anticristoEl anticristo, la marca de la bestia, el 666, el chip integrado insertado debajo de la piel, un gobernante mundial, un hombre extraordinario,….estoy oyendo estas cosas desde que era un juvenil en mi iglesia. Estudios escatologicos, conferencias escatologicas, mensajes escatologicos….tambien he escuchado un monton, y todos concordaban en varios puntos: el anticristo es un hombre, el anticristo viene, el anticristo sera un gobernante mundial. Pues yo tambien me monte en ese tren, y emprendimos viaje. No fue hasta que en una de las paradas del tren, pude comparar criterios diferentes acerca de este tema, y todos comprobados biblicamente. Fue entonces, que decidi no montarme en el tren de nuevo, porque me di cuenta que el rumbo que lleva, no es el que me marca la Escritura.

En esta serie escatologica me ha gustado eso de empezar por el final, pues entonces….vamos de nuevo:

– el anticristo NO es un hombre.

– el anticristo NO sera un gobernante mundial.

– el anticristo HACE MUCHO TIEMPO que esta en el mundo.

Bueno lectores, pues como ya saben el final, ahora emprendamos viaje a traves de la trama y veamos que nos dicen las Escrituras (SOLA SCRIPTURA) acerca de este tema. Aunque hay diversidad de criterios, aqui en nuestro blog queremos exponer el nuestro, y ponerlo delante de ustedes para que juntos interpretemos la Escritura,…con la Escritura.

I.- ¿QUIEN ES EL ANTI-CRISTO?

Esta vez si comenzamos por el principio. La palabra «anti» en español significa «en contra». En griego significa «en lugar de». El significado que tiene «anticristo» es alguien que se va a poner en lugar de Cristo. De hecho, la obra del anticristo es estar en contra de….pero estara «en contra de…» porque «ocupara el lugar de….» Ese es el sentido. Ese ‘hombre de pecado’ impondra lo suyo y desplazara la ley de Dios, todo lo de Dios, es por eso que ‘ocupara el lugar de Dios.’ Dentro de este punto( I) iremos abarcando varios subtemas…..

1.- El hombre de pecado. Para entender mejor esta expresion iremos a ver lo que no es, o mejor, lo que es lo contrario. Lo contrario al hombre de pecado/iniquidad…..es el hombre de Dios/piedad. ¿Es el hombre de Dios/piedad una sola persona? Sin duda que no lo es.

[«Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.» ] 1Timoteo 6:11

[«Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para reargüir, para corregir, para instruir en justicia,  a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.»] 2Timoteo 3:16-17

Estos textos nos dicen que el hombre de Dios/piedad, NO ES UN SOLO HOMBRE, sino que es todo aquel creyente verdadero que muestra en su vida el fruto del Espiritu Santo de Dios. No es un solo hombre, es un tipo de hombre. Asi mismo como existe el hombre de Dios, existe otro tipo de hombre:

«[También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Que habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,  sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,  traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,  tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.»] 1Tim. 3 1-5

[«…Y entonces se manifestará aquel inicuo, [el texto original griego dice ‘EL HOMBRE DE INIQUIDAD’] a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;  inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás,…»] 2Tes. 2

Queremos detenernos aqui en este texto un poco mas. El texto griego original en que se escribio dice literalmente:

«O ANTROPOS TES ANOMIAS» = el hombre de iniquidad….pero mas literal aun es ….»el hombre sin ley» ANOMIAS = sin ley.

Asi como existe el misterio de la piedad, y el hombre de Dios….existe su contraparte, el misterio de la iniquidad, y el hombre de pecado, el anticristo. Pero NINGUNO DE LOS DOS, ES UN SOLO HOMBRE, SINO UN TIPO DE HOMBRE.

