No los dejaron decir adios

Publicado: 19 junio, 2009 en Noticias
Etiquetas:, , , , , , ,

apresado1Esa mañana parecia igual que las otras. La misma rutina, los mismos deberes, pero esa mañana no era igual que las otras. Se despidieron como siempre sin saber que en unas horas todo iba a cambiar para ellos. Tenian planes, tenian sueños, la vida palpitaba en sus jovenes corazones, aun estaban frescas en sus mentes las imagenes de su reciente boda.

A ella la apresaron en la casa, a el lo apresaron en el trabajo. De sorpresa, sin avisar, sin darle oportunidad casi a comprender lo que estaba pasando. En algunos dias van a ser deportados a sus paises de origen, sin ningun derecho, sin ninguna apelacion.

Leo y Leslie, como los conocemos en la iglesia, una linda pareja que ama al Señor y estaban derramando sus vidas en el servicio y la adoracion a Su nombre, fueron apresados por Inmigracion. Al margen de los detalles de su status migratorio, y del cumplimiento de la Ley,  pesa todo un paquete de sentimientos y afectos que quedan truncados. Se despliega un rollo de preguntas cuyas respuestas no se pueden encontrar en la superficie de los hechos, sino en las profundidades de la Soberania y la Voluntad de Dios.

Dirigian la musica en la iglesia, dedicaban con esmero y sacrificio su tiempo y talentos para que la iglesia ofreciera un culto digno de nuestro Señor, ¿por que pasa esto a hermanos tan queridos y utiles al Señor? ¿por que delincuentes y hombres perversos que son un peligro para la sociedad burlan las leyes y andan impunes por las calles de nuestras ciudades? La respuesta a estas preguntas imposibles de esconder esta en la soberania de Dios. Sus caminos son mas altos que los nuestros, sus pensamientos son mas altos que los nuestros.

Solo dos cosas estan claras en este triste suceso: ellos son hijos de Dios por lo tanto Dios les ama tanto como al resto de los suyos…….y, Dios tiene un proposito con todo lo que sucede a sus hijos, aun cuando a corto plazo nosotros no podamos entenderlo.

Se quedaron proyectos inconclusos, sueños que se esfumaron en el tiempo, su vida cambio de pronto, pero aunque la tierra fuese removida, para los cristianos,……todavia queda Dios y Su Amor eterno.

Ante la tristeza y el dolor de las circunstancias, la iglesia se dio cuenta de cuanto les amaba. Ellos no pudieron decir adios, pero estamos seguros que el Señor tiene cosas grandes para ellos, y que donde quiera que vayan van a tener la proteccion, el cuidado y la provision de nuestro buen Dios.

No los dejaron decir adios, pero aqui queda una iglesia que les ama y les extraña con sincero afecto cristiano.

¡Leo y Leslie, les amamos…!!

Anuncios
comentarios
  1. Juan dice:

    Bendiciones Felipe!

    Antes que nada felicitarte por el nuevo look del blog, está guapo.

    En cuanto a Leo y Lelie ya sabes que en mi iglesia estábamos orando por ellos pero Dios siempre responde y no siempre como a nosotros nos gustaría.

    La Palabra nos enseña a recibir al extranjero pero vivimos en un mundo paranoico y xenofóbico donde ver a alguien que no sea oriundo del lugar es una amenaza. Piensan que les quitan los puestos de trabajo, que la crisis es culpa de ellos, que los gobiernos los trata demasiado bien pero no saben en las condiciones, a veces infrahumanas, en las que viven hasta que consiguen hacerse hueco en la sociedad.

    El dios de este mundo es el dinero. No creo que hayan expulsado a estos hermanos simplemente por ser inmigrantes sino por ser pobres. Si fueran unos magnates los tendrían en la más alta consideración.

    La justicia aparece con una venda en sus ojos, pero no para hacer una justicia imparcial sino para no mirar las carencias y necesidades de los más desfavorecidos.

    Esto demuestra cuán depravado está el corazón humano y de qué manera lo refleja en todos los ámbitos en que se mueve, incluyendo las más altas instituciones de una nación.

    Qué Dios bendiga a Leo y a Leslie

  2. Escogido por Gracia dice:

    Gracias Juan, es alentador saber que en Islas Canarias hay una iglesia orando por Leo y por Leslie, ese es el cuerpo de Cristo.

    Lo que dices es cierto, muchas veces detras de las leyes se esconden los sentimientos mas bajos del ser humano. Se desprecia al extranjero, en un pais que fue fundado por emigrantes. Es parte de la depravacion total del corazon humano como fruto del pecado y la separacion de Dios.

    Pero en la Palabra hay un texto que cobro vida cuando tambien como emigrante toque estas tierras, esta en el Salmo 146:6 “JEHOVA GUARDA A LOS EXTRANJEROS….”. No importa lo que los hombres puedan hacer, no importa que tengamos que abandonar nuestros paises de origen, y no importa como bien dices, que la Justicia aparezca con una venda en los ojos…..el Espiritu de Dios nos guarda donde quiera que vayamos, y es por eso que Leo y Leslie, estan en buenas manos.

    Saludos a tu iglesia, bendiciones a tu familia y ministerio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s