El trigo y la cizaña

Publicado: 16 febrero, 2010 en Doctrina, Mensajes y/o estudios
Etiquetas:, , , , , , , , ,

Seguimos en Mateo13, ese capitulo donde Jesus dijo varias parabolas para ilustrar que es el reino de los cielos. Nos toca ahora considerar la parabola del trigo y la cizaña. Pueden leer la parabola y su explicacion, AQUI. Esta parabola es la segunda que Jesus explica su significado a sus discipulos, la primera fue la anterior, la del sembrador. Jesus hace cierta conexion entre las dos, pero tambien hay sus diferencias,…..pero vamos a los detalles que veo en esta parabola.

1.- El hombre de la parabola, a pesar de ser el dueño de la tierra, y tener siervos a sus expensas, EL MISMO FUE QUIEN SEMBRO LA BUENA SEMILLA. Jesucristo es el que siembra la buena semilla, que son los hijos de Dios, los escogidos de su Iglesia. En la parabola del sembrador, la buena semilla es la Palabra, aqui son los escogidos de Dios, pero el que siembra es el mismo.

2.- Es notorio el uso de  pronombres personales aqui. “SEMBRO BUENA SEMILLA EN SU CAMPO”. El campo es el mundo, por lo tanto, al decir SU campo esta diciendo que el mundo no es del Diablo como muchos piensan. El mundo es de Jesucristo porque fue El quien vencio al Diablo en la cruz. ¿Como hay creyentes que dicen que el mundo lo gobierna Satanas? ¿Cristo es el Vencedor, y el derrotado es el que gobierna? Algo esta mal en eso…..

3.- El enemigo (Satanas) esta sembrando tambien. No podemos ignorar eso. Me llama la atencion en el v-25 que el enemigo pudo entrar y sembrar cizaña entre el trigo, “…MIENTRAS SUS HOMBRES DORMIAN.” Satanas siembra a sus ministros en la Iglesia de Cristo cuando estamos durmiendo. Hay muchas formas de dormir, sentado, recostado, acostado, agachado, y hasta de pie se puede uno dormir. Asi pasa en la Iglesia. Satanas hace su obra mientras nosotros dormimos…..¡de diferentes formas!  Una forma de dormir es cuando no le damos importancia al hecho que Satanas sigue siendo el Enemigo por excelencia de Cristo y de su Iglesia. Una forma de dormir es no predicar y enseñar la Palabra de Dios, sino solo entretener a los oyentes con chistes y charlas psicobiblicas. Otra forma de dormir es no llamar las cosas por su nombre, en favor de que la membresia no baje. Hay muchas formas de dormir, hay personas que se duermen con los ojos abiertos. Asi hay muchas iglesias hoy en la actualidad, tienen sus ojos abiertos, pero estan dormidas.

3.- Me llama la atencion algo curioso en esta parabola: que es la voluntad de Cristo que la cizaña permanezca junto al trigo hasta el tiempo de la siega. Asi lo ha dispuesto El. En la Iglesia de Cristo tendremos mucha cizaña, viviendo con nosotros, haciendonos creer constantemente que son trigo, usando la Biblia, hablando cristiananmente, vistiendo cristianamente, comportandose cristianamente (por imitacion, no por naturaleza) pero en realidad, no son trigo. La cizaña, aunque se esfuerce mucho, nunca sera trigo. Es un asunto de naturaleza. Pero aunque sea la voluntad de Cristo el que permanezcan juntos hasta la siega, no podemos ignorar la cizaña. ¿Que pasa cuando la cizaña se mete dentro del trigo? Ah, pues rompe la comunion entre el trigo, ya que las matas de trigo no pueden estar juntas porque en el medio hay cizaña, la comunion de los hermanos se afecta cuando un falso cristiano hace su obra en medio. La cizaña tambien roba de la tierra el aprovechamiento para el crecimiento del trigo, roba el agua, los nutrientes, los minerales. Muchos cristianos estan enjutos en su vida cristiana porque no se han dado cuenta que tienen al lado cizaña que le esta robando nutricion. Cristo nos advirtio con esta parabola que debemos aprender a vivir con la cizaña adentro, pero tratar de que esta nos haga el menor daño posible.