El hombre de pecado es la manifestacion de Satanas que ha estado presente en la Iglesia y ha estado contra ella a traves de sus ministros que se disfrazan como «ministros de luz». El diablo fue puesto bajo (katargeo) la autoridad de Cristo, su operacion ha sido puesta en limitacion. Es por eso que anda como un leon rugiendo su presa, o sea, mendigando su presa. El leon no ruge para cazar, ni para dominar a sus presas. Es como un raton al cual se le pone el pie encima, debajo del pie el sigue respirando, moviendose contusivamente, dando patadas, moviendo la cola, pero no puede hacer mas nada. Esta bajo (kata) el pie. Satanas fue puesto bajo el pie de Cristo hasta que el reloj profetico de Dios marque la hora y entonces «el pie» sera quitado por corto tiempo y saldra con toda su fuerza contra la Iglesia de Cristo ANTES del regreso de Cristo. ESE HOMBRE DE PECADO ES TODO FALSO CRISTIANO QUE TIENE EL FRUTO DEL ESPIRITU DE SATANAS. EN ESE TIEMPO ESE TIPO DE HOMBRE SE MANIFESTARA CON TODA SU FUERZA PARA OPERAR ABIERTAMENTE BAJO LAS ORDENES DE SU LIDER QUE FUE LIBERADO DE SU PRISION. Ese ‘hombre de pecado’ sera un tipo de hombre que se levantara contra toda ley (anomias), las leyes civiles y las leyes divinas, por eso la Escritura lo señala como el «ANTROPOS TES ANOMIAS» = EL HOMBRE SIN LEY. Ese tipo de hombre operara con el fruto espiritual que tiene: el espiritu de Satanas. No se sometera a ninguna ley, porque es sin ley, opera bajo la batuta de Satanas. Ese tipo de hombre tiene varias caracteristicas, que estan en la Palabra, en las cuales tenemos que profundizar, porque mientras mas nos acerquemos al final, mas acentuadas veremos esas evidencias en los hombres dirigidos por el espiritu de Satanas. Usaremos como base el texto de 2Tesalonicenses 2…..veamos:

a) […se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto…] v-4. Cuando el escritor de estas mismas palabras aun era un cazador de cristianos e iba a Damasco a cazar cristianos, El Señor se le aparecio en el camino a Damasco y le pregunto: «Saulo, Saulo, ¿por que me persigues?» Meditando en esa pregunta, les pregunto yo ahora ¿a quien perseguia Saulo de Tarso a Jesus o a los cristianos? A los cristianos….sin embargo, Jesus fue enfatico en su ¿POR QUE ME PERSIGUES? La persecusion era contra Jesucristo en los creyentes. Eso mismo pasara con ‘el hombre de pecado’, perseguira, acechara, se pondra en contra, se levantara…..contra Dios EN LOS CREYENTES.

b) […se sienta en el templo de Dios, como Dios, haciendose pasar por Dios…] v-4  El ‘sentarse’ en la Escritura tiene que ver con autoridad. El ‘hombre de pecado’ se sentara, o sea, tomara lugares de autoridad en la Iglesia de Cristo. Existe el criterio mesianico-sionista cristiano que los judios levantaran un tercer templo en Jerusalem, y alli es donde se sentaria este hombre extraordinario, el supuesto anticristo…..¡¡¡…FALSO….!!! El texto original griego no dice «TEMPLO» refiriendose a edificio, sino que dice NAOS = SANTUARIO. Para referirse a edificio, seria HIERON….. No se va a construir ningun templo (aunque eso no impide que hagan planes y proyectos) porque ese «templo» comenzo a construirse hace 2000 años y se llama LA IGLESIA DE JESUCRISTO, EL SANTUARIO (NAOS) DE DIOS. No es un templo echo de manos de hombres, ni son paredes de bloques, es un templo espiritual formado por piedras vivas que somos todos los que formamos la IGLESIA de Jesucristo. No se levantara ningun templo porque el velo del Lugar Santisimo se rasgo de una vez y para siempre, ya aqui en la tierra no habra mas Lugar Santisimo.  Muchos cristianos tienen puestos sus ojos en ese templo judaico, mientras dejan pasar las oportunidades preciosas de servir en «su templo» (su cuerpo) al Dios vivo. El ‘hombre de pecado’ va a tomar posiciones de liderazgo, de autoridad en la Iglesia. De hecho, ya tiene varias. Falsos pastores, falsos teologos, falsos maestros, falsos diaconos, falsos presbiteros, falsos obispos, falsos consejeros, falsos lideres de jovenes, falsos musicos, falsos adoradores…….la cizaña desplazando al trigo y se sienta en su lugar. Siento de Dios decir esto:….cristiano, ¿has dejado tu puesto en la Iglesia del Señor? ¿has sido llamado por Dios a ministrarle y tu negligencia a sido tal que has dejado ese puesto atras y ha sido ocupado por un falso ministro, por un ‘hombre de pecado’? Creo que es tiempo de que los verdaderos hombres de Dios ocupemos nuestros puestos. Aunque al principio de este punto dije «se sentara…», creo que para ser realista mejor ponemos «ya se esta sentando….»

