EL MINISTERIO DE LA LIBERTAD

Publicado: 30 julio, 2008 en Mensajes y/o estudios, Personales, Recursos
Etiquetas:, , , , , , , , , ,

Quiero compartir con los lectores de IGLESIANDO el bosquejo del mensaje que tuvimos este pasado domingo en nuestra iglesia UNC (Un Nuevo Corazon). Mi proposito es edificar a cualquier hermano o hermana en la fe, o servirle de base a cualquier lider que quiera abundar sobre este tema para edificar su congregacion. En fin, edificar la iglesia de Jesucristo de la cual formamos parte.

A continuacion el bosquejo del mensaje con algunas de las ideas que expusimos. Dios les bendiga.

EL MINISTERIO DE LA LIBERTAD.

1.- EL MINISTERIO DE LA LIBERTAD. Si yo fuera a ponerle un nombre al ministerio terrenal de nuestro Señor le pondria “el ministerio de la libertad” (Lucas 4: 14-21). La libertad del cristiano comenzo con el ministerio de nuestro Senor. Es Jesus quien nos hizo verdaderamente libres. (Juan 8:36). Medito en el privilegio que tuvieron ese sabado los asistentes de aquella pequeña sinagoga de Nazareth de ver delante de sus ojos el cumplimiento de aquella profecia de Isaias, y pienso que asi pasa muchas veces, tenemos privilegios que no valoramos.

2.- LLAMADOS A LA LIBERTAD. (Galatas 5:13). Fui a la Palabra buscando literalmente a cuantas cosas hemos sido llamados los cristianos y he aqui lo que encontre:

-llamados a ser santos. 1Cor. 1:2

-llamados a la comunion con Cristo. 1Cor. 1:9

-llamados a la paz de Dios. Colosenses 3:15.

-llamados a sufrir por hacer el bien. 1Pedro 2:20,21

-llamados a heredar bendicion. 1Pedro 3:9

-llamados a ser hijos de Dios 1Juan 3:1

-LLAMADOS A LIBERTAD. Galatas 5:13

3.- UNA LIBERTAD QUE PUEDE SER AMENAZADA. (Galatas 5:1) Pablo nos da a entender en este texto que permanezcamos parados con firmeza en esa libertad, y no nos dejemos llevar otra vez a esclavitud. La libertad que Cristo nos da no la podemos perder, pero si podemos verla agredida y por ende no disfrutada por sus hijos. (Leer Galatas 2:4). Hay muchos cristianos que son libres y viven como esclavos. Pablo declara en este texto que habia personas que le estaban espiando su libertad en Cristo para reducirlo otra vez a la esclavitud de la ley. Literalmente fueron enviados a vigilar a Pablo. Si hay algo que debemos siempre estar dispuestos a defender es nuestra libertad en Cristo, no por miedo a perderla, sino para no ser reducidos a esclavitud por otras personas. Hoy dia, como en todas las epocas, hay esclavistas que quieren esclavizar a los demas. Nos encontraremos personas a nuestro alrededor (incluso dentro de la iglesia) que les va a molestar:

-nuestro gozo

-nuestra alegria

-nuestra tranquilidad.

-nuestra paz.

-nuestra idiosincracia.

-nuestra cultura.

-nuestro idioma.

-nuestra fe.

-nuestra familia.

-nuestro trabajo.

-nuestros dones y capacidades

-nuestra libertad.

Aunque le parezca imposible, hay personas que les va a molestar eso, y van a querer que ud. no disfrute o haga uso de estas cosas. Le van a atacar su libertad. Le van a vigilar tambien como a Pablo. Tome conciencia de esto, y este listo para defender su libertad ante el ataque de los esclavizadores modernos. No solo existe la envidia o la codicia de las cosas materiales. Por ejemplo, no solo se puede envidiar o codiciar una casa, sino tambien la felicidad de quienes la viven. Hay cosas que no son materiales que tambien son codiciadas y envidiadas por otros. Creo tambien que no puedo juzgar el cristianismo o la espiritualidad de otro hermano porque no hace las cosas como yo las hago, eso seria atacar su libertad y no disfrutar la mia.

4.- UNA LIBERTAD QUE ES CAPAZ DE SACRIFICARSE. Soy tan libre que puedo dejar de hacer lo que quiero, a fin de no hacerle daño a otro hermano que no es tan libre como yo. (Leer 2Timoteo 2:10; 1Cor. 8: 8,9; Romanos 14:14-16). La libertad que me concede Cristo es capaz de sacrificarse por amor a otro hermano. Pudieramos llamarle “la esclavitud del amor”. Es la unica justificacion para no hacer lo que quiero hacer. Cuando no quiero dañar o ser de tropiezo a otro hermano que no es tan libre todavia.

5.- UNA LIBERTAD QUE SE ENFOCA EN EL “PUEDO”. (Filipenses 4:13; Romanos 14:14). Hemos dedicado gran parte de nuestra vida cristiana a enfocarnos en las cosas que NO PODEMOS HACER, sin embargo, hemos dejado a un lado LAS QUE PODEMOS HACER. Hemos practicado la religion del “no se puede……” Le dejamos solo a Pedro la leccion del lienzo que bajo del cielo donde el Senor le ordenaba “mata y come”. Era un mensaje para todos: “lo que yo limpie no lo llames tu inmundo” Cristo limpio con su sangre todas las cosas. Asi como la sangre de los becerros se rociaba sobre el pueblo, y sobre los utensilios sagrados para limpiarlos ceremonialmente, LA SANGRE DE CRISTO NOS LIMPIA. A veces nos condenamos por cosas las cuales Cristo ya limpio.

6.- UNA LIBERTAD QUE ME PERMITE ACCESO DIRECTO A DIOS. (Hebreos 10:19). Ya no necesitamos intermediarios para tratar con Dios. Dios mismo hizo la mediacion entre nosotros y El a traves de Jesucristo (que es el mismo Dios, la segunda persona de la Triunidad divina. 1ra.Timoteo 2:5) Yo puedo llegar ante la presencia de Dios a traves del camino nuevo que abrio mi Señor. No permita que ningun “intermediario” por bien intencionado que parezca le venga a quitar lo que Cristo le dio por su sangre.

¡Eres libre, vive en libertad!

Anuncios
comentarios
  1. Cesc dice:

    Hmm… no dice la Bíblia que o somos esclavos del diablo o lo somos de Dios?

    Libres para ser siervos de Dios?

    El hombre no tiene libertad… a Dios gracias si tenemos en cuenta cuál es nuestra naturaleza.

  2. Escogido por Gracia dice:

    Dejamos de ser esclavos del pecado, para ser esclavos de la justicia, pero este es otro tipo de esclavitud, como dije en la entrada, “la esclavitud del amor”

    bendiciones en el Señor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s