4.- El verso 29 tiene una enseñanza directa para los pastores, lideres, y guias espirituales del pueblo de Dios. “No, no sea que al recoger la cizaña, arranquéis el trigo junto con ella.” Aunque muchas veces el camuflage de la cizaña es tan bueno y sofisticado que pasa como trigo, en realidad siempre hay forma de que los lideres del pueblo de Dios se den cuenta cuando un miembro de la iglesia es trigo o es cizaña. Una de las pruebas que no puede pasar la cizaña es la prueba del amor. Los falsos cristianos hablan del amor, pero no conocen el amor. Es ahi donde los pastores del rebaño pueden darse cuenta. ¿Por que dije al principio que este verso tiene una enseñanza directa para los pastores del rebaño? Porque lo que no quiere el dueño del campo es bajo ningun concepto, dañar el trigo. Lo que importa es cuidar el trigo.

5.- ¿Que hace la cizaña dentro del trigo? Fue sembrada por el enemigo para dañar el trigo del señor del campo. Los falsos cristianos dentro de la Iglesia van a hacer la obra del Maligno. Pero no abiertamente, sino con apariencia de piedad, quizas parezcan los mas espirituales de la congregacion, pero su obra, es obra de muerte. Pueden ser hasta pastores, lideres, diaconos, teologos, maestros…sin embargo, ser cizaña y estar dañando el trigo del Señor. Esta parabola fue dicha por el Señor para advertirnos que la cizaña nunca va a ser trigo, aunque este en la Iglesia por 25 años, es cizaña. Satanas se vale del MINISTERIO DE LA IMITACION para desarrollar la frustracion de la obra de Dios en la Iglesia. Sus ministros se disfrazan como ministros de luz, pero son tiniebla.

6.- “El Hijo del Hombre enviará a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que son piedra de tropiezo y a los que hacen iniquidad…” En estas palabras nos advierte el Señor que hoy dia, dentro de Su reino hay gente OBSTACULIZANDO la obra de Dios, y haciendo iniquidad. ¿Que hace un falso maestro, un falso pastor, un falso teologo, un falso cristiano puesto en un cargo clave dentro de la iglesia? VA A OBSTACULIZAR LA OBRA DE DIOS. El tesorero de una iglesia, va a tratar por todos los medios de desviar fondos para actividades superfluas, y quitarlos de ayudar a misioneros, o del evangelismo, esa va a ser su forma de obstaculizar la obra de Dios, porque hay uno por encima de el que es quien le gobierna, cuyo objetivo es obstaculizar y frustrar la obra de Dios.

7.- Me encanta como termina Jesus la explicacion de la parabola a sus discipulos. “Entonces LOS JUSTOS RESPLANDECERAN COMO EL SOL en el reino de su Padre. El que tiene oídos, que oiga.” ¡que palabras de animo, de aliento, de esperanza, para el creyente! No importa que tengamos que pasar momentos dificiles y amargos mientras crecemos al lado de la cizaña, aunque nuestra luz sea opacada a veces por la oscuridad de las tinieblas, al final, resplandeceremos como el sol, y estaremos juntos en el Reino de nuestro Padre, ¡el mayor gozo del creyente!!

Jesus solo explico estas dos parabolas. Una es la que tiene que ver con las diferentes respuestas a la Palabra de Dios, y esta tiene que ver directamente con sus hijos, con los escogidos, con la Iglesia. Si de algo me gozo al estudiar la Escritura, es que Jesus haya explicado claramente estas dos parabolas….. ¡gracias Señor!

Anuncios
comentarios
  1. Alexander dice:

    ¡Qué bueno este tema!
    Una interpretación correcta de esta parábola es muy necesaria para no caer en algo que les comentaré.
    En cierta iglesia donde asistí por varios años, tomaban esta parábola como escudo y así no tener que aplicar disciplina nunca. Al decir que no es asunto de nosotros estar separando la cizaña del trigo, entonces hay que dejar todo al Señor que en el día final Él lo hará, nosotros no debemos juzgar.
    Me gustaría que me ayuden a confirmar si esto se debe interpretar como yo pienso: “el campo es el mundo”, esto significa que la iglesia en su sentido universal, está sembrada en el mundo y tal vez esto fue lo que no comprendieron nuestros hermanos puritanos y otros que procuraron establecer una iglesia nacional y además exigir al estado leyes para resguardarla.

