Huellas, cicatrices y marcas

Publicado: 14 septiembre, 2017 en Especiales, Personales, Testimonio
Etiquetas:, , , , , , , , ,

Hay huellas, cicatrices y marcas. Las huellas están frente a nosotros. Las cicatrices quedan en nuestro cuerpo. Las marcas quedan en nuestra alma. Hay personas que nos dejan huellas, marcas y cicatrices. Hay algunas que quedan en nuestra memoria, otras no se van de la mente nunca. El huracán Irma dejo su huella a su paso, dejó cicatrices y tambien marcas en todos los que sufrimos su embate. Cientos de árboles derribados, líneas eléctricas colapsadas, vías cerradas, techos destruidos, autos aplastados por árboles, botes dentro de la ciudad porque las olas y el viento los movieron de su lugar adecuado. Varios muertos, muchos heridos, inundación, destrucción y muerte. Cientos de personas con más de 5 días sin fluido eléctrico. Cientos de personas en apenas 18 horas vieron retroceder sus vidas mas de 15 años porque todo lo perdieron. San Martin, Barbuda, Cuba, Sur y Centro de Florida fueron las víctimas de este poderoso huracán de nombre “Irma”. Estas fueron sus huellas.

El cuerpo de emergencia de los hospitales con muchos pacientes heridos de machete, de sierras, heridas de clavos en sus pies, picaduras de arañas u otros insectos, golpes en la cabeza. Esas fueron las cicatrices.

No me interesan ni las huellas ni las cicatrices del huracán Irma. Seran historia. Temprano o más tarde pasarán o serán casi imperceptibles. Me interesa analizar las marcas que quedaron en nuestras almas. Irma nos tocó con sus vientos y nos zarandeo nuestra alma tambien.

  1. Nos enseno cual fragiles somos frente al Creador y su creacion. Ante toda la tecnologia humana, los vientos se impusieron, dejandonos saber que Dios aun esta en control de todo, aun de nuestras vidas.
  2.  Nos enseno cuan apegados estamos a las cosas materiales. Nos desesperamos, nos angustiamos, nos preocupamos por lo que nos podia destruir el huracan. Nos dejo ver que casi no podemos vivir ya sin electricidad, sin electronicos, sin television y cable.
  3. Nos enseno a amar a nuestro projimo. Hay vecinos que no se hablaban por anos. Luego del huracan, se saludaron, se hablaron, e inclusive, trabajaron juntos para ayudar a otros en la limpieza y organizacion de las casas y calles del vecindario.
  4. Nos enseno a los cristianos a comprender mas profundamente la importancia del Pacto de Dios con su pueblo. He escuchado ya varias anecdotas de como las casas de los cristianos fueron minimamente danadas o casi sin dano alguno. Conozco un caso de que en ese vecindario la unica casa que no fue danada fue la de un miembro de nuestra iglesia, todas las demas fueron voladas. Quiero citar aqui las palabras del profeta Isaias:

Porque los montes se moverán, y los collados temblarán, pero no se apartará de ti mi misericordia, ni el pacto de mi paz se quebrantará, dijo Jehová, el que tiene misericordia de ti.  (Isaias 54:10)

¿Creemos eso, o es solo para leerlo en la Iglesia?

5. Nos dejó ver el egoísmo y la maldad del hombre, aun en los peores momentos de crisis. Acaparadores de alimentos sin pensar en los demás. Estafadores haciéndose pasar por inspectores de la ciudad, saqueadores y ladrones despojando tiendas aprovechando que el viento rompió sus puertas.

6. Vecinos compartiendo comidas, electricidad de generadores portátiles, cortando árboles, despejando calles.

7. Iglesias ayudando a sus miembros y a la comunidad.

8. El país ha sido tocado dos veces en menos de un mes por dos poderosos huracanes. Son avisos de Dios para que los hombres levanten sus ojos al cielo y se despeguen de sus pecados. Ahora, después de la tormenta, hay oportunidad. Viene un dia conforme a las Escrituras, en que Dios va a juzgar este mundo (Hechos 17:31), ese dia no habrá más oportunidad. Hoy hubo muchos refugios donde las personas se guarecieron de la tormenta. El único refugio el día del juicio será Cristo. No habrá otro lugar donde esconderse de la ira de Dios. Pero ahora y hoy es el tiempo de salvación, no se puede esperar ese dia, porque ese dia no se sabe cuando sera. La tormenta tuvo un pronóstico bastante acertado, pero el dia grande y temible de Jehova será sin avisar, como ladron en la noche. Aun hoy es el tiempo aceptable, aun hoy es el dia de salvacion.

9. El huracán Irma suena como a transgénero. “Huracán” es masculino e Irma es nombre femenino. Esta conforme a los tiempos que se viven hoy en que los hombres creen que pueden cambiarse el género con el cual nacieron. Creen que pueden más que Dios y esta demostrado con Irma que no es así. Es un aviso del Creador, el cual nos hizo hembra y varon. No hay mas.

Estas son marcas de Irma. No son todas, quizas haya mas, pero para mi es suficiente.

Hay muchos que solo les preocupaba pasar la tormenta. Luego del susto siguen la misma vida que llevaban antes. Con otros no sera igual. Analizaran, meditaran en todo lo acontecido y haran sus ajustes. Hablo aun de cristianos, no estamos exentos. A veces tenemos que ser sacudidos para que despertemos del letargo en que el pecado y la sociedad nos sumerge olvidando que nuestra vida está escondida con Cristo en Dios y que las cosas materiales no significan para nada, por muy valiosas que parezcan ser.

No se si este proximo domingo, dia del Senor, los hombres detendrán sus sierras, machetes, podadoras, y acudiran a las iglesias a darle gracias a Dios, junto a los demas, por estar vivos despues del huracan. No se lo que otros haran. Yo y mi casa si iremos.

En Cristo hay huellas, cicatrices y marcas. Sus huellas están en su revelación general (la Creación) y en su revelación especial (la Biblia). Sus marcas están en todos los creyentes, por su gracia, por medio de la fe, somos justificados, santificados y adoptados en la familia de Dios. Sus cicatrices están en sus manos y pies, recordándonos su sumo sacrificio.

Irma me dejo una cicatriz. Sufrí una herida en mi pierna, irónicamente, en forma de I, como de “Irma”. Yo me acordare de Irma cada vez que vea la cicatriz, pero no de su caos y destrucción, sino del poder y la fidelidad de mi Padre celestial, el cual nos protegió, en medio de los vientos.

Anuncios
comentarios
  1. CESAR LARREA HERNANDEZ dice:

    gracias por la reflexion , desde quito ecuador , cierto fueron horas aca en ecuador estamos meses de huracan la corrupcion arrasando con todo a su paso DIOS NOS PROTEGA . Gracias a DIOS por el cuidado a usted y su familia , saludos a la Iglesia de Cristo . ESTOS AVISOS DEL SEÑOR COMO USTED LOS LLAMA OJALA TENGAN ECO EN NO CREYENTES Y EN CREYENTES . BENDICIONES Y GRACIAS POR EL MENSAJE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s