que idea tengas del rapto, eso para ti no importa, o sea, sacas la escatologia del evangelio…….para ti, la escatologia, o el concepto que tengas del regreso de Cristo no es parte del evangeli, no? COMO VAS A ESPERAR AL REY QUE REGRESA, SI NO TIENES LAS IDEAS CLARAS DE SU REGRESO? de eso trata la escatologia. Seguro que eres de los que creen que habra un milenio literal de 1000 anos aqui en esta tierra, despues de la segunda venida de Cristo, me equivoco? Sabias que ese milenio no es biblico? El rapto secreto y el milenio literal son dos mentiras que han contaminado la vision escatologica del regreso de Cristo ante los ojos de los creyentes, y muchos falsos maestros hoy dia lo siguen ensenando.

    Yo no condeno a nadie, no soy Dios, solo digo lo que dice la Biblia, y esto es:

    ” Pero si alguien les anuncia un evangelio distinto del que ya les hemos anunciado, que caiga sobre él la maldición de Dios, no importa si se trata de mí mismo o de un ángel venido del cielo. Lo he dicho antes y ahora lo repito: Si alguien les anuncia un evangelio diferente del que ya recibieron, que caiga sobre él la maldición de Dios.” Galatas 1: 8-9 DHH

    ….como ves amigo, no soy yo el que maldice un falso evangelio, ni a sus maestros, es la misma Palabra de Dios.

    • teologiaymas dice:

      Y es que la sola idea de que Cristo viene no te es suficiente? La Biblia nos dice que debemos estar en guardia, por lo que si es antes, durante o después no debería de afectarnos si estamos en guardia no? Ahora, si Dios nos predestinó para salvación, ¿realmente importa el momento, si es ahora mismo o luego? La idea es que Cristo viene por la iglesia, y eso no debería ser más que suficiente para guardar la fe? Si con lo básico no nos conformamos estamos perdidos. No digo que no haya que combatir la falsedad. Hay que hacerlo, pero ese no debe ser el eje central del militante del evangelio. Ahora yo te hago una pregunta… ¿Cómo sabes tú que eres escogido?, es más ¿Cómo se yo mismo si soy escogido? Alguien en algún momento, al igual que a mí, te tuvo que decir que Cristo te ama y que tiene un plan para tí. ¿Sabes tú si Dios te ama (o me ama) y si estamos para salvación o condenación? Eso debería ser suficiente para ser humildes y volver a la sencillez del evangelio básico, (Cristo sana, salva y regresará) esperando el desenlace de la historia, sin importar si es antes, durante o después.

  23. Escogido por Gracia dice:

    A ver hno. Teologiaymas….., vayamos al punto. Como es que tu evangelizas a la gente, diciendoles: “Dios te ama, y tiene un plan para tu vida, acéptalo”???

    Si fuera asi, nada de eso es cierto, ni bíblico. Sabes tu si Dios ama a ese hombre, y tiene un plan de salvación para su vida??? Entonces, de no ser uno de los escogidos de Dios, le estas mintiendo a ese hombre, el cual un dia, cuando este en la condenación, se acordara que un cristiano le mintió diciéndole que Dios le amaba y le iba a salvar.

    No sabemos quienes son los escogidos, se nos ha mandado a predicar a toda criatura, por tanto, predicamos, pero no prometiendoles a la gente lo que Dios en Su Palabra no promete.

    Tampoco es bíblico que le digas a la gente que acepte a Cristo, porque a Cristo no se acepta, sino QUE SE RECIBE. Busca en tu biblia a ver si encuentras la frase “acepta a Cristo”.

    • teologiaymas dice:

      Ahora yo te hago una pregunta… ¿Cómo sabes tú que eres escogido?, es más ¿Cómo se yo mismo si soy escogido? Alguien en algún momento, al igual que a mí, te tuvo que decir que Cristo te ama y que tiene un plan para tí. ¿Sabes tú si Dios te ama (o me ama) y si estamos para salvación o condenación? Eso debería ser suficiente para ser humildes y volver a la sencillez del evangelio básico, (Cristo sana, salva y regresará) esperando el desenlace de la historia, sin importar si es antes, durante o después.

