SINCRETISMO = Sistema filosófico que trata de conciliar doctrinas diferentes. (R.A.E)

Esa es la definicion que da la RAE (Real Academia Española) de la palabra SINCRETISMO. Es un muñeco de paja formado de varios pedazos. Un “frankestain” teologico. Cualquiera puede pensar que el sincretismo no es un sistema de doctrina, pero si lo es. Es un sistema de doctrina formado por muchas. No importa que sean analogas o contradictorias entre si. El sincretismo es un plato donde se sirve toda la comida junta. El que se la come, es de todo, pero llega a ser nada.

Es alarmante el nivel de sincretismo doctrinal que se vive hoy. El ejemplo que voy a poner no es fabricado, es real. Es la biografia de un pastor que hoy esta oficiando en algun lugar de este mundo, y segun el, esta predicando el evangelio de Jesucristo. Así aparece en su blog. He suprimido nombres y referencias personales, porque no es mi intención su persona, sino lo que cree. El ejemplo habla por si solo, no hace falta explicarlo. ¡Que Dios nos ayude!

_____________________________________________________________________________

Soy originario de______, crecido en ____, y tengo 21 años de estar en ______.

He sido pastor por 13 años. Tengo una licenciatura de Teología. Soy pastor bautista. Casado con ____, de _____ desde 1994, y tenemos 3 hijas y un hijo.

Se me ha preguntado muchas veces ya sobre mi posición doctrinal. Esta pregunta la encuentro extraña, pues la posición histórica bautista es que la Biblia es nuestro credo. Dado que ahora se necesita un poco mas de claridad de lo que se cree, y el resurgimiento de las confesiones Evangélicas, veo necesario al menos dar una guía al lector de este blog de cual es mi posición doctrinal en varias áreas.

Primeramente, me apego a las confesiones históricas como el Credo de los Apóstoles, el Credo de Nicea, el Credo de Calcedonia y el Credo de Atanasio. Todos se pueden encontrar acá. Estos son los credos a los cuales los Reformadores del siglo XVI se apegaron, y creo que es también provechoso que nosotros, como creyentes, lo hagamos.

Como Bautista, me apego también a la Confesion de Fe Bautista de 1689.

Por haber crecido dentro de una familia Bautista del Sur, y por también considerar las posiciones en tal publicación correctas, me apego a al La Fe y Mensaje Bautistas, en su edicion del año 2000.

Escatológicamente, soy Amilenial.

Sobre los dones del Espíritu, creo en los 27 dones, y que están vigentes el día de hoy, así que soy continuacionista.

No niego mis raíces Reformadas, pero no niego que me apego a la Nueva Perspectiva de Pablo.

Soy Bautista, con tendencias Anabaptistas. Por lo tanto, no creo en la doctrina de los Dos Reinos mantenida por los Luteranos, como tampoco en la diferencia entre Ley y Evangelio.

Espero que esto satisfaga las inquietudes y curiosidades de los lectores de este blog.”

Anuncios