La expresion «haciendose pasar por Dios» es interesante. Tiene que ver con la «apariencia de piedad» que menciona Pablo a Timoteo. Ese ‘hombre de pecado’ que adquiere autoridad en la Iglesia, con su apariencia de piedad ganara confianza de la mayoria de que el es de Dios, que Dios esta con el. Ese falso maestro, predicador, teologo….mezclara la verdad con la mentira, y la iglesia profesante aceptara eso como LA VERDAD. Una vez ‘sentado en autoridad», mezclara la mentria con la verdad, y la iglesia aceptara que ESO VIENE DE DIOS.

c) […inicuo, cuyo advenimiento es por obra de Satanas….»] v-9 Ya mencionamos el significado de ‘inicuo’. Es ‘anomias’, o sea, hombre sin ley. El sera su propia ley porque responde solo a la ley de Satanas. El aparecimiento de ese tipo de hombre de pecado, es obra directa de Satanas. Estos hombres estan siendo plantados por el mismo Satanas en la viña del Señor.

d) [«….con gran poder y señales, y prodigios mentirosos….»] v-9 Asi como al principio de la iglesia de Cristo la autoridad de los apostoles quedo confirmada con milagros y prodigios, y despues que Cristo puso los fundamentos de la Iglesia confirmandolo en los apostoles, y en el canon biblico, esos milagros extraordinarios dejaron de ser…..asi tambien sera al final de los tiempos: en vez de buscar la verdadera Palabra de Dios, y el poder de Dios,  la gente buscara señales milagrosas extraordinarias y estas seran hechas por el ‘hombre de pecado’, y aquellos que no obedecieron a la Verdad, seguiran esas señales que aparentemente seran hechas en nombre de Jesus. El poder de Dios es el mismo, y los milagros de parte de Dios no los negamos. NO estamos rebajando el poder de Dios, PERO LAS ESCRITURAS NOS CONFIRMAN QUE LAS SEÑALES PRODIGIOSAS EXTRAORDINARIAS PARA AUTENTICAR LA IGLESIA, Y EL EXTENDIMIENTO DEL PACTO DE LA GRACIA HACIA LOS GENTILES, EN EL NACIMIENTO DE LA IGLESIA, HECHAS A GRANDES ESCALAS, Y DE FORMA PUBLICA, YA CUMPLIERON SU OBJETIVO, YA DEJARON DE OPERAR DE ESA MANERA. NO ESTAMOS DICIENDO QUE DEJARON DE SER POSIBLES, NI QUE DIOS NO LAS PUEDE HACER HOY DE ALGUNA MANERA, COMO A EL LE PLAZCA, PERO NO EN LA FORMA QUE LAS GENTES LAS DEMANDAN……PUBLICAS, NUMEROSAS, PROGRAMADAS…….ESO ES LO QUE DEMANDA LA GENTE, Y SATANAS, A TRAVES DEL ‘HOMBRE DE PECADO’ SE LAS VA A DAR…..Y MUCHOS CREERAN QUE VIENEN DE PARTE DE DIOS.