  24. Escogido por Gracia dice:

    Hno, claro que hay que predicar, y no sabemos quienes son los escogidos, creo que ya te lo habia dicho, no? Lo que te trato de explicar, es que esa predicacion se haga conforme a la Escritura, no a intepretaciones vanas de la gente. Donde en la Biblia hay esa forma de predicar??? (DIOS TE AMA Y TIENE UN PLAN PARA TU VIDA) busca en tu biblia a ver si hay algun texto que te haga pensar que ese tipo de predicacion es biblica. Dios no le promete a la gente lo que no le da. NO ES LO MISMO DECIR: ” En Cristo hay salvacion y perdon de pecados” que decirle a una persona: “Dios te perdona tus pecados y te salva”

    Hno, observe muy bien las predicaciones biblicas, para que note lo que le digo. Tu no le puedes decir a una persona que Dios la ama, y tiene un plan salvifico para ella,……es distinto, si le dices que Dios perdona pecados, y que es el Salvador. Hay diferencias hermano, analize y medite lo que le digo.

  25. Predestinado dice:

    teologíaymas:
    Uy amigo… cuidado, porque entonces Pablo le ofreció al carcelero migajas en Hechos 16:31. Aquí Pablo no hablo de doctrina, ni de interpretación ni de posiciones teológicas. Y ten más cuidado porque sí creo en Cristo y por creer en Cristo es que hago esto.

    R/ Yo creo que podríamos empezar por dejar las amenazas, el ten cuidado y ten más cuidado que no somos una secta ¿O tú sí?

    Respecto al carcelero Pablo habla doctrina en la evangelización. Le dice que solo la fe es suficiente para la savación, aparte de las obras. Por la fe el carcelero se apropió de la justificación de Cristo y fue bautizado con TODA SU CASA, donde sin duda alguna habrían niños. Ufff, si eso no es doctrina dime qué es…..Seguro que rechazas el bautismo de niños también.

    :::::::::::::::::::::::::::::::

    teologíaymas:
    Ahora no simpatizo con el relativismo bíblico, la verdad es una y una sola, y se llama JESUCRISTO (Yo soy el Camino y la VERDAD y la vida).

    R/ No seas torpe hermano. No hablamos de la Verdad hecha carne sino de la Verdad Escritural (Juan 17.17). Esa misma verdad que hace libres a los hombres (Juan 8). Esa Verdad que el Hijo vino a explicar habiéndola escuchado y recibido del Padre (Juan 1.18)

    ::::::::::::::::::::::::::::::

    teologíaymas:
    La fe es tanto subjetiva como objetiva, sino entonces aquellos que en el Pentecostés fueron llenos del Espíritu quedarían totalmente desvirtuados, ya que se trató de una experiencia (Ahora, si a partir de la experiencia de fe se deduce un cambio de vida, tu planteamiento queda totalmente caído, o sino recuerda a Pablo. Él tenía la palabra, pero fue una experiencia lo que transformó su vida).

    R/ No es la vivencia lo que transforma al hombre sino la palabra de Dios. No hay cambios por experiencias sunjetivas, el cambio lo produce el Espíritu por medio de La Palabra haciéndonos nacer de nuevo por ella, no por sensaciones. El Espíritu te lleva a la Verdad Escritural y la Escritura es inspirada por el Espíritu. Ya se te ve la vena pentecostal y la falta de satisfacción con la Sola Escritura. Si la Sola Escritura no te es suficiente no eres evangélico/protestante.

    ::::::::::::::::::::::::::::

    teologíaymas:
    Todo lo que tu dices es verdad en cuanto a la ENSEÑANZA, no a doctrina (Defíneme doctrina, por favor) y toda esta enseñanza gira alrededor de Cristo, no en cuanto a interpretaciones si es antes o ahora.

