ungimientoACERCA DE CUAL ES EL MODO CORRECTO DEL BAUTISMO SEGUN LA BIBLIA.

PRECEDENTES BIBLICOS DEL DERRAMAMIENTO (ROCIAMIENTO) EN LOS SACRIFICIOS, EN LOS LAVAMIENTOS DE PURIFICACION, EN LOS UNGIMIENTOS.

LA SANGRE DE LOS SACRIFICIOS SE DERRAMABA Y SE ROCIABA

► «Y de toda la ofrenda presentará una parte por ofrenda elevada a Jehová, y será del sacerdote que rociare la sangre de los sacrificios de paz» (Lev 7: 14)

► «Entonces degollará el becerro en la presencia de Jehová; y los sacerdotes hijos de Aarón ofrecerán la sangre, y la rociarán alrededor sobre el altar, el cual está a la puerta del tabernáculo de reunión.» (Lev 1:5)

► «Pondrá su mano sobre la cabeza de su ofrenda, y la degollará a la puerta del tabernáculo de reunión; y los sacerdotes hijos de Aarón rociarán su sangre sobre el altar alrededor.» (Lev 3:2)

► «Y de aquella sangre pondrá sobre los cuernos del altar que está delante de Jehová en el tabernáculo de reunión, y derramará el resto de la sangre al pie del altar del holocausto, que está a la puerta del tabernáculo de reunión.» (Lev 4:18)

► «Después con su dedo el sacerdote tomará de la sangre de la expiación, y la pondrá sobre los cuernos del altar del holocausto, y derramará el resto de la sangre al pie del altar.» (Lev 4:34)

CUANDO MOISES CONFIRMO EL PACTO, ROCIO LA SANGRE SOBRE EL PUEBLO

► «Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos. Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.» (Exodo 24: 7-8)

CUANDO AARON Y SUS HIJOS FUERON CONSAGRADOS AL SACERDOCIO, SOBRE ELLOS SE ROCIO SANGRE Y ACEITE

► «Y con la sangre que estará sobre el altar, y el aceite de la unción, rociarás sobre Aarón, sobre sus vestiduras, sobre sus hijos, y sobre las vestiduras de éstos; y él será santificado, y sus vestiduras, y sus hijos, y las vestiduras de sus hijos con él.» (Exodo 29:21)

LOS LAVAMIENTOS DE PURIFICACION ERAN CON AGUA ROCIADA O DERRAMADA

► «Todo aquel que tocare cadáver de cualquier persona, y no se purificare, el tabernáculo de Jehová contaminó, y aquella persona será cortada de Israel; por cuanto el agua de la purificación no fue rociada sobre él, inmundo será, y su inmundicia será sobre él.» (Num 19:13)

► » Y el que fuere inmundo, y no se purificare, la tal persona será cortada de entre la congregación, por cuanto contaminó el tabernáculo de Jehová; no fue rociada sobre él el agua de la purificación; es inmundo. Les será estatuto perpetuo; también el que rociare el agua de la purificación lavará sus vestidos; y el que tocare el agua de la purificación será inmundo hasta la noche.» (Num 19:20-21)

► «Y llevarás a Aarón y a sus hijos a la puerta del tabernáculo de reunión, y los lavarás con agua.» (Exodo 29: 4)

EN LOS UNGIMIENTOS SAGRADOS TAMBIEN SE DERRAMABA O ROCIABA

► Ungimiento de Aaron…..» Luego tomarás el aceite de la unción, y lo derramarás sobre su cabeza, y le ungirás.» (Exodo 29:7)

► Ungimiento de David……. «Y Samuel tomó el cuerno del aceite, y lo ungió en medio de sus hermanos; y desde aquel día en adelante el Espíritu de Jehová vino sobre David. Se levantó luego Samuel, y se volvió a Ramá.» (1 Sam 16:13)

► Ungimiento de Salomon…… «Y tomando el sacerdote Sadoc el cuerno del aceite del tabernáculo, ungió a Salomón; y tocaron trompeta, y dijo todo el pueblo: !!Viva el rey Salomón!» (1 Reyes 1:39)

► El ungimiento del sacerdote descrito vividamente en los Salmos, era derramando aceite sobre sus cabezas…….. «Es como el buen óleo sobre la cabeza,
El cual desciende sobre la barba,
La barba de Aarón,
Y baja hasta el borde de sus vestiduras» (Salmo 133:2)

► Si el ungimiento de Jesus fue en su bautismo en el Jordan administrado por Juan (Mateo 3: 13-17), en el cual el Padre habla desde el cielo confirmando su complacencia hacia su hijo amado y el Espiritu desciende sobre el como paloma. Con todos estos precedentes de los ungimientos, ¿como fue ese ungimiento, por derramamiento sobre la cabeza o por inmersion?

