Testimonios de domingo

testimoniosQueridos herman@s, en esta pagina podemos compartir nuestras experiencias tenidas en el día del Señor. Como te edifico el mensaje del pastor?, algo nuevo que aprendiste?, algo bueno que te sucedió?, tambien algo triste o desagradable que experimentaste?, como fue el culto?, algo que te gustaría mejorar en tu iglesia? algo que ves mal en los cultos?, algo nuevo que te gusto?….en fin, cualquier cosa que quieras compartir acerca del día del Señor que acabaste de tener en tu iglesia. Podemos compartir juntos nuestros testimonios de domingo, nuestras experiencias en el día del Señor. La iglesia de Jesucristo esta expandida por todas las naciones, pero aunque lejos somos todos un cuerpo en Cristo. Nuestros testimonios pueden animar, exhortar,  ayudar y dar ideas a cualquiera de nuestros hermanos, con el propósito de que iglesia de Cristo sea mejor donde quiera que este. ¡No te calles lo que viviste hoy en tu iglesia, compártelo en IGLESIANDO!

“…… así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros.” Romanos 12:5

“……no temas, sino habla, y no calles.”  Hechos 18:9

En el amor del Señor,

Felipe. “Escogido por Gracia”

Administrador de IGLESIANDO.

SOLI DEO GLORIA!

Anuncios
comentarios
  1. Felipe dice:

    Queridos hermanos, el Señor puso esta idea hoy en mi mente y la estoy compartiendo ya con todos en Iglesiando. Como para empezar esta pagina estaria diciendo que en este dia del Señor (02/27/11) en nuestra congregacion el culto fue muy bueno, tuvimos la santa cena, la alabanza estuvo bien buena, el coro sono muy bien aunque faltaron algunas voces. El mensaje del pastor fue acerca de la experiencia de Jose con la esposa de Potifar, el tema central fue como enfrentar en Dios los grandes y subitos cambios que vienen a nuestra vida, aunque sean fuertes, y todo parezca ir en nuestra contra, confiar en que Dios esta en control de todas las cosas esperando de El oportuno socorro.
    Hoy tuvimos 9 personas nuevas en la congregacion.

    SOLI DEO GLORIA!!

  2. Marcos López Flores dice:

    Hola, mi hermano Felo. Hoy lamentablemente me la he pasado y aún estoy en la oficina, veras tengo por obligación trabajar un domingo a la quincena; de modo que no e podido ir a adorar a mi Señor en este día. Estoy muy alegre de que hayas puesto este lugar para testificar lo que nos sucede en este día de adoración.
    Siempre es un gusto adorar al Señor en este sitio Web, en este blog de Iglesiando y como has dicho que para Dios es La Gloria.

    ¡Bendito sea su nombre!

    • Felipe dice:

      Gracias Marcos por compartirnos tu NO DOMINGATH, ya ves?? es tremendo punto en cuanto al debate que llevamos, y lo que me hace ver que comprendes lo que vengo explicando. Si estuvieramos bajo las formas de la Ley habia que matarte a pedradas por profanar el dia de reposo, pero gracias a Dios ya eso no sucede, porque Dios sabe que un par de domingos al mes tienes que trabajar, y El puede ver en tu corazon que no es tu deleite en domingo, sino estar en sus cosas, pero debido a las condiciones de la vida actual no puedes evadir esa responsabilidad, ya te dejaria en la calle y tu familia sin sustento, me equivoco?? Gracias a Jesucristo que murio para cumplir con todas esas exigencias de la Ley y librarnos a nosotros del castigo. Uno procura por todos los medios no trabajar secularmente en domingo, pero cuando es apremiante como tu caso, no tenemos que afligirnos ni amedrentarnos por no estar en el dia del Senor con los hermanos como es nuestro deseo……ahhhh, en tu caso, son dos domingos al mes, pero si el trabajo fuera toooodos los domingos, ¿que opciones tiene el creyente? una: tratar de buscar otro trabajo para desligarse de ese, dos: buscar una iglesia que tenga culto en la tarde o noche, y despues de su trabajo ir a congregarse. Son las que se me ocurren.

      Ya que nadie respondio a mi pregunta, (¿estaria tan dificil?) yo mismo la respondo con tu ejemplo de hoy, que ha sido muuuuy oportuno: sí se puede honrar el dia del Señor sin guardarlo, porque literalmente tu hoy no lo guardaste, pero ESPIRITUALMENTE TU HOY ESTABAS HONRANDO AL SEÑOR PORQUE TU CORAZON ESTABA CON EL Y CON TUS HERMANOS, entonces, POR ESO A MI NO ME GUSTA EL TERMINO “GUARDAR” aunque la explicacion juanistica es correcta, me gusta mas el termino HONRAR, ya que este termino ademas de ser correcto en el hebreo, recoje aun mejor el concepto de ‘dia del Señor’ que tenemos los creyentes bajo la Gracia. ¿Fue para ti hoy el dia del Señor? claaaaro que si, ¿honraste el dia del Señor en tu oficina? claaaaro que si. ¿guardaste el dia de acuerdo a lo que se entiende con ese termino? NOOOOOOO…..ah, entonces, me explique??

      Cuando este que escribe estaba en el ejercito, (obligatoooorio) pase muuuuuchos dias del Señor con un AK-47 (de verdad) y cuatro cargadores de 30 proyectiles cada uno (de los de verdad) haciendo guardias en el Estado Mayor de la Marina de Guerra en mi pais, ¿estaba alli yo GUARDANDO literalmente el dia del Señor? por supuesto que no, PERO SI ESTABA HONRANDOLO PORQUE ESTUVE EN ORACION AL SEÑOR, MEDITANDO SOBRE SU ESCRITURA, Y MI CORAZON ESTABA EN MI IGLESIA CON MIS HERMANOS.

      ¿Estaba Juan, el escritor de Apocalipsis, guardando el dia del Señor en la isla de Patmos? creo que no precisamente, sin embargo, alli fue donde Dios mismo le dio las visiones que podemos leer en su libro. ¿Por que? PORQUE AUNQUE NO ESTABA “GUARDANDO” EL DIA, SI LO ESTABA HONRANDO Y ESTABA EN EL ESPIRITU EN ESE DIA, AUNQUE ESTABA DESTERRADO Y CONFINADO A TRABAJAR EN LAS MINAS DE PATMOS

      Recordemos que no seria en el monte Gerizim, ni siquiera en el santo monte de la saaaanta ciudad de Jerusalem, sino que se adoraria al Señor en la desolada isla de Patmos, desde una oficina en el Salvador, o desde el Estado Mayor de la Marina de Guerra en la Habana, Cuba. Eso incluye la adoracion en espiritu y en verdad, y el honrar el dia del Señor…….¡aun cuando no lo podamos guardar!!!!

      [“….pero ahora ha dicho Jehová: “Nunca haga yo tal cosa, porque yo honro a los que me honran, y los que me desprecian serán tenidos en poco.”] RV-60

      un abrazo!!

