El cuarto imperio

Publicado: 1 febrero, 2012 en Apologetica, Doctrina, Escatologia
Etiquetas:, , , , , , ,

Roma atrae. Sin duda, el imperio romano dejo su huella en la historia. La disciplina y la estructura bélica de sus legiones, el legado político de sus leyes y el Senado, la Republica, la historia de los gladiadores, el “pan y circo” del Coliseo, la muerte de cientos de cristianos, los escándalos y brutalidades de sus cesares, sus parricidios y matricidios, las orgias, los bacanales, sus dioses. Todo esta ahí, y atrae ya sea por curiosidad histórica, por disposición académica, o para guiones cinematográficos, Roma está ahí. Roma está presente en la Biblia, Jesús nace bajo el dominio de Roma. Hasta en la providencia divina esta Roma presente, fue un censo del pueblo ordenado por Augusto Cesar el que llevo a José junto con María a Belén para que así se cumpliera la profecía de que el Mesías nacería en Belén de Judea.

Una de mis películas favoritas es “Gladiator”. La he visto muchas veces, y no me canso de verla. Me gustan las películas históricas con buena música, y “Gladiator” tiene las dos cosas. La banda sonora tiene 17 temas musicales,  en total gano 48 premios, y el salto en una película con tan alta premiación, con el ambiente de la antigua Roma viene desde “Ben Hur”.

….pero no vengo a hablar de cine, o de mis gustos personales, sino de Roma.

Roma no solo deja su huella en la Biblia por la historia, sino también por la escatología.

Daniel 7

1 En el primer año de Belsasar rey de Babilonia tuvo Daniel un sueño, y visiones de su cabeza mientras estaba en su lecho; luego escribió el sueño, y relató lo principal del asunto.

    2 Daniel dijo: Miraba yo en mi visión de noche, y he aquí que los cuatro vientos del cielo combatían en el gran mar.

    3 Y cuatro bestias grandes, diferentes la una de la otra, subían del mar.

    4 La primera era como león, y tenía alas de águila. Yo estaba mirando hasta que sus alas fueron arrancadas, y fue levantada del suelo y se puso enhiesta sobre los pies a manera de hombre, y le fue dado corazón de hombre.

    5 Y he aquí otra segunda bestia, semejante a un oso, la cual se alzaba de un costado más que del otro, y tenía en su boca tres costillas entre los dientes; y le fue dicho así: Levántate, devora mucha carne.

    6 Después de esto miré, y he aquí otra, semejante a un leopardo, con cuatro alas de ave en sus espaldas; tenía también esta bestia cuatro cabezas; y le fue dado dominio.

    7 Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y he aquí la cuarta bestia, espantosa y terrible y en gran manera fuerte, la cual tenía unos dientes grandes de hierro; devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies, y era muy diferente de todas las bestias que vi antes de ella, y tenía diez cuernos.

    8 Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño salía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aquí que este cuerno tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas.

    9 Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente.

    10 Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos.

    11 Yo entonces miraba a causa del sonido de las grandes palabras que hablaba el cuerno; miraba hasta que mataron a la bestia, y su cuerpo fue destrozado y entregado para ser quemado en el fuego.

    12 Habían también quitado a las otras bestias su dominio, pero les había sido prolongada la vida hasta cierto tiempo.

    13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.

    14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.

    15 Se me turbó el espíritu a mí, Daniel, en medio de mi cuerpo, y las visiones de mi cabeza me asombraron.

    16 Me acerqué a uno de los que asistían, y le pregunté la verdad acerca de todo esto. Y me habló, y me hizo conocer la interpretación de las cosas.

    17 Estas cuatro grandes bestias son cuatro reyes que se levantarán en la tierra.

    18 Después recibirán el reino los santos del Altísimo, y poseerán el reino hasta el siglo, eternamente y para siempre.

    19 Entonces tuve deseo de saber la verdad acerca de la cuarta bestia, que era tan diferente de todas las otras, espantosa en gran manera, que tenía dientes de hierro y uñas de bronce, que devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies;

    20 asimismo acerca de los diez cuernos que tenía en su cabeza, y del otro que le había salido, delante del cual habían caído tres; y este mismo cuerno tenía ojos, y boca que hablaba grandes cosas, y parecía más grande que sus compañeros.

    21 Y veía yo que este cuerno hacía guerra contra los santos, y los vencía,

    22 hasta que vino el Anciano de días, y se dio el juicio a los santos del Altísimo; y llegó el tiempo, y los santos recibieron el reino.

    23 Dijo así: La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra, el cual será diferente de todos los otros reinos, y a toda la tierra devorará, trillará y despedazará.

    24 Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes; y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los primeros, y a tres reyes derribará.

    25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.

    26 Pero se sentará el Juez, y le quitarán su dominio para que sea destruido y arruinado hasta el fin,

    27 y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno, y todos los dominios le servirán y obedecerán.

    28 Aquí fue el fin de sus palabras. En cuanto a mí, Daniel, mis pensamientos me turbaron y mi rostro se demudó; pero guardé el asunto en mi corazón.

Cuando de escatología se habla hay que tener en cuenta al profeta Daniel. He querido compartirles este capítulo, porque de el estaré tratando en este tema.

En esta visión que tuvo el profeta, la cual lo dejo muy turbado como el mismo nos cuenta, hay una serie de figuras y símbolos los cuales contienen grandes cosas pertenecientes a la historia de este mundo, y lo que el Padre quiso revelarnos.

ALGUNOS ASPECTOS GENERALES DE DANIEL 7

1.- Daniel  nos cuenta lo principal de la visión, pero no todo lo que vio.

2.- La mayoría de los comentaristas y teólogos coinciden en que las tres primeras bestias de este capítulo son el imperio babilónico, el imperio medo-persa y el imperio griego con sus respectivos líderes humanos, Nabuconodosor, Ciro, y Alejandro el Grande. Como aquí no hay mucha dificultad ni discrepancias, no me detengo en los detalles de estos tres reinos.

3.- Esta visión tiene la particularidad que su interpretación le es dada al profeta. Daniel confiesa que se turbo con la visión, y se asombro de lo que vio, por lo que pide la interpretación dentro de la misma visión, y un mensajero de Dios, de los que allí estaban, le da la interpretación.

4.- El interés del profeta se dirige entonces a la cuarta bestia que vio. Esta bestia era diferente a las demás. Daniel la vio diferente, “espantosa y terrible”, por eso le causo curiosidad y pidió que se le interpretara.

ANALIZANDO LA INTERPRETACION

Lo primero que dice el mensajero de Dios que da la interpretación es que aquellas cuatro bestias son cuatro reyes, que se levantarían en la tierra. Ya desde este punto comienza la doctrina a ser importante para entender lo que la Biblia nos dice. Un lector arminiano de esta profecía estaría pensando que Dios le da esa visión a Daniel de lo que pasaría en la tierra, por la presciencia de Dios. Como lo entiende el lector arminiano es que Dios va a la historia, y “ve” allí lo que va a suceder entonces lo sabe por anticipado, y por eso se lo dice a Daniel. Para él, todo lo que sucede no tiene que ver con Dios, hay cosas que pasan porque pasan, y Dios solo las conoce. Sin embargo, un lector calvinista, que comprende la total soberanía de Dios en el mundo, sabe que esos cuatro reyes se levantaran en la tierra, no porque se levantan por ellos mismos, sino porque Dios fue quien lo hizo así. Dios conoce porque Dios manda que así sea. Son dos puntos de vistas totalmente distintos de entender la profecía. Por eso, soy calvinista, y me defino ante el mundo de esa manera, no porque ese término quiera decir “seguidor de Calvino” en oposición o complemento a “seguidor de Cristo”, sino porque es la etiqueta en el mundo eclesiástico por la cual se nombra a quienes creemos en la soberanía total y absoluta de Dios. Cristiano calvinista, ese es el orden correcto, no al revés. No quiere decir eso que sigo a Cristo y a Calvino. Por ser calvinista no dejo de ser seguidor de Cristo, sino que así me defino como es que sigo a Cristo. Considero esto muy saludable, ya que el Maligno se ha encargado de brindar otras formas alternativas de seguir a Cristo, y el calvinismo es el nombre que recibe la escuela que interpreta correctamente la doctrina bíblica. Si no existieran alternativas, no habría necesidad de usar ese término, pero como las hay, por eso soy cristiano calvinista.

El mensajero que está interpretando la visión a Daniel, a continuación le dice que después de esos cuatro reyes, que también son cuatro reinos, se les daría el reino a los santos del Altísimo para poseerlo por la eternidad.

La palabra “después” es importante para entender la interpretación. Después del cuarto reino, después del cuarto imperio.

Ya el mensajero divino había comenzado a explicarle la visión, de forma general, acerca de las cuatro bestias, pero Daniel quiere ahora ir a lo particular, y quiere detalles sobre la cuarta bestia que fue la que le llamo mucho la atención, por su diferencia con las otras tres. Según vio el profeta, esta bestia era espantosa y terrible. Sus uñas eran de bronce, con las cuales desmenuzaba y devoraba. El bronce es un metal que en la Biblia está asociado con el pecado. En cambio el oro, está dedicado a lo divino. Todo en el Tabernáculo tenía un simbolismo profundo en la revelación de Dios. En el tabernáculo el arca del testimonio era toda de oro, el propiciatorio, era todo de oro. Todo lo que había en el Lugar Santísimo era de oro puro. En cambio, todo lo que tenía que ver con los sacrificios por los pecados, con el hombre pecador, fue mandado por Dios a construir en bronce. El altar, la fuente donde se lavaban, era de bronce, los incienciarios eran de bronce. El bronce y el oro están presentes en el Tabernáculo de Dios, y se combinan. Las estacas que aguantaban la tienda y la sujetaban a la tierra, eran de bronce, pero sin embargo, las uniones de las cortinas que formaban el tabernáculo, eran de oro. Es bien interesante que aunque hay estos simbolismos y estas distinciones en los metales usados en el Tabernáculo, todo pertenecía al tesoro de Jehová, y había sido consagrado a El (Josué 6:19). Eso también tiene un profundo mensaje.

Veamos a continuación la descripción de esa cuarta bestia, y lo que Daniel vio. Eso nos va a ayudar a entender su significado.

1.- espantosa y terrible en gran manera.

2.- diferente de las demás.

3.- fuerte en gran manera.

4.- tenia dientes de hierro y garras de bronce.

5.- tenía diez cuernos en su cabeza.

6.- de entre los diez cuernos salió un cuerno pequeño.

7.- delante de ese cuerno, cayeron tres de los diez.

8.- ese cuerno pequeño tenía ojos como de hombre y boca que hablaba grandes cosas. A pesar de ser pequeño, parecía más grande que sus compañeros.

9.- ese cuerno pequeño hacia guerra contra los santos, y los vencía.

Ahora, basados en lo que le interpreto el mensajero divino a Daniel, preguntamos y respondemos.

¿Qué representa la cuarta bestia? Un cuarto reino, un cuarto y último imperio sobre la tierra.

¿Qué significan los diez cuernos? Diez reyes que se levantarían de ese cuarto y último imperio. Según la interpretación idealista de este texto, no es que sean diez reyes literalmente hablando, sino que se refiere a la totalidad del gobierno humano en la tierra.

¿Qué significa el cuerno pequeño? Un dominio que se levantaría en ese cuarto imperio, pero que al ser diferente a los otros diez, sería un dominio diferente. Es pequeño, pero en realidad es más grande que los otros. Es pequeño, pero hace cosas grandes en la tierra. Su apariencia es pequeña, pero su influencia y dominio seria grande.

Todos los comentaristas, teólogos, exegetas y estudiosos de las Escrituras coinciden en que ese cuarto imperio es Roma.

¿Se termino y desapareció el cuarto imperio? Muchos dicen que sí, que ya Roma paso a la historia, yo pienso que no, que Roma aun permanece y está en pie delante de todos. Ya no hay cesares, ya no hay gladiadores, ya no hay “pan y circo”, pero el imperio romano sigue en pie.

Roma sigue en pie a través del “cuerno pequeño” que es muy importante en esta visión de Daniel, y que tanto le llamo la atención a él.

El cuerno pequeño es la iglesia católica romana. (ICR)

Lo pequeño del cuerno solo es su apariencia. El Vaticano es un estado, quizás sea la nación más pequeña del planeta, pero es un estado, que tiene un territorio, tiene una bandera, tiene sus leyes, tiene un presidente de estado, tiene canciller, tiene embajadas en todo el mundo, que son las mismas iglesias católicas. Por lo tanto, políticamente el Vaticano tiene todos los elementos de un país igual que otro.

Si un imperio sigue en pie, es porque tiene dominio. Vayamos de vuelta a la imagen de la cuarta bestia que por diferente le llamo la atención al profeta. La cuarta bestia, era un imperio sin duda, un reino, pero en su cabeza tenía diez reyes mas. Es la imagen de un imperio dentro del cual se mueven los otros diez reinos.

Si el imperio de Roma se ha perpetuado en la ICR (iglesia católica romana) es porque tiene dominio, porque un imperio tiene dominio. El dominio de la ICR en todo el mundo es notable. La ICR influye en la política de los países, en decisiones de estado, en los presidentes, su dominio se basa en su influencia.

Es curioso notar que en los informes oficiales del Vaticano nunca se dice, “iglesia católica DE México” solo por poner un ejemplo, sino que la forma en que se dice oficialmente es “iglesia católica EN México”, y así en los demás países. Se ve la diferencia del concepto. Cada iglesia católica tiene inmunidad dentro del país o estado en que funciona. Hay casos en que personas huyendo de la justicia han entrado en iglesias católicas, y han pedido refugio, las autoridades no pueden entrar por la fuerza en la iglesia y capturar al prófugo, sea cual sea el crimen por el cual se le busca. Las iglesias católicas gozan de inmunidad dentro de los países. Eso es dominio. Ese dominio viene desde muy atrás, en el Sacro Imperio romano germánico, uno de los tantos intentos de perpetuar el imperio romano clásico, los emperadores no tenían el titulo ni podían gobernar como tales si el papa no los investía. Cuando el papa los investía, entonces eran oficialmente emperadores. Eso es dominio.

El profeta Daniel se intereso aun más en ese cuerno pequeño. La visión del cuerno pequeño lo muestra saliendo de entre los diez cuernos, no después de ellos. La interpretación de la visión lo muestra como DETRÁS de ellos, no DESPUES. El cuerno pequeño se muestra como detrás de los diez, pero con más influencia y dominio que estos, de ahí que Daniel lo veía como más grande que sus compañeros. Así está la ICR, detrás de cada dominio o gobierno de este mundo influenciando, manipulando, y dirigiendo sus decisiones.

El imperio romano no ha terminado. Solo termino su imagen política y su tiempo histórico, pero aun está presente. Estamos en la etapa de “los diez cuernos” que son una expresión figurativa de la totalidad del gobierno humano en la tierra. Así como los diez cuernos estaban sobre la cabeza de la cuarta bestia, así están ahora todos los gobiernos humanos, y el “cuerno pequeño” detrás de ellos, gobernando el mundo a través de ellos.

El cuerno pequeño tenía ojos de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas con presunción y arrogancia. Notable es la arrogancia de la ICR y la presunción de ser la única iglesia de Jesucristo valida en la tierra. Dios quiso que la iglesia fuera católica (universal) pero no romana.

Notable es la arrogancia de la ICR en perpetuar en sus papas el apostolado de Pedro. Notable es en la ICR la presunción y la arrogancia de que su papa ocupa el lugar de Cristo en la tierra.

Pero no voy a presumir yo de decir esto con mis palabras, aunque sé que los lectores lo saben en alguna medida, citare palabras textuales de papas romanos, de cardenales, de clerigos, de personas involucradas con la ICR, y hasta de sus órganos oficiales para que se demuestre aquí en que magnitud la ICR ha hablado con arrogancia y presunción. Como podrán constatar, cito la fuente de donde se tomo la cita, y sé que estas tienen un inapreciable valor para demostrar la arrogancia y la presunción que ha tenido y tiene la ICR en todo el orbe.

________________________

El papa Nicolás I quien ejerció de 858-867 d.C. dijo en una ocasión: “es evidente que los papas no pueden estar limitados ni desatados por ningún poder terrenal ni aun por el apóstol (Pedro) si regresara a la tierra, ya que Constantino el Grande ha reconocido que los pontífices ocupan el lugar de Dios en la tierra, la divinidad no puede ser juzgada por ningún ser viviente. Entonces somos infalibles y cualquiera que sean nuestros actos no somos responsables de ellos sino ante nosotros mismos.”

(Cormenim, History of the Popes, pág 243, citado por R.W. Thompson, en The papacyand the civil power, pág. 248).

El papa León XIII en una carta encíclica (on the chief duties of Christians as citizens) de fecha enero 10, 1890 afirmó lo siguiente: “pero el supremo maestro en la iglesia es el pontífice romano. Unión de mentes, por tanto, requiere juntos en perfecto acuerdo en una fe, completa sumisión y obediencia de voluntad a la iglesia y al pontífice romano como a Dios mismo”

(The Great Encycicla Letters of Leo XIII, pag. 193).

León XIII en una carta encíclica de junio 20 de 1844 dijo: “Nosotros ocupamos en esta tierra el lugar de Dios Todopoderoso.”

(The Great Encyclical Letter of Leo XIII), pág 304.

“El Papa, es superior a las fuentes legales sin calificar. Por lo tanto, debe situarse en un plano de igualdad con el Hijo de Dios”.

Monje camaldulense Graciano de Bolonia. (Decretum Gratiani o Código de Derecho Canónico. Este documento fue con mucho la obra más influyente escrita por un católico. Estaba salpimentada con tres siglos de apócrifos. De los 324 pasajes de citas pontificias de los primeros tiempos, solamente11 son genuinas).

“Somos los sucesores de Pedro, pero no su Vicario; tampoco somos de ningún hombre o apóstol. Somos el vicario de Jesucristo ante el cual todo el mundo debe inclinarse.”

Papa Inocencio III, Giovanni Lotario di Segni, 1198-1216.Citado en Rosa, Peter de: Vicarios de Cristo. La cara oculta del Papado. Ediciones Martínez Roca, Barcelona-España, 1989, pág 88.

“Una visita del Papa es como si Cristo pasara: nada queda igual.”

Cardenal Jaime Ortega. (Cardenal Arzobispo de la capital cubana, el 25 de diciembre de 1997 en la celebración de la misa del gallo).Véase (AFP) El Vaticano: “Juan Pablo nos llama a la paz.”. Periódico Hoy (Santo Domingo, Rep. Dom.),26-12-1997~ también en (AFP) Montevideo: “Peregrinaje entre dictaduras latinas”. Periódico Hoy (Santo Domingo, Rep. Dom.), 17-1-1998.

“El Papa es el Vicario de Cristo, incluso de Dios mismo. No sólo se le ha confiado el dominio de la iglesia sino el gobierno del mundo entero. Como Melquisedec, es rey y sacerdote al mismo tiempo… Así ellos también son su Vicario.”

Papa Inocencio III, Giovanni Lotario di Segni, 1198-1216.Véase Schaff, Fhilip: History of the Christian Church. The middle Ages, 1049-1294. Vo1. V. Wm. B.

“Todo clérigo debe obediencia al Papa, incluso si ordena el mal; porque nadie es susceptible de juzgar al Papa”.

Papa Inocencio III Giovanni Lotario di Segni, 1198-1216.Citado en Rosa, Peter de: Vicarios de Cristo. La cara oculta del papado. Ediciones Martínez Roca, Barcelona, España, 1989, pág. 93.

“Acepta esta tiara, y ten presente que eres padre de príncipes y reyes, gobernador del mundo, el Vicario de Nuestro Salvador Jesucristo sobre la tierra cuyo honor y gloria perseverarán a través de la eternidad.”

Cardenal Arcediano (Exaltación del Cardenal Arcediano, en la coronación del Papa Inocencio III. El Papa no lo reprendió por ello) Citado en Rosa, Peter de: Vicarios de Cristo. La cara oculta del Papado. Ediciones Martínez Roca, Barcelona-España, 1989, pág. 86.