JESUS ANUNCIA EL MISMO QUE SU SANGRE ERA LA SANGRE DEL NUEVO PACTO Y TAMBIEN IBA A SER DERRAMADA TAL COMO LOS ANTIGUOS SACRIFICIOS DEL ANTIGUO PACTO

► «… porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.» (Mateo 26: 28 y Marcos 14:24)

EL N.T CONFIRMA QUE LA SANGRE DE JESUS DERRMADA, HIZO PURIFICACION Y REMISION DE NUESTROS PECADOS

► «Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.» (Heb 9:22)

► «el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas» (Heb 1:3)

EL N.T CONFIRMA QUE LA REGENERACION ES UN LAVAMIENTO ESPIRITUAL

► «nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo» (Tito 3:5)

EL N.T CONFIRMA QUE CRISTO SANTIFICO A LA IGLESIA, LA PURIFICO Y LA LAVO

► «para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra» (Efesios 5:26)

EL N.T CONFIRMA QUE LA MANIFESTACION VISIBLE DEL ESPIRITU SOBRE LOS APOSTOLES EN PENTECOSTES, FUE DERRAMANDOSE SOBRE ELLOS

► «y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos.» (Hechos 2:3)

► «Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.» (Hechos 2:33)

EL N.T CONFIRMA QUE DEBEMOS SER BAUTIZADOS CON AGUA, NO EN AGUA. ASI MISMO, CONFIRMA QUE NO SOMOS BAUTIZADOS EN EL ESPIRITU, SINO CON EL ESPIRITU

► «Yo a la verdad os he bautizado con agua; pero él os bautizará con Espíritu Santo.» (Marcos 1:8)

EL N.T DECLARA QUE EN LA TIERRA, LA SANGRE, EL AGUA Y EL ESPIRITU DEBEN CONCORDAR, O SEA, ESTAR DE ACUERDO

► «Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.» (1 Juan 5:8)

(Como concuerdan? Asi como Jesus derramo su sangre en la tierra, asi como el Espiritu se derramo sobre la iglesia en la tierra, asi mismo, el agua del bautismo, debe derramarse)

CONCLUSION DE ESTA EXEGESIS

El bautismo en agua es figura de un lavamiento de purificacion. Todos los lavamientos de purificacion eran por derramamiento y rociamiento del agua sobre la cabeza. El bautismo tambien es figura de un ungimiento. Todos los ungimientos fueron derramando aceite sobre la cabeza. El agua del bautismo tambien es figura de la sangre de Cristo que hace remision por nuestros pecados. La sangre de Cristo se derramo. La sangre del Pacto Antiguo (que tambien era con Cristo como Mediador) se rociaba sobre el pueblo, sobre el altar, sobre el velo del Lugar Santisimo. Todos los sacrificios eran por derramamiento y rociamiento de la sangre.
El Espiritu Santo se derramo sobre los apostoles. La iglesia fue santificada y consagrada por Cristo en un lavamiento de la Palabra sobre ella. El N.T confirma que debemos ser bautizados CON AGUA, no EN AGUA.
Por ultimo, el NT declara que debe haber una concordancia en la tierra del testimonio de la sangre de Jesus, del Espíritu y del agua (1Juan 5:8). Si la sangre de Jesus se derramo, el Espíritu se derramo, el agua tambien debe derramarse.

Despues de ver todo esto, ¿donde esta la inmersion? R/ solo en la mente de los inmersionistas.

Felipe Gonzalez
Presbitero

Copyright  www.iglesiando.com. Todos los derechos reservados.

 

Anuncio publicitario