  3. Ricardo Ramírez dice:

    Este domingo ( normal ) Prediqué en mi igle pente sobre una oración de Avivamiento, enfatizando seguir las oraciones de las Escrituras, en éste caso la de Hechos 4. Vamos a tener la campaña de redescubrimiento del evangelio ( evangelización al nuevo y confirmar que nuestra vida es vivir en el evangelio ) en base al libro El Dios pródigo de Tim Keller de Redeemer Presbyterian Church, excelente por cierto, pero después les comparto de esto ). “Todopoderoso Dios, que dijiste que habría oposición, míralos!, pero danos denuedo al hablar de ti “.
    Luego me fui a millón por hora, a mi iglesia presbi, y prediqué de 1 Cor 16 ( me he ido, pasaje por pasaje ) “La evangelización realizada por la iglesia local” Pablo menciona a personas que han colaborado con él, les dice que atiendan bien a Timoteo, que va a mandar a Apolos, que hay gente que no precisamente predica, pero proveen.
    Ahí, tratando de ayudarles, tengo un año y un mes, vamos a tener celebración de aniversario pero para apuntar al futuro, debemos saber dónde estamos parados, que tenemos historia, y tenemos pasado reciente, gente que sufrió persecución y así, con esto, estar conectados con el pasado. Pedir perdón por errores del pasado, agradecer al que se debe agradecer y así por el estilo. Es grandioso que hagamos esto ahí. Desde 1870 aprox!!!!!
    Y en la tarde, vengo de predicar a los jóvenes en la primera iglesia de “nuestro” movimiento, sobre el “llamamiento de DIos a su manera” Moisés vio la aflicción del pueblo, y quiso liberarlos..a su manera; en la zarza ardiente, DIos le dijo: he visto la aflicción del pueblo, yo te mando para que los liberes. El llamado de Dios a su manera, a su hora.
    En estas dos hay nuevos músicos que gracias a Dios estamos levantando. He visto tantos crecer, snif, snif, tan joven, pero tan viejo, jajaja.

    Estoy supercontento, pero claro acabo hecho garras ( hecho trizas, desinflado, cansadísimo pero bendecidísimo
    Saludos Felipe, muy buena idea !!!

  4. Felipe dice:

    marzo 6/2011. Estoy contento porque vi la respuesta de Dios a algo que varios hermanos estabamos en oracion. En la clase de Biblia, confrontamos la masoneria como un instrumento de Satanas para “licuar” el evangelio y confundir a los creyentes. Estallido de impresiones, lagrimas de confirmacion en una familia por lo cual estaban preocupados, asombro en otros que no sabia ni que cosa es la masoneria, perplejidad en otros que no pensaban que fuera tan negativa para la fe, y avidez en todos por seguir el tema. Vamos a ver como se conduce, pero lo principal fue hecho y fue respuesta de Dios. Ya el huevo fue puesto, le seguiremos empollando, y a esperar que salga el pollo.

    El culto muy bueno. En el tiempo de la intercesion en oracion, el pastor puso sus manos sobre mi y oro en una forma que no fueron de el las palabras, yo como que medio asombrado de tal sorpresa ya que eso nunca habia pasado. Gracias Señor por esas palabras de confirmacion!! espero tus sorpresas, estoy listo!!!

    Hoy desayunamos en el carro camino al templo. Pense que no se podia manejar, comer tostadas con mantequilla y tomar cafe a la misma vez, ¡pero sí se puede, aleluuuuya!!!! pero solos no lo hagan, mi esposa al lado era mi mesa y mi camarera….jajajaja 🙂

    Saludos y bendiciones!!

  5. Saludos hermanos!

    Este domingo estuve pluriempleado porque no solo prediqué sino que también tuve que tocar la guitarra. A la hermana que toca la golpeó un coche (carro, auto) y se dio a la fuga. Gracias a Dios no hubo fractura aunque la pobre tenía la mano como un globo y además de colorines.

    Pues cantamos las alabanzas de Dios como es nuestra costumbre, quiero decir que no cantamos nuestras alabanzas sino lo que está en su Palabra, de manera que todo provenga de Él, por medio de Él y para Él. Posteriormente y después de orar para adorar y confesar nuestras ofensas se dio parte al mensaje. Dios nos habló de entrar por la puerta y el camino estrecho, entendiendo que primero es la puerta y luego el camino y no a la inversa. Entrar por la puerta es solo el principio. El pastor habló de que la puerta es tan estrecha que no cabe nada nuestro, excepto nosotros mismos, de modo que tenemos que dejar todos nuestro bultos afuera (orgullo, adulterio, mentiras, vanagloria, odio, materialismo, celos, etc…). Pero no solo los bultos sino que la puerta es tan estrecha que no se puede entrar por parejas sino de uno en uno, pues cada uno dará cuentas a Dios de sí y cada uno debe experimentar su propio encuentro con Cristo. Una vez pasada la puerta NADIE DIJO NUNCA QUE FUERA FÁCIL, así que nos encontramos con un camino muy estrecho e incómodo lleno de angustias, piedras, y donde un paso en falso nos puede hacer resbalar, así que atentos. A pesar de todo, este es el camino que conduce a la vida, aunque a veces humanamente pensemos que nuestra vida no es vida, de donde surge la paradoja de que quien pierda su vida por causa de Cristo la hallará. Así que nuestra vida en la tierra no es más que un ensayo para la verdadera vida.

    Desués estuvimos un rato hablando con los hermanos y aconsejándonos y animándonos unos a otros a perseverar en medio de las adversidades.

    Dios les bendiga!

    • Felipe dice:

      Juan, muy bueno tu testimonio de domingo. Interesante el mensaje que predicaste, aunque parecen detalles sencillos, son profundos, la puerta primero, el camino despues y no al reves, solo cabe por la puerta el cuerpo justo de la persona (es una hiperbole) como para que no pueda pasar mas nada, todo “bulto” queda afuera, tambien que una vez entrado por la puerta, espera un camino angosto y dificial, nadie dijo que era facil…….todo figurando la entrada a la salvacion segun la doctrina biblica, muuuuuy bueno…..

      y eso me movio a seguir meditando en el….., que la puerta se abre de adentro hacia afuera. Que las bisagras de esa puerta son especiales, una vez que entras, ya no puedes salirte, o sea, las “bisagras” no giran hacia AFUERA, solo hacia ADENTRO, simbolizando la seguridad de la salvacion. Que la puerta no esta sola ahi que la abra el que quiera, sino que al ser la puerta una persona (Juan 10:7), esta se “abre” a quien quiere, no a quien se lo merece. Al ser la puerta una persona, tampoco es un objeto que se pueda manipular a los antojos del que quiera entrar porque piensa que puede entrar.

