Hasta pronto vieja

Publicado: 25 marzo, 2012 en Personales
Etiquetas:, , ,

Ayer 24 de marzo, a las 9:30 de la mañana mi madre subio al santuario celestial. Su Señor la llamo. Tenia 90 años al partir, Dios le concedio una larga vida. Despues de la salvacion, el mas grande regalo de Dios para mi y para mi hermano fueron nuestros padres. Con los defectos que a todos nos acompañan, pero cargados del amor de Dios para nosotros. Ellos nos cuidaron, nos protegieron y nos enseñaron, fue el ministerio que Dios les dio.

Hace poco mas de un año sembre este lirio en mi patio, lo regue, le puse un cantero alrededor, le eche tierra buena. El lirio crecia, pero no florecia. Ayer sali a mi patio en la mañana, y me sorprendi al ver el lirio florecido. Este lirio florecio el mismo dia que mi madre partio hacia la presencia de nuestro Señor. Fue un regalo de El. Ese lirio es para mami, pero no se secara sobre su tumba sino que estará vivo y florecido en mi patio, y seguirá dando flores, recordándome siempre la alegría de mi vieja, que encontraba felicidad y alegría en las cosas mas pequeñas y comunes de la vida, tales como un simple lirio en el campo.

No quise que mi agradecimiento a Dios quedara solo en mi mente y corazon, sino quise tambien escribirlo aqui, en presencia de mis hermanos en la fe, los cuales también forman parte de esas grandes bendiciones de Dios que a veces nosotros no tenemos muy en cuenta. Se agolpan en mi mente tantos recuerdos que no puedo seguir escribiendo. Solo darle gracias a Dios por mis padres, y dejarle saber a Timoteo que no me aventaja con su madre Eunice.

..vieja, hasta pronto, segun Dios lo disponga, yo voy a ir a verte, o tu vendrás con Jesús por mi.

 

Anuncios
comentarios
  1. Joel dice:

    Mi hermano Felipe, siento la temporal separación que habrá entre tú y tu mamá. Ella pudo ir a la eternidad tranquila por el gran Salvador que tiene y porque ha dejado un gran legado, el que sus hijos estén en la verdad y amen la verdad. Qué esperanza es el saber que nuestro Cristo “es la resurrección y la vida, que el que cree en el Él, aunque esté muestro, vivirá.” Esa es nuestra esperanza y esa es nuestra confianza.
    En el amor de Cristo,

  2. Predestinado dice:

    Sobran palabras hermano ¡Pero cómo te pareces con tu viejo!

  3. Escogido por Gracia dice:

    Gracias Joel, gracias Juan, aprecio sus palabras y afecto. Dios les guarde.

  4. David dice:

    El Señor consuele tu corazón y el de tu familia es mi oración.
    Un abrazo.

  5. Escogido por Gracia dice:

    Gracias David, agradezco tus oraciones de todo corazon.

  6. Hermano que DIOS te continue guiando y consolando en esta situacion,pero que bueno saber hacia donde la llamo el SEÑOR.
    Un abrazo.
    Giovanni.

  7. Anónima dice:

    Felipe, recibe consuelo en Nuestro Señor,

    Estamos contigo en oraciones y Bendiciones de Dios para tí y familia

  8. Escogido por Gracia dice:

    Gracias Cecilia, Dios te bendiga a ti tambien.

  9. Hermanote dice:

    Como te dije: el abrazo hermano. Y gracias a Dios por tan firmes y ciertísimas esperanzas

  10. Eduardo González dice:

    Que hermoso post !!! Siento mucho el deceso de tu mamá, oro a Dios para que te de fortaleza y templanza en estos momentos !!!! Un fuerte abrazo fraternal desde El Salvador

  11. Escogido por Gracia dice:

    Gracias Eduardo, saludos y bendiciones a los hnos del Salvador. Un abrazo para ti.

  12. Maria dice:

    Siempre que se pierde a un ser tan querido como una madre, hay dolor en nuestro corazon, Ud. tuvo la gran bendicion de que Dios se la prestara por mucho tiempo, y lo mejor es que ella recibio ese regalo maraviloso que Dios es su infinita gracia le concedio: esa salvacion y esa esperanza en su bendito creador.

    Lo mas triste es ver partir a un ser amado que no recibio esa salvacion, Eso si que duele, porque todos los que conocemos a Cristo quisieramos que todos nuestros seres amados tambien fueran participes de tan grande salvacion.

    Animos hno. Felipe, se que la falta fisica de su madrecita es grande, pero ud. tiene la esperanza de que va a verla de nuevo………bueno hno. y hablando de esto hay hermanos presbiterianos que dicen que no nos vamos a conocer en la eternidad??????No se que pensaran uds.