“El Pontífice es Señor y dirigente del universo, de las cosas y de sus gentes.”

Papa Gregorio IX, Ugolini, Conde di Segni, 1227-1241.Citado en Rosa, Peter de: Vicarios de Cristo. La cara oculta del Papado. Ediciones Martínez Roca, Barcelona-España, 1989, pág. 93

“[…] soy la presencia corporal de Cristo (praesentia corporalis Christi).”

Papa Inocencio IV, Sinibaldo Fieschi, 1243-1254. .Citado en Rosa, Peter de: Vicarios de Cristo. La cara oculta del Papado. Ediciones Martínez Roca, Barcelona-España, 1989, cap. 12, pág. 193

“El rey de los reyes nos ha constituido sobre la tierra como su representante universal…Nuestro Señor Jesucristo, hijo de Dios, verdadero hombre y verdadero Dios, verdadero rey y verdadero sacerdote, según la orden de Melquisedec… ha constituido en beneficio de la Santa Sede una monarquía no solamente pontificia, sino también real; ha confiado al bienaventurado Pedro y a sus sucesores las riendas del Imperio a la vez terreno celestial, como lo indica la pluralidad de las llaves; por una de ellas, y como vicario de Cristo, ha recibido el poder de ejercer su jurisdicción sobre la tierra para las cosas temporales, por la otra, en el cielo, para las cosas espirituales.”

Papa Inocencio IV, Sinibaldo Fieschi, 1243-1254. (Encíclica “Aeger cui levia”, destinada a contestar los ataques del Emperador Federico II, consecutivos a la sentencia del Concilio de Lyón en la buladel 17 de julio de 1245).Véase Winkelmann, E.: Acta imperii inedita seculi XIII et XIV. Tomo 11, Innsbruck, 1885, núm.1035, pág. 698. Citado en Fliche, Agustín y Víctor Martin: Historia de la Iglesia. La cristiandad romana. Vol. X. Revisión bibliográfica: Ángel Urbán, de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma . EDICEP, Editora de Publicaciones, Valencia-España, 1975, págs. 242,243

“…. Ahora bien, someterse al Romano Pontífice, lo declaramos, lo decimos, definimos y pronunciamos como de toda necesidad de salvación para toda humana criatura.”

Papa Bonifacio VIII, Benedetto Gaetani, 1294-1303. (Fragmento de la Bula “Unam Sanctam” del 18noviembre de 1302).Véase Denzinger, Heinrich Joseph: Enchiridion symbolorum. Imprimatur: Juan, Obispo Auxiliar,Vic. Gral. de Madrid-Alcalá, el 16 de octubre de 1954. Editorial Herder! Barcelona-España, 1959, núms. 468,469, págs. 170,171.

“El corazón del Pontífice, es el repositorio y el origen de toda ley. Por este motivo la ciega sumisión a su autoridad es esencial para la salvación.”

Papa Bonifacio VIII, Benedetto Gaetani, 1294,1303.Citado en Rosa, Peter de: Vicarios de Cristo. La cara oculta del papado. Ediciones Martínez Roca, Barcelona-España, 1989, pág. 94.

“Asimismo definimos que la Santa Sede Apostólica y el Romano Pontífice tienen el primado sobre todo el orbe y que el mismo Romano Pontífice es el sucesor del bienaventurado Pedro, Príncipe de los Apóstoles, verdadero vicario de Cristo y cabeza de toda la Iglesia y padre y maestro de todos los cristianos;… “.

Papa Eugenio IV, Gabriel Condulmer, o Condulmaro, o Condolmieri, 1431- 1447. (Fragmento de la bula papal “Laetentur Coeli” del 6 de julio de 1439).Véase Denzinger, Heinrich Joseph: Enchiridion symbolorum. Imprimatur: Juan, Obispo Auxiliar,Vic. Gral. de Madrid-Alcalá, el 16 de octubre de 1954. Editorial Herder, Barcelona-España, 1959, núm. 694, pág. 201.

“En el año 1558 el Papa Pablo IV publicó la bula “Cum ex Apostolatus Officio”. Afirmaba ser Pontifex Maximus. Representante de Dios sobre la tierra. Como tal, disponía de poder ilimitado para deponer a todo monarca, para entregar cualquier país a la invasión extranjera, privar a todo el mundo de sus posesiones sin que mediase procedimiento legal. Cualquiera que brindase ayuda a alguien desposeído incluso por bondad humana elemental sería excomulgado.”

Papa Pablo IV, Gian Pietro Caraffa, 1555-1559 (Bula ” Cum ex Apostolatus Officio”) Citado en Rosa, Peter de: Vicarios de Cristo. La cara oculta del papado. Ediciones Martínez Roca, Barcelona -España, 1989, págs. 146,147

“Si el Papa incurriese en el yerro de dar por buenos los pecados y prohibir las virtudes, la Iglesia tendría que seguir considerando los pecados como buenos y las virtudes como vicios, de lo contrario pecaría en conciencia”.

Dr. Cardenal San Roberto Bellarmine, 1542-1621. (Gran apologista del papado, en los siglos, XVI -XVII. Fue canonizado por el Papa Pío XI en el año 1929 Y declarado Doctor de la Iglesia).

Véase Bellarmine, Roberto Card.: Christianae Fidei. De Romano Pontifice, en Opera OmniaNapoles, 1856. Citado en Rosa, Peter de: Vicarios de Cristo… la cara oculta del papado. Ediciones Martínez Roca, Barcelona-España, 1989, pág. 70.

“El Papa es Cristo en oficio, Cristo en jurisdicción y poder… nos postramos ante tu voz, oh, Pío,como la voz de, Cristo, el Dios de la verdad. Al afianzarnos en ti, nos afianzamos en Cristo”.

9 de enero de 1870. (Concilio Vaticano I) Véase, Woodrow, Ralph: Babilonia. Misterio religioso: antiguo moderno. Evangelistic Association, Riverside Calif-EE.UU., [S.F.], pág. 158.

1825 Cap. III, [canon] “Si alguien dijere que no es de institución de Nuestro Señor Jesucristo o de derecho divino que tenga San Pedro perpetuos sucesores en el primado sobre la iglesia Universal, o que el Romano Pontífice no es sucesor de Pedro en el mismo primado: sea anatema.”

Papa Pío IX, Giovanni María Mastai Ferretti, 1846-1878. (Capítulo III de la constitución dogmática I “De Ecclesiae Christi”, sesión IV del 18 de julio de 1870 del Concilio Vaticano I)

Véase Virgili, Manuel Aragonés: Historia del Pontificado. Vida de los Pontífices Romanos desde San Pedro, Príncipe de los Apóstoles hasta Su Santidad Pío Papa XII gloriosamente reinante. Vol. III. Nihil Obstat: Rvdo. P. Bernardino Llorca, S.J., Prof. de Historia Eclesiástica y Patrología en el Colegio Máximo de San Ignacio, Sarriá, Barcelona, 2 de junio de 1945. Imprimatur: Gregorio, Obispo de Barcelona. Por mandato de Su Excia. Rvma. Dr. Luis Urpí Carbonell, Maestrescuela, Canciller-‘ Secretario. Casa Editorial Rafael Casulleras, Barcelona-España, 1945, pág. 333.

Véase también en Denzinger, Heinrich Joseph: Enchiridion symbolorum. Imprimatur: Juan, ObispoAuxiliar, Vic. Gral. de Madrid-Alcalá, el16 de octubre de 1954. Editorial Herder, Barcelona-España, 1959, núm. 1825, pág. 424.

“El maestro supremo en la Iglesia es el Romano Pontífice. La unidad de criterio, por lo tanto, requiere… completa sumisión y obediencia a la voluntad de la Iglesia y del Romano Pontífice, como si fuera Dios mismo.”

Véase Maxwell, C. Mervyn: El Porvenir del Mundo Revelado. Vol. 1. Tercera edición. Asociación Publicadora Interamericana, Florida- EE.UU., 1990, pág. 132.

“El Papa no es solamente el representante de Jesucristo, sino que él es el propio Jesucristo escondido bajo un velo de carne.”

“The Catholic National” (periódico católico norteamericano) Véase The Catholic National [El Nacional Católico] julio de 1895.

No me tiembla la voz para decir desde aquí que la ICR es anticristo. Se ha atrevido a ocupar el lugar de Dios en la iglesia, y hasta de ser Dios mismo en la persona del Hijo. La Escritura es clara en mencionarlo:

[“4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.”]  2Tesalonicenses 2

Al sentarse en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios, se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios y es objeto de culto. La ICR quiere ser el centro de la adoración del mundo, al ponerse en su lugar, y reclamar para sí la adoración que solo a Él le pertenece, es anticristo.

LA REPERCUSION PARA EL CREYENTE DE QUE LA ICR SEA “EL CUERNO PEQUEÑO”.

En este punto quiero expresarles mi propio testimonio. Mientras llevábamos el debate sobre la navidad en la entrada “LA RESURRECCION DE MITRA” defendí y expuse mis puntos de vista sobre el por qué no creía que el tener en cuenta la navidad el 25 de diciembre era algo que los creyentes no debíamos hacer. Defendí mi libertad en Cristo, y el no plagar mi conciencia con la ICR o con el paganismo de Roma. Los hermanos que defendieron la posición contraria a la mía (también de otros hermanos participantes)  expusieron algunos textos, pero ninguno lo encontré con el peso necesario como para que cambiara de opinión. Así estuve, y comencé entonces a estudiar y a buscar información para preparar esta entrada. Fue examinando el texto bíblico cuando el Señor me llamo la atención sobre un versículo en particular.

[25” Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.”] Daniel 7:2

Me llamo la atención ese texto y comencé a buscar otras traducciones, y versiones bíblicas, de las cuales les comparto la Nueva Traducción Viviente (NTV)

[“Desafiará al Altísimo y oprimirá al pueblo santo del Altísimo. Procurará cambiar las leyes de los santos y sus festivales sagrados y ellos quedarán bajo el dominio de ese rey por un tiempo, tiempos y medio tiempo.”]

También consulte algunos comentarios, de los cuales les comparto el de Jamesson-Fausset-Brown (JFB)

_____________________________

“pensará—lit., “llevará dentro de sí como si fuera una carga de pensamiento”. Mudar los tiempos—prerrogativa de Dios solo (cap. 2:21); blasfemia asumida por el Anticristo. “Los tiempos y la ley” aquí quieren decir los de ordenanzas religiosas; tiempos establecidos de fiestas. [Maurer.]”

“La palabra original “tiempo” indica un período dado o fiesta establecida; o el intervalo de una fiesta fija a su repetición, es decir, un año [Tregelles]”

____________________________

Este texto nunca lo citaron los hermanos que estaban defendiendo la posición “antinavideña” (por así decirle), sin embargo, fue el texto que Dios uso para llevarme a comprender que el asunto era más serio de lo que yo pensaba.

Me di cuenta que si el “cuerno pequeño” es la ICR, y es quien tendrá en su mente cambiar las leyes de los santos, y hasta sus festividades, entonces el celebrar u observar la navidad en el 25 de diciembre, tal y como la dispuso la ICR a través de Julio I uno de sus papas, es estar sometiéndose a lo dispuesto por el anticristo.

Seguí la preparación de la entrada, y cuando estaba seleccionando las citas de los papas, encontré una que deje para este punto, y se la comparto:

 [“El Papa es como si fuera Dios en la tierra, solo soberano de los fieles de Cristo, supremo rey de reyes, teniendo la plenitud del poder, a quien le ha sido confiado por el Dios Omnipotente la dirección no solo del reino terrenal sino también del reino celestial. El Papa puede modificar la ley divina, porque su poder no es el de un hombre, sino de Dios, y obra en lugar de Dios en la tierra, con plenos poderes para atar y desatar a sus ovejas. El Papa, es de una dignidad tan suprema y elevada que, hablando apropiadamente, él no ha sido establecido en ningún orden de dignidad, sino que ha sido puesto sobre la misma cumbre de todas las dignidades….El es de la misma forma el monarca divino emperador supremo y rey de los reyes.”

Véase Ferraris, F. Lucii: Prompta Bibliotheca Canónica. Jurídica. Moralis, Theologica Diccionario Eclesiástico Católico Romano, vol. VI. “Papa”, art 2, Venetiis [Venecía]: Caspa Storti, 1772, págs.438,442. La Enciclopedia Católica. vol. VI, The Encyclopedia Press, New York-EE.UU., 1913, pág.48, habla de este diccionario de ocho volúmenes como “‘un auténtico diccionario de conocimientos religiosos”, y “una preciosa’ fuente de información”.]

Observen como lo dicho en la profecía de Daniel, se verifica en esta cita, donde se habla del poder del papa de modificar la ley divina.

Analizando Daniel 7:25 que fue el texto con el cual Dios me dio luz sobre este tema, vemos que tanto los santos del Altísimo, como sus festividades y leyes serian ENTREGADOS en manos del anticristo por un tiempo limitado. Por lo tanto, si Dios ha dispuesto en su soberanía entregar bajo el poder del anticristo a sus santos y sus festividades, ESTAR BAJO LA PERSECUSION DEL ANTICRISTO ES LA VOLUNTAD DE DIOS, PERO NO EL SOMETERSE Y ESTAR BAJO SUS NORMAS. PRECISAMENTE LA PERSECUSION DEL ANTICRISTO CONTRA LOS SANTOS SE DA PORQUE ESTOS NO LE OBEDECEN.

Si leemos Apocalipsis 13 veremos que lo descrito en esa visión de Juan es lo mismo que vio Daniel. Tiene algunas diferencias, pero el contenido de la visión es el mismo. Leamos…..

[1 Después vi a una bestia que subía del mar. Tenía siete cabezas y diez cuernos, y una corona en cada cuerno; y escrito en cada cabeza había nombres que blasfemaban a Dios. 2 Esta bestia se parecía a un leopardo, ¡pero tenía las patas de un oso y la boca de un león! Y el dragón le dio a la bestia su propio poder y trono y gran autoridad.  3 Vi que una de las cabezas de la bestia parecía estar herida de muerte, ¡pero la herida mortal sanó! Todo el mundo se maravilló de este milagro y dio lealtad a la bestia. 4 Adoraron al dragón por haberle dado semejante poder a la bestia y también adoraron a la bestia. «¿Quién es tan grande como la bestia? —exclamaban—, ¿quién puede luchar contra ella?». 5 A la bestia se le permitió decir grandes blasfemias contra Dios, y se le dio autoridad para hacer todo lo que quisiera durante cuarenta y dos meses. 6 Y abrió la boca con terribles blasfemias contra Dios, maldiciendo su nombre y su habitación, es decir a los que habitan en el cielo. 7 Además se le permitió a la bestia hacer guerra contra el pueblo santo de Dios y conquistarlo; y se le dio autoridad para gobernar sobre todo pueblo y toda tribu, lengua y nación. 8 Y adoraron a la bestia todos los que pertenecen a este mundo cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida antes de la creación del mundo, el libro que le pertenece al Cordero, que fue sacrificado. 9 Todo el que tenga oídos para oír
debe escuchar y entender.
10 Todo el que esté destinado a la cárcel,
a la cárcel será llevado.
Todo el que esté destinado a morir a espada,
morirá a filo de espada.   Esto significa que el pueblo de Dios tiene que soportar la persecución con paciencia y permanecer fiel.”]
  Apocalipsis 13 (NTV)

Este texto es el complemento de Daniel 7. ¿Hay blasfemia mayor que usurpar el lugar de Cristo en la tierra, y hasta el de Dios mismo? ¿Alguien duda que la ICR gobierne sobre todo pueblo, tribu, lengua y nación? Aunque ya hemos demostrado que la ICR tiene presencia política en todos los países a través de sus iglesias, parroquias, y archidiócesis porque el Vaticano es una ciudad-estado, su principal dominio en los países no es político, sino espiritual porque la ICR domina, trafica, manipula y coacciona  las almas de los hombres con sus amenazas de excomunión para todo el que se oponga a la ICR. (Leer Apocalipsis 18: 9-20).

En un mundo que se ve afectado por el tráfico de drogas, la ICR trafica con las almas de los hombres.

Lo que es notable en el texto es la persecución que contra los santos se desata, debido a que no van a obedecer al anticristo en sus reclamos.

La ICR lanza todos los años su calendario litúrgico, donde allí pone las fechas de todas las celebraciones importantes de la iglesia, y lo curioso es que conozco de algunas iglesias protestantes y evangélicas que se guían por ese calendario para celebrar la semana santa, y otras fechas. Los días que pone la ICR son seguidos por iglesias evangélicas y protestantes. Cuando así sucede, los creyentes están dejando que su liturgia, sus fechas sean normadas por el anticristo. En el NT Dios no dejo ninguna fecha a celebrar sino solamente el sacramento de la cena a ser administrado de forma periódica, ya sea semanal, quincenal, o mensualmente. En cuanto a celebración, fue dejada una fiesta constante a la iglesia, la de los tabernáculos (Zacarías 14), pero no en su forma judaica, sino en su esencia que es celebrar la presencia constante de Cristo con su Iglesia. Esto no es literal, ni tenemos que hacer cabañas fuera de los templos para vivir en ellas una semana. Esto es una expresión figurada del sentido espiritual que tenia esa fiesta judía. El Verbo se hizo carne, y “tabernaculizo” con nosotros (leer Juan 1:14) puso su tabernáculo entre los hombres, esa es la celebración constante que debe haber en la iglesia pero no con fechas y formas dispuestas por el anticristo.

Cuando vi todo esto delante de mi no pude hacer otra cosa que pedirle perdón a Dios por no comprender lo que otros hermanos me estaban tratando de enseñar. Dios tiene sus caminos para todo y nosotros debemos transitar por ellos.

Responsablemente digo que en lo concerniente a la navidad, los creyentes nos sometemos bajo el báculo papal del anticristo cuando lo hacemos según sus fechas y formas. Aunque es cierto que en la Palabra no está mandado a recordar o celebrar el nacimiento de Jesús, el problema no está en recordar que el Verbo se hizo carne y habito entre nosotros ya sea en predicaciones, o en alguna celebración especifica, ya que ese debe ser el motivo de celebración constante de la iglesia, sino en hacerlo según las formas y fechas dadas por el anticristo, que es la ICR en este caso.

EL PRETERISMO: UNA ESCATOLOGIA PARA EL ANTICRISTO.

Así lo creo y voy a explicar por qué. El preterismo en sus dos versiones, total y parcial es una escuela escatológica que interpreta la profecía como cumplida CASI completa (los parciales), o cumplida TOTALMENTE (los totales). Eso quiere decir, que según la visión de esta escuela, la mayoría de las cosas profetizadas en Daniel, Apocalipsis, y en Mateo 24 se cumplieron en la destrucción de Jerusalén en el año 70 d.C. Los preteristas parciales creen que casi todo se cumplió, incluso que Cristo ya vino en esa ocasión, pero que en forma de juicio. Aun lo esperan en persona en la segunda venida. Los preteristas totales creen que todo ya se cumplió en esa fecha, incluyendo la segunda venida de Cristo, o sea, que ya Cristo vino, y esto que ahora vivimos son los cielos nuevos y la tierra nueva donde mora la justicia.

Según el preterismo, Apocalipsis ya se cumplió desde el capitulo 1 hasta el 19; Mateo 24 ya se cumplió desde el verso 1 hasta el 34.

Esta escuela entiende Hechos 3:21 de una manera diferente a como la Escritura lo dice.

[“…a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo.”]

 El sentido llano y sencillo de este texto dice que Jesús estará en el cielo, hasta que se cumpla el tiempo que Dios tiene designado para la restauración de todas las cosas, esa regeneración del planeta que ocurre en la segunda venida de Cristo. El preterismo entiende que Jesús debe estar en el cielo, esperando que la iglesia restaure todas las cosas, para entonces El venir.

El preterismo plantea una “era dorada” para la iglesia antes de la segunda venida de Cristo. La iglesia tendrá tanta influencia en la tierra que los gobiernos serán dirigidos por creyentes, y el evangelio tendrá un empuje tan grande en el globo, que ellos esperan que la tierra entera esté casi cristianizada por completo antes de la venida de Cristo. La maldad será reducida a niveles mínimos, y la iglesia será influyente en todas las esferas de la vida.

