Esto fue lo que le dieron a mi hija ayer, domingo de resurrección, en su clase de la escuela dominical. Una pequeña cruz, con una base donde está escrito “He has raisen”, y después pusieron la cruz dentro de un huevo. Eso es lo que se vive hoy aquí en mi contexto. Una completa mixtura entre el cristianismo y paganismo. Yo sé lo que simboliza la cruz, pero… ¿que simboliza el huevo dentro de la fe cristiana? Es la temporada de “Easter” en la cultura de Estados Unidos, pero… ¿cual es el significado de Easter?

Muchos dicen que “Easter” significa “pascua florida”, pero yo no encuentro relacion de “Easter” con “Pascua”. En inglés “Pascua” es “passover” por lo tanto, no se trata del idioma, sino de una expresión que ha sido incorporada y conectada de una forma incomprensible para mi con la resurrección de nuestro Señor.

Desde que comienza el mes de marzo, los mercados se abarrotan de todo tipo de mercancía de “Easter”. Lo más común es el conejo y los huevos de pascua. Los huevos se rellenan de golosinas y chocolates, y se esconden afuera en el jardín, o patio de las casas, y el viernes santo le ponen disfraces de conejito a los niños y estos salen a buscar los huevitos escondidos en compañía de los adultos. Mientras ese “viernes santo” se recuerda la muerte cruenta de nuestro Señor, en la cual sufrió horriblemente. Aunque no hay mandamiento alguno sobre celebrar una “semana santa”, lo cierto es que no se cual es la relación entre los huevos, el conejo con la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

¿Cual es el significado de Easter y de donde proviene esta palabra y esta costumbre?

Como no me gusta quedarme con dudas, indagando en la historia supe que el nombre “Easter” proviene de la diosa germánica “Eostre”, diosa de la luz y de la primavera.

¿De donde provienen los huevos y el conejo de “Easter”?

El huevo y el conejo son los simbolos de la diosa  de la fertilidad sexual, llamada Astarte o Ishtar. En muchas de sus estatuas aparece con un huevo en su mano izquierda, y una liebre en su mano derecha. La leyenda babilónica decía que un gran huevo cayo del cielo en el río Eufrates, y de el salio Ishtar. Para los adoradores del sexo (culto fálico) la época de la primavera era sagrada. Esta diosa es llamada en la Biblia como Astoret, también Asera, o en su forma plural Ashtaroth. Esta diosa fue motivo de que muchas veces el pueblo de Israel se fuera tras la adoración de otros dioses falsos, dejando al Dios Verdadero. Israel (la esposa) se prostituyo dejando atrás a su verdadero marido (Dios), para ir tras fornicación.

Algunos textos bíblicos donde aparece la diosa Astarte

1Reyes 15
“5 Porque Salomón siguió a Astoret, diosa de los sidonios, y a Milcom, ídolo abominable de los amonitas.
6 E hizo Salomón lo malo ante los ojos de Jehová, y no siguió cumplidamente a Jehová como David su padre.
7 Entonces edificó Salomón un lugar alto a Quemos, ídolo abominable de Moab, en el monte que está enfrente de Jerusalén, y a Moloc, ídolo abominable de los hijos de Amón.
8 Así hizo para todas sus mujeres extranjeras, las cuales quemaban incienso y ofrecían sacrificios a sus dioses.”

_________________________________________

31…”Toma para ti los diez pedazos; porque así dijo Jehová Dios de Israel: He aquí que yo rompo el reino de la mano de Salomón, y a ti te daré diez tribus; 32 y él tendrá una tribu por amor a David mi siervo, y por amor a Jerusalén, ciudad que yo he elegido de todas las tribus de Israel; 33 por cuanto me han dejado, y han adorado a Astoret diosa de los sidonios, a Quemos dios de Moab, y a Moloc dios de los hijos de Amón; y no han andado en mis caminos para hacer lo recto delante de mis ojos, y mis estatutos y mis decretos, como hizo David su padre.”