    Creo que en el ámbito de iglesia local no podríamos interpretar que debemos esperar a que el Señor sea el que arranque la cizaña en el día final, porque si después de todo un proceso disciplinario bíblicamente realizado, queda de manifiesto que alguien es cizana, sí estamos llamados a cerrarle la puerta del Reino, ¿no es así?

    No se si estoy proponiendo algo diferente, pero es que he estado estudiando esto de las marcas de una iglesia verdadera, y en particular de la aplicación de la disciplina.

    Alexander

    • JCFM dice:

      Alexander, la parabola de la cizana y el trigo no es para excusar el pecado dentro ni fuera de la Iglesia, sino para hacernos saver que devemos de estar despiertos para que el enemigo que deacuerdo a la parabola si siembra cizana en el trigo dentro y fuera de la congregacion y que siendo una realidad en nuestra vida mientras viene el Senor, devemos de estar despiertos para no ser contaminados por esa mala yerba. En conclucion, siempre va haber cizana en el trigo y esa es la condicion que Jesus nos esta revelando, solo devemos cudarnos para ser lo menos contaminados possible, porque ahunque no lo creas en algun momento cizana llega a nuestra vida a nuestros oidos o en algun momento.

  2. Ricoregio dice:

    De acuerdo Felipe. La cizaña se parece tanto al trigo que para la mayoría de la gente, incluso líderes ( digamos, como un agricultor, se ocupa de su campo y ahí investiga con más detalle si es o no; pero cuando pasa por los campos vecinos se ve todo igual ) que no conocen bien otra congregación.

    Lo que comenta Alex puede pasar, se puede usar esto y agregar eso de que ” no juzguen o hay que dejárselo a Dios ” para no ejercer disciplina. Pero yo creo que estos casos más bien se tratan de espinos y cardos o piedras, tan evidentemente malos que se debe arrancar. Ahora, casi me meto en un problema porque en Corintios el apóstol que dice que uno que estaba en descarada inmoralidad sea expulsado al paso del tiempo y después de estar ” consumido de mucha tristeza ” que sea readmitido ( en caso que esté hablando de la misma persona, claro ). Pero no podemos meter toda la vida de la iglesia en una sóla parábola y encontrar correpondencia para todo. No podemos decir, el sol es el espíritu, el agua es el estudio bíblico, y los picos y palas son los agentes seculares al servicio de Dios o de Satanás, y etc. Sí debe haber disciplina, pero eso es otro tema. En este caso, se habla de que sus hijos deben vivir, crecer en el campo junto a estos otros.

    Ahora, esta parábola creo que, al menos a mí me llama la atención a que la cizaña parece trigo, y que ” no sea que al arrancarla, se arranque trigo “. En cuanto a que la cizaña parece trigo, es tal el parecido que incluso nosotros mismos podemos ser engañados. No se si han leido el librito ” Perfil de tres monarcas ” de Edwards, donde como su nombre lo indica da el perfil de Saúl, David y Absalón. Es impresionante cómo podemos pensar que un Saúl puede ser un David y cómo un Absalón puede ser un David ( Este Absalón cizaña perfecta que se echó a la bolsa todo un reino… le llamaré a la cizaña: espíritu de Absalón, eh ? super, jaja ). Lo que indica que gente que realmente pensamos que es “grande” no es más que un agente poderoso de Satanás ( qué miedo! ) El salmo 55:12-14, dice:
    ” Porque no me afrentó un enemigo,
    Lo cual habría soportado;
    Ni se alzó contra mí el que me aborrecía,
    Porque me hubiera ocultado de él;
    Sino tú, hombre, AL PARECER ÍNTIMO MÍO,
    Mi guía, y mi familiar;
    Que juntos comunicábamos dulcemente los secretos,
    Y andábamos en amistad en la casa de Dios. ”

    Y en lugar de empezarnos a mirar y decir: seré yo maestro Richar ? o serás tu ? es para meditar bien, no sea que quien pensamos que es malo en realidad desea nuestro bien, o el que lisonjea y nos gusta cómo nos habla es en realidad maldad perversa.

