Self checkout

Publicado: 12 mayo, 2009 en Mayordomia, Personales, Vida cristiana
Etiquetas:, , ,

self checkout3Ayer estuve de compras en una tienda del tipo “wholesale club”, donde siempre acostumbro a ir, fui con mi hija Yeni, tomamos los articulos que necesitabamos y llego el momento mas doloroso, el de pagar. Cuando nos acercamos con nuestro carro de compras a las cajas registradoras note algo curioso: habian tremendas filas de personas esperando su turno para pagar en las cajas registradoras atendidas por cajeros, sin embargo, las seis maquinas del tipo “self checkout” ¡estaban casi vacias!….fui hacia una de ellas, pague, y en menos de 10 minutos estaba afuera, mientras muchas personas hacian su larga fila para ser atendidas.

Me quede meditando en este fenomeno, donde se ve el grado de dependencia que tenemos a veces sin darnos cuenta, y el deseo del hombre de ser servido.

Respecto a nuestra vida cristiana es igual, tenemos un grado de dependencia a veces enfermizo. Es mas comodo que otro nos lea la Biblia y nos interprete que dice, que hacerlo nosotros. Es mas comodo leer la Biblia en el proyector de “power point” en el templo que cargar con ella para todos lados. Es mas comodo estar en el equipo de personas que esperan que las cosas pasen, que formar parte del equipo de personas que hacen que las cosas pasen. Nos gusta ser servidos, no nos gusta el “self checkout”

Me gusta entrar a las librerias cristianas y dar un paseo por entre sus estantes buscando nuevos libros, un dia me di cuenta de un detalle que no me habia percatado: habia una gran multitud de libros cuyo titulo siempre empezaba con “COMO……”, “COMO ESTUDIAR LA BIBLIA”, “COMO COMER BIBLICAMENTE”, “COMO ADMINISTRAR EL DINERO”, “COMO SER UN MATRIMONIO FELIZ”, “COMO SER BUENOS CRISTIANOS”, “COMO ENCONTRAR LA PAZ”, “COMO ENTENDER A LOS JOVENES”, “COMO HACER UN HOGAR FELIZ”, “COMO HACER AMIGOS”, “COMO VIVIR EN SANTIDAD”, “COMO APRENDER A PERDONAR”……..y perdi la cuenta…..

(Omiti los verdaderos titulos de los libros para no enjuiciar ninguna obra, pero estos que use, estaban en el tema de los libros)

Me puse a pensar que una persona no cristiana podia ver aquello y decir: “Los cristianos son unos inutiles, no saben hacer nada, hay que enseñarles todo”

Tenemos que aprender la diferencia entre dependencia y responsabilidad.

Es cierto que David dijo: “No he visto justo desamparado ni su simiente que mendigue pan” (Salmo 37:25), pero Dios no ha dicho en ningun momento que le llevaria el pan a sus labios.

El asunto no es pedir mas fe, como pidieron los discipulos de Jesus, pensando que ahi estaba la solucion, sino en hacer lo que ya se les habia dicho. Ya ellos tenian la fe, pero no estaban haciendo lo que tenian que hacer. De ahi la respuesta de Jesus que si su fe fuera del tamaño de un grano de mostaza bastaria para arrancar de raiz un arbol y plantarlo en medio del mar.

No se trata de depender tanto de otros, sino de hacer lo que debemos hacer con responsabilidad.

Como cristianos, que conocemos lo que dice la Palabra de Dios no podemos culpar a nuestros pastores, ni a otros hermanos, ni a la iglesia de nada en cuanto a nosotros, ellos nos pastorean, y nos ayudan, la Iglesia nos apoya y nos da soporte espiritual, pero debemos ser responsables delante de Dios por nosotros mismos, por nuestra adoracion, por nuestro servicio, por nuestra mayordomia, por nuestro testimonio. Si cada uno dara cuenta a Dios de si mismo, es porque Dios quiere que seamos responsables, no dependientes de otros.

Las maquinas “self checkout” no son complicadas, aunque a veces se traban, todo esta en seguir las instrucciones, y eso lo podemos hacer todos.

¿Has sido dependiente de otros en algun area de tu vida?

¡Recuerdalo!, se trata de dependencia o responsabilidad.