Los cristianos disfrazan a sus niños de conejito y los ponen a buscar huevitos escondidos en el jardín. No son pocos los cristianos que el llamado “domingo de resurrección” saludan a sus hermanos con un “¡happy Easter!”. Asi se debate el cristianismo hoy en Estados Unidos y otras partes del mundo, ligando lo santo con lo profano.

Delante de nuestras narices Satanás ha desplegado su estrategia y ha  minado el campo del Señor. En “Navidad”se pone a los cristianos de rodillas ante Roma, y en “semana santa” los ponen de rodillas ante Ishtar o Astarte, “la reina del cielo” (leerlo en Jeremías 7:18 y 44: 17-19). Los fenicios llamaban “la reina del cielo” a  Astarte, que para ellos era la mujer de Baal o Moloch, a quien llamaban también “el rey del cielo”. La pareja formada por ambas deidades simbolizaba para ellos las fuerzas procreativas de la sexualidad, de ahí provino el culto al sexo, y la presencia de sacerdotisas prostitutas dentro del culto a esos dioses. Delante de nosotros se mezcla lo santo con lo profano, y no hacemos nada, simplemente seguir la corriente de los tiempos. Lo más triste es que usan a los más pequeños para introducir estas costumbres ajenas al cristianismo dentro de las familias cristianas.

Creo que es tiempo que los creyentes tomemos conciencia de estas cosas y rechacemos toda esta invasión del Enemigo de nuestras almas, que mete en nuestros hogares y en nuestras iglesias la cizaña de ídolos y costumbres paganas disfrazadas que son en realidad la careta que usan los demonios y el mismo Luzbel para que le rindan adoración.

 

Bueno,….yo ya empecé mi tarea. Ya mi hija tiene edad para comprender ciertas cosas, y ya le dijo a sus amiguitos que Santa Claus no existe, y que no es el que da regalos, sino que los regalos los da Jesús que es el verdadero y que está en el cielo. Ahora ya me tocó este año comenzar a explicarle que los huevitos y el conejito nada tienen que ver con la muerte y la resurrección del Señor.

“Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. de nuestro Señor.” (Colosenses 2:8)

¿Qué harás tú? ¿ Seguirás felicitando en Resurrección a tus hermanos con un ¡Happy Easter!? Si eres pastor o maestro del rebaño del Señor, ¿le dirás estas cosas desde el púlpito a los creyentes, o prefieres no molestar a la gente y no caer mal?

Anuncios
comentarios
  1. Excelente post. Totalmente de acuerdo contigo.

  2. Predestinado dice:

    Queridos hermanos, en este asunto soy un profano, ya que por este lado del charco no tenemos ninguna de esas costumbres y no quiero meter la pata. Confío en que lo que dice Felipe está bien contrastado.

    Un saludo afectuoso

    Juan

  3. nidia dice:

    Gracias a esta historia pude ver y entender el significado de happy easter. Ahora puedo tambien llevar a otros el mensaje sobre el disparate y en el error en que estan.

  4. Mario Romay dice:

    FELOOOOOO…..todavía no he leido el post, pero sin leerlo ya estoy completamente de acuerdo contigo en todo lo que has planteado, sé lo que piensas y me imagino q estarás indignadísimo como yo al ver la mezcolansa diabólica de comercio, mundanismo, secularismo y cristianismo. Me quedo asombrado al ver como se ha perdido el verdadero sentido de esta fecha tan maravillosa y solemne.

  5. Escogido por Gracia dice:

    Querido Juan, si no tienes huevos ni conejo ni “Easter” en ese lado del charco (Islas Canarias), considerate bendecido mi hermano, porque aqui tenemos que invertir tiempo en explicarles a nuestros hijos el empuje que tiene esto sobre ellos, porque por todos lados son los huevitos, los conejitos, y el “Easter”, y ya no solo los pequenos sino tambien los adultos caen en esta influencia del paganismo que se ha metido en nuestras iglesias.

    saludos y bendiciones.

    Felipe
    ESCOGIDO POR GRACIA.

  6. Escogido por Gracia dice:

    Nidia, gracias por comentarnos su experiencia, asi nos da gusto saber que fuimos de ayuda en este tema que segun veo, ni se explica, sino que se comulga con el paganismo y la palabra “Resurreccion” es sustituida por “Easter”, la cruz por un huevo, y para seguir la analogia…..el Cordero se sustituye por un conejo.