      Ahora meditando en el camino, despues de la puerta…..este no es llano como bien dijiste, sino tiene sus cuestas arriba, y sus cuestas abajo, sus piedras, sus huecos, pero sobre todo, NO TIENE ATAJOS. Aunque sea dificil, en ese camino vamos a ver las huellas de tooooodos aquellos que nos han precedido en el. En ese camino nos podemos caer, resbalar, dar traspies…..pero el hecho de que nos caigamos en el camino NO QUIERE DECIR QUE QUEDAMOS FUERA DE LA SALVACION, PORQUE ESTAMOS DEL LADO DE ACA DE LA PUERTA, NUNCA HEMOS SALIDO HACIA AFUERA….con la ayuda de Dios y con la ayuda de los demas hermanos que van junto a nosotros en el camino, nos levantamos y seguimos adelante, procurando no caernos de nuevo.

      …buenisimo tu tema y las figuras que usaste, Dios te siga usando para Su gloria!!!

      un abrazo!!

  6. Así es Felipe. De hecho para que nadie pensara que el llamado a entrar demuestra que tenemos “libre albedrío” aclaré que Dios pone en el corazón del pecador “el querer como el hacer” y que aunque la invitación es hecha a todos solo pueden recibirla asertivamente aquellos que Él escogió “porque muchos son llamados pero pocos escogidos” (Mt 22.14) y porque no depende del que quiere ni del que corre sino de Dios que “de quien quiere tiene misericordia” (Ro 9.15-16).

    Bajo el “libre albedrío” ya todos han entrado por la puerta ancha y transitan por el camino ancho para lo cual no hay que hacer llamamiento, van instintivamente, por su naturaleza, pero para entrar por la puerta estrecha hay que llamar y este llamamiento solo se hace eficaz en aquellos que Dios escogió para sí.

    Un abrazo!

  7. Escogido por Gracia dice:

    Marzo 13/2011. El coro canto un arreglo del clasico DIVINA GRACIA (Amazing Grace), musicalmente un arreglo excelente, nada complicado pero con una combinacion de voces y armonia estupendos.

    Hubo un bautizo seco este domingo. Si, asi le digo a la presentacion de los niños al estilo bautista. Se hace todo igual, solo falta el agua. En las palabras de introduccion se dijo: “…nosotros como iglesia no bautizamos niños…” entonces cuando examinas esta frase doctrinalmente, de forma casi literal se esta diciendo: “nosotros como iglesia, no tenemos a este niño como parte de la iglesia, nacio en la iglesia, pero no es parte de la iglesia, lo estamos presentando al Señor solamente…..” Bueno, y yo pregunto: ¿SI NO ES PARTE DE LA IGLESIA, PARA QUE PRESENTARLO AL SEÑOR? y sigo de pregunton: ¿SE PUEDE SER PARTE DE LA IGLESIA VISIBLE SIN BAUTIZARSE?

    El mensaje de la Palabra trato sobre UN ENFOQUE BIBLICO DE LA PROSPERIDAD MATERIAL. Estuvo concentrado en la experiencia de Jose en Egipto. Se los comparto, tal como fue expuesto, bueeeeeno, con algunos toquecillos personales para que se entienda mejor…..jajajajajajaja

    1.- la prosperidad material viene de Dios. No te creas que tu eres el que prosperas por ti mismo. Dios decide prosperarte.

    2.- debemos vivir con sabiduria la prosperidad material. No hay que estar preparado solo para la escases, sino tambien para la abundancia. Como la manejes dice mucho de ti.

    3.- algo que te puede impedir gozar de la prosperidad que Dios te da es no saber dejar atras, olvidar todo el trabajo, o el sufrimiento pasado. Cuando Jose le nacio su primer hijo le puso Manases = el que hace olvidar. Hay que dejar atras toda experiencia dolorosa pasada, y concentrarse en el presente. En Manases, Jose OLVIDO TODO SU SUFRIMIENTO PASADO, Y TODA EXPERIENCIA FAMILIAR TRAUMATICA (leer Genesis 41:51)

    4.- dar siempre la gloria a Dios cuando tu egoismo, o tu orgullo personal te lleven a considerar que tu prosperidad es por tus propios recursos, inteligencia, o meritos. Jose paso de estar en la carcel preso, a ser el gobernador de todo Egipto. En cuestion de un par de horas, paso de ser un convicto a un hombre muy prospero, pero el supo poner un recordatorio en su propia familia de que eso no fue por el mismo, SINO QUE TODO VINO DE DIOS. El recordatorio fue su segundo hijo EFRAIN = fructifero. Cada vez que Jose veia a Efrain, venia un pensamiento a su cabeza: DIOS ME HIZO PROSPERAR EN LA TIERRA DE MI AFLICCION. (leer Genesis 41:52)

    En la noche, Dios me llevo junto con mi hija a una iglesia muy cerca a mi casa, donde estuve por un tiempo ministrando anteriormente. Alli me goce con hermanos que no veia hacia tiempo, con el pastor que es amigo personal y tambien pude disfrutar de un culto sencillo pero cargado de mensajes de Dios por todas partes. El mensaje lo tuvo un anciano pastor, sobre el Salmo 23, el cual parece va llevando verso a verso, esta oportunidad fue el verso 4:
    “Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento”
    No tenia una estructura homiletica como para enumerarlo, pero el mensaje fue muy edificante.
    El pastor de las ovejas a veces para llevarlas a lugares de buenos pastos tenia que hacer camino a traves de lugares peligrosos para las ovejas, PERO ESTAS IBAN ADELANTE PORQUE EL PASTOR IBA CON ELLAS CON VARA Y CALLADO LISTO A DEFENDERLAS….

    No son muchas las iglesias que en esta ciudad tienen cultos nocturnos, pero esta iglesia es de las pocas, alli fui con mi hija y me goce inmensamente.

    Dios esta cocinando algo, puedo sentir el olor.

    un saludo a todos los hermanos, y les animo a que compartan sus experiencias de domingo, nadie sabe como puede hablarnos el Señor.

    Dios les bendiga y les guarde!!!!

  8. Escogido por Gracia dice:

    marzo 20/2011
    ahhhh, para mi un domingo triste, veo como el diablo gana ventaja y no puedo hacer nada mas, pero espero en la Providencia divina que nunca se atrasa ni se adelanta.
    No se por que me vino a la mente el texto de Isaias 64:6 que dice que somos como suciedad, y nuestras justicias como trapos de inmundicia (“menstruosos” dice el hebreo, en el original)…..uaaaaak…..

    Di la clase de Biblia, de como debe ser el sosten biblico para la obra de Dios y el ministerio. Hable de la colecta de Pablo en las iglesias gentiles para llevar a los cristianos de Jerusalen, y como el, de una forma magistral, exhorto a los corintios que se habian quedado atras en ese esfuerzo. Hubo un momento de la clase donde el dispensacionalismo se hizo presente, pero gracias a Dios pudimos darle frente y hacer que saliera por donde mismo entro.