    Saludos !

  3. david dice:

    Hay algo en esta parábola que me llama la atención, y es la parte final donde recoge PRIMERO la cizaña y luego el trigo. En la explicación Jesús utiliza el mismo orden, ¿que os parece?…

    • David, no había observado con detenimiento este planteamiento tuyo y parece que lo enfocas hacia el Día del arrebatamiento donde el orden “parece” invertido. Es cierto, pero he estado pensando que lo más probable es que se refiera a que los mansos (los que abrazan el evangelio) permanecerán para siempre mientra que los impíos (los que rechazan el evangelio) serán destruídos. Por eso dice: “Entonces LOS JUSTOS RESPLANDECERAN COMO EL SOL en el reino de su Padre. El que tiene oídos, que oiga.”

      Indagando más sobre el asunto me fijo en que más que en el arrebatamiento se puede referir al Juicio Final. En Apocalipsis 14.14 ss. los que son segados para condenación son los malignos y en Ap 20.11 ss. en el Gran Juicio del Trono Blanco los impíos (cizaña) son lanzados PRIMERO al lago de fuego para luego darle su herencia eterna a su Iglesia. Esto coincide con la explicación de dicha parábola en Mt 13.41-43.

      No quiero ser dogmático en esto pero es lo que me parece.

      • David dice:

        Buena observación. La comparaba con el arrebatamiento de la Iglesia, pero no es el mismo orden. Sin embargo, si estaría mas acorde con lo que hablas, porque son echados al fuego.
        Gracias.

  4. david dice:

    La cizaña es una planta que al igual que el trigo, posee granos…pero esos granos son venenosos, y si hacemos harina de esos granos, esta harina será veneno. De la cizaña veremos frutos, pero malos frutos que echarán a perder el trabajo de la harina si se les permite. Crece junto a otras plantas. Se mezcla. Donde hay plantíos de trigo, allí está la cizaña. “Por sus frutos los conocereis”.

    • Felipe dice:

      Bien David, continuo tu razonamiento de la parabola. La cizaña es un mimetismo del trigo. El inconverso mundano se diferencia de un cristiano, pero el falso cristiano se parece al verdadero. Ahi esta el mimetismo que te hablaba. Satanas esta tambien haciendo su siembra, pero asi como hay aves que ponen sus huevos en nidos ajenos, Satanas no solo siembra inconversos, sino que siembra falsos cristianos en la iglesia. Si el enemigo de la parabola hubiera sembrado girasoles en el sembrado de trigo, cuando germinaran las plantas nadie tuviera dudas entre una planta y la otra, porque las diferencias entre el girasol y el trigo son abismales. El enemigo de la parabola sabia lo que estaba sembrando, y tenia un proposito en ello: confundirse entre el trigo, para dañar el sembrado sin ser notado. Eso es lo que pasa en la Iglesia hoy dia. Tenemos cizaña dentro del trigo, y a niveles bien altos, por lo que la obra de la iglesia muchas veces se daña y los hermanos comienzan a decir:

      – “…eso nos paso por falta de oracion, por falta de estudio biblico, por falta de comunion entre nosotros, por falta de responsabilidad, por falta de humildad, tenemos que buscar mas de Dios, tenemos que orar mas, leer mas la Biblia, tenemos que ser mas humildes, vamos ahora mismo a hacer un dia de ayuno total por este problema”. Y no se dan cuenta, que todo el problema fue originado y llevado a efecto por cizaña que hay en esa iglesia.