Esto como deseo es noble. Como sueño, es lindo. Como esperanza, tiene un mensaje eufórico. Pero como bíblico, está fuera de lo que el mensaje de la Palabra dice.

No voy a dar rodeos acerca de esta idea, de este deseo onírico de la escuela preterista, voy al grano de lo que veo en contra de la Escritura.

1.- promueve una esperanza “eclesiocentrica”, no “cristocentrica”. Hace que los creyentes pongan sus esperanzas en el poder de la iglesia, no en el poder de la venida de Cristo. Según la Palabra, El que pone fin a la persecución y el sufrimiento de la Iglesia bajo el báculo del anticristo es Cristo en su segunda venida, no la iglesia. Hace que los creyentes hagan un giro en su esperanza. De esperar a Cristo, ahora esperan el triunfo de la iglesia en esta tierra.

2.- promueve un feminismo eclesiástico. No por gusto la Palabra nombra a la iglesia como “la esposa”, “la novia”. La iglesia en la Biblia es una mujer. Así lo dice el profundísimo libro de Cantar de los Cantares. El Espíritu es sabio, y cada cosa tiene su lugar. El que la iglesia en la Palabra sea “una mujer” es para que ocupe su lugar bajo la cadena de autoridad que Dios ha establecido. Nunca la mujer va a estar ejerciendo autoridad, sino bajo autoridad.

La iglesia jamás estará por encima de Cristo, ni tampoco ocupando su lugar.

La iglesia del preterismo es una mujer que se vale por sí misma para restaurar todas las cosas en la tierra, y entregarle el reino a Jesucristo cuando venga. O sea, según esta escuela, la iglesia lo hace todo, Jesús solo viene por venir, porque si la iglesia lo restaura todo, y lo resuelve todo, ¿para qué hace falta que Cristo venga? Un poco más, y el preterismo hace que la iglesia le diga a Cristo: “mira, todo aquí lo tengo bajo control, voy a ponerlo todo en su lugar, así que ni te molestes en venir, quédate allá, que nosotros mismos vamos a subir hasta donde tu estas, ¡nosotros podemos!!! Sí se puede!!! Sí se puede!!!!.”

 La iglesia del preterismo es una mujer moderna, feminista, que se vale por sí misma. Ya no necesita al marido, sino que hasta compite con él. El preterismo cree que es la iglesia quien restaurara todas las cosas, la Biblia dice que El que restaura todas las cosas, es Cristo. El preterismo da a la iglesia un lugar que no le corresponde.

3.- presenta una escatología propicia para el anticristo. Como el preterismo enseña que ya todo se cumplió, entonces la ICR encuentra esta escatología a su medida, como “anillo al dedo”. Si todo se cumplió, y la bestia fue Nerón, y el anticristo fue Antíoco Epifanes, entonces los creyentes no sospecharan que todavía vivimos bajo un imperio, el imperio de Roma, que la ICR es el “cuerno pequeño” que es quien ejerce el dominio del imperio en el mundo manipulando a los gobiernos humanos a su antojo, y es quien somete a los santos del Altísimo bajo su despótico báculo y su mitra blasfema, manipulando sus fechas, y cambiando sus leyes. El preterismo despoja al creyente de la expectativa de la persecución que sobre la iglesia se cierne. Si ya todo paso, y solo hay que esperar a Cristo, entonces el creyente vive dentro de una burbuja onírica esperando una era dorada de la iglesia, donde los gobiernos serán cristianos, los ladrones suelten sus ganzúas, los violadores se entreguen a las autoridades, los ladrones devuelvan lo que se robaron, las casas no tengan cerrojos en las puertas, los policías no serán necesarios, los jueces tendrán que buscarse otro trabajo, las cárceles serán convertidas en escuelas, y las sillas eléctricas solo se verían en museos como objetos raros.

Si se piensa que ya Roma paso, y que el reino ha sido dado a los santos del Altísimo, es enseñanza propicia para que la ICR encuentre aliados dentro de las mismas filas a quienes esta persiguiendo.

EL TESTIMONIO DE LOS REFORMADORES.

Aunque existe por ahí una explicación geográfico – macarrónica para justificar el no ceñirse a la Confesión de fe de Westminster, por ser hecha en las islas británicas, y los cánones de Dort, el catecismo de Heidelberg, y la confesión Belga fueron hechos en el continente (no veo el punto, pero bueno…..) sin duda, la CFW es la confesión de fe reformada más elaborada, la que más tiempo se tomo, y donde más teólogos, ministros, maestros y pastores participaron, haciendo de ella la más completa.

Es un tremendo resumen de la fe reformada.

Cuando leí lo que a continuación les comparto, sin duda tuve que asombrarme de cómo estos hermanos que nos precedieron dejaron ahí el legado de lo que vieron, y lo escribieron sabiendo que ese documento iba a trascender los tiempos.

CAPITULO 25: DE LA IGLESIA

VI. No hay otra cabeza de la Iglesia sino el Señor Jesucristo; (1) ni puede en ningún sentido el Papa de Roma ser cabeza de ella,  ya que es el Anticristo, aquel hombre de pecado e hijo de perdición quien se exalta en la iglesia contra Cristo y contra todo lo que se llama Dios. (2)

1. Colosenses 1:18; Efesios 1:22.

2. Mateo 23:8-10; 2 Tesalonicenses 2:3,4,8,9; Apocalipsis 13:6.

 

Estos hermanos sabían lo que escribían. No por gusto dejaron ahí su testimonio, lo que vieron en las Escrituras. Es un mensaje para la iglesia de todos los tiempos. La única cabeza es Cristo, y el Papa como figura del anticristo no puede, en ningún sentido, ser cabeza de la iglesia.

¿Por qué estos hermanos dejaron escrito eso en la CFW? Ellos vieron la amenaza del cuerno pequeño, que habla con arrogancia, que blasfema el nombre de Dios y persigue a los santos del Altísimo.

El que hayan puesto Apocalipsis 13:6 como texto para demostrar lo que escribieron, dice mucho con poco.

Cuando los creyentes nos sometemos a alguna de las ordenanzas, fechas, fiestas, celebraciones, o días normados por la ICR, estamos obedeciendo al anticristo. Eso es lo que nos dijeron nuestros hermanos reformados de la CFW. Ellos lo escribieron para nosotros.

EL PRINCIPIO REGULATIVO DE LA ADORACION.

La adoración a Dios está regulada en la Palabra de Dios. Esto se conoce como principio regulativo de la adoración (PRA). Existen dos principios más en cuanto a la adoración, que han surgido de no tener en cuenta el primero. Este es el principio inventivo de la adoración (PIA), y el principio normativo de la adoración (PNA).

Los creyentes estamos llamados a adorar según la regulación que da la Palabra de Dios. El principio inventivo surge cuando se le da a la iglesia la autoridad de hacer cosas en el culto que no están en la Biblia, pero que se autorizan porque la iglesia ha robado la autoridad que solo pertenece a la Escritura. Es la Palabra de Dios quien le da autoridad a la iglesia, no al revés. Ejemplo de este es la ICR, que si la Biblia no autoriza algo en la adoración, si el Papa lo manda, es autorizado hacerlo, debido a la blasfemia de hacerse igual a Dios, y ocupar su lugar en la tierra.

El principio normativo, es aquel que hace cualquier cosa que no esté autorizada en la Biblia, pero que tampoco este prohibida. Se basa en que si Dios no habla de algo, entonces no lo prohíbe.

Tenemos que ser autocríticos y darnos cuenta de cuantos elementos en nuestros cultos están fuera del principio regulativo de la adoración, y pertenecen más bien  a los otros dos. Si nuestro culto se rige por la Escritura, en verdad fueran cultos más austeros.

¿Por qué digo esto?

Porque el enemigo de nuestras almas sabe muy bien que no puede quitarnos nuestra salvación, pero si puede dañar nuestro galardón a través de dañar nuestra adoración y servicio a Dios.

Cuando hacemos cosas que nos parecen buenas, pero no están reguladas por la Escritura, no estamos haciendo cosas que agradan a Dios. El no ha puesto su sello sobre ellas.

Yo quiero mirar por mí mismo, que mi galardón sea completo, no que le falten pedazos. Así lo dice la Escritura:

[“8 Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis galardón completo.”]  2 Juan 1:8

El “cuerno pequeño”, el anticristo, no recibe su poder de Dios, sino de la serpiente antigua, del dragón, por lo tanto, aunque tenga apariencia de religiosidad estará haciendo la obra del demonio. Su obra va encaminada a oprimir a los santos del Altísimo bajo su autoridad. Cuando adoramos a Dios bajo otros principios que no son los de la Escritura, estamos introduciendo elementos propuestos por el anticristo a nuestra adoración. El no puede tocar nuestra salvación, pero sí dañar o desviar nuestra adoración a Dios.

Es un asunto serio. Quizás por ignorancia hemos estado ajenos a estas cosas, pero es tiempo que los creyentes afirmemos nuestro paso hacia la gloria. El anticristo lo tenemos ahí, al alcance, listo para someternos, dañar nuestra adoración a Dios, y frustrar nuestro servicio. Mi libertad en Cristo está en poder romper toda ligadura que me conecta con el anticristo, no en someterme a sus reglas, porque aun cuando piense que mi conciencia este limpia, se contamina con ir en contra de las Escrituras. Soy cautivo solamente de la Palabra de Dios. El anticristo no es una sola persona que vendrá. Es un tipo de hombre que se levanta contra Dios aun con apariencia de amarle y servirle. No es lo mismo decir que la ICR es anticristo, que decir que la ICR es el “cuerpo pequeño” de Daniel 7.

Si el reino aun no ha sido dado a los santos del Altísimo, es porque Roma sigue en pie. El cuarto imperio que contempla la Biblia aun sigue en pie. Este imperio está en pie en la ICR.

Seguiré viendo “Gladiator” cada vez que se dé la oportunidad, pero cuando la vea, me acordare que soy uno de los santos del Altísimo, y que aunque sea entregado por la voluntad de Dios bajo el báculo de la ICR, no es Su voluntad que me someta a sus reglas. La única cabeza de la iglesia es Cristo. El papa de Roma no puede, en ningún sentido, ser cabeza de ella. Yo reconozco una sola Cabeza.

Anuncios
comentarios
  1. Marc dice:

    Hermano,

    muchas gracias por tu esfuerzo en comunicarnos tus descubrimientos. Estoy de acuerdo en el espíritu de mucho de lo que dices, y aprendo de tu aportación mucho.

    Pero sabiendo que en Cristo ha venido el cumplimiento de la ley ceremonial, las sombras del AT, no veo que celebrar la navidad el día 25 de diciembre, cómo una fecha simbólica sea someterse a la iglesia católica.

    Solo veo un obstáculo del que uno tiene que ser consciente, y es cuando la navidad coincide en domingo y por eso el día de reposo no lo guardamos debidamente… es entonces que por una tradición anulamos los mandamientos de Dios (los 10 mandamientos… aún vigentes).

    Que en la iglesia católica romana se cumple la profecía de Daniel sobre el cuerno pequeño estoy completamente de acuerdo, y que quiere y ha cambiado la ley es claro, el segundo mandamiento, las imágenes, o el primero, con la adoración a otro dios, etc…

    Pero debemos tener cuidado de que quizás nosotros por una conciencia débil subyuguemos a otros en cosas que hace referencia, por lo menos de manera tipológica, a temas de la ley ceremomial (Romanos 14:5). Pero si hacer algún tipo de celebración al respecto crees que es pecado, entonces, por supuesto para ti lo es (Romanos 14:23).

    Deseo que el Señor te bendiga, de verdad he aprendido mucho sobre lo que has escrito.

  2. Escogido por Gracia dice:

    Hola Marc, bienvenido al blog.

    yo pensaba como tu, hasta que vi en la Palabra de Dios que el anticristo cambiaría en su arrogancia y blasfemia la ley de Dios y las celebraciones de los santos. Hacerlo a su manera es someterse al anticristo.

    el solo hecho de ser instituida por un papa, siendo este la cabeza del “cuerno pequeño”, ya la coloca en una celebracion que no debe ser tocada por los creyentes. A eso entonces le sumas, que Dios no quiso no mando a celebrar el nacimiento de Cristo, y oculto la fecha intencionalmente.

    Si leíste mi mensaje, veras que no estoy oponiendome de plano a que se hable o se tenga en cuenta el nacimiento de Jesús como el hecho que evidencio la encarnación del Verbo, sino que se celebre o se observe según las formas y fechas del anticristo.

    Quisiera comentarte que ese énfasis de la iglesia católica romana (ICR) en el nacimiento de JESUS no es tanto para exaltar a Jesús, sino para exaltar el culto mariano, ya que en este se presenta siempre a Maria como protectora y ayudadora de Jesús.

    Aprovechando que ya estamos hablando de eso, quisiera llevar tu atención al hecho de que la ICR ha mantenido su linea de idolatría, y blasfemia en todo lo que hace. Fíjate que el día del cumpleaños de cualquier persona, para ellos NO ES CELEBRAR TANTO EL NACIMIENTO DE ESA PERSONA, SINO “EL DÍA DE SU SANTO”. La ICR ha puesto “santos” para todos los días, y hasta los nombres de muchos son dados por el “santoral” católico. Con toda intención la ICR ha enseñado que ese día es el “día de tu santo” y por tanto se celebra ese “santo” no tanto el nacimiento de la persona, toda una intención idolatrica.

    Estimado hermano, esto no es fruto de una débil conciencia, sino de un apego a la Palabra de Dios, no sometiéndonos al anticristo. Si la Biblia no dice nada, yo tenia tu mismo entendimiento del asunto, pero la Palabra de Dios es trazada delante nuestro, nos toca obedecer o no. Para mi es serio el asunto, y eso trato de comunicar a mis hermanos.

    Marc, en tu comentario observo algo, que para ti es muy importante la ley de Dios, y yo considero que toda la ley de Dios es lo que esta en la Palabra de Dios, la cual el anticristo ha cambiado a su gusto, y por eso los creyentes no podemos seguirle el juego al anticristo.

    La ley ceremonial fue cumplida en Cristo, por eso fue abolida en sus formas, y pasada a la iglesia en otras formas, pero según veo que te expresas para ti el “día de reposo” es muy importante, sin embargo, no veo en el NT ningún lugar donde los cristianos o los apóstoles llamaran al domingo o primer día de la semana “el día de reposo”, sino que se le llama “el día del Señor”. Si el domingo fuera la continuación del “día de reposo” ellos hubieran sido claros en decirlo porque ellos eran judios, y cristianos, pero no lo hicieron.

    Yo considero que el reposo del cristiano es Cristo, no un día para ser observado con abstinencias. El domingo es el dia del Señor, el día en que la iglesia se reúne para adorar, y se nos pide en la Escritura congregarnos en ese día como lo hacia la iglesia de los primeros años del cristianismo, pero no para observar un día de reposo con abstinencias como disciplina espiritual para traer favor de Dios.

    El espíritu de ese mandamiento es el descanso del hombre, el cual es tenido como muy importante para Dios, porque Dios no se complace en castigar al hombre, sino que asi como el hombre recibió como castigo por su pecado, el trabajar duro y ganarse el pan con el sudor de su frente, asi mismo Dios proveyó y mando reposo al hombre para descansar de su faena y duro trabajo. El espíritu de ese dia de reposo también es espiritual, en el cual el hombre puede descansar del agobio espiritual que le provoca el pecado, por eso nuestro reposo es Cristo. Dios nos manda a reposar en El, no a que hagamos nada por nuestra salvación.
    La intención del hombre siempre es hacer algo (obras) por su salvación, o por ganarse el favor de Dios. El no quiere eso, sino que reposemos, descansemos en Cristo que es la provisión de Dios para nuestra salvación.

    Todo esto esta implícito en el reposo, pero existe una peligrosa tendencia dentro del cristianismo a observar el domingo, casi de la misma forma que los judios observaban el sábado, y eso no es “guardar la ley de Dios”. Van el domingo a la iglesia, y cuando termina el culto salen corriendo a sus casas porque no se puede hacer nada mas ese dia, ya que si haces cualquier otra cosa, estarías violando el día de reposo.

    Toda abstinencia que hagas hoy, pensando que con ella vas a ganar favor, o a obedecer la ley de Dios, te regresa a la ley ceremonial del dia de reposo, a la manera judaica. Se estaría volviendo a implantar lo que Dios abolió.

    ¿Crees que la ley moral de Dios esta vigente? yo tambien….

    ¿Crees que la ley moral de Dios es eterna? yo tambien…..

    ¿Si es eterna, como entonces vas a observarla y guardarla en UN DIA?

    el día de mi reposo, fue cuando Cristo rompió las ligaduras del pecado en mi alma y la regeneración del Espíritu Santo penetro hasta mis tuétanos haciéndome una nueva creación en Dios, ese fue “mi día de reposo”, porque Cristo es mi reposo. Asi lo celebro personalmente todos los dias, y cada domingo lo celebro junto con mis hermanos.

    Lo que observo en tu comentario es que te escudas bajo la ley ceremonial abolida en Cristo para celebrar la navidad según las formas del anticristo, pero vuelves a implantar la ley ceremonial para observar y guardar “debidamente” el día de reposo los domingos. La quitas y la pones.

    Saludos y que Dios te de entendimiento en todo.

    Bendiciones en el Amado!!!

    Felipe
    ESCOGIDO POR GRACIA.

  3. Predestinado dice:

    Hola Marc, si este es un asunto de conciencia, como parece que lo enfocas, y si nuestras conciencias están cautivas de la palabra de Dios, entonces deben estar libres de tradiciones humanas y fiestas provenientes del paganismo. Porque si seguimos las tradiciones impuestas por Roma en base a festividades paganas entonces nuestras conciencias ni son libres ni estás cautivas de La Palabra de Dios, que nos ordena a no dejarnos llevar de tradiciones de contenido pecaminoso. En tal caso seguirían cautivas de las tradiciones humanas y las reglas de una sociedad que aborrece a Dios.

    Colosenses 2:8 RV1995
    8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas basadas en las tradiciones de los hombres, conforme a los elementos del mundo, y no según Cristo.

    Si todos tenemos la Escritura como norma común en materias de fe y conducta no puede ir cada cual por su lado, unos celebrando y otros no, sino procurando la unidad del Espíritu en base a esa Única Norma. Si no lo hacemos así seremos semejantes a los israelitas en los tiempos de los jueces, como si no tuviésemos un Rey sobre nosotros y donde cada uno hace lo que bien le parece.

    Jueces 21:25 RV1960
    25 En estos días no había rey en Israel; cada uno hacía lo que bien le parecía.

    Por tanto, siguiendo la Sola Escritura, como el báculo de nuestro Rey, y habiéndonos despojado de tradiciones paganas y demoníacas introducidas por el Papa de Roma, siendo este el Anticristo, creo que el que peca es quien las observa, aunque crea que no hace mal, porque no es bueno lo que nos parece bueno sino lo que Dios dice que lo es, y no es malo lo que nos parece malo, sino lo que Dios dice que lo es.

    “Predestinado”
    Juan Sanabria

  4. Hermanote dice:

    Felipe, te veo como en una pelea con otro tipo, en donde están los trancazos y golpes y se levanta el aire, y te tumban pero te dan un golpe, pero le diste a otro. Lo que quiero decir que en el calor de la batalla, metafóricamente hablando, uno no puede dar pasos firmes hacia otro lado sino hasta que ha pasado la batalla metafórica y te has dado un baño y te has limpiado las heridas.

    Si tu argumentación fuera válida, entonces para ser consucuente tendrías que dejar muchas cosas so-explicación de que la ICR tuvo que ver con todo. Tendría razón nuestro amigo Marc, al parecer adventista, en señalar que la ley moral es vigente, o sea, que el tal cuerno pequeño ( en un momento cuento algo del cuerno pequeño ) ha “cambiado” el cuarto mandamiento. No faltará mucho para que alguien nos cite, tal como lo has hecho tu, alguna declaración de cuando algún papa decretó y oficializó ( porque podemos decir que celebramos el día del Señor el domingo, pero de que lo hizo, lo hizo ). Vamos, su argumento de la historia para satanizar a la ICR es porque cambió el sábado por domingo.

