Maestros emergentes

Publicado: 9 febrero, 2008 en Eclesiologia, Personales, Sociedad
Etiquetas:, , , ,

Escuche una reciente noticia en la radio local, y mas tarde la amplie en El Nuevo Herald. Me dejo perplejo. Sucedio en mi Cuba, en nuestra Cuba. Ante una crisis docente que atraviesa el pais desde hace varios años, debido a que los maestros se han ido a trabajar de maleteros en los aeropuertos, o de camareros en los hoteles de turismo, el supremo lider tuvo una “genial” idea. La creacion de MAESTROS EMERGENTES. ¿quienes son? Jovenes entre 17 y 20 años son entrenados en un curso general de pocos meses, y son puestos al frente de aulas con un alumnado entre 10 y 13 años. Su conocimiento es demasiado “general”, y su edad no les ayuda para tratar con niños que solo tienen 4 o 5 años menos que ellos. Aunque los llamen “maestros”
Una solucion mediocre, para una necesidad tan grande.

Ocurrio en Lawton, mi barrio habanero. Ahi vivi por 18 años. Un maestro emergente de solo 17 años tuvo una discusion con uno de sus alumnos de solo 12 años. El maestro cogio una silla y golpeo al alumno causandole la muerte. El hecho conmovio a la poblacion que pudo tener conocimiento de ello. La noticia de este hecho no ha tenido divulgacion en los medios nacionales de Cuba.

Iglesiando esta noticia……

¿cuantos “maestros emergentes” tenemos en nuestras iglesias hoy dia?
¿sera esta la causa del aburrimiento o rechazo que tienen muchos hoy al llegar el domingo a su clase de la Escuela Dominical?
¿sera esta la causa de por que muchos jovenes rechazan el estudiar la Biblia, porque les ha tocado un “maestro emergente”?

Los seminarios teologicos imparten clases que pueden preparar mejor a los maestros de biblia. Los maestros de biblia pueden tomar las clases que se adapten a sus necesidades sin tener que pasar todo un programa completo de estudios. Eso daria una mejor preparacion docente-doctrinal a nuestros maestros. Creo que es hora que las iglesias comiencen a invertir en mandar a sus maestros a los seminarios. ¿querran los maestros hacer este sacrificio en pro de una mejor preparacion?

¿has tenido alguna experiencia con un “maestro emergente” en tu clase de Escuela Dominical?

¿que piensas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s