A TODOS LOS EVANGÉLICOS, QUE GUIADOS POR LA HEREJÍA DISPENSACIONALISTA CREEN QUE EL PACTO CON MOISES ES UN PACTO DE OBRAS, LES ACLARAMOS LO SIGUIENTE:

👉 Pacto y Ley son dos cosas diferentes. La Ley fue dada DENTRO del Pacto con Moises (Pacto sinaitico) que también es PACTO DE GRACIA, no de obras.

👉 El Pacto con Moises fue sellado con sangre, tipificando la sangre del Cordero, esto es, Cristo, por lo tanto es gracia en Cristo.
Leamos la Escritura: Éxodo 24:8 «Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.»

👉 La Ley nunca fue dada como medio de salvación, sino para enseñar e instruir en la voluntad de Dios a un pueblo ya redimido. 
Leamos la Escritura: Éxodo 24:12 «Entonces Jehová dijo a Moisés: Sube a mí al monte, y espera allá, y te daré tablas de piedra, y la ley, y mandamientos que he escrito para enseñarles.»

Concluyendo: El Pacto con Moises, o Pacto sinaitico, también es Pacto de Gracia, sellado con la sangre de Cristo (tipificada ) dentro del cual Dios dio la Ley para enseñar e instruir a su pueblo.