    En cuanto al poder de la ICR, tal vez lo tuvo en algún momento. Pero de decir ahora que sus parroquias son respetadas porque son parte del poder de un gobierno romano, ála tostadaaa. En México, en todo caso respetan a un templo católico en el mismo sentido que respetan a algún templo evangélico o como a un museo o una escuela. Es una propiedad con sus dueños o administradores. Ahora mismo, por ejemplo, está en pausa una reforma a un artículo en donde se habla de tener libertad de culto. Se quiere cambiar por: tener derecho a. Y al formular las reglamentaciones al respecto quien saldría más beneficiada sería la ICR, sin embargo, está detenida pues el gobierno es secular, muchos evangélicos se han opuesto. La ICR tiene poder, pero vamos, como dijera Pedro Infante, antes era cantaba con chorro de voz, y ahora queda sólo un vil chisguete.

    En cuanto al mismo cuerno pequeño. Todo lo que tenga que ver con profecía en este sentido son especulaciones. Una interpretación no te puede hacer grandes cambios en cuanto a la vida cristiana. Qué va primero ? Defender una interpretación ( aunque parezca ser válida, nunca tendrá el carácter de un mandamiento de Cristo ) o guardar los mandamientos de Cristo. Cuáles ? Sólo diré uno: el amarse unos a otros. Es más importante ( como le decía a Juan ) que se celebre correctamente ( en caso que así lo sea ) algo ? o andar entre los hermanos, que tienen diferente nivel de crecimiento y conocimiento ? Prefiero andar con muchos hermanos y amigos de estos un día determinado y los seguidos a este, que estar en un cuarto en el anonimato esperando a que pase lo tenebroso de tal día.

    En cuanto a la ICR. Me cuesta pensar que el cuerno pequeño sea la ICR. Se habla de las bestias anteriones de gobiernos políticos, y la bestia sería distinta oquei, pero distinta en qué modo ? En todo caso podemos pensar en la cultura occidental, y en sus hijas agargoladas de la cultura y filosofías como el Capitalismo y el Comunismo, Fascismo y los ismos que quieras. Eso me lleva a pensar en cómo nosotros los cristianos de Occidente nos creemos los protagonistas de la Biblia. Roma, en su faceta ( vamos a suponer que tenga que ver, su diferenciamiento en el poder religioso como lo parecer notar ) de Iglesia, se dividió en 2. La Iglesia Católica y la Ortodoxa, siendo de las más fuertes la Rusa. SI estuviéramos en plena guerra fría, muchos pensarían que tal vez sería Rusia, eran tiempos de guerra fría, poder contra poder. Por otro lado, el territorio donde reinaba el imperio romano de Oriente y luego la Iglesia Ortodoxa fue sucumbiendo ante el dominio del Islam. Veamos cuántos millones de personas están bajo este poder. Cuánto millones de dólares e influencia mundial están bajo el dominio del Islam. Ahora, suponiendo que el cuerno pequeño sea en realidad Roma religiosa, esto es desde cuándo ? porque nosotros estábamos en la IC hasta tiempos de la Reforma. Cuándo éramos, no sé, una cierva grácil, como iglesia, y de repente nos transformamos en el cuerno pequeño, o al revés, en qué momento, nos extirparon del cuernito ? …Sólo especulaciones mi buen.

    Ahora, no te interesa que supuestamente se haya puesto en honor a MItra, pero como la puso Roma, que según es el cuerno pequeño y ya te movió el tapete ? Como dije, si nos vamos a indagar quién y cuándo hicieron qué, mejor huyamos a los montes a vivir escondidos del mal que nos rodea. Creo que Cristo quiere ver cómo vivimos con la gente en este mundo corrompido, pero para enseñarles el carácter de Cristo.

    Luego le sigo porque estoy cansado, jaja. Ah caray, despiértenme que estoy soñando

  5. Predestinado dice:

    Hermanote ¿No me digas que a estas alturas un supuesto adventista tiene más luz que tú sobre que el Papa es el anticristo? Cada vez eres más “costal” que “presbi”. Más “calviniano” que calvinista o arminiano y más “cristianista” que cristiano o humanista. Mira la confesión mi cuate.

    CFW/Capitulo 25: De La Iglesia
    VI. No hay otra Cabeza de la Iglesia sino el Señor Jesucristo; (1) NI PUEDE EN NINGÚN SENTIDO EL PAPA DE ROMA SER CABEZA DE ELLA, YA QUE ES EL ANTICRISTO, aquel hombre de pecado e hijo de perdición quien se exalta en la iglesia contra Cristo y contra todo lo que se llama Dios (2)

    1. Colosenses 1:18; Efesios 1:22.
    2. Mateo 23:8-10; 2 Tesalonicenses 2:3,4,8,9; Apocalipsis 13:6.

    Respecto al día semanal del Señor ¿No nos vendrás con el rollo de los judaizantes verdad? Te recuerdo que no tiene nada que ver con el calendario romano y el día del dios-sol (Sunday), sino que se basa en el calendario hebreo pasando del 7º al 1º por la resurrección de Cristo.

    CFW/Capitulo 21: De La Adoración Religiosa Y Del Día De Reposo
    VII. Así como es la ley de la naturaleza que en lo general una proporción debida de tiempo se dedique a la adoración de Dios; así en su palabra, por un mandamiento positivo, moral y perpetuo que obliga a todos los hombres en todos los tiempos, Dios ha señalado particularmente un día de cada siete, para que sea guardado como un reposo santo para ÉL; (1) el cual DESDE EL PRINCIPIO DEL MUNDO HASTA LA RESURRECCIÓN DE CRISTO, FUE EL ÚLTIMO DÍA DE LA SEMANA; Y DESDE LA RESURRECCIÓN DE CRISTO FUE CAMBIADO EL PRIMER DÍA DE LA SEMANA, (2) al que se le llama en las Escrituras día del Señor (3) y debe ser perpetuado hasta el fin del mundo como el día de reposo cristiano. (4)

    1. Éxodo 20:8,10,11; Isaías 56:2,4,6,7.
    2. Génesis 2:2,3; 1 Corintios 16:1,2; Hechos 20:7.
    3. Apocalipsis 1:10.
    4. Éxodo 20:8,10; Mateo 5:17,18.

    Para darte más información sobre el poder que el Papa y el Vaticano aún tienen en el mundo te paso estos enlaces. No te olvides de que la ICR está bañada con la sangre de aquellos que lucharon por la verdad revelada en la Palabra de Dios, de cual España quedó llena al punto de ahogar la Reforma. Aún así Dios usó a dos españoles reformados para influir de manera sorprendente sobre el mundo Protestante: Casiodoro de Reina y Cipriano de Valera. Todos los evangélicos tienen su Biblia pero ignoran que eran reformados, que creían y practicaban el bautismo de niños y creían en la Teología del Pacto. Léelos con tranquilidad y medita sobre lo que se dice en estos enlaces.

    Benedicto XVI: «La Iglesia católica, la única que puede interpretar la Biblia»
    http://www.protestantedigital.com/ES/Internacional/articulo/10098/Benedicto-xvi-la-iglesia-catolica-la-unica-ue

    El Vaticano propone crear un gobierno mundial para afrontar la crisis económica

  6. Hermanote dice:

    Costal pero por mi apariencia desgarbada nomás. Por eso preguntaba por ahí antes, quién o qué es el anticristo ? Anticristo es el que se opone a lo que Cristo dice, que se opone a las enseñanzas del Señor, no sólo si anda cacareando tal o cual frase como de que se cree el vicario o autoridad de Cristo, sino a ideologías, etc que se ponen entre nosotros y Dios. Decir que el Anticristo es sólo una persona o institución, en este caso el papa y Roma porque dicen palabras sobre su superioridad sería reducir demasiado el sentido de la Anticristez. Ya sabemos cómo en cada época lo han sido Nerón, Napoleón, Hitler y así.

    En cuanto a que lo digan personajes de nuestra historia evangélica está en el terreno de apreciaciones históricas. Una cosa es la sana doctrina y otra, pensamientos que interpretan a su tiempo la identidad del Anticristo.

    No es que un adventista sepa más, yo lo veo al revés. Me da más vergüenza que piensen que pienso como los adventistas o bautistas Anticristiando al papa y la ICR.

    Y sobre la segunda cita, qué pues ?
    1. El papa decreta que el domingo es el día ahora.
    2. La CFW decreta que el domingo es el día ahora.

    Ya con esto nos autorizamos a que sea el domingo el día ? Si esto fuera así, pues hagamos una revisión de la CFW ( hablo como con locura, jaja ) y en ella que se decrete que la navidad pero con finos motivos como lo señala la corriente del Ricardismo lo hace ahora apropiado. No verdad ?
    Esas no son las razones del porqué nos reunimos los domingos. Y ya lo sabemos.

    Sobre las noticias que aparecen en web sobre noticias cristianas, a veces desearía que no lo hicieran porque hacen cada noticia y la mayor parte de las veces nos involucran en cada cosa que ai te encargooo.

    Quién quiere a un Anticristo así en forma ? No son los dispensacionalistas ? Pues publicitan noticias de su Anticristo. Porqué tantas noticias sobre el medio oriente ? porque Israel es fundamental para su teología. Yo pienso que ai que discernir las noticias. Que el Vaticano proponga que una sola nación ? A quién le interesa publicar cosas de ese estilo, por muy cierto que haya sido ? No es otra vez a los dispensacionalistas con su único gobierno mundial y la marca de la bestia y esa cosas ? El papa como cabeza del mundo, puede decir lo que quiera, provoca sólo sonrisas de ternura que piense que esas cosas fueran posibles. Qué dirán los chinos, EU de esto ? Por cosas de estas nomás se burlan de nosotros hombre.

    Saludos gusto en verte por aquí !

    • Predestinado dice:

      Hermanote, analiza las cosas, las personas, las figuras, los tiempos y si te cito la CFW es porque ella cita la Biblia pero ya veo el respeto que le tienes. No te la citaré más. Lo que te digo, o decimos, no tiene nada que ver con el dispensacionalismo, no se de dónde sacas eso. Lo del anticristo, ciertamente que hay muchos, por eso no decimos que este Papa lo sea sino que todos lo han sido por el nombre blasfemo que llevan sobre ellos. También han habido otros anticristo en el ámbito político ¡Por supuesto! Pero la Gran Ramera que trabaja y cabalga sobre la bestia es esta. Me extraña que tengas en poco lo que dice la ICR cuando aquí estamos orando por el poder que tienen en México instigando a sus fieles a matar a los Protestantes. Lo de Chiapas es triste ¿o es una película del west?

      Respecto al día del Señor ¿Quién te dijo que lo decretó o un Papa o la CFW? ¿No lo has visto en la Biblia? Asombradito me dejas 😐

  7. Escogido por Gracia dice:

    Querido Hermanote, la alegoría esa de la pelea figurativa en que me vez enredado a trompones no se a donde apunta, porque yo aqui no vengo a fajarme con nadie. En verdad te noto molesto por lo que escribí, y si tienes la conciencia tranquila, y lo que dice la Biblia no te mueve el tapete, pues no te incomodes, sigue celebrando lo que quieras y en la fecha que quieras.

    A mi el tapete no me lo mueve nadie, solo la Palabra, y como lo vi en la Palabra, pues se me movió. Si mi testimonio y mi cambio te sacaron de onda, en verdad lo siento, pero mi amistad hacia ti no es para pasarte siempre la mano por la cabecita, o sentarte en mis piernas para darte palmaditas en el espalda y sacarte los gases, o para quedar bien contigo. Tengo el deber de decirte como hermano y como amigo lo que veo en la Escritura, ahora, si tu no lo tomas, pues entonces déjalo, y seguimos adelante. Yo no te quiero convertir al “antinavidacionismo”, solo comparto con mis hermanos lo que entiendo proviene de la Escritura, no de ninguna interpretación privada.

    Se que la tradición es fuerte, y lo es tan fuerte para ti, como para mi. ¿Acaso no crees que yo tengo que lidiar con la tradición navideña en todos los que me rodean? ¿Crees que eso sera algo fácil para mi? En verdad no lo es, pero tomo el reto y voy adelante, porque no me interesa agradar a los hombres.

    ¿De que voy a sonar “impopular” o “fuera de onda”, o “extremista” con oponerme a celebrar navidad en el 25 de diciembre? Ah si, eso lo se, ¿y? En verdad el cristianismo y la biblia son populares mientras no incomoden a la gente, o le toquen sus intereses personales. Ahi ya la biblia es un libro obsoleto, y el cristianismo es extremista.

    Lucas 6
    26 ¡Ay de vosotros, cuando todos los hombres hablen bien de vosotros! porque así hacían sus padres con los falsos profetas.

    …en verdad ese “ay” esta vigente para nosotros hoy……

    Fíjate, de todo esto lo mas grave es seguir las fechas del anticristo. Aquí en mi zona, no se estila tener cultos los 25 de diciembre, pero quizás allá en México si, según vi alguna nota del hno. Lenin. Celebrar un culto el 25 de diciembre por navidad, es celebrarla según la fecha y la forma del anticristo, así lo veo y asi lo escribo. Si eso molesta, lo siento, pero lo digo de frente.

    Hermanote, te veo como medio mareado en lo referente al anticristo y la ICR, en verdad estoy asombrado igual que Juan.

    Por eso escribí en la entrada, que no es lo mismo decir que la ICR sea anticristo (observa que no uso el articulo “el”) que decir que la ICR es el “cuerno pequeño” de Daniel 7. Analiza cuate.

    El Anticristo es un espíritu, el espíritu de Satanás que en el mundo se ha paseado por muchos personajes, por lo cual, ya he expresado varias veces que no es una sola persona, sin embargo, la Escritura hace referencia a la ICR en que en ese sistema “religioso” se concentrara el espíritu del anticristo en la persecución cruel y despiadada que viene sobre los santos del Altísimo de forma general y mundial, que sera la final antes de la venida de Cristo. ¿Quien es la cabeza de ese sistema? el Papa!!!…… ¡ese sí es una persona!

    Veo con asombro como dices que la ICR no tiene fuerza o poder, eso es verdad o lo dijiste metaforicamente en sentido contrario???? ¿Hermanote, como tu vas a decir eso?

    Lo otro que veo es que te paseas la CFW como si fuera un periódico de domingo, ¿y eso cuate? Esa confesion reformada es un documento teologico de alto valor, y ahi evidentemente puedes leer lo que te hemos citado, que esos hermanos vieron en Roma, y en el Papa la figura apocaliptica del anticristo. Eso es para tomarse bien en cuenta, pero veo que te la pasas…..no se, Hermanote, me dejas sin palabras.

    (Juan, aquí en este punto no estoy de acuerdo contigo, si el Hermanote no toma en cuenta la CFW, no es algo como para no seguir citándola, yo si la voy a seguir citando, si el Hermanote no quiere hacer cuentas con eso, pssssssssssss, pero de que la cito, la cito…..)

    Respecto al día del Señor también me asombras, eso esta en la Escritura no en la CFW, ni lo puso el Papa……… !!!pero cuateeeee, que cosas estas diciendo…..!!!!!

    Hechos 20
    7 EL PRIMER DIA DE LA SEMANA, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche.

    1Corintios 16
    2 CADA PRIMER DÍA DE LA SEMANA cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas.

    “El cuerno pequeño” no cambio el cuarto mandamiento, ¿de donde sacaste eso?. El cuarto mandamiento siempre ha estado vigente, lo que su mala interpretación es la que ha dado con tanto tropiezo en la gente, que si el sábado, que si el domingo, que si guárdalo, que si abstente, que si no puedes ni moverte, que no respires, que estate quieto, que guarda el dia, que abstente de todo, que no trabajes, que no puedes hacer nada……..todo eso son cargas puestas por hombres, y el “cuerno pequeño” no ha hecho nada ahi.

    La “ley de Dios” que habla Daniel 7:25 yo no la entiendo como los 10 mandamientos solamente, sino sobre toda la Escritura, la cual la ICR ha cambiado a sus antojos. ¿O es que acaso tampoco sabes del famoso “magisterio de la iglesia”? La ICR se ha puesto por encima de la Biblia, y si quieren hacer algo, con que solo lo diga el Papa, y lo confirme “el magisterio de la iglesia” ya es ley. ¿Acaso quieres mas pruebas sobre que la ICR es el “cuerpo pequeño”?

    ¿Las citas de los papas, y de los cardenales que cite en la entrada no te dicen nada Hermanote?

    Vienen dias muy difíciles para la iglesia, para los hermanos que les toque estar en este mundo (quizas seamos nosotros) cuando se desate esa cruel y despiadada persecusion sobre la iglesia por parte de Roma, de la ICR con su cabeza el Papa, asi lo digo, con plena responsabilidad.
    Y para que los que estén alarmados con mis palabras se alarmen aun mas, digo, que ROMA NO VA ESTAR SOLA EN ESA PERSECUSION, HAY OTRO SISTEMA RELIGIOSO, EL CUAL TODOS CONOCEMOS MUY BIEN, QUE LE VA A AYUDAR EN ESA CRUEL PERSECUSION DE SANTOS, ES LA “OTRA BESTIA” DE APOCALIPSIS 13. No digo mas, porque si la miel hastía y repugna, entonces es mejor no comer mucho. Hago como Maria, guardo todas estas cosas en mi corazón.

    No soy profeta, ni hijo de profeta, pero la ICR va a tomar todavía mas poder y mas fuerza en el gobierno del mundo. Si se quiere vivir ignorando eso, no es mi responsabilidad, cumplo con decir lo que entiendo en las Escrituras.

    Hermanote, si lo que yo escribí lo vez como una amenaza a tus tacos especiales de navidad, y a tus platos favoritos de esa temporada, ni te inquietes, puedes seguir comiéndolos acompañados de tu “lait”, yo no estoy hablando de eso.

    Espero sepas mantener la diferencia entre diferir en criterio y mantener nuestra amistad y hermandad en Cristo, no como otros que van virando la espalda y sacando trapos sucios a medida que se van oponiendo a sus criterios.

    Saludos y bendiciones en Cristo.

    Felipe
    ESCOGIDO POR GRACIA.

  8. Escogido por Gracia dice:

    Juan, gracias por el video, expone la realidad que se vive hoy dia, y nada menos que en Mexico, al lado de nuestro Hermanote, del hno. Lenin, del hno. Daviel, y demas hermanos mexicanos que leen o frecuentan este espacio.

    La persecución de los santos no comenzara, ya comenzó hace mucho, pero lo que yo trato de decir es que LO QUE AHORA ES EN ALGUNOS PUNTOS DEL PLANETA, SERA A NIVEL MUNDIAL Y GENERAL. Eso es lo que habla la Escritura.

    Y esa persecución general y mundial sera encabezada por la ICR y ayudada por…….oooopsssss, mejor me lo cayo por ahora.

    La ICR, “el cuerpo pequeño” trazara sus lineas, todo el que no quiera seguirlas, va a sufrir persecusion y muerte. Ya lo demostró en la Inquisición que no le tiemblan las manos para hacerlo, el que piense que esa mentalidad y ese espiritu se le termino a la ICR esta viviendo a espaldas de la realidad.

    • Predestinado dice:

      Felipe, la Gran Ramera está ebria de la sangre de los mártires de Jesús y persigue a la iglesia desde afuera y desde adentro. Lo de Chiapas es desde afuera, usando a falsos religiosos o maleantes y mercenarios de turno entre los cuales están los zapatistas, que no son más que otra marioneta de la ICR, entre los que defienden la teología comunista de la liberación. En otros sitios la persecusión es mucho más sutil e interna, seduciendo a los protestantes para que haciendo alianza con ella también puedan prostituirse y en algunos casos detrás de estos ecuménicos evangélicos hay algunos milagreros que hacen grandes señales para engañar, si le fuera posible, aún a los escogidos. Este tema es candelaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, quema, quemaaaaaaaa!!!!