    Toque este domingo las tumbadoras, le puse un poco de salsa cubana a la alabanza, se oyo bien, algunas miradas de “eh, ¿y este tambien toca tumbadoras?” tocamos “Pon aceite en mi lampara Señor” y hubo un momento de la alabanza que solo faltaba el “azuuuuuuucaaaaaaaaa….” de Celia Cruz….jajajajaj, por el sabor cubano de las tumbas…..no por mas nada señores…..Fue bueno tocar las tumbas hoy, para despejar un poco la impotencia y la tristeza.

    Dirigi el coro, una cancion de la cantata juvenil STAND AND SHOUT (parate y grita) que se llama “YOUR NAME” (Su nombre), sencilla pero bien linda. El coro hoy estaba numeroso, todas las voces presentes…..se oyo lleno, bieeen lindo. Alabanza fresca para el Señor!!!

    ¿El mensaje? seguimos con Jose. Hoy fue acerca de como Jose manejo el reencuentro con sus hermanos, y algunas cosas se derivaron de eso:

    1.- Llega el momento en nuestras vidas donde nos vemos de frente a quienes nos causaron mal. Debemos estar preparados para ese momento no dejar que la venganza tome el trono, sino que como cristianos dar lugar a que la justicia de Dios y el perdon sea quienes manejen la situacion.

    2.- Siempre hay que dar la oportunidad de explicar.

    3.- No debemos ser historicos. “hace 10 años tu me hiciste esto o aquello…..” olvidando ciertamente lo que quedo atras, y extendiendonos a lo que esta por delante.

    4.- Tenemos que aprender a gozarnos en la reconciliacion, no es solo reconciliarse, por hacerlo, sino gozarse en ello. El gozo es el sello de la verdadera reconciliacion.

    ¡…que la paz y el gozo del Señor sean con todos los iglesianderos alrededor del mundo!!!

  9. Escogido por Gracia dice:

    marzo 27/2011.

    Hoy temprano en la mañana el pastor me paso un mensaje de texto donde decia que me encargara de comenzar y dirigir el culto ya que el debia ir a buscar al predicador invitado, que llegaria a tiempo. Un misionero argentino que esta de mision entre los hispanos de USA.

    El culto comenzo a la hora acostumbrada de siempre. Las alabanzas, de nuevo con su toque de ritmo cubano, luego tuvimos la bienvenida a las visitas con musica tambien, la lectura al unisono de una porcion de las Escrituras, un himno del Himnario Bautista “LO DEBES COMPARTIR”, otro periodo de alabanza, (llego el pastor con el invitado), tiempo de intercesion en oracion, luego tuvimos la santa cena, el coro canto una cancion llamada MI DIOS ES REY.
    El mensaje lo tuvo el misionero argentino invitado, su texto base fue Isaias 52:7, pero a decir verdad el mensaje a mi en particular no me impacto. Dios tenia otro impacto para mi este domingo y fue la presencia en la congregacion de un pastor proveniente de Cuba, se encuentra de visita en este pais, y es un pastor cuyo ministerio es sostenido por nuestra iglesia, y su llamado es a plantar iglesias en la zona oriental de Cuba.

    Ese pastor no dijo nada en el culto, yo ni sabia quien era, el solo estaba sentado en el templo, pero despues del culto me acerque a el y en la conversacion me conto sobre su ministerio en Cuba. Me goce de su testimonio, pero lo que mas me impacto no me lo dijo el, sino su sobrino que venia con el. Este hombre, antes de responder al llamado al ministerio tenia deseos de irse de Cuba, emigrar al extranjero, producto de eso fue arrestado en Cuba y en la prision fue golpeado brutalmente por gendarmes del regimen, como resultado de esa golpiza quedo sordo de un oido, y pude notarlo al ver el “aparatico” que lleva puesto.
    Este pastor, cuando Dios lo llamo a este ministerio no solo renuncio a irse de Cuba, sino que ha tenido oportunidad de quedarse en el extranjero y siempre vuelve a cumplir con su llamado y mision, alli mismo donde fue golpeado y maltratado.

    El mensaje no me impacto, pero el testimonio de este hombre, sí me impacto. Dios le conceda una larga vida sirviendo en Su obra. Hombres como el nos inspiran a seguir adelante.

    Despues del culto hubo almuerzo para todos, y alli nos quedamos gozandonos en la fraternidad de los hermanos.

  10. Hermano mayor perdonado dice:

    Este es el tercer domingo que varias iglesias estamos viendo una especie de campaña de entendimiento del evangelio. Una serie basada en el libro: El Dios pródigo de Tim Keller. Excelente mensaje, y el mensaje del evangelio se entiende aun más. Gloria a Dios.
    Aunque no fue domingo, el viernes tuvimos un culto en memoria de una hermana. Hermoso recordar, tal como el pueblo de Dios en la antigüedad, que hacían montones de piedras para conmemorar liberaciones de Dios, la vida de esta mujer ejemplar, y muy bueno para proclamar el evangelio entre personas que están al margen de alguna iglesia. Qué bendición.

    • Escogido por Gracia dice:

      Ric, muy bueno eso de la campaña de entendimiento del evangelio, si porque si no se entiende el evangelio biblicamente conforme a las doctrinas de la Gracia, el hombre puede pensar que Dios es el Salvador, pero que el es quien se salva o no conforme a lo que decida y la Gracia de Dios entonces se mezcla con las obras de los hombres y lo que sale es una gracia con levadura. Siempre hago esta misma pregunta cuando se abordan temas de la salvacion por Gracia, ¿SI SALVARSE ES TAN BUENO, Y EL HOMBRE ES QUIEN DECIDE SALVARSE O NO, POR QUE MUCHOS NO QUIEREN SALVARSE?. Siempre la misma respuesta arminiana en contradiccion con su misma doctrina: “ES POR EL PECADO, AMAN MAS LAS TINIEBLAS QUE LA LUZ”…..y entonces alla sigo yo de respondon: “SI, PERO SI TU ME DICES QUE EL HOMBRE TODAVIA QUEDA ALGO DE BIEN PARA DECIDIR POR DIOS (la salvacion), Y PUEDE DECIDIR POR SI MISMO LA SALVACION O LA PERDICION, NO CREO QUE SEA TAN TONTO QUE NO QUIERA SALVARSE. SI ANTE EL ESTA LA DECISION DE IR AL PARAISO DE GLORIA O AL INFIERNO, CREO QUE LO MAS SENSATO ES DECIDIR POR NO IR AL INFIERNO, ¿POR QUE NO LO HACE?” 😐 …..y alla sigo yo, haciendome el Galileo Galilei, “…..porque no puede…..”

      Esa campaña esta muuuuy buena, les ayudara a muchos a cambiar su forma homocentrica de pensar, sustituyendola por la forma teocentrica de pensar que nos da la Palabra. Seria muy bueno hacer algunas campañas de esas por este lado del charco… 🙂

      ¡Animo!!! adelante!!! con esa campaña!!!! Dios dara sus frutos!!!!

