Sin duda, uno de los temas mas abusados en la doctrina biblica es la escatologia, o doctrina de las ultimas cosas, o los ultimos tiempos. El termino «escatologia» viene del griego «eskhatos» = ultimo, y «logos» = tratado o estudio.

Hay muchas interpretaciones escatologicas del mensaje biblico. Hay creyentes regados por todos los estratos escatologicos presentados por los teologos, pero nuestro interes es buscar acercarnos a lo que en verdad nos muestra la escatologia biblica.

Como sera el escenario del mundo en los dias previos al regreso de Cristo?

Que o quien es el centro de la profecia escatologica?

Preguntas como estas se responden teniendo una correcta interpretacion del mensaje escatologico que Dios quiso nos fuera revelado en las Escrituras. Es responsabilidad nuestra no poner la Biblia en contradiccion consigo misma, sino ser dociles a lo que nos muestran los profetas, los apostoles, y el mismo Jesus.

Es por eso que les traigo este material que estoy seguro nos ayudara a entender el panorama profetico escatologico.

Que te parecio este material? te ayudo a entender el panorama profetico escatologico? te ayudo a corregir tu posicion escatologica? viste algo incorrecto? Danos tu opinion, y estaremos estudiando «….los ultimos tiempos.»