    R/ Enseñanza y doctrina es lo mismo. Es la didaskalia. Es importante creer que Cristo viene pero el cómo también lo es y por eso Dios lo dejó revelado. Lo que sucede es que tú menosprecias La Palabra inspirada de Dios para mantenerte en tu humanismo/ecumenismo sin comprometerte con la verdad.

    Tú hablas de Cristo pero en tu mensaje de Cristo lo presentas como Dios, eso es doctrina.
    Lo presentas como la 2da persona de la Trinidad. Eso es doctrina.
    Lo presentas como Dios y hombre a la vez. Eso es doctrina.
    Lo presentas como único mediador. Eso es doctrina.

    Hermano piensa en lo que dices y en lo que te respondemos porque te veo mas verde que al increíble Hulk 🙂

    • teologiaymas dice:

      R/ No seas torpe hermano. No hablamos de la Verdad hecha carne sino de la Verdad Escritural (Juan 17.17). Esa misma verdad que hace libres a los hombres (Juan 8). Esa Verdad que el Hijo vino a explicar habiéndola escuchado y recibido del Padre (Juan 1.18)

      Ten más respeto. en ningún momento te he tratado de torpe. Si eres tan docto, lee esto: “Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.” Ahora. volviendo al tema, quiere decir que hay dos verdades… Lo siento, pero solo hay una verdad y es absoluta y se llama Jesucristo, El Verbo de Dios hecho carne. La verdad escritural habla de Jesucristo, quien es la verdad hecha carne. Juan 8:51 dice: De cierto, de cierto os digo, que el que guarda MI PALABRA, nunca verá muerte. Quiere decir entonces que Jesús Es quien libera. Otro texto dice que la letra mata pero el Espíritu vivifica. Si no vives a Cristo, y te centras en vanas palabrerías e interpretaciones (como por ejemplo si nos vamos antes o despues o durante la tribulación; que a ti siendo “predestinado” no debería importarte ya que estás hecho para ser salvo) , quiere decir que te es más importante el saber cómo que el hecho en sí. Si para ti hay existen dos verdades, lógicamente (hablo lógica matemática) esto sería contradictorio.

      R/ No es la vivencia lo que transforma al hombre sino la palabra de Dios. No hay cambios por experiencias sunjetivas, el cambio lo produce el Espíritu por medio de La Palabra haciéndonos nacer de nuevo por ella, no por sensaciones. El Espíritu te lleva a la Verdad Escritural y la Escritura es inspirada por el Espíritu. Ya se te ve la vena pentecostal y la falta de satisfacción con la Sola Escritura. Si la Sola Escritura no te es suficiente no eres evangélico/protestante.

      En Pentecostés los apóstoles y aquellos hermanos solo tenían la Ley y los profetas, Si hubiese sido la Palabra de Dios de aquel entonces (las Escrituras) lo que los transformó, hubiesen seguido siendo tan judíos como Saulo o Caifás. ¿Qué fue lo que los transformó? No fue “Poder de lo alto” lo que hizo que hablaran idiomas? ¿Fue la Biblia? No, verdad? fue una EXPERIENCIA, o mejor, si no te gusta el término, UN EVENTO. Es cierto que hay Poder en la Palabra y que esta es más aguda que una espada de dos filos, pero no te puedes apartar del subjetivismo de la experiencia con Dios, porque lo que tú vives en Él no es lo mismo que lo que yo vivo en Él. Las pruebas que tu has pasado no son las mismas que las que yo he pasado, por lo que la manera de ver a Dios (en el aspecto particular, no en sus perfecciones) es totalmente personal y por lo tanto subjetiva. Ahora bien, confundes los términos subjetividad con emocionalismo. Una cosa es el hecho de creer que es totalmente subjetivo y particular de cada persona, y otra muy diferente es el cáncer de la iglesia, el emocionalismo, que hace que la gente cree una fe y una expectativa falsa llena de seudopromesas, milagrerías y nada de cambios ni verdadera fe.

      Ahora, pareciera que tuvieras aversión hacia el pueblo pentecostal… ¿No son tus hermanos? que aman al mismo Cristo que tu amas y que en algunos casos han dado su misma vida por la obra?