  11. Hermano mayor perdonado dice:

    Hoy en mi iglesia presbi tuvimos un hermoso culto. Meditamos en cómo el buen padre recibe al hijo “pródigo” pero también sale de la fiesta a buscar al mayor que se rehusa a entrar. Y en ellos nos reflejamos todos. Tanto seamos hijos menores o mayores, Dios nos busca, él nos encuentra. Se respira un ambiente de paz, de como meditar es esto y mientras seguimos trabajando.
    En mi iglesia pente también, ver de cerca que nosotros a veces buscamos más las cosas de Dios que a Dios mismo, tal y como lo hicieron estos dos, pues el primero exigió su herencia, y el otro se enojó por el uso de su herencia en la fiesta. Pero qué maravilloso que al encontrarnos expuestos, pecadores, miramos hacia arrriba y nos sabemos amados por Dios por pura gracia.
    La gloria sea para Dios

  12. Escogido por Gracia dice:

    abril 3/2011.
    Fui solo al templo con mi hija. Mi esposa y mi hijo quedaron en casa enfermos con gripe. El coro canto ABRE MIS OJOS. Dios hablo a traves de Moises Machado, pastor-misionero cubano que esta de visita. La iglesia nuestra tiene un hermoso proyecto misionero nacional e internacional. Moises Machado es parte de ese proyecto internacional de la iglesia que se extiende en Cuba, Mexico, Nicaragua, y Yemen.

    Dios, a traves de su siervo, nos llevo a pensar en las misiones, pero quizas como tal vez nadie lo habia hecho antes. Nos puso a todos como parte de ese gran proyecto divino que son las misiones. Nos dijo que todos podemos hacer mision con Dios. Unos llevando el evangelio a esos lugares, otros orando por los que van, y otros aportando economicamente para sostener a los que van. Casi siempre el llamado de los misioneros es a que todos vayan, pero esta vez Dios nos dijo las cosas como son. Todos no tienen que ir, (quiero decir a llevar el evangelio a lugares donde no ha llegado todavia, o hay muy poco testimonio de Jesus) porque todos no son llamados a ir, pero todos sí somos llamados a hacer mision con Dios, y hay varias formas de hacerlo. Todos somos necesarios en las misiones.

    Muchas veces los misioneros en su impetu de misionar hacen sentir mal a muchos cristianos, ya que su llamado es solo a que “vengan con nosotros”, sin darse cuenta que no todos tienen que ir para estar en mision con Dios. Hay quienes sostienen en oracion, hay quienes sostienen economicamente,….y estan en mision con Dios.

    Lo que mas me llamo la atencion es el fruto de Dios en este hermano y su esposa: en 16 años de mision, van ya 9 iglesias instituidas, 250 grupos en las casas, 4 misiones encaminadas a ser instituidas como iglesias.
    Construyo un templo encima de su propia casa, con recursos de todos los hermanos, en un sistema gubernamental que no da permiso para la construccion de templos religiosos nuevos desde 1959. Cuando el gobierno vino a cuestionarle el “templo” que tenia en su casa, el les respondio: “oficialmente tengo todos los permisos para este local, que para ustedes no es un templo, sino una adicion a mi propia casa”. Los oficialistas no pudieron hacer nada. Dios defiende su obra en medio de los tiempos.

    ….pero ¿por que digo que me llamo la atencion?….porque este hermano testifico que alla en su pais (Cuba) la denominacion a la cual pertenece no quiso ordenarlo al ministerio porque no tenia los avales docentes requeridos. Entonces fue en su primera visita a este pais, donde el expreso su llamado misionero-pastoral, y fue en esta nuestra iglesia donde le escucharon, lo prepararon, hicieron un concilio de ordenacion, y fue ordenado al santo ministerio. ¡Los de su propia nacion no quisieron ordenarlo al ministerio, y fue ordenado en el extranjero, sin embargo, el fue a servir alli donde sus hermanos de fe no le quisieron reconocer su llamado!! fuerte eso!!!!! los frutos hablan mas de su ministerio que lo que el pueda decir.

    Una frase que uso mucho en su exposicion de la Palabra de Dios en Lucas 10, fue “Dios nos sorprende”. Dios nos sorprende siempre, y con cosas que menos nos imaginamos. El nunca imagino verse en una mision como esta, pero Dios lo sorprendio. ¿Como Dios te ha sorprendido? Si todavia no ha pasado, esperalo, porque Dios siempre nos sorprende.

    1.- Dios nos llama a todos a estar en mision con El. No todos tienen que ir, pero todos somos llamados a las misiones.

    2.- Dios siempre te va a sorprender. Estes listo o no, Dios te sorprende.

    3.- Nada puede compararse con el gozo de hacer lo que Dios te manda a hacer. Hazlo como El te dice, y no mires atras.

    Momento de tragar en seco fue cuando Moises Machado, este pastor-misionero, sencillo, campesino, sin las letras requeridas, con la piel reseca de sol, dijo “yo llevo en mi cuerpo las marcas del evangelio de Cristo”. Se podia escuchar una mosca volando en el templo.

    Creo que el que no fue impactado por lo que Dios nos hablo este domingo, esta tan reseco, como la piel de Moises Machado.

    Gloria a Dios por su siervo!!!

  13. Escogido por Gracia dice:

    abril 24/2011
    Domingo de resurreccion. El coro de nuestra iglesia presento un musical de resurreccion hermoso!!! Dios fue glorificado. Lo unico que me hubiera gustado es no sustituir la predicacion de la Palabra por el mensaje musical. Queria escuchar un mensaje poderoso de reurreccion, pero no fue asi. Para aliviar este deseo que tenia, me fui a meditar personalmente en la resurreccion, en los sucesos biblicos ocurridos esa mañana de la resurreccion de nuestro Señor, de como la piedra circular de mas de 2 toneladas de peso fue apartada como quien aparta una hoja de arbol caida sobre el piso, medite en las apariciones de Jesus resucitado a sus discipulos, y como no puedo evitarlo, tuve que ir una vez mas al texto que mas me conmueve en el NT, Juan 21. Los discipulos vueltos a su pesca de donde habian salido para seguir al Maestro, y Jesus resucitado llega a ellos despues de ser abandonado en la hora dificil, de ser negado por Pedro, les indica donde pescar mejor, y les prepara un desayuno en la arena para compartirlo juntos…..eso es Gracia!!! Yo no estuve ese dia en ese desayuno en la arena del mar de Tiberias, pero creanme que he estado muchas veces alli en mi espiritu. Cada vez que necesito meditar sobre la Gracia de Dios, voy en espiritu a la arena del mar de Tiberias, y alli me siento. No lo puedo evitar, ese texto me conmueve grandemente. La Gracia de Dios es asi.

    ¡Cristo vive y reina!

