apostasia1APOSTASIA: Defeccion de la fe. Acto por el cual la persona hace abandono con deslealtad de la fe, causa, o principios que habia dicho tener. No es un acto de ignorancia, es un acto de rebelion.

¿Puede un cristiano, sellado por el Espiritu Santo, convertirse en un apostata?

Los escogidos de Dios, por los cuales Cristo murio y consumo su salvacion en la cruz NUNCA van a apostatar de la fe. La seguridad de la salvacion de los hijos de Dios esta en las manos del Hijo, y ambos en las manos del Padre,  nada ni nadie los puede arrebatar de alli. Decir que un cristiano verdadero puede apostatar de la fe, es pisotear la sangre del Pacto,  hacer nulo el sacrificio de Cristo, y desmentir la veracidad e inerrancia de las Escrituras.

entonces,….¿quienes son los apostatas que menciona la Biblia?

Los apostatas que menciona la Palabra de Dios van a ser cristianos nominales, personas que se sumaron a las filas del cristianismo pero su corazon continuo siendo de piedra. Las emociones y la falsa doctrina del arminianismo les dieron libre entrada en una iglesia a la cual nunca pertenecieron espiritualmente. Ellos nunca entraron por la puerta del redil, sino que saltaron el muro. Se sentaban en los bancos pero su corazon no pertenecia al Espiritu Santo. Nunca fueron conocidos por Dios. Cantaban canticos a un Rey que no conocian. Levantaban sus manos al cielo imitando a los verdaderos cristianos pero nunca supieron por que las levantaban. Decian «amen» como el papagayo repite lo que le dice su dueño. Cerraban sus ojos y sus oraciones no pasaban del techo que estaba sobre sus cabezas. No conocian a Dios porque Dios nunca les conocio a ellos.

Los apostatas seran el resultado de los falsos maestros que ya estan levantandose en las iglesias. El Espiritu Santo lo dice claramente en la Palabra. (LEER AQUI). Diran que el sexo es carnal y por ende la abstinencia seria un merito salvifico, dandote mas santidad que otros, te diran que hay que abstenerse de alimentos, te haran sentir culpable por comer carne de anilames que Dios creo para nuestra alimentacion alegando que hay que cuidar el Planeta; te haran creer que ayunar muchas veces y no comer ciertos alimentos sera un ejercicio espiritual que te dara mas espiritualidad que otros y meritos delante de Dios. No les creas……..

Ellos seran arrastrados de todo viento de doctrina. Seran nubes sin agua, llevadas por los vientos de aqui para alla; estrellas errantes; arboles otoñales cuyas hojas siempre estaran cayendo y nunca tienen frutos; olas del mar que en su mayor altura espumaran su propia verguenza. Arboles desarraigados por el viento porque sus raices no tenian profundidad. Fueron sembrados entre los pedregales, brotaron pronto, pero el sol de la prueba los quemo porque no tenian raices y se secaron. Estaban entre nosotros, pero no pertenecian a nosotros. Tendran «comezon de oir» adulaciones a su propio ego, y por eso escucharan con avidez doctrinas de demonios disfrazadas con maquillajes de modernas filosofias.

La mente de un apostata es un barco que no encuentra puerto seguro donde anclarse. Pero tu, como hijo de Dios, ocupa tu mente en todo lo honesto, todo lo puro, todo lo justo, todo lo amable, todo lo de buen nombre, toda virtud, todo lo que sea digno de recordar.

El punto mas alto de la apostasia llegara en los dias previos a la aparicion del Anticristo. Los apostatas no querran sufrir las consecuencias de la sana doctrina, por eso les sera facil irse tras los deleites de sus deseos. La apostasia sera una condicion necesaria para la aparicion del Anticristo,(LEER AQUI) ese lider universal que sera la personificacion del mal. Los apostatas encontraran en las palabras de este engendro diabolico una nueva doctrina, la cual les cautivara en sus divagaciones y por eso le seguiran. La apostasia sera la alfombra roja por donde el Anticristo hara su aparicion mundial.

Los hijos de Dios NUNCA apostataran de la fe, porque ellos no reconocen otra voz que no sea la del Buen Pastor (LEER AQUI). Los hijos de Dios huyen de la voz de los extraños. Los hijos de Dios entran al redil por la puerta y la puerta es Cristo.

La apostasia no es la evidencia que  un cristiano perdio su salvacion, sino sera la evidencia clara e inequivoca de que NUNCA LA TUVO.

La evidencia clara e inequivoca de que eres un hijo de Dios es que tu mente voluntad y corazon seran preservados por el mismo Dios hasta el fin. Dios nunca deja obras inconclusas.

Un hijo de Dios NUNCA va a apostatar de la fe porque  ya murio, y ahora vive Cristo en el. La vida de los hijos de Dios esta escondida con Cristo en Dios y el Maligno no puede llegar hasta ella. (LEER AQUI).

Deja que los apostatas sean otros, deja que las gentes corran de aqui para alla, tu confia en Dios, levanta tu cabeza porque tu redencion esta cerca.