    Saludos y bendiciones.

    Felipe
    ESCOGIDO POR GRACIA.

  7. Escogido por Gracia dice:

    Mi querido Pata de Palooooooooo!!! (hermanos, disculpen, para uds. es Mario Romay, pero para mi es imposible decirle asi, sino que para mi es PatadePalo…jajajajajajajajajaja) gracias por comentar, agradezco tu confianza porque nos conocemos de muuuucho tiempo, pero siempre lee primero, porque….. y si a mi se me va un error?…… tambien debes tener presente que el Felo que salio de Cuba sufrio algunos ajustes que Dios, en su Gracia y Providencia, le plugo hacerme. Asi que yo te aconsejaria siempre que leyeras primero, aunque en este tema yo se que estas 100% de acuerdo.

    Me da mucho gusto que leas IGLESIANDO, y que participes con nosotros por aca. Dios te bendiga y te use conforme a Su Voluntad.

    Un abrazooooo!!!!!

    El Felo.
    ESCOGIDO POR GRACIA.

  8. Escogido por Gracia dice:

    Gracias Alexander, bienvenido al blog. Si vives en EUA, pasa la voz, y dale a otros creyentes este enlace para que sepan que cosa es “Easter”.

    Saludos y bendiciones.

    Felipe
    ESCOGIDO POR GRACIA.

  9. Mario Romay dice:

    Como me imaginaba, perfectamente acertado el estudio y todo bien sustentado, por eso es que estaba claro en rechazar esa porquería de los huevitos y el conejo

  10. Escogido por Gracia dice:

    Gracias Pata, me alegro que el estudio te haya edificado, compartelo con otros. Como te dije por telefono, los creyentes no necesitamos mas nada que a Jesucristo, ni huevos, ni conejos, ni santa claus……y sabes cual es el mejor remedio contra todo esto?? QUE LAS IGLESIAS SE VUELVAN A LAS CINCO SOLAS DE LOS REFORMADORES DEL SIGLO XVII

    SOLA FE
    SOLA GRACIA
    SOLA ESCRITURA
    SOLO CRISTO
    SOLO A DIOS LA GLORIA.

    ….si aplicamos a este tema, el “SOLO CRISTO”, el huevo, el conejo, santa claus, y todo lo que se les parezca, quedan sobrando.

    como dice Colosenses 2:10 “….estamos completos en El…..”

    Dios te bendiga y te guarde.

    El Felo.
    Escogido por Gracia.

  11. Predestinado dice:

    Felipe, lo bueno de todo esto es la instrucción que le das a tus hijos. No te imaginas la trascendencia que eso tiene. En esta manera de obediencia es que Dios se mueve para cumplir lo prometido a nuestros niños en el bautismo, es decir, que será el Dios de ellos y que les circuncidará el corazón. Es promesa pero está condicionada a nuestra obediencia en cuanto a instruirles. Cuando dio la señal del pacto a Abraham y prometió en el sacramento ser el Dios de sus descendientes era porque Abraham aparecía como “colaborador de Dios” dándole a sus hijos los medios de gracia que Dios había puesto en su mano. Si no lo hiciésemos así, de poco valdría quedarnos en el sacramento.

    Y Jehová dijo: ¿Encubriré yo a Abraham lo que voy a hacer, habiendo de ser Abraham una nación grande y fuerte, y habiendo de ser benditas en él todas las naciones de la tierra? Porque yo sé que mandará a sus hijos y a su casa después de sí, que guarden el camino de Jehová, haciendo justicia y juicio, PARA QUE HAGA VENIR JEHOVÁ SOBRE ABRAHAM LO QUE HA HABLADO ACERCA DE ÉL.
    (Génesis 18:17-19)

  12. Escogido por Gracia dice:

    Juan, llegaste y te pasaste. Estoy de acuerdo contigo en lo que dices. A todos los arminianos que defienden una sinergia en la salvacion, les va lo que dices. Quieres colaborar con Dios? obedece lo que El mismo te ha pedido, no comiences a hacer las cosas segun las fabrica tu mente. En verdad es profundo lo del sacramento del bautismo, y en verdad todos los que hemos sido antipaidobautistas hemos desobedecido a Dios en alguna medida, porque tan importante es instruir a nuestros hijos en la fe, como darles el sacramento (bautismo en agua), pero por otro lado, si les bautizas en agua, y no les instruyes hay desobediencia con consecuencia tambien. Todo esta ligado.