  14. Hermanote dice:

    No tuviste alimento esa vez pero al ir tu, nos has dado a nosotros. Ese desayuno en el mar, muestra de la gracia. Meditarelo y predicarolo pronto en mis iglesias.
    Saludos

    • Escogido por Gracia dice:

      Gracias Hermanote, ese desayuno en la ribera del mar de Tiberias esta tan lleno de Gracia, que cada vez que voy encuentro algo nuevo. Estoy seguro que tu tambien saciaras tu hambre de Gracia alli con ellos, y te hara tanto bien como a mi. Ve Hermanote, desayuna con ellos. Hay para todos, y una vez saciado tu, ve y alimenta a tus hermanos.

      un abrazo.

  15. Escogido por Gracia dice:

    Mayo 15/2011
    Este domingo, fuimos a dos iglesias. En la mañana fuimos a nuestra congregacion a impartir la clase biblica dominical. Llevaba un reto entre mis manos. Dios puso en mi mente y corazon tratar el tema de la mujer en la iglesia. Escribi en la pizarra y tras mi habian 10 mujeres, ningun hombre!! cuando termine de escribir, una de ella me dice: “el tema que vas a tratar esta resumido aqui mismo, mira a tu alrededor, tienes solo alumnas….”

    Expuse el tema, la impresion fue grande, pero los resultados fueron inesperados. La misma hermana que me dijo lo que escribi arriba, se despidio diciendome: “voy a indagar y a estudiar en esto, me has puesto a pensar”.
    Aunque hubo discusion, la respuesta fue positiva. Todos estuvimos de acuerdo que aunque nos parezca algo raro nos debemos en obediencia a la Palabra de Dios. La mujer no debe enseñar ni ejercer ningun cargo de autoridad donde tenga hombres bajo ella. La mujer debe estar bajo autoridad, porque asi fue puesta por Dios mismo.

    Uno de los mejores momentos fue cuando un hermano me pregunta: ¿y que hay con mujeres como presidentas de un pais?
    Estan ocupando un puesto al cual no han sido llamadas por Dios. Los hombres las ponen dejando a un lado el diseño divino, pero recogen los resultados de sus desvarios fuera de la Palabra de Dios.

    Sin duda fue uno de los mejores momentos que he tenido como maestro de la Palabra de Dios.

    Despues de la clase nos fuimos a otra iglesia cercana donde se bautizaba la hija de un matrimonio amigo y hermanos en la fe.
    Alli compartimos con ellos la alegria del evento, aun cuando todo se hizo contrario a las Escrituras, y pensando que se obedecen.

    Por inmersion, dentro de un bautisterio estancado, y representando la sepultura y resurreccion de Cristo….es el legado anabaptista que tanto empaña el verdadero bautismo biblico.
    Que dificil resulta a veces para mi estos momentos, despues que Dios me ha llevado a comprender esta doctrina!!!

    El mensaje de la Palabra fue acerca de los creyentes y los conflictos. Pude escucharlo a retazos en un cuarto contiguo al templo, por circuito de television. Mi hijo David estaba un poco inquieto y tuve que salir del templo con el. Gracias a Dios por estos novedosos sistemas de tv que nos permiten no perdernos el mensaje del todo. Y gracias sobre todo a mi Dios por mi hijo David.

  16. Predestinado dice:

    Pues nosotros tuvimos un precioso domingo, soleado. El pastor habló de las 5 prácticas permanentes de la iglesia primitiva que tenemos que imitar.

    El texto fue Hch 2.42

    1. La enseñanza de la doctrina apostólica (estudios bíblicos)
    2. La comunión unos con otros (interesarnos unos por otros, llorar con quien llora, reir con quien ríe y estar juntos en el culto)
    3. El partimiento del pan (la Mesa del Señor)
    4. Las reuniones de oración, a las que muchas iglesias no dan importancia.
    5. La alabanza comunitaria, con una sola voz dirigida a Dios y no a los hombres como si esto fuera un espectáculo. (Hch 2.47)

    Después participamos de la Mesa del Señor y alimentamos por la fe nuestras almas hambrientas de Cristo, presente en el sacramento en su espíritu.

    Al terminar el culto tuvimos una comida fraternal donde hubo tiempo para comer, reir y hablar de las cosas de Dios.

    Gracias a Dios por sus dones inmerecidos!

    • Escogido por Gracia dice:

      Predestinado, me gusta este nombre, gracias por compartirnos tus experiencias de domingo. En efecto, tenemos que estudiar las raices, y lo que hacian los primeros cristianos. Nos hemos desviado mucho de como deben ser los cultos cristianos, y los hemos cargados de cosas vanales y secundarias que desplazan a las espirituales y principales.

      Es interesantisimo el punto de vista de Calvino en cuanto a la cena, increible, total, y diametralmente opuesto a lo que creen la mayoria de los evangelicos, tremendo!!!

  17. Hermanote ( hermano mayor perdonado ) dice:

    Este domingo estuve fuera y como buen cristiano adicto al Señor ( bueno, no eran precisamente vacaciones ) asistí a una iglesia donde hablaron sobre la cena del Señor ) y compartí con ellos. El ver a amigos cristianos y saber que siguen en la fe, y que más aun, están fundando iglesias es algo reconfortante y animante. Pero estoy ansioso por compartir la Palabra ya este domingo !!!

    Dios te bendiga escogido por gracia, aquí andamos de vuelta, después de 2 semanas de viaje.

  18. rodryz dice:

    Hola felipe como estas?? Si es este tu nombre verdad?? bueno ahora ando por aca, gloria a Dios por sus testimonios y pues mas que nada les queria pedir que si podian orar por mi porque el domingo 5 de junio va a ser mi primera predicacion en la congregacion y tengo temor de enseñar algo mal. Tambien por la preparacion, tengo semana y media pero aun asi, y bueno ese domingo terminando les compartire

    Bendiciones Hermanos!!

  19. Hermanote ( hermano mayor perdonado ) dice:

    Este domingo por fin prediqué en “mis iglesias” acerca de Juan 21. El Señor, les proveyó de comer, tanto en la pesca como al instante, pescado asado y pan. Les dijo: Hijitos, tienen de comer ? El sabía que no tenían de comer, pero él les proveyó de comer, los afirmó, los mandó al trabajo, a hacer, pero fortalecidos por él. Verdaderas palabras de verdadera comida.

    Hace un calor de 40 grados centígrados, un poco más de sus 100. Fuimos a una alberca nueva de un hermano y disfrutamos en compañerismo durante unas 3, 4 horas ( ellos le siguieron, pero me fui a mi culto de la tarde de la otra iglesia ) Ese día hubo oración, comunión, palabra, y más. Gracias a Dios por este domingo.