e) [«…y con todo engaño de iniquidad…»] v-9 Las primeras palabras de Jesus en Mateo 24 fueron, «..mirad que nadie les engañe…» Jesus estaba diciendo con eso que el engaño seria el plato de cada dia. Engaño a todos los niveles,….amigos, familias, hermanos, colegas de trabajo, esposas, esposos, …engaño en lo politico, en lo social, en lo civil, Y EN LO RELIGIOSO. Nada escapara al engaño de Satanas, solo los escogidos de Dios seran preservados por Dios. Este es el punto mas poderoso para desestimar la idea antiescritural de que el anticristo es una sola persona…. ¡PORQUE UNA SOLA PERSONA ES FACIL DE IDENTIFICAR!…pero no asi cuando el ‘hombre de pecado’ es un tipo de hombre que tiene miles de rostros, y no sabes quien es. ES LA MEJOR FORMA DE SATANAS DE ENGAÑAR, REGANDO SU OBRA MALIGNA EN MILES DE ROSTROS QUE APARENTAN PIEDAD. Sin temor a equivocarme, le digo…herman@, este list@ para ser engañad@.

II.- ¿EL ANTICRISTO VENDRA, O YA ESTA EN ACCION?

Para desarrollar este punto vayamos otra vez a la Escritura….porque se trata de SOLA SCRIPTURA…

Pablo en 2Tesalonicenses 2: 6-10

Y ahora vosotros sabéis lo que impide, para que á su tiempo se manifieste,  Porque ya está obrando el misterio de iniquidad: solamente espera hasta que sea quitado de en medio el que ahora impide;  Y entonces será manifestado aquel inicuo, al cual el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;  A aquel inicuo, cuyo advenimiento es según operación de Satanás, con grande potencia, y señales, y milagros mentirosos, y  con todo engaño de iniquidad en los que perecen; por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.»]

Juan, en 1 Juan 4:3

[«….y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.»]

Juan, en 2 Juan 1:7

[» Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.«]

Segun Pablo ya el ‘hombre de pecado’ estaba siendo detenido en su tiempo, y segun Juan ya el ‘el anticristo’ estaba en su tiempo en accion, obrando, y engañando. De aqui podemos entender que ESE IMPEDIMENTO NO ERA/ES PARA CAUSAR TOTAL INACTIVIDAD,….SINO UN IMPEDIMENTO PARA EVITAR, LIMITAR, DETENER, LA TOTAL ACTIVIDAD. LO QUE ESTA ANUNCIANDO LA ESCRITURA ES QUE EN LOS TIEMPOS FINALES, ANTES QUE CRISTO REGRESE, CUANDO SANTANAS SEA DESATADO DE SU PRISION, EL ‘HOMBRE DE PECADO’ ESTARA EN TOTAL ACTIVIDAD. ESTOS TEXTOS CONFIRMAN QUE EL ANTICRISTO, U ‘HOMBRE DE PECADO’ YA ESTA EN EL MUNDO….NO ES QUE VENDRA, SINO, QUE YA ESTA EN EL MUNDO DESDE LOS DIAS DE PABLO Y JUAN. ESTA EN EL MUNDO PORQUE NO ES UNA SOLA PERSONA, ES UN ESPIRITU.

¿Que es lo que detiene la total actividad del ‘hombre de pecado?

[«Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste.»] 2Tes. 2:6

 El ‘hombre de pecado’ se va a manifestar en toda su expresion a su debido tiempo, y si viene por obra de Satanas, entonces eso va a coincidir con la «desatadura» del Diablo. La manifestacion completa del ‘hombre de pecado’ esta en relacion con la liberacion de Satanas de su prision bajo la autoridad de Cristo. Por lo tanto, LO QUE LO DETIENE, SENCILLAMENTE ES EL PODER Y LA AUTORIDAD DE CRISTO. Dije «sencillamente» porque hay muchas explicaciones de «lo que lo detiene», pero yo prefiero dejarlo en la sencillez que muestran las Escrituras. Creo que debemos ir de nuevo al griego para aclarar esta parte:

v-7 [«Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.»]

Esta parte en el texto griego original es «HASTA QUE DE EN MEDIO DESAPAREZCA»….donde «desaparezca» es GINOMAI = se haga, o venga a ser. O sea, esta diciendo que aquello que impide la total operacion del misterio de la iniquidad, del ‘hombre de pecado’, de Satanas…..sera quitado CUANDO SE HAGA, CUANDO SE CUMPLA, CUANDO VENGA A SER SU PROPOSITO.