  9. Hermanote dice:

    Amigo Predestinado, se supone que ya sabemos que tenemos claro que el cuarto mandamiento ahí está. Pero nosotros celebramos los domingos al Señor, y como bien dice el Escogido, es cuando nos reunimos pero ahora todos los días disfrutamos el verdadero reposo que tenemos a través de Cristo. Ya hablamos con un Adventista de esto con anterioridad, no te halles confundidito con esto, porque también como confundiditeo yo, hombre. Me citaste esto, y luego te pongo una cita en donde se dice que la IC cambió, usando de su autoridad que se atorgaba a sí misma.

    ” CFW/Capitulo 21: De La Adoración Religiosa Y Del Día De Reposo
    VII. Así como es la ley de la naturaleza que en lo general una proporción debida de tiempo se dedique a la adoración de Dios; así en su palabra, por un mandamiento positivo, moral y perpetuo que obliga a todos los hombres en todos los tiempos, Dios ha señalado particularmente un día de cada siete, para que sea guardado como un reposo santo para ÉL; (1) el cual DESDE EL PRINCIPIO DEL MUNDO HASTA LA RESURRECCIÓN DE CRISTO, FUE EL ÚLTIMO DÍA DE LA SEMANA; Y DESDE LA RESURRECCIÓN DE CRISTO FUE CAMBIADO EL PRIMER DÍA DE LA SEMANA, (2) al que se le llama en las Escrituras día del Señor (3) y debe ser perpetuado hasta el fin del mundo como el día de reposo cristiano. (4) ”

    y recordaba que la ICR que si un buen adventista:

    ” Concilio de Laodicea 364 D. C.: “Los cristianos no deben judaizar y estar ociosos el día del sábado (el día de reposo original), sino que deben trabajar en ese día. Deben honrar en una forma especial el día del Señor. Como cristianos, hasta donde esté a su alcance, no deben trabajar en ese día. Con todo, si se les encuentra judaizando, se les separará de Cristo” ( sacada de una pág de internet pro-adventista )

    O sea, tú me citaste eso, yo puse que antes también la IC. Entonces continuaba, que supuestamente lo hizo oficial la IC, y luego la CFW hablaba al respecto ( oquei, no decretaba, pero hacía mención ) dando un aval a este hecho. Estoy de acuerdo contigo en que no lo hacemos por ninguna de las dos menciones, que es bíblico. Y yo, hablando con locura decía que si la IC puso la navidá´ pues que ahora los evangélicos de ahora se juntaran para que se pusieran de acuerdo y dieran algún respaldo a la navidá´. Pero este comentario no fue afortunado pues, vayamos a cosas más interesantes.

    Me extraña sobremanera que 2 reformados duros como Predestinado y Escogido piensen así de la ICR y del poder que tiene, que si bien persigue en algunos lugares algunos de ellos, no es el fin de la ICR en México y esto se tiene que reconocer. Estoy consciente de la persecución de protestantes en algunos lugares pero decir con esto que la ICR es el mal me parece demasiado. Pero sólo por ser ustedes, me informaré con más reformados de por acá, sobre cuál es su pensamiento. La verdad, es que estoy mareado con tanto Apocalipsis y profecías y anticristos de Adventistas, Pentecostales y Bautistas que sólo hablan de eso y frecuentemente que es posible que por tirar el agua sucia de la bañera también haya arrojado al niño y la tina entera. Indagaré eso, que por eso está la multitud de consejeros. Tal vez sea que por el tema, los escuche mencionar, y no sea algo tan recurrente, es ese caso y con el testimonio de más reformados ya veré.

    En cuanto a las citas de la CFW, calma Predestinadote. Ahora más que nunca tengo que sumergirme en el estudio de esta, pues me han aceptado para colaborar en este medio reformado en una iglesia y me van a examinar en el momento oportuno. Yo cuestiono interpretaciones e ideas humanas, y mis dudas de entendimiento de la Biblia también las hago, pero definitivamente es distinto cuando escuchas la palabra de Dios y meditaciones acerca de las grandes verdades evangélicas contenidas en libros, testimonios, escritos y confesiones de fe como la CFW. Pero cuando son cuestiones acerca de interpretaciones aplicadas a su contexto, tal como lo hace en cuanto a que si la ICR y el papa es o son esas cosas feas que dicen que son, por supuesto que lo cuestiono, pero no para tirar tal documento importante sino para analizar y tomar lo bueno, y lo perfectible hacerlo a un lado. Si ? La CFW no es la Biblia. Entonces Juan, mi pequeño Juan, cítamela cuantas veces quieras y que te agradezco pues veo en ti una sincera carga por guiar a las personas por el bien de la verdad bíblica, pero también acepta las preguntas y cuestionamientos que haga. Si niego que Dios es soberano, mándame leña y quémame, pero si cuestiono que el Papa y su iglesia sean el Anticristo brinda con tu té y yo con mi lai y charlemos.

    Amigo Escogido, no estoy molesto. Qué haces cuando alguien pone a hervir la leche y se le olvidó y se quema ? No es primero un grito, correr y lamentarse que el delicioso chocolate tendrá que esperar ? Así fue mi reacción, no es molestia ni enojo sino de sorprendido, de: quéeeeeeeeeeeeeeee estás diciendo ? cómooooo ???? Jajaa. Cuando hablé de la metafórica pelea en al que te veía, lo que quería decir era que en el calor de la batalla, en el calor del ánimo del debate en el procesamiento de las ideas, es muy pronto dejar una forma de pensar que te esperaras y procesaras lo que estabas diciendo.

    Hermanos, no estoy enojado, tampoco hice una fiesta claro, pero yo sé de qué se trata cambiar de pareceres y ser señalado por eso. Recuerdan ? Un pente renegado, que al apartarse de doctrinas exageradas viví el rechazo, señalamiento de apagador del Espíritu y cosas así. Sé lo que es convivir con gente que piensa diferente a uno. Y por supuesto que quiero y necesito que seamos amigos aun después de que yo esté en plena tamaleada navideña y ustedes no.

    Nosotros no celebramos nada el 25 de dic. El domingo o miércoles anterior más cercano es cuando hacemos una cantata o drama en referencia a la encarnación de Cristo. El 24 en la noche cenamos como familia. Viene la familia de mi hermana de Estados Unidos y animamos a la gente que esté con su familia. No hacemos nada el 24 o 25. Los días previos, no sé si en EU pero en México hacemos posadas ( cenas o fiestas en preparación de la navidá ´, que nosotros no hacemos, ´solo nos juntamos a estar juntos, como todo el tiempo ) , preposadas, semipreposadas, tal vez como mexicanos nos encantan las fiestas, fogatas y cuanta cosa.

    Nuevamente les digo que no veo el sentido de su cuidado por no guardar algo y en el camino, prefieren abstenerse e aprovechar algo para influir para bien. Siempre lo he dicho y lo digo ahora, no se trata de hacer o no algo que puso papa diablo o quimera, sino como cristianos, cómo respondemos a la cultura, y les he puesto el evento de PAblo en Atenas y no me han comentado nada al respecto.

    Saludos hermanos contrarios a mi, en este sentido, pero entrañables

  10. Marc dice:

    Soy presbiteriano y afirmo la CFW Capítulos 21, VII y VIII; y la afirmo porque es escritural. Si hubierais leido bien no hubieseis dicho que soy adventista…

  11. Escogido por Gracia dice:

    Hermanote dices:

    [Me extraña sobremanera que 2 reformados duros como Predestinado y Escogido piensen así de la ICR y del poder que tiene, que si bien persigue en algunos lugares algunos de ellos, no es el fin de la ICR en México y esto se tiene que reconocer. Estoy consciente de la persecución de protestantes en algunos lugares pero decir con esto que la ICR es el mal me parece demasiado. Pero sólo por ser ustedes, me informaré con más reformados de por acá, sobre cuál es su pensamiento.]

    …..precisamente quedate con lo segundo, porque lo que te debe hacer analizar es que dos reformados como esos dos que mencionas, piensen asi.

    Y aunque el hno. Predestinado no lo ha dicho, el esta tan asombrado como el resto, ya que para nada el influyo en mi manera de pensar, mas bien esta asombrado de como Dios lo hizo por El mismo. Juan nunca uso el texto biblico que a mi me hizo “mover el tapete”, fue Dios directamente tratando conmigo. Fui claro siempre en decir, que yo no veia ningun peso escritural en los argumentos que presentaron Predestinado, Joel, Joyce, acerca de la no navidad.

    Hermanote, todo eso que podamos decir (recuerda que tambien yo lo dije) acerca de la navidad solo son vueltas para tratar de darle la vuelta al asunto. Siempre dije que de todos los argumentos presentados por los hermanos “antinavidad” el que mas yo veia fuerte era el de que la navidad el 25 de dic. la habia instituido un papa, pero no veia en ese tiempo ninguna referencia biblica a ese hecho. No des vueltas, es un hecho, la navidad el 25 de diciembre la instituyo un papa, cabeza humana de un sistema que es anticristo, y que es el “cuerno pequeño” de la profecia biblica, ya por eso es suficiente para que no la toquemos. Si quieres tamalearte, tamaleate, eso no esta nada mal,(lastima no estar por ahi para entamalearme yo contigo) pero hacerlo por navidad el 25 de diciembre, o la vispera (da igual) es hacerle una reverencia a la ICR.

    Cristo nacio, nadie lo niega, y eso se debe proclamar al mundo, pero celebrar navidad segun la fecha y la forma del anticristo, es algo que los creyentes no deben participar, mas bien comenzar a quitarle la mascara delante de familiares y amigos, que si la familia es familia y los amigos, amigos…..no van a virarnos la espalda porque digamos algo “fuera de moda”. Hasta nos es saludable fíjate, ya que providencialmente seria algo que probaria en verdad quienes son los verdaderos amigos y hermanos en la fe que ahora nos rodean. El verdadero hermano y el amigo, no se va de tu lado porque no tengas los mismos criterios, ni te saca trapos sucios, ni hace una guerra contigo tratando de ver lo mas mínimo de tus errores para criticarte.

    un abrazote…..

  12. Escogido por Gracia dice:

    Marc, es cierto lo que dices, pero los hermanos quizas te vieron como “adventista” por la forma en que te expresaste del dia de reposo. En verdad, yo nunca pense que fueras adventista, porque hablaste del domingo. Me incline a pensar que fueras bautista reformado, pero nunca pense que fueras adventista.

    Segun lo que vi en tu comentario, te expresaste como algunos hermanos que hoy observan el “domingath”, pero nunca te puse en el plano adventista, asi que quedo exonerado de culpa…..jajajajajajaja

    Si te interesa leer un poco del debate que tuvimos por aqui acerca de este tema, te sugiero le eches un ojo a la entrada “EL DIA DE REPOSO”, en la cual estuvimos hablando de ese tema.

    Gracias por leer y participar en nuestros temas. Dios te bendiga y te guarde.

    Saludos
    Felipe
    ESCOGIDO POR GRACIA.

  13. Hermanote dice:

    Marc, dije “…al parecer adventista…” porque ellos hablan de la ley moral y la ley ceremonial. Podríamos decir que así está bien, pero en el lenguaje de ellos, les da pie para decir que lo ceremonial ya no debe ser, pero la moral sí, y como el 4 mandamiento está en la moral, entonces se debe guardar aun ahora.

  14. Escogido por Gracia dice:

    Hermanotototote, y demas hermanos, no se dieron cuenta de un detalle, al cual les llamo la atencion.

    Por un comentario del hno. Juan (Predestinado), me percate que algo raro habia, ya que la cita que el hace de la CFW respecto a la ICR y el anticristo no estaba igual que el mismo que yo cite en la entrada. Indagando en ello, le pedi a Juan me mandara el texto de la CFW que el estaba usando, y miren lo que descubrimos:

    – La cita que yo pongo en la entrada es esta:

    CAPITULO 25: DE LA IGLESIA
    VI. No hay otra cabeza de la Iglesia sino el Señor Jesucristo; (1) ni puede en ningún sentido el Papa de Roma ser cabeza de ella. (2)
    1. Colosenses 1:18; Efesios 1:22.
    2. Mateo 23:8-10; 2 Tesalonicenses 2:3,4,8,9; Apocalipsis 13:6.

    …..que a su vez la copie de ESTE enlace, que esta en la Biblioteca Reformada.

    – Entonces a continuación les copio el texto original de la CFW en el material que me envió Juan, y les marco en negritas lo que falta a la de arriba:

    VI. No hay otra Cabeza de la Iglesia sino el Señor Jesucristo; (1) ni puede en ningún sentido el Papa de Roma ser cabeza de ella, ya que es el Anticristo, aquel hombre de pecado e hijo de perdición quien se exalta en la iglesia contra Cristo y contra todo lo que se llama Dios(2)
    1. Colosenses 1:18; Efesios 1:22.
    2. Mateo 23:8-10; 2 Tesalonicenses 2:3,4,8,9; Apocalipsis 13:6.

    ¿que es esto? sencillamente que mutilaron la CFW para no sonara tan fuerte, uno de los tantos coqueteos que hay con la ICR dentro del evangelicalismo protestante.

    Como pueden leer, los reformadores fueron claros en decir que el papa de la ICR, cabeza de ese sistema blasfemo, es el anticristo del que habla la Biblia en los textos citados.

    Si todavia quedan dudas, nuestro hermano apostol Tomas tiene su descendencia.

    Nota aclaratoria: en vista de lo que descubrimos, y sabiendo que el texto original de la CFW fue mutilado a propósito, yo voy a citar en esta entrada el texto completo, no el mutilado.

    Saludos y bendiciones!!

    Felipe
    ESCOGIDO POR GRACIA.

  15. Hermanote dice:

    Felipe, qué dice la reformidad ahora acerca de esta cita sobre el anticristo ? Así como yo debo escuchar a dos reformados duros ( yo se que están juntos pero no revueltos, en esto, jaaj ) también tenemos que escuchar a otros.

    Dices que la CFW fue mutilada, pero no será al revés ? que en este punto exageraron ? o que encontraron indicios pero no necesariamente la identidad. No estoy negando por negar nada, pensad, caaaalma, tómate un vaso del dichoso te espumado, respira hondo, y pensemos.

  16. Escogido por Gracia dice:

    Pues calmado estoy Hermanote, y literalmente ahora mientras te escribo esto me estoy tomando una taza de te verde, que aunque jaraneamos sobre el, y lo seguiremos haciendo aun mas, lo bebo hace algun tiempo, ya que tiene unos polifenoles poderosos que tienen muy buen efecto en la salud cardiovascular……..(me doy otro sorbo y te contesto….)

    Hermanote, claro que pensamos, y escuchamos a otros, sabes que es asi, pues en este caso no pienso al reves, sino al derecho, que en vez de pensar que estos hermanos se pasaron la rosca, lo que me da que pensar es que fue lo que vieron ellos que nosotros no habiamos visto hasta ahora delante de nuestras narices. No creo que los reformadores que conformaron la asamblea que dio a luz la Westminster hayan puesto ahi algo tan serio como fruto de una especulacion.

    …..pues por ahi le seguimos analizando entre todos, venga otro sorbo de te verde que me quedo bien bueno……

  17. Predestinado dice:

    Hermanote, aquí nuestro hermano Felipe ha hecho tremendo trabajo que debemos reconocer pero parece que para ti nada es suficiente y que le quieres dar carpetazo al asunto. Dices que si la CFW pusiera que se celebrase la navidad estaría bien, comparándonos así con la ICR o como si actuásemos con la misma arbitrariedad que hace ella. Ahora cuestionas lo de la “amputación” sugiriendo que ellos no vieron en el Papa al Anticristo, como opinas tú. Ok, todo muy respetable, pero ante tremendo trabajo, y como si hablara con un antipaidobautista, te pregunto ¿En qué te basas para lo contrario? ¿Qué opinas tú sobre el “cuerno pequeño” y el anticristo? Según tú ¿Quién es? ¿Ves a la ICR tan inofensiva como un cordero? Porque precisamente así es como aparece la otra bestia en la Biblia.

    Apocalipsis 13:11-12 RV1960
    11 Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón.
    12 Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada.

  18. Lenin dice:

    Saludossssssssssss a todos.

    Hermano Felipe lei tu entrada, y en terminos generales esta muy, creo, que si has cambiado de parcer Referente a como veias la Navidad y como antes muchos de esos elementos llevabas iglesia, que bueno hermano, eres libre de hacerlo, si lo haces para la gloria de Dios, AMEN.

    No estoy totalmente de acuerdo.

    1. Sobre lo que dices de roma, es obvio y claro que como ya vimos y comentamos en el tema de escatologia el anticristo es todo aquel que se opone a Dios, y el texto que pones como evidencia no principalmente quiere decir Roma, que los Teologos de Westminter creian que el Papa y todo roma era el anticristo no lo niego, creo que era el anticristo de su epoca, con su poder en todos los aspectos, ¿quien creen que era el ancristo en la 2a guerra mundial?, ¿quiene cree que sea (sean)hoy el anticristo?. ya dijo el apostol juan cuando dijo en su carta que ya estaban operando los anticristos.

    2. veo en sus comentarios (juan y felipe), amagarse a la intrerpretacion de que el texto que citastes y todas las referencias sobre el anticristo es la ICR, todo con el afan de defender la postura que expones en tu entrada hermano felipe, y eso es como que estan forzando un poco la interpretacion.

    ahora.

    Sigo esperando me señalen mi error en la adoracion, el porque hago culto del nacimiento de nuestro Señor, sobre su crucifixion, celebramos el mes de la reforma, la semana del hogar, de la biblia, porque el debate no es solo la Navidad.

    El hermano juan me ha dicho: es porque la biblia no los prescribe, no lo festejaron los reformadores en el pasado, la iglesia primitiva. etc.

    ¿Eso es razon para que no lo haga?.

    es todo, por ahorita….voy a hacer mi tiempito en mi trabajo para participar luego…sino tenganme paciencia.

    Soli Deo Gloria

    Lenin

    por cierto se me olvidaba…………………..me agustaria analizar a detalle el texto clave (Daniel 7: 25).

    por ahora pongo a la luz diferentes versiones.

    RV60:

    25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.

    NVI.

    25 Hablará en contra del Altísimo
    y oprimirá a sus santos;
    tratará de cambiar las festividades
    y también las leyes,
    y los santos quedarán bajo su poder
    durante tres años y medio.[b]

    Dios habla Hoy:

    25 Insultará al Dios altísimo
    e irá acabando con su pueblo;
    tratará de cambiar la ley de Dios y las fiestas religiosas,
    y el pueblo de Dios estará bajo su poder
    durante tres años y medio.

    Traduccion Lenguaje Sencillo.

    25 Hablará mal contra el Dios altísimo, y peleará contra su pueblo elegido. Tratará de cambiar las costumbres religiosas y la ley de Dios, y durante tres años y medio hará lo que le parezca mejor.

    bueno ya comentatemos estos y otros….

    saludos

  19. Escogido por Gracia dice:

    Hermanote, y demas hermanos, creo que esto que van a leer les dara una medida de lo que somos “los herejes” para la ICR, al punto que hasta uno de sus propios papas fue tachado de hereje por algunas cosas que pensaba diferente a lo que piensa “el cuerno pequeño”. Lo bueno que tiene esto es que viene con la cita, y son palabras de los propios papas de la ICR.

    Sientense y lean, que veran con sus propios ojos como piensan de nosotros.

    Al que le quede dudas, lo va a ver con sus propios ojos.

    LAS 101 HEREJIAS DEL PAPA JUAN PABLO II

  20. Escogido por Gracia dice:

    Lenin, que bueno verte hnooooooo!!!!

    sigo pensando igual respecto al anticristo, no he cambiado, no es una sola persona, ¿acaso el papa de Roma es una sola persona? no, verdad? han habido ya al presente 265 papas, todos son una persona, pero todos han sido la cabeza humana de un sistema blasfemo que es anticristo. A eso se refiere la CFW.
    No menciona ningun nombre en especifico, sino “el papa”. Todo hombre que ocupe ese puesto es la cabeza humana de un sistema que es anticristo, esto es, que se pone el lugar de Cristo, ¿acaso dudas que la ICR ocupa el lugar de Cristo? ¡si lo dicen ellos mismos Lenin!!