      Es por eso David, que la parabola nos dice que el campo es el mundo, no la Iglesia, pero la iglesia esta en el mundo. Y Jesucristo quiso que la cizaña creciera junto al trigo, (en el mundo) hasta el tiempo de la siega (fin del mundo, juicio final). Entender eso es clave en esta parabola: EL DESTINO FINAL DE LA CIZAÑA ES EL DIA DEL JUICIO, PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE LA IGLESIA LOCAL TENGA QUE SOPORTAR LA MALIGNA OBRA DE UN FALSO CRISTIANO CUANDO ESTE ES DESCUBIERTO, ES BIBLICO QUE ESE FALSO CREYENTE PRIMERO: sea enfrentado con su pecado y se pida su arrepentimiento. SEGUNDO: si ese falso creyente no se arrepiente, y no da señales de un cristiano regenerado SEA ECHADO FUERA DE LA IGLESIA LOCAL, ESO NO ESTA VIOLANDO EL SENTIDO DE ESTA PARABOLA. La iglesia no puede permitir que su obra sea boicoteada por los falsos creyentes. La iglesia puede ejercer disciplina y expulsion sobre un falso cristiano que ha creado problemas, y no quiere arrepentirse. No lo esta “arrancando del mundo” solo lo esta sacando de la iglesia, para que no dañe su obra

      Es por eso David, que cuando escribi la serie de articulos sobre el Arminianismo en el blog, en uno de ellos puse que si Satanas buscaba un aliado dentro de la Iglesia para hacer su maligna obra, Jacobo Arminio fue su complice. ¿Por que?, porque el arminianismo es el caldo de cultivo propicio para dar a luz falsos creyentes, y eso lo aprovecha Satanas para sembrar la cizaña no solo en el mundo, sino dentro de la iglesia.

      Los pastores, y lideres de la iglesia deben estar alertas con esta enseñanza. Cuando haya problemas en la iglesia, ir al nucleo central del problema, y tratar de averiguar quien (o quienes) lo originaron, y tratar de ver los frutos de esa persona, aunque tenga el cargo que tenga. Si el mismo pastor puede ser un falso cristiano, ¿cuanto mas otra persona dentro de la iglesia? Y sobre todo, pedir sabiduria y discernimiento al Señor, El es el Pastor de la Iglesia, y El nos ayudara a arrancar la cizaña de la iglesia (no del mundo) sin dañar el trigo.

      Nota: quiero hacer la distincion que cuando escribo Iglesia (con mayuscula) me refiero al cuerpo de Cristo, a la Esposa del Cordero, al pueblo de Dios, a la Iglesia Universal de creyentes.
      Cuando escribo iglesia (con minuscula) me estoy refiriendo a la iglesia local.

      Saludos.

  5. Daniel L dice:

    Brother Felipe,es muy cierto lo que dices acerca de la cizaña que satanas siembra en las iglesias,lo cual confirma de que el diablo no esta atado como afirmabas en unos de tus comentarios sobre el milenio.
    Recuerdo que debatimos sobre este tema y cuando yo miro las cosas que estan pasando en este mundo,me convenso mas de que el diablo no esta atado(inmovilizado) y que no estamos en el milenio la cual sera una epoca donde la paz reinara en toda la tierra porque el principe de paz estara reinando.
    No se si todavia uds creen que estamos en el milenio,porque no hay evidencia de eso.
    Salute.

    • Felipe dice:

      Brother Daniel, ya tu dejaste claro en el blog que tu estas aqui para exponer tus “convicciones”, no para aprender, o para aclarar dudas, o despejar inquietudes, o para meditar en conjunto un texto biblico buscando luz sobre el tema como hacemos el resto. ¿Para que haces preguntas, si tu no aceptas las respuestas? ¿Si ya tu estas convencido, para que haces preguntas? Ademas de que estas como una pulga, saltas de una cosa para otra, saltas de la expiacion definida para el milenio 🙂 Bueno, en fin….ya que preguntaste, respondo para el resto, no para ti, porque ya tu lo sabes todo.

