…un dia como ayer, 10 de julio, a la 1:27 de la tarde nacia en Noyon, Francia, Juan Calvino quien seria usado por Dios como la mente mas egregia de la Reforma del siglo XVII. Si Lutero fue el detonador de la Reforma, Calvino fue quien la organizo, quien instituyo la doctrina reformada. A sus 27 años escribio su obra maestra la «Institucion de la Religion Cristiana», legado de gran valor que dejo al pueblo de Cristo.

Dice la Palabra de Dios que debemos honrar a nuestros pastores que nos hablaron y enseñaron la Palabra de Dios (Hebreos 13:7), Calvino fue uno de ellos. Es el motivo de mis letras un dia como hoy. Calvino vivio dando honra y gloria a Dios, sujeto a Su Palabra, no importando los sufrimientos que esto le ocasionara en el mundo que le toco vivir, donde la tradicion de una iglesia prepotente se sentaba sobre una Biblia cerrada.

Calvino habia pedido en su testamento: «…que mi cuerpo sea enterrado de la manera mas sencilla para esperar el dia de la bendita resurreccion…» No se puso ninguna lapida en su tumba, ni siquiera una piedra que marcara el lugar. Nadie supo donde se hallaba el cuerpo de Calvino. Su tumba permanece desconocida hasta el dia de hoy. Gracias a la misericordia y a la salvacion de Dios, un dia lo volveremos a ver…..esta vez junto a nuestro comun Salvador, de Quien es toda la gloria, la honra y el poder.

A nuestros estimados lectores, que quieran estudiar  algun tema en la obra maestra de Juan Calvino, «Institucion de la Religion Cristiana«, se lo facilitamos, solo tiene que pinchar AQUI.