Cuando Jesús instituye la santa cena del nuevo pacto dice: «Esta copa es el nuevo pacto 👉🏽EN MI SANGRE, que por vosotros se derrama.» (Lucas 22:20). ¿El antiguo pacto en que sangre estaba sustentado?

En la misma sangre de Cristo, PERO FIGURADA Y ANUNCIADA EN LA SANGRE DE LOS ANIMALES QUE SE SACRIFICABAN, por lo tanto, no es otro pacto diferente, sino que se le llama NUEVO en el sentido de RENOVADO en Cristo para SER SELLADO con su propia sangre y CUMPLIDO con el Sumo Sacrificio del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.

Jesús estaba diciendo que ya no sería mas la sangre de los animales que se tenían que sacrificar una y otra vez, sino que ahora era SU PROPIA SANGRE, la cual sería derramada UNA SOLA VEZ PARA SIEMPRE por el pecado. (Hebreos 7:27)

No es otro pacto diferente, es el mismo renovado y ahora con la propia sangre del Mesías anunciada desde antes.

Cuando Moisés leyó la Ley al pueblo y ese día se recordó y se renovó el Pacto de Dios, el tomo de la sangre de los animales sacrificados y con un hisopo ROCIÓ SOBRE EL PUEBLO. Esa sangre rociada figuraba la sangre de Cristo.

👉🏽«Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.» (Exodo 24:8)

¡No te dejes confundir con otra teología del pacto diferente a la que está en la Biblia!

Cristo con ellos y Cristo con nosotros. La sangre de Cristo antes (figurada y anunciada) y la sangre de Cristo ahora. La gracia de Cristo antes y también ahora. Es uno el Pacto, una la Iglesia, antes nacional (Israel) ahora universal, uno el Espíritu Santo, una sola fe, un solo bautismo (agua y Espíritu Santo) un solo Señor y un solo Padre que es sobre todos, a El sea la Gloria y el Imperio por los siglos de los siglos!

FG/2024