      Premilenialismo: La idea de un milenio literal (mil años literales) donde Cristo gobernara en esta tierra sale de un sionismo a ultranza donde Israel seria la cabeza de las naciones. Es el aferramiento judaico de que el reino del Mesias gobernaria la tierra, con Israel a la cabeza. Como los judios no creen en Jesus como el Mesias, ese reino mesianico no ha llegado aun, y los creyentes le han seguido el juego asumiendo que en su primera venida (segun el premilenialismo) el reino de Cristo no fue instaurado, por eso hace falta el milenio donde Cristo gobernara la tierra y su centro de mando sera Jerusalem, donde se construira un tercer templo y se volvera a instaurar los sacrificios judaicos. Tampoco Cristo gobierna ahora este mundo (segun el premilenialismo darbysta) el que gobierna es Satanas (¡que disparate!) y por eso en el milenio Cristo viene a gobernar a la tierra. Dicen que van a haber tres resurrecciones, y tres venidas de Cristo (la tercera es el supuesto rapto secreto).Ese pensamiento ha pasado a la cristiandad y es la base central del Premilenialismo darbysta. Muchos creyentes han asumido esa doctrina como biblica, sin darse cuenta que es antibiblica.

      Para desmentir eso, digo entonces:

      1.- Solamente hay dos venidas de Cristo, la primera como Cordero de Dios que quita el pecado del mundo (los escogidos), la segunda como Leon que viene a devorar a sus adversarios, y a llevarse a su Iglesia. La tercera venida (el rapto secreto) propuesta por el premilenialismo NO ES BIBLICA.

      2.- No existen tres juicios, ni etapas en la segunda venida de Cristo, TODO OCURRE EL MISMO DIA, PORQUE LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO ES UN DIA Y TODO OCURRE EN ESE MISMO DIA. (Leer Judas 1:6; 2Timoteo 4:8; 2Pedro 3: 10-12 y ampliar en Mateo 24 y Mateo 25) La Palabra habla de un solo dia.

      3.- La tierra sera destruida en la segunda venida de Cristo, entonces ¿en que tierra va a reinar Cristo por mil años si va a ser destruida por el fuego? (Leer 2Pedro 3:10-12)

      4.- Los creyentes tenemos la promesa biblica de que esperamos UN REINO ETERNO CON JESUCRISTO, NO UN REINADO TEMPORAL DE MIL AÑOS EN UNA TIERRA “REPARADA” CON SU CENTRO EN LA JERUSALEN TERRENAL. NOSOTROS ESPERAMOS CIELOS NUEVOS Y TIERRA NUEVA DONDE MORA LA JUSTICIA, NO UN PLANETA REPARADO. ESTE PLANETA SERA DESTRUIDO POR EL FUEGO, NO SERA REPARADO. LA JERUSALEN NUESTRA ES LA CELESTIAL, NO LA TERRENAL EN ISRAEL. (leer en 2Pedro 1: 10-11; y Apocalipsis 21) ¡Es estupido (le digo estupida a la doctrina, no a ningun creyente, valga la aclaracion) decir que Cristo reinara en esta tierra mil años literales, cuando es promesa biblica que SU REINO ES ETERNO, NO TEMPORAL, MIL AÑOS LO HARIA TEMPORAL NO ETERNO, y que reinara en la tierra, cuando esta tierra sera destruida por el fuego del gran dia del juicio……que soberana estupidez!!!!!

      5.- No existen tres resurrecciones. La Biblia habla de la primera y la segunda resurreccion, la primera y la segunda muerte. La primera, es la resurreccion espiritual que ocurre en nuestra regeneracion, cuando Dios nos da vida a los escogidos que estabamos muertos en delitos y pecados, (primera muerte) igual que el resto (Leer Efesios 2:6) y la segunda resurreccion es la resurreccion de nuestros cuerpos el gran dia de la segunda venida, cuando ocurrira la segunda muerte (solo para los reprobados, es la muerte eterna) no hay mas resurrecciones. Los escogidos no tenemos parte en la segunda muerte, porque hemos sido salvados (literalmente) por Cristo de eso.(Apocalipsis 20). Todo el que no pase por la primera resurreccion (la regeneracion) recibira la segunda muerte (la muerte eterna). Solo los escogidos tenemos la primera resurreccion.