      R/ Enseñanza y doctrina es lo mismo. Es la didaskalia. Es importante creer que Cristo viene pero el cómo también lo es y por eso Dios lo dejó revelado. Lo que sucede es que tú menosprecias La Palabra inspirada de Dios para mantenerte en tu humanismo/ecumenismo sin comprometerte con la verdad.

      Veo que te parece más importante la forma en que viene que el mismo hecho de que Cristo viene No menosprecio la Palabra de Dios, y no eres quien para decirme si estoy o no comprometido con la verdad, ya que ni siquiera me conoces, así que de nuevo, si te consideras tan docto, deberías saber que no es bueno juzgar a otros, en particular si no los conoces.

      De nuevo, respeto. Porque es en el respeto donde existe el dialogo, no en decirnos verdes o azules.

    • teologiaymas dice:

      R/ Yo creo que podríamos empezar por dejar las amenazas, el ten cuidado y ten más cuidado que no somos una secta ¿O tú sí?

      Lo que buscaba era que vieras las cosas con mucha más delicadeza, pero en fin, quien me dijo torpe fue otro…

  26. Predestinado dice:

    teologiaymas,

    La Biblia habla de los torpes como personas que no saben caminar bien por falta de doctrina y nunca lo uso como insulto.

    Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará.
    (Isa 35:8 RV1960)

    El diccionario de la RAE describe al torpe de esta manera:

    Torpe
    (Del lat. turpis).
    1. adj. Que se mueve con dificultad.

    Como veo que sigues sin entender, y quieres llevar esto a lo personal, mejor te dejo para que no pierdas el tiempo y sigas ganando almas.

    • teologiaymas dice:

      Seguro? o es porque no tienes más argumentos….

    • teologiaymas dice:

      Además, veo que tu calvinismo enconado no te deja ver otra cosa más allá de lo que tú piensas que es lo correcto o en lo que tu interpretación te parece que es y punto. Igual te digo, sigue en tu palabrería y en machacar temas que al final no tienen arte ni parte en la salvación de nadie…. amigo “predestinado”

  27. Predestinado dice:

    Bueno, en verdad es porque no tengo más argumentos. Reconozco mi derrota y que la doctrina no importa ni las palabras de Cristo, sino Cristo mismo. Vete a ganar almas, corre…

    • teologiaymas dice:

      ….claro amigo, Cristo es lo único que realmente importa, con sus palabras vivas y que cambian vidas, mientras tanto tu sigue en tu pasividad esperando a los predestinados, porque al ya haber escogido Dios, mejor vernos envueltos en divisiones y demás cosas y peleas bizantinas que al final, creería que Dios mismo debe estar riendose mucho al vernos discutiendo por cuándo viene Cristo en lugar de esperarlo con ansias y con firmeza, sin importar cuándo sea el momento.

      Termino con unas palabras de Agustín de Hipona que creo que es lo que deberíamos hacer en lugar de pelearnos.

      “In necesariis unitas, in dubiis libertas, in omnibus caritas”

  28. Predestinado dice:

    Así es hermano, los escogidos vienen sin predicación, yo estoy sentado esperando, Dios está riéndose en su trono de vernos discutir por tonterías como la sana doctrina y no importa cómo será la Venida del Señor. Ok, todo lo que tu digas, pero vete a ganar las almas muchacho, corre, que si no es por tí no se salvan ¡Madré mía! 😐

  29. Escogido por Gracia dice:

    Fernando, entraste tirando piedras, y quieres que te tiren flores??. Aplica la regla de oro hermano. ¿Por que criticas el sarcasmo, la desidia y la presunción en Juan, si tu mismo te burlas de los calvinistas, y presumes de que por salir a predicar eres mejor que el?

    Si según tu criterio, lo único que importa es Cristo, entonces tu puedes ser lo mismo testigo de jehova, que unitario, que rosacruz, que mason, que cristodelfiano, porque para todos esos grupos, también Cristo importa.

    ¿Por que en vez de estar en guardia contra nosotros, no meditas en lo que se te dice? ¿O es que acaso tu te lo sabes todo?

