doctrinas de la graciaCiudad de Dort, Países Bajos, 1619. Se convoca a un sínodo internacional de la iglesia para dar curso a un pliego de protesta formulado por los discípulos y seguidores de Jacobo Arminio, fallecido en 1610. Ese pliego de protesta (hol, “remonstrant”) fue formulado en cinco puntos. La respuesta a esos cinco puntos de la protesta arminiana tambien se dio en cinco puntos. Lo que comúnmente se conoce como “los cinco puntos del Calvinismo” o tambien “doctrinas de la Gracia”. Estos cinco puntos resumen la base de la doctrina calvinista y reformada.

Los cinco mensajes que a continuación compartimos fueron predicados durante todos los domingos del mes de febrero del presente año (2015) en nuestra iglesia presbiteriana de Old Cutler. El Dr. Alejandro Cid, pastor de dicha congregación, expone claramente el mensaje de estos cinco puntos. Con el propósito de que el mensaje de la sana doctrina bíblica llegue a muchos es que lo compartimos con todos los lectores de IGLESIANDO.

SOLI DEO GLORIA!