    Tu no tienes intención ninguna de deshonrar a Dios en lo que haces, eso se sabe, pero no puedes ignorar que no esta mandado en la Palabra a hacer culto al nacimiento de Cristo, como también tienes que reconocer que lo estas haciendo en la fecha que puso el anticristo. Ya ahi haces una genuflexion delante de el.

    Claro, te espero de vuelta para seguir estudiando juntos.

    Saludos y bendiciones!!

  21. Lenin dice:

    Hermano Felipe.

    Dios no manda muchas cosas y las damos por hecho, las hacemos o las dejamos de hacer segun sea el caso que creamos.

    Creo que puedo ver tu equivocacion cuando dices: no esta mandado en la Palabra a hacer culto al nacimiento de Cristo.

    Que crees hermano, que hacemos un nacimiento, cargamos y llevamos al niño dios por las calles…..

    Insisto, las Escrituras enseña la encarnacion de nuestro Salvador, enseña su crusifixion, su ascencion etc..etc.

    Yo tengo la plena libertad de predicar sobre los temas antes mencionados: en cualquier tiempo, y en cualquier lugar.

    Que tomemos un tiempo, epoca, para predicar ciertos temas, no veo en ningun lugar de las Escrituras que condene tal accion.

    Aclaro, nosotros no festejamos al niñito dios, Festejamos la encarnacion del hijo de Dios…la misericordia de Dios, predicamos las escrituras, todo y solo lo contenido en ella.

    pregunto:

    ¿que quiere decir?

    tratará de cambiar las festividades
    y también las leyes,

    otra pregunta:

    ¿de donde surge la apostacia?.

    saludos

  22. Escogido por Gracia dice:

    Hno. Lenin leo tus puntos, y no se si hay una barrera de entendimiento entre nosotros, o es que no me se explicar, o es que tu no quieres entender.

    Lo de sacar el niñito a pasear por las calles como chiste te quedo bien, pero sabes muy bien que no estoy hablando nada de eso.

    Hago mi mejor esfuerzo……

    ¿se puede predicar de la encarnacion del Verbo? claro que si, nadie ha dicho lo contrario.

    ¿hay algun mandamiento o apoyo biblico referente a incorporar el nacimiento de Jesus al culto cristiano? no, no existe, lo unico que Jesus mando a recordar fue su muerte en el sacramento de la cena, pero aun asi no es que se prohiba festejar, o recordar en cualquier epoca del año el nacimiento de Jesus, de hecho, es una celebracion constante en la iglesia, la compañia constante de Jesus con nosotros, el “Emanuel”.

    ¿que es entonces lo que señalo en esta entrada? festejar el nacimiento de Cristo el 25 de diciembre, porque es una fecha puesta por el anticristo, por la ICR.

    ¿hay algun texto biblico que haga referencia a esto? si, en Daniel 7:25 se habla de que “el cuerno pequeño” al cual identifico con la ICR, tendra el proposito de manipular las festividades de los santos, y tambien de cambiar la ley de Dios, la cual considero la doctrina biblica. El que un papa, cabeza humana del sistema blasfemo anticristo de la ICR haya instituido la navidad el 25 de diciembre, es sobrada razon para que los creyentes que no tenemos en la iglesia otra cabeza que no sea Cristo, sigamos las directrizes de Roma.

  23. Escogido por Gracia dice:

    Hnos. Lenin y Hermanote, lo que vieron los reformadores que conformaron la CFW, es lo mismo que vio Juan Calvino, ambas opiniones no pudieron estar equivocadas. Les comparto aqui lo que dijo el teologo de la Reforma. (señalo en mayúsculas para destacar)

    ____________________

    [25. El Papa se ha convertido en el Anticristo anunciado por san Pablo
    Paréceles a algunos que somos amigos de maldecir y muy atrevidos al LLAMAR ANTICRISTO AL ROMANO PONTIFICE. Mas los que dicen esto no comprenden que acusan a san Pablo de desvergonzado, pues nosotros hablamos de acuerdo con lo que él dice, Y para que ninguno nos reproche que retorcemos contra el romano pontífice las palabras de san Pablo, como si él las hubiera dicho con otra finalidad, en breves palabras demostraré que lo que dice el Apóstol no puede entenderse sino del papado.
    Escribe san Pablo que el Anticristo habrá de sentarse en el templo de Dios (2 Tes. 2,4). Y en otro lugar, el Espíritu Santo, pintando la imagen del Anticristo en la persona de Antíoco, muestra que su reino consistirá en hablar grandes cosas y decir blasfemias contra el Altísimo (Dan. 7,8.25; Ap. 13,5). De aquí concluimos que su tiranía es más contra las almas, que contra los cuerpos; que se suscitará contra el reino espiritual de Cristo. Y además, que la tiranía será tal que no suprimirá el nombre de Cristo y de su Iglesia; antes bien, tomará a Cristo por pretexto, y se encubrirá como con una máscara con el título de Iglesia.
    Aunque todas las sectas y herejías que desde un principio han surgido pertenezcan al reino del Anticristo, sin embargo, cuando san Pablo predice que tendrá lugar una apostasía (2 Tes. 2,3), con esta descripción declara que aquella sede de abominación será erigida cuando tenga lugar en la Iglesia una cierta defección universal, aunque muchos miembros de la Iglesia perseveren en la verdadera unidad de la fe.
    Cuando luego añade que ya en su tiempo comenzó el Anticristo a edificar el misterio de iniquidad que luego habrá de consumar claramente (2 Tes. 2,7), con esto comprendemos que esta iniquidad no la ha de causar un hombre solo, ni tampoco ha de terminar con la vida de un hombre.
    Además, PUESTO QUE NOS DA COMO SEÑAL PARA CONOCER AL ANTICRISTO QUE QUITARA A DIOS SU GLORIA PARA ADJUDICARSELA A SI MISMO, ESTE ES EL PRINCIPAL INDICIO QUE HEMOS DE TENER EN CUENTA PARA RECONOCERLO; principalmente cuando tal soberbia acomete hasta causar la ruina manifiesta de la Iglesia. Por tanto, COMO CONSTA QUE EL PONTIFICE ROMANO SE HA APROPIADO DESVERGONZADAMENTE DE LO QUE ES PROPIO Y EXCLUSIVO DE DIOS Y DE CRISTO, NO HAY DUDA DE QUE EL ES EL CAPITAN DE UN REINO IMPIO Y ABOMINABLE.

    Juan Calvino.
    Institución de la Religión Cristiana. IV. VII. 25
    ___________________________

    Como puedes ver hno. Lenin, Calvino pensaba igual en cuanto a que el anticristo no es un solo hombre, e identifico al Papa romano como “el anticristo” que habla Pablo, y no tuvo dudas en decir que es el capitan de UN REINO, impio y abominable……..pongo la frase “UN REINO” en mayusculas para que vean los hermanos que en el pensamiento de Calvino, veia a la ICR como un reino, el cuarto imperio, o el cuarto reino de la profecia de Daniel 7.

    El anticristo no es una sola persona, pero la cabeza del reino del anticristo, sí es un hombre: el Papa.

    ….barajealo despacio para que lo entiendas bien, hno. Lenin, sácale el jugo a esta cita, que ahí esta todo lo que preguntas.

    Saludos y bendiciones.

    Felipe
    ESCOGIDO POR GRACIA.

  24. Lenin dice:

    Hermano Felipe ahora estas en linea con el hermano juan, bueno eso cuando menos me alegra, pues has entendido que debes abstenerte y eso es bueno y no te lo repruebo.

    ¿Que condenan las escrituras?…ya lo hemos debatido hasta el cansancio, y creo que no nos entendemos.

    dices: ¿que es entonces lo que señalo en esta entrada? festejar el nacimiento de Cristo el 25 de diciembre, porque es una fecha puesta por el anticristo, por la ICR.

    hermano, ¿de quien es el 25 de Dic?¿el problema es con la festividad o con el día?.

    saludos.

  25. Escogido por Gracia dice:

    Hno. Lenin veo que no has entendido el mensaje, y tu tono es sarcásticamente irónico. Yo no me puse en linea con Juan, tanto Juan, como ahora yo, estamos en linea con la Palabra de Dios. Eso es lo que nos une, no el compadreo que insinúas. Es en linea con la Palabra de Dios, y el testimonio de los reformadores, no con nadie en particular.

    Juan nunca uso el texto que a mi me hizo reaccionar en cuanto a esto.

    Tu no estas en linea con las Escrituras en este aspecto, aunque le des cuanta vuelta quieras, no estas en linea.

    El nacimiento de Cristo es una festividad constante de la iglesia, no es un dia especifico y aunque te cueste aceptarlo, el 25 de diciembre es una fecha puesta por el anticristo. Si tu quieres hacer la genuflexion, hazla. Pero ni Juan, ni yo, ni ninguno de los hermanos que así lo entendimos, vamos a dejar de celebrar que el Verbo se hizo carne por no hacerlo el 25 de diciembre.

  26. Lenin dice:

    Entiendo claramente lo que creyeron los reformadores, los teologos de Westminster y el mismo Calvino, sobre la iglesia. Que entiendes tu cuando hablamos de Reforma, reformadores.

    Hermano tu puedes asignar todas las referencias Biblicas unica y exclusivamente al papa, pero la realidad es otra mi querido hermano, no niego que la ICR con sus papas sean una especie de anticristo, como te has dado cuenta la apostasia viene no solo de afuera sino dentro de la misma iglesia.

    hoy en la actualidad hay “Cristianos” y “Grupos Religiosos”, que estan dañando mas que la ICR.

    Los que son y pertenecen a la ICR, de por si estan engañados y confundidos, pero el daño del que hablamos actualmente es dentro de las iglesias Cristianas.

    quiero preguntarte:

    ¿Quien crees que Daña mas a Mexico?:

    1. La ICR.
    2. “Las Iglesias y Comunidades Cristianas”.

    R= El daño que provoca la ICR, es que los que estan engañados, bueno,siguen engañados como dije, pero la realidad es que cada año la ICR pierde feligreses (Datos INEGI). Fijate que, es muy, pero muy raro que un Cristiano, adherente, regrese al romanismo.

    pero el daño que estan haciendo a las Iglesias, son los movientos ecumenicos, G12, prosperidad, etc. disfrazado de Cristianismo Evangelico.

    Como dije anteriormente en la epoca de los reformadores La ICR, los papas eran los anticristos, eran contra ellos que luchaban.

    en comentarios muy anteriores dije, vayan y preguntenle a los JUDIOS de la 2a. Guerra mundial quien era el Anticristo

    no se porque ahora sales que las escrituras hacen referencia unica a Roma como si solo se tratara de ella.

    pregunte, que se quiere decir con: tratará de cambiar las festividades,

    si las aplicamos a roma, ya las describiste a detalle, sobre las fiestas, ya las sabemos, Mexico Catolico, es muy devoto de esas fiestas, pero, ¿que relacion hay con el DIA 25 de diciembre?.

    saludos

  27. Lenin dice:

    dices:

    Tu no estas en linea con las Escrituras en este aspecto, aunque le des cuanta vuelta quieras, no estas en linea.

    R= Hermano en Cristo, le pedí a juan y ahora te lo pido a ti, demuestrame biblica y exegeticamente sobre todo en el NT, en que aspecto estoy errado , estoy abierto a reconocer mi error.

    dices:

    El nacimiento de Cristo es una festividad constante de la iglesia, no es un dia especifico y aunque te cueste aceptarlo, el 25 de diciembre es una fecha puesta por el anticristo. Si tu quieres hacer la genuflexion, hazla. Pero ni Juan, ni yo, ni ninguno de los hermanos que así lo entendimos,

    R= Mi querido hermano, quien ha dicho que solo predicamos de la encarnacion en diciembre………………….

    dices: vamos a dejar de celebrar que el Verbo se hizo carne por no hacerlo el 25 de diciembre.

    R= ¿Vamos a dejar de celebrar el que el Verbo se hizo carne el 25 de Dic. solo porque roma lo hace el mismo día.?

    Aclaro, nosotros los presbiterianos no celebramos la encarnacion el 25, pero tampoco encuentro problema con que algunos lo hagan, aqui en mexico, se detienen casi todas las actividades, tanto en lo secular como lo religioso, es igual que el día primero. es festivo, aqui por lo regular se la pasa uno con la Familia, pues la gran mayoria de los establecimientos estan cerrados, Aclaro….

    Pero insisto, no veo problema con que ese dia (25), algunos hagan culto y prediquen sobre la encarnacion del hijo de Dios.

    saludos

  28. Escogido por Gracia dice:

    Hno. Lenin si tu no ves ningun problema, actua conforme a tu conciencia. Yo era como tu, y mira…… créeme que no fue Juan quien me cogió por las orejas. Ya te lo dije……pero como dicen en mi tierra: “nadie escarmienta por cabeza ajena”

    Me alegra mucho que reconozcas que no solo la ICR esta haciendo daño a la iglesia, sino que dentro del mismo movimiento evangelicalista hay quienes tambien le hacen mucho daño. Me gusta eso que dijiste, porque mas adelante, en el debate, con mas tiempo, dire lo que pienso al respecto.

    Saludos!!!

  29. Hermanote dice:

    Cómo ves Lenin ? Felipe se pasó al otro bando, jaja, como bien dices, cada uno de nosotros es libre de hacer o pensar o girar. Pues como dijo nuestro Juan Gabriel: me he quedado solo estoy llorando, qué bueno que entraste para ver, ya que le seguimos con esto, si logramos convencer a nuestros hermanos Predestinado y Escogido, Juan y Felipe pa´la raza, de que están algo sesgados.

    Felipe, dices que no estás del lado de Juan, sino que ambos están del lado de la Palabra de Dios. No hermano, lo mismo te puedo decir yo. No entiendo cómo mal interpretan la Palabra o en el mejor de los casos, hablan con ímpetu en donde no es importante hacerlo. Juan, yo no dije que los reformadores no hayan pensado así del papa y de la ICR; así lo vieron en su momento, y es lo más probable que así haya sido. Al anticristo no es sólo una persona, sino todo lo que se opone a Cristo. Eso veo que lo estaban diciendo bien, hasta que Felipe, dijiste que lo han sido todos los papas y la ICR. Claro que no brother, en todo caso, en algún momento lo fueron, pero a través de la historia lo han sido otros y otras ideologías. No podemos reducir al AntiC a sólo la ICR. Estoy de acuerdo con Lenin, hasta entre nosotros los evangélicos y reformados y por todos lados hay anticristos.

    No es que eche por tierra el estudio acerca de la CFW o de alguna otra cosa, pero no porque me ponen citas y estudios ya quedó todo. No el que habla más tiene la razón. Reconozco que yo escribo poco y muy sencillo, bien me dice Felipe que sé más de lo que aparento, jaja, pero aveces doy la idea que no se nada y no me importa… tengo que poner citas y vs de la Biblia, pero el que no lo haga y al mismo tiempo no comento mucho no significa que no me importe o no sepa nada. Yo también siento lo mismo, según yo pongo argumentazos o comentarios de algo y nomás percíbolos desdeñados y vuelvo a opinar ahora que nadie ha comentado sobre el actuar de Pablo en Atenas. Pero me doy cuenta que tampoco yo lo he hecho o la razón por la que quiero que lo veamos. Oquei, primero lo pondré yo y luego nos tijereteamos.

    Felipe, te das cuenta que entonces ahora, ni semana santa, ni las bodas, ni una gran cantidad de cosas, para ser consecuente, tendrías que dejar ? vas a luchar esa batalla ? por eso te digo que no de adelantes en declarar cosas que vas a hacer ( o si lo dices y reviras, bueno: de los arrepentidos es el reino de los cielos, jaja ) Yo he dicho a los hermanos, y creo que así es el tenor entre las iglesias ( excepto adventistas, ciertos pentes y bautistas ): hay muchas cosas que dejamos de la ICR, pero hay muchas otras cosas, tradiciones que no son malas o no están en contra de la Biblia, y que esas las podemos seguir haciendo.

    No creo que debamos afirmarnos en nuestras filiación cada rato. Si se quedan en su postura ( más bien, sólo me interesa rescatar a Felipe, Juan está entre gente que cree así, y así creo que se debe quedar ) y seguimos adelante. Digo, seguimos hermaneando en Iglesiando, no que le quiera dar carpetazo al asunto.

  30. Escogido por Gracia dice:

    Hermanote, en verdad lamento el entendimiento que tienes de este asunto, pero tu tranquilo, que el Señor tiene sus tratos con cada uno de nosotros.

    Hermano, esto no es asunto de “bando”, sino de estar en el “bando” de la Palabra de Dios, y aunque lo creas, y te lo repitas como mantra para autocomplacerte, ni tu ni Lenin estan en linea con la Escritura en este caso. Yo tampoco lo estaba.

    Pero tampoco te vayas a creer ahora que soy de los extremistas que salen a darle con el arbolito en la cabeza a la gente, tampoco creo que Juan tenga ese espiritu. Todo tiene su tiempo, y aunque la lucha es fuerte, no le tengo miedo, porque mi capitan es Cristo, o a poco te tiemblan las patas a estas alturas del partido????

    Hermanote, hay que reconocerlo, el culto cristiano lo hemos llenado de cosas que no estan en la Escritura, y no me estoy dandolas de super del “otro bando” sino que honestamente siendo autocritico. Si llevamos el culto de nuestras iglesias como esta en la Escritura, nuestros cultos fueran mas austeros.

    El culto cristiano segun la Biblia incluye la lectura de la Palabra, la oracion, la confesion de pecados, la administracion de los sacramentos, la predicacion, y la alabanza…….ya!!!! para de contar Hermanote, todo lo que este fuera de eso, lo hemos metido a la cañona hermano, reconocelo que no vas a ser menos cuate por eso, o que onda???

    Es un hecho, no es un sueño: la fecha del 25 de diciembre para celebrar navidad la puso el anticristo, digas lo que digas, te lo he demostrado con la Biblia, y con el testimonio de los reformadores (incluido Calvino), si quieres seguir dudando, toma tu guitarra y sientate al lado de la fogata a cantar que la vida sigue.

    Aqui no es por el que escriba mas, por eso tiene la razon, sino por lo fieles que seamos a lo que nos marca la Escritura.

    Tu me preguntas que si yo estoy dispuesto a librar esa batalla? y tu te has puesto a pensar si tu estarias dispuesto a librarla si Dios te lleva a donde me llevo a mi? Yo no tengo miedo en librarla, porque tengo claro que Dios honra a quienes le honran, y si El va delante, yo atrás sin titubeos. Cuando yo naci, mi papa me dijo que el doctor grito: “es un varon….”, y lo sigo siendo, eh…….

    No me veas como un extremista porque sabes que no lo soy, pero cuando la Biblia traza, yo tranquilo, y voy por donde haya que ir. No me rescates manote, mas bien estoy tratando de rescatarte yo a ti….jijijijijiji 🙂

    Pero avancemos en lo mas practico del asunto, y es plantearnos una pregunta clave en esto:

    ¿COMO HACER PARA NO CELEBRAR NAVIDAD EL 25 DE DICIEMBRE?

    como mi primer aporte a esta pregunta clave:

    1.- que la iglesia no se reuna en culto oficial y formal ese dia para tener presente la navidad. Esa fecha, y esa celebracion fueron puestas por el Anticristo (el papa) general en jefe del imperio blasfemo del “cuerno pequeño”.

    ……seria un buen comienzo, no crees Lenin?

  31. Predestinado dice:

    HERMANOTE:
    Si se quedan en su postura ( más bien, sólo me interesa rescatar a Felipe, Juan está entre gente que cree así, y así creo que se debe quedar ) y seguimos adelante

    😦 😦 😦

  32. Escogido por Gracia dice:

    Hermanote, apretaste a Juan, lo tratas como un desahuciado, con una enfermedad rara. Pero no te sientas solo hermanito, si buscas compadreo, ahi todavia tienes a tu cuate Lenin para que no te sientas solo. Y en cuanto a mi, no podras decir que te he desamparado amando mas a este mundo, sino amando mas la Palabra de Dios.

    Al final pienso que todo estriba ahí, en que tu y Lenin no se ven librando la batalla contra la tradición que el anticristo ha impuesto en la iglesia, y que se ha desbordado al mundo donde muchos celebran y no saben ni lo que celebran. Para eso hay que pagar un precio, y no todos están dispuestos a pagarlo. ¿Sera que por eso tu me ves a mi como raro y me tratas de rescatar?