    • Escogido por Gracia dice:

      Gracias Hermanote, por compartirnos tus domingos!!, con esa temperatura, se podia cocinar afuera sin necesidad de estufa!!!! jajajaja

      si, asi es, en esa comida en la playa de Tiberias habia mucho significado, no solo les dio de comer, que seguro tenian hambre, sino que habia un profundo simbolismo alli, en tiempos antiguos, cuando habian ofensas, y agravios entre dos personas, y ambas retomaban la relacion, hacian una comida, que sellaba la reconciliacion. Ese dia, en ese desayuno en las arenas de Tiberias, Jesus les estaba diciendo a todos los discipulos, “no importa que me hayan abandonado en la hora dificil, no importa que hayan huido, ya eso paso, dejen eso atras, y olvidense de ese pasado triste, que aqui estoy con ustedes, coman conmigo, yo no les tomo en cuenta ninguno de los agravios, por mi esta olvidado”
      Estoy seguro que en ese momento, se podia escuchar el vuelo de una mosca en el aire, del silencio que alli habria, todos comiendo, recordando como abandonaron al maestro, pero sorprendidos de su Gracia y su perdon ofrecidos en aquel pan y en aquellos pescados.
      La Gracia de Dios es insondable. Mientras mas se busca en ella, mas sorprendidos nos quedamos.
      Por momentos, hay que parar, y no buscar tantas explicaciones, sino solo disfrutarla.

      Gloria al nombre de Dios!!

  20. Predestinado dice:

    Hoy, como cada Domingo, cantamos a Dios sus alabanzas, en especial una que me gusta mucho “Sublime gracia”. Había solemnidad y buen espíritu. El pastor predicó del Sal 121. Empezó hablando de los salmos y de cómo se debe cantar a Dios diciendo que hay que cantar Su Palabra y sin estridencias ni patrones mundanos.

    Comenzó hablándonos de la necesidad que tiene el hombre de ser socorrido y de cómo David en sus angustia miró a los montes sin encontrar solución en ellos. Nos explicó de que en aquella época los ídolos estaban en lo alto de los montes y que también fuese posible que David esperara que por algunas de las colinas de Israel aparecieran personas, quizás ejércitos, que le ayudaran pero que toda confianza, bien sea en ídolos o en hombre son inútiles y traen maldición a nuestras vidas. Solo Dios es digno de confianza y aunque nos durmamos, Él nunca duerme, por lo cual nuestro pié no resbalará jamás. Nuestra salvación es suya y está en sus manos. Nos explicó que el dios que presentan los arminianos es un dios que dice “si tú duermes, yo duermo” y de ahí el miedo que tienen de perder la salvación. Sin embargo el Dios vivo y verdadero nunca duerme sino que vela por sus santos para que no resbalen jamás. Dios es nuestro guardián, tan presente y cercano a nosotros como nuestra propia sombra. Dios nos guardará desde la salida hasta la entrada, lo cual trasciende más allá de un mero viaje de paseo por el mundo, dando a entender que Dios nos cuida desde la cuna hasta la tumba, desde que venimos a este mundo hasta que nos vamos de él. El Señor es nuestro guardador y el blanco de nuestra fe.

    Terminamos el culto cantando dicho salmo y sonó muy, pero que muy lindo.

  21. Escogido por Gracia dice:

    Domingo, mayo 29/2011

    Ayer fue parte de un fin de semana largo (long weekend) en USA. Es Memorial Day en el pais, y muchas familias aprovechan para viajar a reunirse con el resto de la familia, otros salen de pesca, etc, por eso la asistencia en nuestra congregacion este domingo estaba diezmada, no eramos “cuatro gatos” pero tampoco estaban todos los gatos. Tuvimos nuestro culto como siempre, cantamos varias alabanzas, entre las cuales se destaco “bueno es alabarte Jehova, y cantar salmos a tu nombre….” en ritmo ballenato que hizo alegrar a los hermanos en la alabanza, rompiendo un poco el desanimo de las ausencias. Fue tan buena, que pidieron repetirla!!!
    El mensaje de la palabra fue centrado en como enseñar a los hijos en las cosas de Dios, y se tomaron varios ejemplos desde la ley que los padres debian repetirla a los hijos al levantarse, al acostarse, en el camino, en la casa, etc. Se hizo enfasis en que los padres cristianos tienen que leerle las Escrituras a sus hijos, eso no debe faltar en la enseñanza de la familia, y los padres tenemos el deber de hacerlo.

    El mensaje estuvo bueno segun el tema, y necesario, pero yo me puse a hacer un repaso mental de los ultimos meses, y hace bastante que no recibimos mensajes biblicos sobre Dios, su soberania, su naturaleza, sus atributos. Al menos yo siento deseos de escuchar mensajes sobre Dios.

    Al final hubo almuerzo para todos, y los que no vinieron se lo perdieron!!!

    Repare en algo, en la propiedad del templo, hacia una de las esquinas hay una inmensa mata de mangos, la cual habia pasado inadvertida para muchos fieles debido a que el parque de juegos de los muchachos esta visualmente en medio, vi que esta cargada de mangos maduros, tome una bolsa y hacia alla fui regresando con una buena cantidad de esa fruta bendecida. Cuando otros hermanos me vieron, se alboroto el enjambre y a la pobre mata de mangos le cayo encima toda la colmena…jajajajaja

    ¡en el templo hay todo tipo de bendiciones, hasta sale uno con mangos gratis!!!!

  22. Hermanote ( hermano mayor perdonado ) dice:

    Es interesante, Escogido por gracia ( sólo eso explica que seas cristiano tú ) que de eso mismo les prediqué a mis iglesias, la pente y la presbi. Que el Señor se reveló como Dios, quien los salvó y les dio muchas palabras, y de eso: ” enséñaselas a tus hijos ” Es responsabilidad primaria de la familia, no de la iglesia, no de la escuela el enseñar a los hijos. Bien dices, en la iglesia se ha de enseñar sobre Dios, sobre su labor, del evangelio. Y los padres es de donde pueden tomar las enseñanzas. Enseñarles a ellos lo que ellos mismos han aprendido, que han aplicado en sus propias vidas. Ahora, les decía, como iglesia hemos de tomar mayor tiempo, oración y esfuerzo para bendecir a los jóvenes y niños con todo esto de lo que estamos hablando. En México hay aproximadamente 7 millones de jóvenes entre 17 y 25 años ( el dato exacto con las edades exactas te lo debo ) que ni estudian ni trabajan ( de hecho, les llaman “ninis” ). Muchos de ellos porque no tienen oportunidad de hacerlo. Iglesia, les decía, vamooooos.