    Saludos, y bendiciones.

  13. Escogido por Gracia dice:

    Maria, gracias por tus palabras de animo, el Señor nos ha consolado como solo El sabe hacerlo (2Corintios 1).
    Sobre tu pregunta, fíjate que no se respecto a lo que tu afirmas que los hnos. presbiterianos dicen (quizás Juan, puede abundar en eso, pues es presbiteriano), pero te doy mi punto de vista al respecto:

    – ¿para que Dios eligió un pueblo para si mismo, el cual estará con el Señor por la eternidad, si no se van a conocer entre ellos?

    – Jesús resucito con un cuerpo semejante al que tuvo en vida. Así fue como lo reconocieron los discípulos. Nosotros resucitaremos tal y como Jesús lo hizo, porque El fue la primicia de la resurrección. Si yo conozco a mis hermanos en la común fe aquí en la carne, ¿no voy a reconocerlos en la resurrección del cuerpo?

    – La Biblia habla de “la familia de la fe” (Galatas 6:10), ¿acaso vamos a ser familia solo aquí, y en la resurrección dejamos de serlo? ¿acaso el Señor estará por la eternidad con un pueblo de extraños entre si?

    …..medita estas cosas Maria, y esperemos la explicación de Juan acerca de lo que dices de los hermanos presbiterianos.

    Saludos y bendiciones.

    Felipe.

  14. Predestinado dice:

    Has dicho bien Felipe. No existe amnesia ni para los salvados ni para los condenados, todos nos conoceremos. Fíjate que el rico conoció al padre Abraham y muchos réprobos verán a Abraham, Isaac y Jacob quedando ellos excluidos del reino. Aún así reconocerán a los patriarcas.

    “Allí será el llanto y el crujir de dientes, cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros estéis excluidos.”
    (Luc 13:28 RV1960)

    Saludos María!!!

  15. Escogido por Gracia dice:

    Juan, ¿entonces eso que alega Maria de que “hay hermanos presbiterianos que dicen que no nos vamos a conocer en la eternidad” es un caso aislado y particular, o es doctrina que enseña el presbiterianismo?….seria bueno que aclararas eso. No me parece que el presbiterianismo enseñe eso.

  16. Predestinado dice:

    En los estándares reformados no hay mención a tal cosa. Lo más probable es que se trate de la opinión particular de alguien que se haya extendido. Es respetable pero particularmente no lo comparto porque no lo veo así en La Escritura. El presbiterianismo no enseña eso oficialmente. Nos unen unas mismas confesiones inspiradas en las Escrituras pero esta unidad no significa uniformidad, por lo que siempre queda un margen para opiniones en temas de menor trascendencia como este.

  17. Maria dice:

    Muchas bendiciones Hnos. Juan y Felipe:

    Tal vez este tema tiene poca trascendencia, pero para los que hemos perdidos seres tan queridos como madres, padres, hijos, etc. si es algo muy importante. El consuelo que Dios da cuando vemos partir a seres tan queridos como los mencionanados es tan esperanzador, porque sabemos que un dia nos encontraremos nuevamente, que la separacion es temporal (siempre y cuando seamos hijos de El), esto trae balsamo a esas heridas del alma.

    Conozco 3 pastores que perdieron a sus madres las cuales eran cristianas y ellos no. Y los tres testifican que fue este medio por el cual Dios los llamo a servir a su Grey, ellos querian tener esa esperanza de volver a ver sus seres queridos. y no solo a ellos sino muchas otras ovejitas mas. Dios es rico en misericordia, utiliza estas circunstancias para atraer hacia si a sus elegidos.

    Nota: ya les explique en otro post, que mi maquina esta en ingles, el cual no entiendo y en una entrada me puse Magdalena, pero en otra mi hijo me puso Maria, mi nombre es Maria Magdalena. Y que tiene que ver esto???? Que leyendo otros post hay un hermano que se ha puesto muchos nombres para enganar y para burlase y causar division segun entiendo, asi que por las dudas mejor me explico.

    Por su comprension gracias.

  18. Escogido por Gracia dice:

    Gracias Maria por la aclaración, es saludable, y revela tu buen espíritu. Siempre hay quien esta frustrado y se busca cualquier excusa para molestar y estorbar la obra de Dios.