    Hermanote, ¿te has preguntado lo que vas a responder si ahora en el concilio de examen que vas a pasar en la iglesia presbiteriana te hacen una pregunta que tiene que ver con esto?

    Hermanote, ¿te has preguntado por que los reformadores le llamaron a la navidad “la garra de la bestia”?

    Lee de nuevo Daniel 7:19 y mira lo que describe Daniel sobre la cuarta bestia, y las garras de bronce que tenia con las cuales hollaba todo a su paso.

    Analiza Hermanote, ¿o estas como el “Pride” que dice que todas las iglesias que bautizan infantes estan equivocados y el solo tiene la razon?

    Yo no tengo ningun problema en seguir adelante, pero dejandote claro que compadreo y amistad no son la misma cosa.

  33. Predestinado dice:

    DESDE EL TIEMPO DE LA REFORMA MUCHOS ENTRE QUIENES TAMBIÉN HAY ERUDITOS REFORMADOS MIRARON AL PAPA DE ROMA, Y en algunos casos, aun sobre algún determinado papa, como el anticristo. Y EL PAPADO, EN REALIDAD, REVELA DIFERENTES RASGOS DE ANTICRISTO TAL COMO ESTÁ DIBUJADO EN LA ESCRITURA. Pero difícilmente podría identificarse con el anticristo. Es mejor decir que hay elementos de anticristo en el papado. En forma positiva, sólo podemos decir, (a) que el principio anticristiano ya estaba en operación en los días de Pablo y de Juan según el propio testimonio de ellos; (b) que alcanzaría su más alto poder hacia el fin del mundo; (c) que DANIEL LO PINTA COMO PODER POLÍTICO, PABLO COMO PODER ECLESIÁSTICO, Y JUAN, EN EL LIBRO DEL APOCALIPSIS, LO PINTA DE AMBOS MODOS; LOS DOS PUEDEN SER REVELACIONES SUCESIVAS DEL PODER ANTICRISTIANO; y (d) que PROBABLEMENTE ESTE PODER SE CONCENTRARA POR ULTIMO EN UN SOLO INDIVIDUO, la personificación de toda maldad.

    El problema del carácter personal del anticristo todavía está sujeto a debate. Algunos sostienen que la expresión “anticristo”, “el hombre de pecado”, “el hijo de perdición”, y las figuras alusivas en Daniel y Apocalipsis son nada más descripciones de un principio ateo y anticristiano, el cual se manifiesta en la oposición del mundo hada Dios y su reino, a través de toda la historia del reino, una oposición algunas veces débil, otras veces más fuerte, pero mucho más fuerte hacia el fin del mundo. Estos no esperan ningún anticristo personal. Otros sienten que es contrario a la Escritura: hablar del anticristo únicamente como poder abstracto. Sostienen que tal interpretación no hace justicia a los datos bíblicos, los cuales hablan, no sólo de un espíritu abstracto, sino también de verdaderas personas. Según ellos, “ANTICRISTO” ES UN CONCEPTO COLECTIVO, LA DESIGNACIÓN DE UNA SUCESIÓN DE PERSONAS, QUE MANIFIESTAN UN ESPÍRITU ATEO O ANTICRISTIANO, POR EJEMPLO, LOS EMPERADORES ROMANOS QUE PERSIGUIERON LA IGLESIA Y LOS PAPAS QUE SE COMPROMETIERON EN UN TRABAJO PARECIDO DE PERSECUCIÓN. Pero ni siquiera ellos piensan en un anticristo personal que será en sí mismo la concentración de toda maldad. Sin embargo la opinión más general en la iglesia es que, en último análisis el término “ANTICRISTO” DENOTA UNA PERSONA ESCATOLÓGICA, QUE SERÁ LA ENCARNACIÓN DE TODA MALDAD Y QUE, POR LO MISMO, REPRESENTARÁ UN ESPÍRITU QUE SIEMPRE HA ESTADO MÁS O MENOS PRESENTE EN EL MUNDO, Y QUE HA TENIDO DIVERSOS PRECURSORES O TIPOS EN LA HISTORIA.

    (LUIS BERKHOF, Escatología)
    ________________________________

    La opinión común, empero, entre los protestantes, es que LAS PROFECÍAS ACERCA DEL ANTICRISTO TIENEN UNA RELACIÓN ESPECIAL CON EL PAPADO. Esta convicción se basa principalmente en la notable predicción contenida en la segunda Epístola a los Tesalonicenses. … No se puede dar un argumento más concluyente para demostrar que el papado es el Anticristo que el que da el doctor Newman, Romanista él mismo. Según él, LAS PROFECÍAS ACERCA DE LA GLORIA, EXALTACIÓN, PODER Y DOMINIO UNIVERSAL DE CRISTO TIENEN SU CUMPLIMIENTO EN LOS PAPAS. PERO ¿QUIÉN ES ANTICRISTO, SINO AQUEL QUE SE PONE EN LUGAR DE CRISTO, PRETENDIENDO PARA SÍ EL HONOR Y EL PODER QUE PERTENECEN A DIOS MANIFESTADO EN CARNE? CUALQUIERA QUE HAGA ESTO ES ANTICRISTO, EN LA FORMA MÁS ELEVADA EN LA QUE PUEDA APARECER. … Según los puntos de vista ya presentados, puede haber en el futuro un gran poder anticristiano concentrado en un gobernante individual, que será totalmente destruido a la venida del Señor, y al mismo tiempo SE PUEDE MANTENER LA CREENCIA DE QUE EL ANTICRISTO DESCRITO POR DANIEL Y SAN PABLO NO ES UN HOMBRE, SINO UNA INSTITUCIÓN O UN PODER ORGANIZADO TALES COMO UN REINO O EL PAPADO.

    (HODGE, C., Teología Sistemática II, Ed. Clíe, Terrassa, España, 1991)

  34. Lenin dice:

    Saludosssssssssssssss.

    Hermano Felipe, nunca dije que hubiera compadrazo….ni nada de eso, mi comentario fue sincero y tenia que ver con la libertad que tienes como cristiano de abstenerte si a ti te parece, pero no puedes estorbar ni reprochar la lebertad que tienen los otros.

    Leo de nuevo que haces referencia a los puritanos, mi hermano.

    1. ya demostre que aun en ellos no habia unidad.
    2. ya demostramos que los textos que se usaron del NT para condenar que de una u otra menera, de un tiempo a otro se celebre incluso ese dia (25) la encarnacion de nuestro Señor.

    ¿quieres que retomemos el tema de PRA, puritanos y Reformados?.

    Tengo otros detallitos que encontre en mi biblioteca historica………………….

    El texto que citas, de Daniel 7: 25, voy a dar todavia mi comentario hermano, por cierto, creo que no fuistes serio cuando dijistes: Todos los comentaristas, teólogos, exegetas y estudiosos de las Escrituras coinciden en que ese cuarto imperio es Roma.

    ¡¡¡todos!!!.

    bueno, creo que todavia hay tela de donde cortar….el problema es mi tiempo………tenme paciencia mi querido hermano, tengo cosas que decir al respecto todavia.

    saludossssssss

    Soli Deo Gloria

    Lenin

  35. Hermanote dice:

    Predestinado, por las caritas asumo que dices que no quisiera dialogar contigo y seguirle con Felipe, no escribí eso porque no me intereses, al contrario porque te amo en el Señor, estás en un entendimiento en medio de gente con ese entendimiento y yo veo todo esto dentro del tema: cómo tratar a los demás con amor, aun a los incrédulos. En este caso, si te lograra convencer ( yo se que no ) haría que tuvieras problemas con tu gente. Y eso no creo que esté bien, a mi parecer. Yo mismo te dije, que cuando vaya a las Canarias, hablaré sólo contigo de esto, pero no diré ninguna palabra en contra de esto delante de tus hermanos. Es en ese sentido brother. No es que te haya ignorado o no valgas más. En ningún momento he dicho algo así, te lo he dicho y lo reitero ahora, el tener un hermano como tu, fiel a sus creencias y con argumentos de peso ( además de ser como un google personal (; ) es algo muy valioso. Habrá momentos en los cuales no estemos de acuerdo, pero somos machitos, como dice Felipe, y ni modo, le seguimos pa´delante. Creo que me conoces y sabes que digo la verdad, no miento.

    Felipe y Juan, tengo el mismo pensamiento acerca de ustedes que les he externado antes y así ahora, aquí sólo estamos tratando un punto o dos. Ya tocó que no estuviera de acuerdo con ambos al mismo tiempo. Pero brothers, de verdad, cuando puse que estoy solo estoy llorando, cité a Juan GA nuestro cantante mexicano y puse unos “jaja” . Sean benignos, no piensen mal de mi, estoy en el barco de Iglesiando y todo, sólo que has de cuenta que en este barco me mandaron a sacar agua de un tambo, y yo les digo que de ese tambo no, y ustedes que sí, y así, en sentido figurado. La pregunta hipotética que dices que me harían en cuanto a esto, pues no sería posible porque todo mundo por acá no tienen problemas con esta cuestión de la navidá´ .

    En los cerca de 10 años que tengo cerca con reformados nunca he escuchado nada de esto, de la navidá´ o el anticristo o de que es el papa o la ICR. VIno hace 2 años Kistemaker a hablar del Apocalipsis y no dijo nada tampoco. Es hasta este sábado próximo que algunos pastores presbis tendremos una reunión y ahí haré el comentario para escuchar a esta multitud de consejeros.
    Saludos !

  36. Escogido por Gracia dice:

    Gracias Juan por tan importante cita de estos dos hermanos con renombre en teologia, Hodge y Berkhof. No habia visto ambas opiniones al respecto, asi que vienen muy bien para confirmar que estamos en la misma linea.

    Hermanote, yo no se si el nivel de chile que tienes en sangre te esta afectando la vista, pero te he puesto lo que dice la CFW, y lo que dice Calvino, dos opiniones reformadas de peso, y ahi puedes ver que ambas son iguales a lo que yo planteo en esta entrada. Hermanote, el que tu no hayas visto esto en los 10 anos que llevas en la periferia de la reformidad se entiende, pero eso no quiere decir que no existia este criterio teologico-escatologico, porque ya ves que en la CFW se dice, y hasta el mismo Calvino lo dice.

    Si tu quieres no saques agua del tambo, aunque estas es este barco, aqui no mandamos sino que exhortamos, pero cuando el tambo es la Palabra de Dios, yo si sacaria el agua de alli. 🙂

    Lenin, no se trata de tener libertad para una opinion u otra, no se trata de la opinion puritana, (a menos que creas que Calvino lo era), se trata de la Palabra de Dios, y del testimonio de los reformados, si tu quieres cobijarte bajo esa premisa, bueno, tu sabras. Te veo igual que los hermanos que dicen que la CFW fue hecha en las islas britanicas, y que los otros tres documentos reformados (el sinodo de Dort, Heidelberg, y la confesion belga) son del continente, para asi justificar que no se cinen a la CFW porque la consideran “de otro espiritu”. Hermanooooooooooooooooooo, por favoooooooooorrrrrrrr, si en cuanto a doctrina reformada hay que quitarse el sombrero con la CFW, por Dioooosssssss!!!!!

    Hasta los bautistas reformados mantienen la opinion de que la ICR es el reino del anticristo, y este es su cabeza humana, lee la Confesion Bautista de 1689 que es una copia de la CFW……claro, sin el bautismo infantil…..jajajajajaja 🙂

    Te esperamos con tus opiniones, pero te aclaro que a veces digo “Roma” refiriendome a la ICR, pero lo que planteo es que casi todos los comentaristas e interpretes coinciden es que el cuarto reino es el imperio Romano………si no te gusta el termino “todos” ponle “casi todos”.

    Lo que esta claro es que en la Biblia se contemplan cuatro reinos o imperios mundiales, Babilonia, Medo-Persia, Grecia, y Roma…….no hay mas Lenin. Por eso digo que Roma aun esta en pie, pero en la ICR.

    Saludos.!!!!

  37. Lenin dice:

    Saludossssss.

    Estoy leyendo los comentarios que tengo en formato electrónico (PDF) en la PC de mi trabajo. ¿Cuál creen que es el consenso?

    Voy a darles una probadita……………….Mathew Henry

    El comenta sobre los versículos. Vv. 15—28.

    Deseable es obtener el derecho y sentido pleno de lo que vemos y oímos de Dios; y los que sepan, deben pedir por oración fiel y ferviente. El ángel habló simplemente a Daniel.

    Deseaba saber, especialmente, tocante al cuerno pequeño que hacía la guerra a los santos y los vencía. San Juan se refiere sencillamente a estas visiones, en sus visiones y profecías que apuntan en primer lugar a Roma. —Daniel tuvo la perspectiva gozosa de la supremacía del reino de Dios entre los hombres. Esto se refiere a la segunda venida de nuestro bendito Señor, cuando los santos triunfarán en la caída completa del reino de Satanás. Los santos del Altísimo poseerán el reino por siempre. Lejos de nosotros esté inferir de esto que el dominio se fundamenta en la gracia. Promete que el reino del evangelio será establecido; un reino de luz, santidad y amor; un reino de gracia, cuyos privilegios y consuelos serán primicias y primeros frutos del reino de gloria, pero el cumplimiento pleno será en la eterna felicidad de los santos, el reino que no puede ser movido. La
    reunión de toda la familia de Dios será una bendición de la venida de Cristo.

    Quiero hacerles unas pregunta:

    Cuando Henry dice: en sus visiones y profecías que apuntan en primer lugar a Roma.

    ¿Se refiere a Roma como nación (imperio, reyno, etc). O a Roma como institución Eclesiástica?

    ¿Desde cuando existe ICR como institución Religiosa y desde cuando tiene el poder que tiene?.

    Lenin

  38. Lenin dice:

    Hermano Felipe:

    sobre lo que dices de la CFW, esta muy claro el asunto, para nosotros los presbiterianos es nuestro estandarte………….

    Ya hablare sobre la CFW, en su momento, no corramos…

    dices: Por eso digo que Roma aun esta en pie, pero en la ICR.

    R= te sacastes un as bajo la manga….te pusistes el parche como dicen en mi pueblo.

    saludos

  39. Escogido por Gracia dice:

    Hno Lenin, ya esas preguntas te las conteste en la entrada. Yo digo que la cuarta bestia de Daniel es el imperio de Roma, y entonces, el “cuerno pequeno” esta en la cabeza de esa bestia, pero saliendo detras de 10 reyes mas.

    Lo que yo digo es que la bestia esa es el imperio romano, y que el cuerno pequeno es la ICR. Yo digo que el cuarto imperio (el imperio romano) AUN ESTA EN PIE, PERO NO EN LA MISMA MANERA EN LA CUAL ESTABA CUANDO TERMINO SU MOMENTO HISTORICO, SINO QUE ESTA EN PIE TODAVIA EN LA I.C.R.

    Yo digo, que el reino le sera dado a los santos del Altisimo, DESPUES de ese cuarto imperio. O sea, cuando ESE IMPERIO sea destruido y termine. Claramente que eso va a ser en la segunda venida de Cristo, cuando termina con el imperio del Anticristo y entonces los santos poseeremos el reino por la eternidad.

    Si Cristo no ha venido, y el reino por tanto, no ha sido dado a los santos del Altisimo, es porque todavia esta en pie el cuarto imperio.

    Creo que debes leer de nuevo la entrada hno. Lenin, pero no leas apurado, lee bien lo que escribi.

    Como ya ves, Matew Henry te lo dice tambien.

    Felipe.

  40. Predestinado dice:

    Hermanote, lo de las caritas es porque me ves como un bicho raro. Mi compromiso es solo con La Palabra y por ese motivo he perdido muuuuuuuchas amistades y supuestos hermanos en Cristo ¿Crees que a estas alturas voy a cambiar? No hermanote, por la gracia de Dios sigo cautivo de Su Palabra bajo conciencia de lo que creo que se ciñe a ella.

    Por otro lado estoy harto del asunto de la Navidad porque ya las explicaciones están dadas y reducir este debate a esa festividad me parece un desperdicio de toooooodo el trabajo que ha hecho Felipe, por eso te pregunté a tí qué es el cuerno pequeño. Tú dices que no es Roma ni su iglesia/estado ¿Entonces para tí qué es? Ya se mencionó a los reformadores, la CFW, Berkhof y Hodge y ninguno te convence pero argumenta entonces qué es ese dichoso cuerno y argumenta por qué no crees en el argumento que presenta Felipe. Sigamos pues, pero sigamos de verdad…

  41. Escogido por Gracia dice:

    Queridos hermanos todos, desde la tranquilidad que me da ser un teologo sin renombre alguno, tambien con la libertad que tengo en mi conciencia de no estar atado por ningun sistema eclesiastico, y sin ningun compromiso que ate mi mente o esclavize mis palabras, les digo en plena responsabilidad lo que pienso acerca de este tema:

    1.- la cuarta bestia de Daniel 7 es el imperio romano. El cuarto y ultimo imperio que la Biblia contempla en el mundo.

    2.- el cuerno pequeno que aparece en la cabeza de la cuarta bestia es la ICR (Iglesia catolica romana). Entiendo con eso, que el cuarto imperio (Roma) aun esta en pie, pero no en su primera forma, la cual termino en el 476, sino que el imperio romano sigue en pie en la ICR, la cual es un dominio politico-religioso. El Vaticano es una ciudad-estado, se puede decir que es el pais mas pequeno del mundo, de ahi “el cuerno pequeno” pero sin embargo, su dominio es fuerte y lo ejerce a traves del gobierno humano en la tierra, lo cual esta representado en la vision por los 10 cuernos restantes.

    3.- la ICR es el imperio blasfemo del anticristo. Su cabeza humana es el Papa, un titulo que es humano, y es por eso que entendemos que el Anticristo no es un hombre solamente, sino un espiritu, que se levanta contra Cristo y su iglesia en todo lugar y momento historico, pero que en la Palabra de Dios se habla de que “el anticristo” hara guerra contra los santos de una forma cruel, antes del regreso de Cristo por segunda vez, que sera lo que terminara con la persecusion contra la iglesia, es por eso que entiendo que llegara un papa a la ICR que sera ese personaje que habla el NT con Pablo, y Juan, y el AT con Daniel.

    4.- creo que la herida mortal de espada que recibio la bestia en Apoc. 13 es la Reforma Protestante. La Palabra de Dios es la espada del Espiritu, y esa espada fue la que se blandio contra la ICR en la Reforma, por eso fue herida, pero la herida fue sanada, y vivio, lo cual asombro a todos los moradores de la tierra, dejando saber el poder de esa bestia, y lo fuerte que es.

    5.- creo que la segunda bestia que se habla en Apoc. 13, tambien llamado “el falso profeta” en Apoc. 16 es el sistema carismatico-dispensacionalista-arminiano. La ICR tendra gran poder en el mundo, y hara persecusion contra los creyentes que no quieran seguir bajo sus ordenanzas, y el movimiento carismatico-dispensacionalista-arminiano vera el fuego de la prueba, y se pondra de su lado para librarse de la represion, lo cual yo entiendo como una gran alianza que habra entre la ICR, y este sistema que impera hoy en gran parte del evangelicalismo. Por eso dice que le dara su autoridad, y este sistema es el que hace senales y prodigios que asombraran a las gentes, pero todos provenientes del demonio, lo cual todo es permitido por Dios con propositos escatologicos y soberanos.
    Por lo tanto, estoy diciendo que los verdaderos creyentes sufriran persecusion por parte de la ICR y de su aliado, “el falso profeta”, el carismatismo-arminiano-dispensacionalista.

    6.- este sistema, que tambien es blasfemo, debido a que promueve sacrificios de animales por el pecado, al margen del unico sacrificio de Cristo, va a participar de la idolatria de la ICR que mandara a hacer imagenes del “anticristo”, o sea, seran imagenes de ese Papa que sera la cabeza de ese imperio blasfemo en ese tiempo. El que no tenga una imagen de ese Papa, y que no se postre ante el, sera tenido como un hereje, y sera victima de la cruel persecusion de estos dos sistemas aliados.

