“Mi poder se perfecciona en la debilidad”

Publicado: 10 julio, 2017 en Biografias, Personales
Etiquetas:, , , ,

IMG_1404Un día como hoy, 10 de julio, pero de 1509, nació en la ciudad de Noyon, Francia, Juan Calvino. El teólogo de la Reforma. Frágil y enfermo desde su juventud fue el instrumento usado por Dios para que la luz de su Palabra brillara en las tinieblas de la Baja Edad Media. “Pos Tenebras, Lux” (“Después de la oscuridad, la luz”) fue la frase que Calvino mando a poner en la Iglesia de San Pedro en Ginebra donde pastoreo y predico por mas de 20 años. Su legado teológico aun sigue alumbrando y siendo usado por Dios para sacar a muchos del error arminiano y semipelagiano. Solo del libro de Isaias predico mas de 700 sermones. Su testimonio de vida es un ejemplo de lo que Dios dijo en el Evangelio: “Mi poder se perfecciona en la debilidad”
Su obra magna, la Institución de la Religion Cristiana, debe estar en el escritorio de todo ministro que quiera predicar y pastorear la Iglesia de Cristo con el cayado de la sana doctrina. Murió en Ginebra, el 27 de mayo de 1564, a la edad de 55 años. En Iglesiando, honramos su memoria y ministerio. Dios levante otros como el.