Las interpretaciones que se le ha dado a «lo que lo detiene» van desde el Espiritu Santo, la iglesia, el gobierno humano. Textual y exegeticamente ninguna se ajusta a las Escrituras. Sencillamente LO QUE LO DETIENE es la prision de autoridad donde Satanas fue atado desde la victoria de Cristo hasta que ese tiempo se cumpla (GINOMAI). Esa prision de autoridad fue donde Cristo ATO AL HOMBRE FUERTE, PARA SAQUEAR SU CASA. Cristo ato a Satanas para poder «saquear» de este mundo a sus hijos, para que cada uno de los escogidos por el Padre sean alcanzados por el llamado del evangelio. Cuando eso termine, y el ultimo de los escogidos responda a la salvacion, NO HAY MOMENTO FIJO PARA QUE SATANAS SEA DESATADO DE SU PRISION, EL HOMBRE DE PECADO SE MANIFIESTE EN SU TOTAL ACTIVIDAD, Y LA IGLESIA PROFESANTE DE ESOS DIAS SUFRA LA MAS CRUEL DE LAS PERSECUSIONES QUE HA HABIDO SOBRE LA TIERRA.

III.- ¿COMO TERMINARA ‘EL HOMBRE DE PECADO’?

La Palabra de Dios es clara en cuanto a eso.

[«Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;...»] 2Tes. 2:8

Cuando ‘el hombre de pecado’ piense que esta venciendo a la Iglesia de Cristo (vencera aparentemente), la trompeta sonara en el cielo, y la voz potente del arcangel anunciara la llegada del Rey de Reyes que viene por su Iglesia. El resplandor de su venida (parousia) quemara al «hombre de pecado», mientras los hijos de Dios son levantados con poder, y esos enemigos de ellos los miraran a los ojos mientras son llevados al cielo en victoria. Es un solo suceso. La venida de Cristo no tiene etapas. Cristo viene por su Iglesia, y para destruir a los malvados. El hombre de pecado terminara su nefasta obra cegado por la luz potente del Hijo de Dios.

CONCLUYENDO….

Aquellos que esperan la aparicion de un lider mundial lleno de carisma, y de poder, y que va a ponerle un chip integrado debajo de la piel a la gente, se quedaran con las ganas. Satanas es maestro de mentira, un habil engañador. Concentrar su maldad en un solo hombre identificable no es su estilo. El esta usando sus ministros desde que fue derrotado para contaminar la viña del Señor. Camuflagea su maldad en un bosque de rostros diferentes, de edades diferentes, razas diferentes, lenguajes diferentes, filosofias, criterios, opiniones…… Esta haciendo uso de los limites puestos por el poder y la autoridad de Cristo para regar la semilla de la cizaña dentro del campo de trigo del Señor. EL ANTICRISTO ES UN ESPIRITU, NO UNA PERSONA, ES EL ESPIRITU DEL MISMO SATANAS OBRANDO A TRAVES DEL HOMBRE DE PECADO, UN TIPO DE HOMBRE QUE SERA DESTAPADO EN LOS FINALES DEL TIEMPO, PERO QUE YA ESTA EN ACCION DESDE LOS DIAS DE LOS COMIENZOS DE LA IGLESIA. UN TIPO DE HOMBRE QUE GANARA AUTORIDAD DENTRO DE LA IGLESIA PROFESANTE A FIN DE CONSUMAR SU ENGAÑO.

¿Y el 666? …claro, no me pienso despedir sin dejarles mi opinion al respecto.

