
He aquí, tú tienes el sobrenombre de cristiano, y te apoyas en la Biblia, y te glorías en Dios, y conoces su voluntad, e instruido por las Escrituras apruebas lo mejor, y confías en que eres guía de los ciegos, luz de los que están en tinieblas, instructor de los indoctos, maestro de niños, que tienes en la Biblia la forma de la ciencia y de la verdad.
Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se ha de hurtar, ¿hurtas? Tú que dices que no se ha de adulterar, ¿adulteras? Tú que abominas de los ídolos, ¿cometes sacrilegio?
Tú que te jactas de conocer las Escrituras, ¿con infracción de las Escrituras deshonras a Dios?
Porque como está escrito, el nombre de Dios es blasfemado entre los incrédulos por causa de vosotros.
Pues en verdad ser bautizado y decir que eres cristiano aprovecha, si guardas la Palabra; pero si eres transgresor de la Palabra de Dios, tu bautismo y tu cristianismo viene a ser como un no bautizado y como un incrédulo no cristiano.
Si, pues, el no bautizado guardare las ordenanzas de la Biblia, ¿no será tenido su no-bautismo como bautismo?
Y el que físicamente no es bautizado, pero guarda perfectamente la Palabra de Dios, te condenará a ti, que con la letra de la Biblia y con tu bautismo eres transgresor de la Palabra de Dios.
Pues no es cristiano el que lo es exteriormente, ni es el bautismo el que se hace exteriormente en la carne; sino que es cristiano el que lo es en lo interior, y el bautismo es el del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.
FG/febrero 2021
DESDE QUITO ECUADOR GRACIAS HERMANO POR LA REFLEXION BIBLICA REFORMADA , MUY DESAFIANTE «.. LA PALABRA ES VIVA Y EFICAZ ESPADA QUE PENETRA HASTA LO ULTIMO ….. BENDICIONES MI HERMANO
________________________________
Me gustaMe gusta
Gracias, saludos y bendiciones en el Señor.
Me gustaMe gusta