  23. Hermano mayor perdonado dice:

    Estos domingos he compartido sobre el libro de Habacuc.
    En el norte de México, necesitamos leer libros como este. Se percibe tan actual, es como si Habacuc estuviera predicando en el pueblo cercano.
    Habacuc clama por justicia, el pueblo está lleno de maldad. ” Hasta cuáaaaaaa*ndo…”
    Dios le responde que trae la solución… a través de los caldeos ( !!! ) de ser conquistados por ellos.
    Habacuc, perplejo le dice: ” cómo permites, si tu eres santo, que el malvado le pegue al que es más “justo” que él ” **
    Dios le dice: Nada, nada, y escribe esto, anda: ” aquel cuya alma no es recta, se enorgullece, mas el justo por la fe vivirá ”
    El Señor dice: todos, pequeños y grandes; altos y bajos, buenos y malos; le dice a los malos, a la sociedad, a las mujeres y hombres, a los cubanos antojados, canarios regresados y mexicanos regordetes: no sean orgullosos, no se justifiquen, no se comparen con otros, no sean justos en su propia opinión, no se hagan los valientes, sólo***tengan fe, confíen en mi.
    Habacuc concluye, y con otra actitud al entender la Palabra de Dios: aviva tu obra en medio de los tiempos, en medio de la ira, acuérdate de la misericordia…aunque no haya tranquilidad social, si nos roban todo, si siguen el gran problema de inseguridad, con todo me alegraré en Jehová, él es mi fortaleza.

    Y en medio de estas palabras al parecer duras, encontramos consuelo. Es que la violencia es ya cosa de todos los días, a cualquier hora. Y sabemos bien que sólo dependemos de su gracia. Sigan orando con nosotros, a la luz de esta palabra, no que no haya problemas, sino que él tenga misericordia.

    *aaaaaa.- A´s añadidas por el autor de este mensaje, es que casi puedo escuchar su clamor
    ** “Cita”.- Paráfrasis mía y así lo haré en otros casos
    *** “…sólo…” .- No es desdeñando enseñanzas completas acerca de la vida cristiana, sino para contrastar aquí.

    • Predestinado dice:

      Hermano mayor!!! Qué alegría saber de tí. Mira, aquí está el canario regresado pero ya sabes que somos la comunidad del anillo y yo, como Randal y buen mago que soy, nunca vengo pronto ni tarde sino en el momento oportuno jajajajajajajaja

      Un abrazo 😉

  24. Ricardo Ramirez dice:

    Y yo quien vengo siendo, Gimli ? jaja. Pues saludos

    • Escogido por Gracia dice:

      Heyyyyy Hermanote Ricardoooooo!!!! Gimli?? bueno, que yo sepa, le sacas como 5 pies al Gimli, no tienes barba larga, ni pelirroja, no usas hachas, ni armaduras (excepto la de Cristo)……jajajajajaja

      entonces, ¿a quien me parezco yo? 🙂

      un abrazo.

  25. Escogido por Gracia dice:

    junio 26/2011

    Seguimos impartiendo en la clase de biblia algunos temas que tratan la soberania de Dios. Hoy hablamos sobre la peticion de los ancianos del pueblo de Israel de que querian tener un rey igual que las demas naciones. ¿Acaso Israel no tenia al Rey de Reyes como rey? si, pero ellos parece que no se daban cuenta. ¡que privilegio, y en vez de disfrutarlo quisieron ponerse a la altura de los demas!
    Hoy el culto fue de esos dias que a mi no me gusta que lleguen en las iglesias. Donde se sustituye la predicacion por una “predicacion cantada o dramatizada”….uffffffffffff, no me gusta!!!!!
    Aunque hoy el tema estaba bueno, sobre las tentaciones que enfrenta la juventud, pero nada sustituye la exposicion de la Escritura.
    Fue presentado por el coro de jovenes, de forma cantada y dramatizada, pero increiblemente TODO EN INGLES!!!!! señores por favor, es una congregacion hispanoparlante!!!!!!

    Muchos entendimos, pero otros muuuuuchos se fueron sin entender nada. ¿Por que se hacen esas cosas que son tan elementales? Si yo no entiendo lo que se dice, entonces no voy a ser edificado, y el culto viene a ser para mi un enigma.

    Bueno, hoy la trompeta dio sonido incierto, y muchos no se alistaron para la guerra!!!! 😦

  26. Hermano mayor perdonado dice:

    Hermano Escogido por gracia, siguiendo la analogía de la comunidad del anillo, creo que eres más bien Legolas, porque lanzas millones de dardos por hora, jaja. Así es hermano ! El predestinado ya ves, Gandalf. Serán nuestros amigos como Sam y Frodo ? Frodo el que va, y sus amigos que le ayudan a seguir. Aunque ya ven, hay muchos Smeagol´s, y orcos aun lo digo llorando. Pero sigamos adelante.

    Hoy inicié una serie de predicaciones con base en Efesios 4:1-16. Hoy tocó hablar sobre los que constituyó Dios. Es interesante que el mismo mensaje toma matices distintos, la palabra es una, pero su aplicación fue así: En “mi” iglesia pente les hablé sobre que el fundamento: es Jesucristo mismo, y se ha quedado registrado lo que dijeron los profetas y apóstoles de la Biblia. Los modernos “apóstoles y profetas” no tienen nada que ver con aquellos, y que tengamos cuidado y estemos alerta con estos . Y en “mi” iglesia presbi, que no tiene esa desviación latente, les recomendaba que escuche a su pastor, que pidan por un pastor ordenado y encargado debidamente por su presbiterio, que dejaran atrás el pasado, pues han tenido dificultades con algunos de ellos, y que estén con corazón dispuesto y benignidad a la espera y búsqueda activa de el. Gloria a Dios. Que esas palabras queden en corazones bien dispuestos y oren por mi a Dios para que pueda encontrar puertas y corazones dispuestos para compartir su palabra.
    Dios les bendiga hermanos, me acuerdo de ustedes y oro al Señor también.
    Saludos

    • Escogido por Gracia dice:

      Hermanotototote perdonado!!! gusto en verte!!! ya con tantas analogias no se si estamos en The Lord of the Ring, o en Harry Pother….ajajajajajajajajaja

      Me gusta tu serie de mensajes y el texto que escogiste, pero noto en tus palabras un poco de bajoneamiento casi bajoneado. No os preocupeis de orcos o smeagoles, sigue disparando hacia delante, y hacia todos lados, que tus flechas van a ser guiadas por el Espiritu y daran en el blanco. Recuerda que el evangelio se grita a los cuatro vientos, pero solo escucharan los que tienen oidos para oir, y todavia faltan muchos que les rompas los timpanos con la palabra de Dios. Animo gigante de la fe!!! levantate, come, bebe, que largo camino te resta!!!! aqui estamos todavia muchos de tus hermanos en pie de lucha, y no hemos doblado nuestras rodillas ante los baales!!!! que tu microfono no se apague y que tu guitarra siga sonando para el Rey de Reyes!!!!!! ajjjjuuuuuaaaaaaaaaa!!!!!!! 🙂

  27. Predestinado dice:

    Hermanote, así se hace, repartir a cada enfermo la dieta que le corresponde según sus carencias alimenticias. De los orcos no te preocupes, la unión hace la fuerza, eso sí, no se detengan

    “CORRED INSENSATOS”!!!! jajajajajajaja

    Con afecto,

    Gandalf 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s