apatia1¿Puedes decir hoy que sientes pasión por las cosas de Dios o tu vida en este momento esta atravesando una etapa de apatía e indiferencia espiritual?

Cualquier creyente puede tener un tiempo de apatía espiritual. Nadie queda exento de este mal que golpea a la iglesia de Jesucristo, a hombres, a mujeres, a matrimonios, ancianos, jóvenes, cualquiera puede sentir este flagelo espiritual. No tienes deseos de asistir al templo. No lees ni estudias tu Biblia. No oras. Evades a los hermanos porque no tienes deseos de conversar nada acerca de la iglesia, ni de la Biblia, ni de Dios. No cantas alabanzas. Te da pesar las que accidentalmente se oyen en tu auto mientras cambias de estación. Has sufrido un golpe fuerte en tu vida que te hace vacilar en tu fe y el fantasma de la apatía se cuela en tu casa, y te acompaña a todo lugar como fiel mascota, mientras va preparando lugar en tu alma para sus desagradables hermanos que son el desgano y la indiferencia.

Es tiempo de que expulses a esos indeseables huéspedes de tu casa! Hay solución para la apatía espiritual! No hay nada que la Gracia de Dios no pueda lograr en los hijos de Dios!

Oseas, el profeta de Dios, nos deja saber que Dios promete sanar la apatía espiritual de su pueblo. La gracia de Dios no solo es para salvarse sino también para la renovación espiritual de los hijos de Dios.apatia3

apatia2El primer paso para echar fuera la apatía espiritual y tener una renovación espiritual es el autoexamen y el reconocimiento personal de que estamos decaídos. En este mensaje se exponen el resto de los pasos a dar para terminar con la apatía espiritual y se exponen todos los síntomas de esta peligrosa enfermedad espiritual de los cristianos, con el proposito que los hijos de Dios puedan brillar de nuevo y vuelvan a ser fervientes en su espiritu para con Dios y sus cosas.

Que Dios permita usar estas palabras para que muchos de sus hijos que hoy atraviesan por la indiferencia y la apatía espiritual puedan salir de ella y ser de bendición para sus familias e iglesias.

Predicado por el Rev. Alejandro Cid, pastor del Ministerio Hispano de la Iglesia Presbiteriana de Old Cutler. Domingo 5 de octubre de 2014, día del Señor.

Te invitamos a nuestros cultos! Estamos en el 14401 Old Cutler Road, Palmetto Bay, FL. Hora: 11:00 am. Te esperamos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s