[«Y hace que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les dé una marca en la mano derecha o en la frente, y que nadie pueda comprar ni vender, sino el que tenga la marca: el nombre de la bestia o el número de su nombre. Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, que calcule el número de la bestia, porque el número es el de un hombre, y su número es seiscientos sesenta y seis.»] Apoc. 13: 16-18 (LBLA)

La interpretacion que he preferido seguir es la que da el mismo libro de Apocalipsis. En 7:3; y en 9:4; el sello de Dios es puesto en la frente de los hijos de Dios. Este texto del capitulo 13 tambien dice que la marca puesta en la frente y en la mano de los habitantes de la tierra ES EL NOMBRE DE LA BESTIA, EL NOMBRE DE SATANAS. Pero dejemos afuera el literalismo, porque Apocalipsis no se puede entender literalmente. Satanas no va a marcar visiblemente a sus seguidores, ni van a ponerle un chip a nadie, eso tambien quedaria fuera de su estilo. ¡¡…Los haria muy visibles e identificables…!!!! Tampoco los hijos de Dios tendran el nombre de Dios marcado en sus frentes. Mi opinion particular de este texto es QUE LOS HOMBRES DIRIGIDOS POR SATANAS SERAN «MARCADOS» EN SUS FORMA DE PENSAR (frentes), Y EN SU FORMA DE ACTUAR (mano derecha). Nadie podra comprar ni vender sin esa «marca» porque toda la vida del hombre en esos dias sera a altos niveles de corrupcion y engaño. La ANOMIAS = sin ley del ‘hombre de pecado’ permeara la vida, y todo el que quiera «comprar y vender» tendra que ser a la forma del ‘hombre de pecado’: SIN LEY. La Escritura dice que «…es numero de hombre….», porque SERA LA MAXIMA EXPRESION DE LA CARNALIDAD HUMANA, DEL ATEISMO, DEL MATERIALISMO, DEL HUMANISMO, DEL RACIONALISMO. Los hijos de Dios tienen tambien la «marca» del Señor en sus frentes (forma de pensar)….claro que les va a costar mucho trabajo vivir en medio de una sociedad donde la corrupcion, el soborno, la maldad, el engaño, el robo, y muchos males seran el «way of life» del momento. Sufriran mucho porque los hijos de Dios no viven en ANOMIAS =sin ley, sino que viven bajo la Ley de Cristo. El preambulo de ese modo de vida ya tiene destellos. Politicos corruptos llevandose el dinero de los contribuyentes, policias abusando de su autoridad y traficando como los viles ladrones que deben perseguir, los puestos de trabajo se compran por soborno, se trata de quitar a Dios de las escuelas, de los edificios publicos, hasta de la Constitucion de Estados Unidos. Hay que quitar a Dios, porque su Ley molesta.  ‘El hombre de pecado’ esta desplazando a Dios de todo, porque esta imponiendo su ANOMIAS= sin ley.  Por eso es que los hijos de Dios van a sufrir mucho, y van a desear a gritos que el Señor venga por ellos……y lo mas grande…..¡QUE SERAN OIDOS, Y NUESTRO FIEL SEÑOR VENDRA POR SU IGLESIA….!!!!

Queridos lectores, en los ultimos 500 años han surgido inumerables movimientos dentro de la iglesia profesante y filosofias que han dado cobertura a doctrina de demonios y que han arrastrado a los creyentes lejos de la Verdad. Esos movimientos y formas de pensamiento le han dado a los creyentes un «equivalente» falso de la Palabra de Dios. Miles de creyentes creen hoy en muchas de esas doctrinas de demonios y no lo saben. Tienen mezclada la verdad con la mentira. Su salvacion no esta en juego, pero su vida de adoracion, y su ministerio dentro de la Iglesia si. NO estan agradando a su Señor porque no andan conforme a la Verdad. El Dispensacionalismo de J.N. Darby les ha cambiado completamente el mapa escatologico y ven el regreso del Esposo mas lejos de lo que en realidad esta. Es necesario que revisemos nuestras frentes (nuestra forma de pensar) y nuestras manos (nuestra forma de actuar)…..porque el Señor esta cerca. ¡A El sea toda la Gloria!

Nota: La imagen del comienzo forma parte de «El sermon y las obras del anticristo» del pintor italiano Luca Signorelli. Es un fresco renacentista. El autor hizo un autoretrato y se coloco el mismo en esta obra, se encuentra en la esquina inferior izquierda, el vestido de negro, pelo largo, y boina. (ver el fresco completo)