    ¿Acaso no sabes que Cristo es presentado en el evangelio, y si tu sales a la calle con tremendo ímpetu de predicar, pero estas predicando un evangelio torcido, en vez de estar presentando al Cristo de la Gloria, estas presentando un cristo fabricado por ti, o por otro?

    Te lo pongo en un ejemplo….

    La próxima vez que vayas a comer, dile a tu esposa que no te sirva en un plato bonito como seguro tienes en casa, sino que te sirva en la vasija donde come el perro, o mejor, dile que te sirva en la taza del baño…..porque lo que importa es la comida tan exquisita que ella te cocina, no la vasija…..¿ harías tu eso? yo se que no, entonces, no salgas a la calle a presentarles a Cristo a la gente sin antes cerciorarte de que el evangelio donde se lo presentas es el bíblico, no uno fabricado por los falsos maestros que hoy abundan en las iglesias.

    Ya Juan te dijo que en la iglesia no solo hay evangelistas, sino también maestros, unos son llamados a salir a predicarle a la gente, y los otros a estar siempre indagando, estudiando, analizando, meditando para trazar correctamente la doctrina. Mas bien los evangelistas deben estar codo a codo con los maestros, para que el evangelio que predican afuera, sea conforme a las Escrituras. Tu eres el evangelista en este caso, y Juan es el maestro, en vez de estar criticándolo, burlandote y fajandote con el, harías mejor cosa analizando lo que te dice.

    ¿ Estarías dispuesto a revisar el evangelio que estas predicando? No se quien eres, porque ni siquiera saludaste, ni te presentaste, ni tuviste una palabra de afecto para nosotros, entraste criticando y haciéndote el mas evangelista que nadie, restandole importancia a la escatologia, como si no fuera parte del evangelio. ¿Ese es el ejemplo que le das a tus evangelizados? ¿De que te vale ser tan evangelista si no tienes la mas mínima expresión de afecto por otros hermanos en la fe?
    ¿Le dices tu a tus evangelizados: “lo importante es que creas en Cristo, después cree lo que te venga en gana”?

    Todo importa Fernando, ‘CREER EN CRISTO’ no es un “abra-cadabra”, ni una frase talismanica, ni amuletica.

    Te aconsejo que mejor bajes la guardia, y cambies ese espíritu de critica burlesca, para que aproveches lo mejor. Eso no edifica a nadie.
    Tómalo como una exhortación.

    Saludos y bendiciones.

    Felipe.

  30. richard torrez dice:

    es una pena como se entra en tanta discucion sobre estos temas es bueno intercambiar pero no es bueno cuando un sitio en la web en ves de ser de edificacion llega a ser un lugar de discucion de insultos y lo peor de aquellos q decimos ser cristianos que remos defender a capa y espada lo q a nosotros su puestamente nos paraece la verdad es bueno antes de enseñar pedir la direccion de nuestro Señor Jesucristo por la palabra dice q no nos hagamos maestros por q recibiremos mayor condenacion si es q nosotros no cumplinos con lo q enseñamos amados hermanos este sitio sea para edificacion y si alguno de nosotros sea equivocado en una posicion biblica sea sabio en reconocer y pedir perdon Dios en Cristojesus los bendiga

  31. Hola Richard, gracias por sus buenos consejos, en verdad es bueno ver que hay hnos. que se preocupan por la sana doctrina, y por incluirse tambien en lo que aconsejan a otros. Nos alegra tambien escuchar que este sitio le resulto de edificacion. Saludos y que tenga un feliz fin de año en compañia de su familia y hnos. en la fe.

    Felipe.

  32. Oto dice:

    Rev 3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

  33. Asi es Oto, como el creyente a sido librado de la ira de Dios, por lo tanto, no esta “puesto para ira” sino para alcanzar salvacion (1Tes 5:9), la iglesia que quede sobre la tierra en ese dia de la segunda venida de Cristo sera levantada ANTES que Dios derrame su ira sobre el mundo. Ese es el unico “rapto” que habla la Biblia.

    Saludos y bendiciones!
    Felipe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s