      6.- Para los que creen que el reino de Cristo es futuro, no presente, y que Cristo no es rey ahora, sino que es Satanas. ¿En el fin, que reino va a entregar Jesus al Padre si supuestamente el reino es futuro, no presente? (Leer 1Corintios 15:24) ¿Si Cristo no reina todavia, de que Rey predicaba Pablo en Tesalonica? (Hechos 17:7). Si Cristo no es Rey, y el reino todavia no es, ¿de que rey y de que reino predicaba Pedro, afirmando aun que Cristo se habia sentado ya en el trono de David cumpliendo la profecia? (Hechos 2:22-36) EL TRONO DE DAVID NO ESTARA EN JERUSALEN TERRENAL, ESTA EN LA JERUSALEN CELESTIAL DONDE ESTA CRISTO SENTADO REINANDO DESDE QUE ASCENDIO A LOS CIELOS…..ese es el gran chasco del premilenialismo, pensar que el trono estara en la Jerusalen del Medio Oriente.
      ¿A que reino hemos sido entonces trasladados los escogidos, si todavia el reino de Dios no esta vigente, y se espera en el milenio? (leer Colosenses 1:13)
      Si Cristo no reina todavia, y el que reina es Satanas, ¿como entiendo entonces Efesios 1:20, quien es el que esta a la cabeza de todo poder y señorio?
      ¿COMO UN CREYENTE VA A PENSAR QUE CRISTO VENCIO EN LA CRUZ Y EL QUE REINA ES SATANAS? ¿EL VENCIDO ES EL QUE REINA? El Premilenialismo darbysta espera un reino terrenal con su centro en Jerusalen, los creyentes amileniales ya estamos en el reino de nuestro Rey Jesucristo que es un reino espiritual, no terrenal.

      7.- Cristo vino a libertar a los cautivos, a abrir las carceles de los oprimidos (leer Lucas 4: 16-21) pero no las carceles literales, sino a los cautivos por el pecado. Jesucristo ato a Satanas cuando lo vencio en la cruz. Esa atadura no es literal (¡como le gusta el literalismo a los darbystas!!) es una atadura espiritual,(la unica forma de atar un espiritu, es espiritualmente) en la cual Dios ha limitado el poder de Satanas PARA QUE NO DAÑE A LOS ESCOGIDOS, Y PARA LIBRARLES DE SU PODER. (Leer Mateo 12: 28-29). Cristo vino a la “casa” (el mundo) de Satanas, y le ato primero, para poder “saquear” su casa (libertar a los escogidos). Cristo no ha destruido totalmente a Satanas, sino que le ha atado, ha limitado su poder de operacion CONTRA LOS ESCOGIDOS, PARA QUE NO LOS ENGAÑE Y LOS DESTRUYA. LA ATADURA DE SATANAS SOLAMENTE ES PARA LOS ESCOGIDOS. (leer Hebreos 2: 14-15) CRISTO HA ATADO (limitado en su poder de operacion) A SATANAS PARA QUE LA IGLESIA A TRAVES DEL EVANGELIO SALVE Y LIBERTE A TODOS LOS ESCOGIDOS DE LAS NACIONES. Esa atadura, sera quitada por un corto periodo de tiempo al final, que sera la Gran Tribulacion sobre la Iglesia la cual interrumpira Cristo con su gloriosa venida.
      Esa es la gran cadena y el sello que es puesto sobre Satanas en Apocalipsis 20, un lenguaje simbolico diciendonos que Satanas tiene el sello de autoridad divina sobre el en este tiempo, y no puede ni engañar ni destruir a los escogidos. EL RESTO DEL MUNDO SI ESTA A SU MERCED, PERO TAMBIEN BAJO LA AUTORIDAD DE CRISTO QUE ES QUIEN REINA.

      8.- Israel terrenal fue desechado por Dios. Ya no es el pueblo de Dios. El “Israel” de Dios ahora es la Iglesia,(Galatas 6:16) compuesta por creyentes de todo pueblo, lengua, nacion, y raza….incluidos hebreos tambien que forman parte del remanente de gracia que Dios se aparto de entre ese pueblo. Ya no hay privilegios como raza, ni como una nacion favorecida. EL PUEBLO FAVORECIDO POR DIOS ES LA IGLESIA. La puerta de la salvacion es Cristo (Juan 10: 7-9) para ser salvo, hay que entrar por esa puerta, no hay otra puerta. Los judios no creen en Jesus como el Mesias, por tanto, estan desechando la unica entrada a la salvacion. No hay una salvacion etnica para los judios, la puerta es Cristo, si no entran a traves de Cristo, no hay salvacion. Los judios todavia tienen el velo sobre sus caras, no ven la gloria de Dios en Cristo. Por tanto, NO EXISTE NINGUN REINO TERRENAL CON SU SEDE EN LA JERUSALEN TERRENAL, NI CON EL ISRAEL TERRENAL A LA CABEZA DE LAS NACIONES. La sola idea de construir un nuevo templo, e instaurar los sacrificios de animales por el pecado, ¡¡es una blasfemia al nombre de Cristo, porque es un rechazo al unico sacrificio que hubo por el pecado, y muchos creyentes estan apoyando ese proyecto sionista pisoteando la sangre del pacto eterno!!!!……son palabras mayores…..