    Esta es un area que se desconoce mucho en el mundo evangelico debido al antiromanismo, sin darnos cuenta, que el sacramento del bautismo no tiene nada que ver con Roma, sino que es un mandamiento de Dios a su pueblo. Hemos sido desobedientes en cuanto a esto, unos por ignorancia, pero tambien hay contumacia y rebeldia, porque ante las ensenanzas claras del sacramento, hay muchos cristianos que se obstinan en no reconocerlo.

    Instruccion y obediencia, es lo que se nos pide como padres. No es dificil, verdad?

  13. Predestinado dice:

    Así mismo es Felipe. Los sacramentos no son otra cosa que la misma Palabra bajo signos. Muchos creen que nosotros creemos que por bautizar a nuestros niños ya van al cielo y nos desconocen, noooooooooooooo. Bautizamos a nuestros niños para que pasen al discipulado de la iglesia siendo pertenecientes a la comunidad visible pero les enseñamos el camino del Señor para que Dios les imparta fe por la Palabra y sean salvos. Les hacemos discípulos bautizándolos y luego les enseñamos a que guarden todas las cosas transmitidas por nuestro Señor ¡En ese orden! El bautismo es la matriculación, no la graduación ¿Es tan dificil de entender? Bueno, estoy resignado porque he visto que para muchos sí :O

  14. Predestinado dice:

    FELIZ CUMPLEAÑOS FELOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO 🙂

  15. Escogido por Gracia dice:

    Gracias Juan, muy bonita canción, gracias por ser no solo mi hermano, sino mi amigo. Dios te bendiga a ti también.

    un abrazo!!

  16. Predestinado dice:

    Oye, estaba mirando el video por si las moscas, no sea que aparezcan huevos o conejos o cosas raras. Ya estoy asustao ¡Cuánto paganismo en las iglesias! Buagggggggggg ¡Pa fuera!

  17. Escogido por Gracia dice:

    Si Juan, hay que revisarlo todo, porque el embate del paganismo dentro de las iglesias es tremendo.

  18. Hermanón dice:

    Qué interesante que de´ste lado del río tampoco hay nada de güevos y conejas ( aunque por la influencia de los medios de comunicación sé algo de los güevos y la coneja, pero en las iglesias no hay nada de eso. Al ver esto, puedo comprender un poco más todo el mensaje de Juan con respecto a la Navidá´, me resulta grotesco y chocante que mezclen unos güevos con la semana santa. Y así debe sernos el mezclar un panzón vestido de rojo con risa rara, y el asunto del árbol y todo eso. Puedo comprender mejor eso.

    Dices bien, recuerdo el himno “Rostro ensangretado” y pues cada cosa en su lugar. La música tiene gran influencia y no podemos usar ritmo de marcha en temas tan serios.
    Recuerdo una película: Madeinusa, donde el pueblo peruano sigue tan fiel la tradición de la semana santa que cuando es el “sábado de gloria” se ponían todos una borrachera tremenda y la protagonista al fin se “entendía con el gringo” porque ella dijo: “es día santo, no ve” y dale ! Qué maneras tan horribles de mezclar cosas nublando así a lo que se quiere apuntar.
    Saludos mis hermanos !

  19. Dahiana Cristian dice:

    Mi esposo y yo somos pastores y sabemos que es nuestra responsabilidad instruir a las personas y en el dia de pascua recordar y enfocarnos en lo que Dios hizo y sigue haciendo a traves de Jesucristo.
    Dahiana y Mynor Ochoa.
    Min intl Morada del Espiritu Santo. Las Vegas. Nv

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s