familia13En tiempos del Imperio Romano, cuando un hijo venia al mundo tenían la costumbre de poner el bebe envuelto en sabanas a los pies del padre, como señal de sumisión, si el padre tomaba en sus brazos al niño era señal de que era aceptado, entonces se le daban todos los cuidados en casa, pero si el padre al ver al niño daba media vuelta y se marchaba, el niño era echado a la calle a que muriera o fuera tomado por cualquiera, pues su padre lo rechazaba. Muchos bebes rechazados eran tomados por extraños que los criaban hasta la edad adolescente, los varones eran vendidos como esclavos, las hembras eran vendidas como prostitutas. Un concepto totalmente humano de la paternidad, por eso era tan terrible.

Ser padre es una bendición de Dios y un privilegio, pero también una gran responsabilidad. Dios también nos enseña como El quiere que sean los padres con sus hijos. Si los padres provocan la ira en sus hijos, y estos pecan debido a eso, los padres tienen una cuota de culpabilidad en ese pecado. Una de las cosas que mas se ha confundido hoy en día es lo que es corregir y disciplinar a los hijos con el abuso infantil. ¿Donde esta la linea divisoria entre disciplinar un hijo y abusar de el? Esa linea la pone la Palabra de Dios. Tan negativo es pasarse como quedarse corto. Somos llamados a hacer las cosas como deben hacerse para que el resultado sea benéfico para todos. Es importante entender que no es la Psicología la base de la crianza de los hijos, sino la Teología. El concepto que tengas de Dios y de la familia repercute en como se crían los hijos.

En este mensaje de la Palabra de Dios se explica lo que Dios ha mandado sobre la crianza de los hijos. Se expone en dos puntos principales, que son dos caras de una misma moneda, la cual es la crianza de los hijos. Estas dos caras de la moneda son:

1.- No provoques la ira en tus hijos para que no pequen y tu lleves una cuota de responsabilidad por ese pecado. No hace falta gritar para disciplinar a los hijos.familia12

2.- Criarlos en la disciplina y amonestación del Señor. Ellos van a ser puestos, no bajo la ley de los padres, sino bajo la ley de Cristo. Los padres solo hacen cumplir la ley del Señor en el hogar.

Es nuestra oración que este mensaje sea de bendición a muchos padres en la crianza de sus hijos.

Mensaje predicado por el Rev. Alejandro Cid, pastor del Ministerio Hispano de la Iglesia Presbiteriana de Old Cutler.

Les invitamos a nuestros cultos, estamos en el 14401 Old Cutler Road, Palmetto Bay, FL (esquina de la 144 street y Old Cutler Road) Horario: 11:00 am en “David Chapel” Les esperamos!!

Anuncios