    Si, sin duda Dios en su Soberanía y Providencia dispone cualquier circunstancia para llamar a los suyos, pero solo un detalle. Dices que “ellos querían tener esa esperanza de volver a ver a sus seres queridos, y no solo a ellos, sino muchas otras ovejitas mas”. En realidad esto suena como que estos tres pastores que antes no lo eran, hicieron como un negocio con Dios, “si para ver a nuestros seres queridos tenemos que aceptarte, pues te aceptamos”. El volver a ver a los seres queridos que han muerto en el Senor, es una de las bendiciones que se desprenden de la eleccion y salvacion de Gracia, pero no es el motivo principal por el cual el Senor nos salva. Entiéndeme, no quiero sonar feo: no estoy diciendo que esos tres pastores que mencionas, tuvieran el deseo de hacer un negocio con Dios, sino que solamente por el argumento, dejar claro que aunque pensemos que tuvimos un deseo que nos acerco a Dios, EN REALIDAD ES AL REVES, FUE DIOS QUIEN PUSO ESE DESEO EN NOSOTROS PARA ACERCARNOS VOLUNTARIAMENTE A EL.

    “No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, …” Juan 15:16

    Saludos y bendiciones.

  19. Maria dice:

    Bendiciones Hno. Felipe:

    Si tiene mucha razon, en parte no me explique bien, y en parte todavia uso terminos arminianos, fueron muchos anos ahi. La verdad que Dios uso ese medio para atraerlos a El.

    Perdone que me salga del tema, pero pregunte a uno de mis pastores bajo que linea doctrinal se definian y me dijo que Calvinistas postmilenistas. He leido sus puntos de estos temas pero no recuerdo en que post entan, Segun lo que uds. opinan yo me inclino mas al amilianismo, quisiera imprimirlo poque mi pastor me lo pidio para estudiarlo, pero entre tanto estudio ya me perdi.

    En mi iglesia se menciona mucho al Pastor Piper y J. Mackartur (asi es?) y ya les imprime los comentarios con respecto a Mac. que hace el Hno Daviel. Lo hago con la intencion de que tengan un panorama mas amplio de sus doctrinas, y he visto en mis pastores la apertura que tienen de analizar los diferentes puntos doctrinales de los que se llaman Calvinistas.

    Gracias hno, se que no es el tema, pero quiero aprovechar este post que es de los mas recientes para que me ayude en mi busqueda.

    Dios los siga bendiciendo y ayudando a muchos. Gracias.

  20. Escogido por Gracia dice:

    No te preocupes Maria que te entiendo perfectamente, no es facil quitar de la mente los estereotipos que pone el arminianismo.

    Sobre lo que preguntas, luego buscare con mas tiempo para ubicar el debate que tuvimos sobre este tema, pero mientras eso llega te quisiera decir alguna cosilla:

    – el postmilenialismo historico simplemente es la escuela que ubica la segunda venida de Cristo al final del milenio, por eso es “post”. En eso estamos de acuerdo, porque el amilenialismo (yo soy amilenialista) tambien entiende asi la venida de Cristo, lo unico que faltaria es identificar que concepto de “milenio” tiene tu pastor. Nosotros entendemos que el “milenio” es una expresión figurada, no literal que indica un periodo de tiempo muy largo, y lo ubicamos entre las dos venidas de Cristo. Por eso entendemos QUE AHORA MISMO ESTAMOS EN ESE MILENIO O PERIODO LARGO ENTRE LAS DOS VENIDAS.

    – debes preguntarle a tu pastor donde esta ubicado porque hay tres tipos de postmilenialistas: el historico (que ya te mencione), el postmilenialista preterista parcial, y el postmilenialista preterista total.

    POSTMILENIALISMO PRETERISTA PARCIAL = esta escuela dice que ya todas las profecías se cumplieron en el ano 70 d.C en la destruccion de Jerusalem y el templo, incluso ensenan que Jesucristo vino en esa oportunidad pero en forma de juicio. Ellos esperan la segunda venida del Mesias que es lo unico que falta (por eso se llaman parciales)

    POSTMILENIALISMO PRETERISTA TOTAL = esta escuela dice que ya todas las profecías se cumplieron en el ano 70 d.C, y que Cristo ya vino, o sea, que ya la segunda venida de Cristo se efectuo, y el tiempo que ahora vivimos es “los cielos nuevos y la tierra nueva”.

    Ambas escuelas preteristas piensan que el evangelio ira tomando tal fuerza en la tierra que su influencia reducirá el mal a un nivel próximo a cero, o sea que la maldad sera anulada por el evangelio y en la tierra habrá una “era dorada” donde todo sera felicidad por la influencia de la iglesia a tal punto que cuando venga Cristo es la iglesia la que le entrega el reino a Cristo casi ya terminado.

    Maria, como puedes ver, nosotros estamos en contra de la escuela preterista en sus dos vertientes, porque se separan de la Escritura de forma abismal. Aunque te suene un poco a ciencia ficción, lo cierto es que estas escuelas estan tomando fuerza dentro de los círculos reformados y hay varios lideres reformados que se han anotado dentro de las filas del preterismo.

