
Respecto a los eventos futuros no todos los dispensacionalistas piensan igual, ni todos abrazan el dispensacionalismo de manera plena. Quiero hacer una diferenciación entre 2 posturas distintas respecto a una hipotética y futura reconstrucción del Templo judío y los sacrificios de animales.
Creen que los judíos reconstruirán el Templo bajo su ceguera respecto al Evangelio y seguirán con su viejo culto. El Anticristo hará aparición en escena, profanará el Templo (que ya fue profanado por los romanos en el siglo I)y exigirá adoración como parte de su plan engañoso.
GRUPO 2
Siguiendo el dispensacionalismo clásico creen que se volverá a reconstruir el Templo como un plan de Dios para restaurar el antiguo culto y el antiguo sacerdocio con sus sacrificios de animales ya abolido por Cristo. Esto se hará durante todo un milenio futuro literal para expiar los pecados de los impíos que convivirán con los creyentes ya resucitados y glorificados durante ese tiempo. Para ello hacen una interpretación literalista de lo escrito por Ezequiel en el capítulo 40.
Los Cristianos Reformados entendemos que ambas posturas son erróneas, y rechazamos la escuela dispensacionalista como método de interpretación y entender el plan de redención en la historia.
Sin embargo, la postura del GRUPO 2 no es solamente errada o discrepante, sino una blasfemia y una herejía con implicaciones salvíficas, más allá de una postura escatológica distinta. Según Las Escrituras Cristo fue, es y será el último Templo.
S.Juan 2:19-21
[19] Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.
[20] Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás?
[21] Mas él hablaba del templo de su cuerpo.
Apocalipsis 21:3
[3] Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres [Cristo], y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
Cristo efectuó el último y eterno sacrificio en su sangre, de manera que ya no habrá más derramamiento de sangre, al menos como un plan de Dios, e igualmente, acabó de una vez y para siempre con el sacerdocio del antiguo culto, proclamándose Sacerdote eterno según el orden de Melquisedec, además sobre una Casa eterna celestial de construcción divina, entiéndase, la Iglesia.
Hebreos 10:11-14
[11] Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados;
[12]
pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,
[13] de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies;
[14] porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.
Quien no se conforma con la obra consumada de Cristo y sus Oficios como Mediador entre Dios y los hombres, añadiendo sobre su cruz los elementos de la ley y el antiguo pacto, es anatema, separado de Cristo y un réprobo en cuanto a la fe.
El dispensacionalismo no es una simple postura escatológica sino un método de interpretación que abarca todas las Escrituras con el propósito de judaizar a los cristianos. El dispensacionalismo es la repetición de la herejía introducida entre los gálatas presentando “otro evangelio” con un retorno a las sombras y prácticas de la antigua ley. A estos el apóstol Pablo advirtió con las siguientes palabras:
Gálatas 5:4
[4] De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.