Esto fue lo que le dieron a mi hija ayer, domingo de resurrección, en su clase de la escuela dominical. Una pequeña cruz, con una base donde está escrito «He has raisen», y después pusieron la cruz dentro de un huevo. Eso es lo que se vive hoy aquí en mi contexto. Una completa mixtura entre el cristianismo y paganismo. Yo sé lo que simboliza la cruz, pero… ¿que simboliza el huevo dentro de la fe cristiana? Es la temporada de «Easter» en la cultura de Estados Unidos, pero… ¿cual es el significado de Easter?

Muchos dicen que «Easter» significa «pascua florida», pero yo no encuentro relacion de «Easter» con «Pascua». En inglés «Pascua» es «passover» por lo tanto, no se trata del idioma, sino de una expresión que ha sido incorporada y conectada de una forma incomprensible para mi con la resurrección de nuestro Señor.

Desde que comienza el mes de marzo, los mercados se abarrotan de todo tipo de mercancía de «Easter». Lo más común es el conejo y los huevos de pascua. Los huevos se rellenan de golosinas y chocolates, y se esconden afuera en el jardín, o patio de las casas, y el viernes santo le ponen disfraces de conejito a los niños y estos salen a buscar los huevitos escondidos en compañía de los adultos. Mientras ese «viernes santo» se recuerda la muerte cruenta de nuestro Señor, en la cual sufrió horriblemente. Aunque no hay mandamiento alguno sobre celebrar una «semana santa», lo cierto es que no se cual es la relación entre los huevos, el conejo con la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

¿Cual es el significado de Easter y de donde proviene esta palabra y esta costumbre?

Como no me gusta quedarme con dudas, indagando en la historia supe que el nombre «Easter» proviene de la diosa germánica «Eostre», diosa de la luz y de la primavera.

¿De donde provienen los huevos y el conejo de «Easter»?

El huevo y el conejo son los simbolos de la diosa  de la fertilidad sexual, llamada Astarte o Ishtar. En muchas de sus estatuas aparece con un huevo en su mano izquierda, y una liebre en su mano derecha. La leyenda babilónica decía que un gran huevo cayo del cielo en el río Eufrates, y de el salio Ishtar. Para los adoradores del sexo (culto fálico) la época de la primavera era sagrada. Esta diosa es llamada en la Biblia como Astoret, también Asera, o en su forma plural Ashtaroth. Esta diosa fue motivo de que muchas veces el pueblo de Israel se fuera tras la adoración de otros dioses falsos, dejando al Dios Verdadero. Israel (la esposa) se prostituyo dejando atrás a su verdadero marido (Dios), para ir tras fornicación.

Algunos textos bíblicos donde aparece la diosa Astarte

1Reyes 15
«5 Porque Salomón siguió a Astoret, diosa de los sidonios, y a Milcom, ídolo abominable de los amonitas.
6 E hizo Salomón lo malo ante los ojos de Jehová, y no siguió cumplidamente a Jehová como David su padre.
7 Entonces edificó Salomón un lugar alto a Quemos, ídolo abominable de Moab, en el monte que está enfrente de Jerusalén, y a Moloc, ídolo abominable de los hijos de Amón.
8 Así hizo para todas sus mujeres extranjeras, las cuales quemaban incienso y ofrecían sacrificios a sus dioses.»

_________________________________________

31…»Toma para ti los diez pedazos; porque así dijo Jehová Dios de Israel: He aquí que yo rompo el reino de la mano de Salomón, y a ti te daré diez tribus; 32 y él tendrá una tribu por amor a David mi siervo, y por amor a Jerusalén, ciudad que yo he elegido de todas las tribus de Israel; 33 por cuanto me han dejado, y han adorado a Astoret diosa de los sidonios, a Quemos dios de Moab, y a Moloc dios de los hijos de Amón; y no han andado en mis caminos para hacer lo recto delante de mis ojos, y mis estatutos y mis decretos, como hizo David su padre.»

Los cristianos disfrazan a sus niños de conejito y los ponen a buscar huevitos escondidos en el jardín. No son pocos los cristianos que el llamado «domingo de resurrección» saludan a sus hermanos con un «¡happy Easter!». Asi se debate el cristianismo hoy en Estados Unidos y otras partes del mundo, ligando lo santo con lo profano.

Delante de nuestras narices Satanás ha desplegado su estrategia y ha  minado el campo del Señor. En «Navidad»se pone a los cristianos de rodillas ante Roma, y en «semana santa» los ponen de rodillas ante Ishtar o Astarte, «la reina del cielo» (leerlo en Jeremías 7:18 y 44: 17-19). Los fenicios llamaban «la reina del cielo» a  Astarte, que para ellos era la mujer de Baal o Moloch, a quien llamaban también «el rey del cielo». La pareja formada por ambas deidades simbolizaba para ellos las fuerzas procreativas de la sexualidad, de ahí provino el culto al sexo, y la presencia de sacerdotisas prostitutas dentro del culto a esos dioses. Delante de nosotros se mezcla lo santo con lo profano, y no hacemos nada, simplemente seguir la corriente de los tiempos. Lo más triste es que usan a los más pequeños para introducir estas costumbres ajenas al cristianismo dentro de las familias cristianas.

Creo que es tiempo que los creyentes tomemos conciencia de estas cosas y rechacemos toda esta invasión del Enemigo de nuestras almas, que mete en nuestros hogares y en nuestras iglesias la cizaña de ídolos y costumbres paganas disfrazadas que son en realidad la careta que usan los demonios y el mismo Luzbel para que le rindan adoración.

 

Bueno,….yo ya empecé mi tarea. Ya mi hija tiene edad para comprender ciertas cosas, y ya le dijo a sus amiguitos que Santa Claus no existe, y que no es el que da regalos, sino que los regalos los da Jesús que es el verdadero y que está en el cielo. Ahora ya me tocó este año comenzar a explicarle que los huevitos y el conejito nada tienen que ver con la muerte y la resurrección del Señor.

«Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. de nuestro Señor.» (Colosenses 2:8)

¿Qué harás tú? ¿ Seguirás felicitando en Resurrección a tus hermanos con un ¡Happy Easter!? Si eres pastor o maestro del rebaño del Señor, ¿le dirás estas cosas desde el púlpito a los creyentes, o prefieres no molestar a la gente y no caer mal?

Anuncio publicitario