      Hermanos, Apocalispsis fue un libro escrito para darle esperanza y animo a nuestros hermanos cristianos del siglo II que estaban sufriendo la mas cruel de las persecusiones, la del emperador Domiciano (90 D.C). Los cristianos estaban muriendo a montones, y Cristo envia esta revelacion a Juan en Patmos para darle animos a esos martires que se iban a morir por su fe…..APOCALIPSIS TRATA LO QUE HAY MAS ALLA DE LA MUERTE, APOCALIPSIS 20 HABLA DE LO QUE HABRIA MAS ALLA DE LA MUERTE, PARA QUE LOS CREYENTES COBRARAN ANIMO EN SU MARTIRIO. El milenio solamente es una expresion simbolica del periodo de tiempo comprendido entre la primera y la segunda venida de Cristo, por eso, estamos en el milenio ahora. Estamos en esa etapa donde Satanas es atado para que la Iglesia llegue a los escogidos de todas las naciones.

      Espero que esta resumida explicacion, pueda abrir el entedimiento de varios hermanos, y comprender que existe un engaño satanico a nuestro alrededor llamado Dispensacionalismo Darbysta, que pretende enseñarle a los creyentes a dar glorias a un Rey sin trono, a un Cristo bajo la bota de Satanas. Y aun mas, le enseña al creyente a cambiar el precioso reino eterno del Mesias en la Jerusalen celestial, por un reino temporal de mil años en Jerusalen de Palestina. Busquemos en la Palabra de Dios la verdadera doctrina de los apostoles, no el placebo darbysta, que tiene adormecidos a muchos en este mundo. Espero haber constribuido con un granito de arena, a que los escogidos de muchos lugares escuchen la voz del pastor del rebaño. Es responsabilidad de cada uno seguir ampliando este tema con mas argumentos, para que el engaño darbysta no siga su ruta de confusion en la Iglesia.

      Paz a vosotros, Dios les bendiga.

  6. David dice:

    Hermanos;
    En este link
    http://www.iglesiaoasisdepaz.net/peliculas.html
    hay varias peliculas historicas de la Biblia, y otras.
    En cuanto al resto del material de la página… NO LO RECOMIENDO.
    Ok?
    Saludos….

  7. luis gonzalez dice:

    el trigo y la cizana“ estudiar mateo 13;35 lamentablemente enzenan que esta parabola es la iglesia pero estan equivocadoesto narra desde que adan y eva pecaron hasta la destrucion de todos los malos en el milenio y el futuro cuando el hijo entregue todo al padre mateo13 ;43 en ninguna parte de la biblia dice qel campo donde se senbro sea la iglesia dici que el campo es el mundomateo 13;38 nos hablaque primero enviara a sus angeles y recogeran la cizana cuando esto sucede ya la iglesia esta con cristo el campo es el mundo tenemos que aprender que estamos en el mundo pero no somos del mundo y que desde antes que se formara la iglesia de cristo ya habia cizana en el mundo la siega es el fin del mundo el fuego para quemar la cizana es el infierno favor de estudiar bien mateo13;35 hasta43 que esta claro la explicacion de la parabola espero que el ESPIRITU SANTO les de revelacion y saviduria delo alto para interpretar las SAGRADAS ESCRITURASDIOS le bendiga mucho y espero que le sirba de bendicion y enzenen lo que la biblia dice y no lo que dicen los comentarios biblicos AMEN

  8. gladys dice:

    Muy bien bendecida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s