    Date por dichosa si tu pastor solo es postmilenialista histórico, aunque no estoy diciendo que su posición escatologica tenga que ver en su carácter de cristiano, pero si influye en su ministerio como pastor y maestro de la grey, ensenando una doctrina ajena a la Escritura.

    Saludos y bendiciones.

    Felipe.

  21. Escogido por Gracia dice:

    Hermana Maria, respecto a John McArthur ya estuvimos diciendo tambien en uno de nuestros debates los detalles de su rara posicion doctrinal. Es raro, porque se cuenta como calvinista, pero a la vez es dispensacionalista premilenialista, una mezcla que no entiendo muy bien ya que el calvinismo reformado se cimienta en la teologia del Pacto que es antípodas con la teologia dispensacionalista……pero bueno, hay sus rarezas por ahi.

    Aqui expusimos con pruebas los grandes errores doctrinales de McArthur en su propia biblia de estudio, donde dice que en un templo que se edificara en Jerusalem se van a restaurar de nuevo los sacrificios de animales por el pecado, de una forma tambien muy rara.

    Luego tambien te ubicare ese debate y te estaré pasando los enlaces.

    Saludos.

    Felipe.

  22. Maria dice:

    Hno. Felipe, gracias por su disposicion a ayudarme. Con respecto a lo del Pastor Mcarthur ya imprime buena parte de ese debate.

    Hno. me gustaria hacerla otra pregunta pero a su correo personal, tambien lo lei en otro post, pero sepa la burrita de la parroquia donde esta.???

    Nuevamente gracias y que nuestro bendito Salvador siga dando sabiduria a todos los de esa bendita parroquia, ya vi la foto del Hno Juan y por la sabiduria que Dios le ha concedido pense que era “mas mayor” pero cuando vi que tiene como 6 dedos de frente, entonces comprendi,

    Saludos y muchas bendiciones

  23. Escogido por Gracia dice:

    Maria, la burra del padre Ramirez anda cargando leña para el convento de al lado porque le cortaron la electricidad por no pagarla, es la crisis hermana, y todas las monjitas juntas no pudieron reunir para pagar, creo que estan buscando alternativas a ver si hacen algun dinerito para pagar y no cocinar mas con leña, no se que inventaran, estoy un poco preocupado porque desde que supe eso, veo a las monjitas saliendo mas afuera, y no con sus habitos largos, sino mas escasas de ropa, y las veo muy salameras con nuestros parrocos, obispos y frailes…… la mantendré informada hna. Maria.

    Si hna, siempre he dicho que el hno. Juan tiene muy buena cabeza para estas cosas….y sobre los 6 dedos de frente el hno. puede donar a algún necesitado, los hay por ahí que no tienen ni dos dedos de frente…….sin duda, el hno. Juan es un hno. con dones.

    No se preocupe hna. yo le escribo a su email, tengo una bola de cristal que me dice ese dato, asi que espere mi email y por ahi me manda su pregunta.

    Saludos.

  24. Maria dice:

    Gracias hno. Solo que ud. no se me haga…ya me contaron por ahi que tambien ud. tiene lo suyo. Tiene frente que hasta le sirve de vomper (asi como oigo, porque de carros no se casi nada, solo que lo llevan a uno para un lado y otro), para resistir caidas de montanas tibetanas (al momento estoy en se post).

    Ya creo que empezare a pedir donaciones, porque dandome un poquito de ayudadita, apenitas me alcanzan los 4 dedos ( y esto que mis manos son pequenitas), para llenar ese requisito y que no me digan que me faltan “veinte pal peso”……Bueno hno, pero si soy ensenable, asi que tengame paciencia (acuerdese que es fruto del Espiritu).

    Saludos a todos los prelados y no me pongan a trabajar mucho a la burrita porque se va a quejar a los derechos humanos…ah no…a los derechos de burritas.

  25. Escogido por Gracia dice:

    ayyyy hna. Maria, es cierto, yo se que mi cabeza es mas grande de lo normal, fijate si lo es, que al pasar por la puerta estrecha se me trabo, y como la salvacion es por la monergia de Dios, yo no hice el menor intento por destrabarme, gracias a Dios tuvo misericordia de mi y envio a alguno de sus mensajeros a que me diera un tremendo empujon y la cabeza se me destrabo y pude entrar…..jajajajajajajajaja

    Se dice ‘bumper’ hna. Magdalena, pero en eso si me supera el hnito Juan, pero yo pienso que no es que el hermano se mande tremenda frente, sino que el pelo le nace muy atrás, vaya, pienso yo,….es tratando de comprender al hno….jajaja

    Hna, esa burra no tiene remedio, ahora anda perdida y dicen que la vieron por facebook, que solo hace leer lo que escribimos, y reírse sin parar….es tremendaaaaa!!!!!

    Saludos y bendiciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s