    ….todavia hay mas, pero creo que es suficiente por ahora, para que los hermanos opinen y enriquezcan o refuten lo que aqui digo.

    Quizas ahora entiendan los hermanos, por que trate de la forma que lo hice a John McArthur, porque este maestro esta ensenando en el mundo, la base de ese sistema blasfemo el cual es el arminianismo-dispensacional-carismatico, que es levantar un nuevo templo en Jerusalen para asi levantar el sistema levitico de nuevo, LO CUAL ES UNA BLASFEMIA AL SACRIFICIO DE CRISTO.

    Eso es una herejia, y el que lo promueve a sabiendas, es un hereje.

    Hermanos, por eso les decia que considero esto bastante serio, porque los verdaderos creyentes no van a aceptar ninguna de las condiciones de la ICR, ni tampoco del “falso profeta”, por eso vamos a sufrir una cruel persecusion a manos de estas “dos bestias”.

    Hno. Lenin, por eso te decia, que celebrar la navidad el 25 de diciembre es una genuflexion ante el anticristo.

    Si le quitas a la actual navidad, el arbolito, las luces, los regalos, las comidas, las tradiciones, y los adornos todos propuestos y promovidos por Roma catolica, que se queda hno. Lenin??? donde esta la celebracion? te das cuenta?

    Por eso replanteo la pregunta que hice:

    COMO PODEMOS CELEBRAR EL NACIMIENTO DE CRISTO, QUE EL VERBO SE HIZO CARNE SIN HACERLO EL 25 DE DICIEMBRE, Y SIN LOS ELEMENTOS QUE ROMA CATOLICA LE HA PUESTO?

    Sobre la musica, tengo matices, que luego explicare.

    Sin duda Lenin, el culto cristiano conforme a la Biblia lo hemos llenado de cosas que no estan en la Biblia, yo no estoy hablando ahora como el mas puritano, sino como uno que tambien participa y forma parte de ello, pero tenemos que comenzar con aceptar que es cierto, que hemos metido en el culto biblico, elementos que Dios no ha mandado en su Palabra. No hemos regulado la adoracion por la Biblia, sino que la hemos normado, y hemos inventado. Hay que ser autocriticos.

    ….espero que no se me asusten con lo que he dicho.

    Felipe
    ESCOGIDO POR GRACIA.

  42. Lenin dice:

    dices: Hno. Lenin, por eso te decia, que celebrar la navidad el 25 de diciembre es una genuflexion ante el anticristo.

    R= Hermano no se si te das cuenta de lo que dices, no te entiendo………………

    fijate, como ahora, has hecho de la ICR, el gobierno e imperio del cual saldra el ultimo de los anticristos, que es la gran ramera es la ICR de la cual habla el apocalipsis……etc..etc.

    me pregunto, sera que tu no usarias un edificio que antes y por muchos años fue utilizado por ICR como edificio de adoracion, solo porque ahi se adoro idolos, etc.etc.

    hermano y no me digas que eso es otra cosa, porque una cosa esta relacionada con la otra.

    tienes idea de las implicaciones de esto que comentas………..

    ¡¡¡¡¡¡¿Me estas diciendo que por el simple hecho de que coinciden los dias o el mes, no debo hacer culto sobre la encarnacion de nuestro Señor!!!!!

    ¿Logras percibir el legalismo en tus palabras?

    te das cuenta hasta donde estas llevando el asunto………cuantas veces tengo que insistir.

    Les mostre:

    1. un ejemplo de un orden de culto sobre la navidad en estas fechas y que no es el 25 de Dic.
    2. les pedi me mostraran con el NT donde tal hecho me condenan las Escrituras.
    3. Les mostre sobre la diferencia de opinion que existe con el PRA.

    ¿Que elementos de la Practicado por la ICR, se ha llevado al culto Reformado?. segun ven en mi caso particular

    La respuesta es……el dia.

    ¿Me condena las Escritura hacerlo en un dia u otro?.

    hermano con todo respeto, tu no solo puedes sacar un solo texto de la Biblia y solo con eso hacer una doctrina y regla para la iglesia.

    soli Deo Gloria

    Lenin

  43. Escogido por Gracia dice:

    Hermano Lenin, no me afectan en nada tus calificativos de mis palabras (no ser serio, legalista), dije que decia esto con responsabilidad, y eso incluye el soportar estos calificativos.

    Sin embargo, veo que en tu afan de justificar lo que haces vuelves a la escuelita del primer grado, a ver…..vamos alla……

    ¿quien fue el que instituyo oficialmente lo que se conoce como ‘navidad’ para ser celebrada u observada el dia 25 de diciembre?

    R/ un Papa de la ICR, el cual es la cabeza humana de lo que yo (y todos los reformadores q aqui hemos citado) identificamos como “anticristo”, la ICR. El Papa es el general en jefe de ese sistema blasfemo, anticristo.

    ¿es un asunto de coincidencia de fechas?

    R/ no, fue el Papa Julio I quien instituyo la navidad el 25 de diciembre. Ese solo hecho, debe hacer que un creyente que comprenda lo que es la ICR, haga rechazo de ese dia, no por el dia en si, sino por quien fue el que lo instituyo.

    ¿cuando y como tu celebras la navidad con ese orden de culto que nos compartiste?

    R/ la celebras el 25 de diciembre (fecha puesta por el Papa), con un orden de culto reformado.

    ¿si le quitaras a ‘la navidad’ todos los elementos que tiene puestos y promovidos por la ICR, en que se queda la celebracion?

    R/ se queda en nada, lo que te dice, que la celebracion de la navidad que se observa hoy dia por evangelicos protestantes se hace a la manera de Roma, y en la fecha de Roma. Mi pregunta, nunca la contestaste……es esta que viene.

    ¿Como celebrariamos los cristianos el que el Verbo se haya hecho carne, el nacimiento de Jesus, sin ninguno de los elementos que ha impuesto Roma, y en otra fecha que no sea el 25 de diciembre?

    R/ no sabemos!!!! solo sabemos celebrarla a la forma de Roma!!!!

    Pregunto todavia mas…..

    ¿seriamos capaces de celebrar eso sin los elementos que ya estan impuestos en la tradicion?

    ¿por que entonces celebrar solo una vez en el año el nacimiento de Jesus, en la fecha puesta por el Papa, y con los elementos de Roma?

    Pregunto y respondo ahora un poquito mas…..

    ¿forma parte del culto biblico el nacimiento de Jesus?

    R/ no.

    ¿impide eso el que lo celebremos como iglesia?

    R/ no.

    ¿por que entonces lo tenemos que celebrar el dia de Roma, y a la manera de Roma?

    R/ porque nunca ha habido un liderazgo en nuestras iglesias que denuncie esto y no hagan guiños a Roma. Quizas porque no se conoce la seriedad que tiene este asunto, y las implicaciones que desencadena para la iglesia.

    Yo te digo con la misma responsabilidad que he hablado hasta aqui, que el mundo protestante ha hecho guiños a Roma con esto de la navidad, y no ha habido un liderazgo firme y fuerte que se oponga a eso.

    Lenin, no me interesa que me veas como legalista, o poco serio, solo se que mis palabras estan en tu mente, y un dia te acordaras de ellas.

    Pero en eso concuerdo con Juan, este tema va mas alla de la navidad. Yo no creo que seguir hablando de lo mismo nos lleve a ningun lado. Aqui todo el mundo esta definido. Tu y el Hermanote lo estan en su posicion, asi que seguir en lo mismo despues que las pruebas y los argumentos han sido expuestos es como dar vueltas en el mismo lugar, hasta marearnos. Avancemos…….y que cada cual haga conforme a la luz que tiene.

    Saludos y bendiciones.

  44. Escogido por Gracia dice:

    Hno. Lenin, si vas a defender tu posicion, te ruego que seas honesto, y limpio en tu defensa, no espero otra cosa de ti, estamos??

    Decir que yo he sacado un texto para hacer una doctrina no es ni honesto ni limpio de tu parte. Sabes muy bien (y si no lo entendiste, te lo aclaro ahora) que el texto de Daniel 7:25 fue el texto al cual Dios me llevo para darme cuenta de que en la Escritura SI SE HABLA DE ESTO. Pero lo que he dicho aqui, NO ES BASADO EN ESE SOLO TEXTO, porque todos son testigos que he mencionado abundantes textos de Daniel, Apocalipsis, y epistolas paulinas.

    Limpia defensa Lenin…..recuerdalo.

  45. Hermanote dice:

    Oquei Juan. Vayámonos al cuerno pequeño y/o anticristo en su caso, porque FElipe hace una pregunta :

    ” como mi primer aporte a esta pregunta clave:

    1.- que la iglesia no se reuna en culto oficial y formal ese dia para tener presente la navidad. Esa fecha, y esa celebracion fueron puestas por el Anticristo (el papa) general en jefe del imperio blasfemo del “cuerno pequeño”. ”

    Primero ai que ver quién es el cuerno pequeño y/o el anticristo para luego decir si lo que hizo se puede seguir o no. Va

    saludos

  46. Escogido por Gracia dice:

    Les comparto a los hermanos el contenido del “DICTATUS PAPAE”, un documento que contiene principios y reglas que evidencian la supremacia, el poder, la arrogancia, la prepotencia de la Santa Sede y su cabeza humana, el Papa. Este documento se atribuye su confeccion a Gregorio VII y data del siglo XI.

    El “Dictatus Papae” esta en plena vigencia hoy en la ICR, y yo personalmente considero que este documento, va a jugar un papel importante en esa recta final del Anticristo en los dias finales de este mundo, como “la ley del Anticristo”.

    Marco en negritas lo que considero de especial interes en el analisis de este tema.

    ________________________________

    [DICTATUS PAPAE

    1.- Que la Iglesia Romana fue fundada sólo por Dios.

    2.-Que solamente el Romano Pontífice tiene derecho a ser llamado universal.

    3.-Que sólo él puede deponer y reintegrar Obispos.

    4.-Que su legado en un Concilio está por encima de todos los Obispos, aunque sea de rango inferior, y puede dictar contra ellos sentencia de deposición.

    5.-Que el Papa puede deponer a los ausentes.

    6.-Que, entre otras cosas, no debemos permanecer en la misma casa con aquellos excomulgados por él.

    7.-Que solamente para él es lícito, según las necesidades de la época, formular leyes nuevas, reunir congregaciones nuevas, convertir una abadía de canonjía o viceversa y dividir una diócesis rica o fusionar varias pobres.

    8.-Que solamente él puede usar la insignia imperial.

    9.-Que solamente al Papa besarán los pies todos los príncipes.

    10.-Que su nombre será pronunciado en las iglesias.

    11.-Que este título es único en el mundo.

    12.-Que sólo a él es lícito deponer emperadores.

    13.-Que sólo a él es lícito trasladar Obispos cuando sea necesario.

    14.-Que el Romano Pontífice tiene el poder de ordenar un clérigo en cualquier iglesia que le plazca.

    15.-Que quien que es ordenado por él puede presidir sobre otra iglesia, pero no puede tener una posición subordinada; y que tal persona no puede recibir un rango más alto de ningún Obispo.

    16.-Que ningún sínodo será general sin su orden.

    17.-Que ningún capítulo y ningún libro se considerarán canónicos sin su autoridad.

    18.-Que su sentencia no puede ser rechazada por nadie, y que él solo puede rechazar la de todos.

    19.-Que nadie se atreverá condenar a quien apele a la Sede Apostólica.

    20.-Que a la Sede Apostólica se deben reservar los casos más importantes de cada iglesia.

    21.-Que la Iglesia Romana nunca ha errado, ni errará por toda la eternidad, según el testimonio de las Escrituras.

    22.-Que el Romano Pontífice, si ha sido ordenado canónicamente, es santificado por los méritos de San Pedro, según el testimonio del Obispo de Pavia y de muchos padres santos que concuerdan con él y según lo contienen los decretos de Santo Papa Símaco.

    23.-Que por su orden y con su consentimiento es lícito a los subordinados formular acusaciones.

    24.-Que puede deponer y reintegrar Obispos sin convocar un sínodo.

    25.-Que quien no esté en paz con la Iglesia Romana no será considerado Católico.

    26.-Que tiene el poder de absolver a los súbditos de su obligación de lealtad hacia hombres inicuos.]

  47. Escogido por Gracia dice:

    Hermanos, a continuación les comparto la declaración de la jurisdicción de la Santa Sede sobre la iglesia.

    Se los copio en latín como fue escrito, y abajo su traducción en español.

    Analicen los hermanos las implicaciones para las iglesias de los fieles de Cristo, que puede tener esta declaración, si un Papa se levanta como “monarca religioso-político mundial”. Todo el que no claudique ante el imperio del Anticristo, va a sufrir cruel represión.
    ______________________________

    [Romanus Pontifex, Beati Petri in primatu Successor, habet non solum primatum honoris, sed supremam et plenam potestatem iurisdictionis in universam ecclesiam tum in rebus quae ad fidem et mores, tum in iis quae ad disciplinam et regimen ecclesiae per totum orbem diffusae pertinent. Haec potestas est vere episcopalis, ordinaria et immediata tum in omnes et singulas ecclesias, tum in omnes et singulos pastores et fideles, a quavis humana auctoritate independens.]

    [El Romano Pontífice, sucesor de San Pedro en el primado, no sólo tiene la primacía de honor, sino también el poder supremo de la jurisdicción sobre la iglesia universal, así como en las cosas relativas a la fe y la moral, y en aquellas materias que pertenecen a la disciplina y gobierno de la Iglesia extendida por todo el mundo. Este poder es verdaderamente episcopal, de forma ordinaria e inmediata, sobre todas y cada una de las iglesias, sobre todos y cada uno de los pastores y de los fieles, independiente de cualquier autoridad humana.]

    ________________________________

  48. Predestinado dice:

    Hermanote, sigues en tu bucle sin fin cual pez que se muerde la cola. Me recuerdas al típico que se opone a todo sin saber porqué y sin saber qué decir o argumentar. Ya mostraste tu disconformidad con Felipe en cuanto al cuerno pequeño, sin embargo no has refutado sus argumentos ni has presentado los tuyos para indicarnos a qué se refiere La Escritura.

    La Navidad la celebras porque sí, pues come y bebe que mañana moriremos, nadie te quiere quitar la fiesta. En el tema del Anticristo y la ICR dices que no porque no pero igualmente no argumentas nada.

    Entonces hermanote? Tocamos flautas y no bailas, cantamos endechas y no lloras…

    Ya sé que te glorías de ser breve y no te pido que hables mucho, cada cual habla lo que quiere, pero si encima que hablas poco no dices nada…

  49. Hermanote dice:

    Pos sí me asusté con lo que dijistes Felipe sobretodo desde el punto 5. Que el sistema carismático-dispensacionalista-arminiano es el falso profeta. Me pongo a recordar que has dicho que las doctrinas son de demonios no así las personas. Y sería bueno que recordemos esto, pues lo que primero pensé es que qué extraño que un reformado dijera eso, y que no lo había escuchado desde que estudié en la Universidad Adventista, que todas las iglesias protestantes, eran hijas de la bestia. Entonces ahí tienes que estuve con esa nefasta declaración con la que me señalaban continuamente, entre broma y en serio me decían incircunciso, la bestia, serpiente antigüa, filisteo y linduras como esa. Por eso digo, recordé que te refieres a sistemas doctrinales que pervierten la Biblia. Y como ya he comentado, nosotros mismos nos hemos apartado poco a poco de tales cosas. Cuando empezamos a hablar de escatologicidades dije que eso es mi cenicienta, o sea, que es lo que menos he leído o estudiado con respecto a la reformidad. Sé que lo dispensacionalista está jalado de los pelos. Vimos que también lo del preterismo y cosas relacionadas con esto. Bueno, ahora, de repente al hablar de la navidad nos topamos con que no ai que guardarla porque la instituyó el antiCristo. Escribí hace poco que sólo por ser ustedes, reformados de pura cepa ( bueno Felipe, cada vez más como tu Juan ) me detendría a investigar, a preguntar con reformados de por acá. Tenme paciencia Juan, no digo que no nomás porque no, nomás por Joycear. No sé, pero estoy diciendo lo que me parece raro. Les decía, no sólo porque antigüos escribieron tal o cual cosa y ya está, vamos a ver ahora, qué cosas son las que se han explicado mejor o corregido, no estoy faltando al respeto ni nada, más falta de respeto sería si no aplico mis neuronas y un sentir genuino por aprender; no me gusta mucho la gente que se traga todo nomás porque sí, no creo que quieras que reciba todo sin preguntar.

    Saludos

  50. Estimado Ricardonote, no te asustes ni te sientas mal, sino lee y analiza bien lo que digo, porque yo no estoy diciendo que toooooodas las iglesias protestantes son el “falso profeta”, lee bien y analiza.

    El movimiento carismático no es nuevo, ni esta oculto a tus ojos. Es evidente que existe y que tiene una gran cantidad de seguidores dentro del evangelicalismo, y hasta dentro de la Roma catolica, o sea, que tiene relación con Roma desde ya.

    El movimiento carismático, también se conoce como neopentecostalismo, no es una iglesia, sino que es un movimiento ecuménico o sea, que se “ha metido” en muchas iglesias lo cual lo hace un movimiento real, pero “sin rostro”. Lo falso no tiene rostro, se enmascara, se camuflagea, se hace pasar por verdadero, pero no lo es. La segunda bestia, el falso profeta tiene cuernos de cordero, pero habla como dragon. Yo no hablo que todos los carismaticos sean falsos, ni que no sean cristianos, HABLO DE LA DOCTRINA, HABLO DEL SISTEMA.

    Por eso te encuentras que hay católicos carismáticos, bautistas carismáticos, metodistas carismáticos, y por ahi suma y sigue…….”carismático” es un apellido que se le pone a las diferentes denominaciones evangélicas, donde este movimiento se mete a hacer su obra.

    Como ya sabes, lo principal de ese movimiento es el énfasis en el Espíritu y los “carismas”. Los milagros, las señales, las sanaciones, las profecías, las visiones, etc…..y es lo que va a hacer el “falso profeta” que anuncia Apocalipsis. Es el encargado de hacer milagros, señales, delante de los hombres los cuales se deslumbraran con estos prodigios, pero todos venidos por obra del demonio, bajo permision de Dios.

    El movimiento carismático es el que se ha encargado de resucitar y enseñar todos los errores doctrinales y excesos que el apóstol Pablo critico y denuncio en la iglesia de Corinto. La carta magna del movimiento carismatico es la carta a Corintios, pero en los errores que ahi se denuncian, no en su verdadero significado.

    Yo no estoy haciendo un dogma de esto, es lo que pienso, y mi opinión esta expuesta a escrutinio y critica.

    Para mi, el falso profeta de Apocalipsis, o la segunda bestia de Daniel es lo mismo: el movimiento carismatico-arminiano-dispensacional.

    El experimento es sencillo: ¿por que los bautistas generales marginan y excluyen a los reformados? R/ por la gran influencia arminiano-dispensacionalista que tienen en su doctrina.

    ¿Por que los pentecostales carismaticos marginan y excluyen a los reformados? R/ por su doctrina arminiano-dispensacionalista-carismatica que esta en clara oposición al calvinismo-reformado.

    ¿Por que los católicos romanos excluyen y marginan a los reformados? R/ por su doctrina idolatrica, papista, y herética, que esta opuesta a la doctrina reformada claramente protestante.

    Como ves, nos excluyen de todos lados.

    Aunque se que muchos no están de acuerdo con lo que digo, lo digo, y lo afirmo ahora aun mas, cuando he dicho porqué lo pienso: EL ARMINIANISMO Y EL DISPENSACIONALISMO DARBYSTA SON DOCTRINAS DE DEMONIOS, Y ESA ES LA BASE DE LA ALIANZA DEL “FALSO PROFETA” CON EL ANTICRISTO.

    Hermanote, tomatela suave, y analiza lo que digo……..y claro que puedes refutar, o no estar de acuerdo. Tienes libre albedrio, no? 🙂

    Eso de “Felipe cada vez mas como Juan” te sono fofo Hermanote, sabes algo? Estarias diciendo lo mismo de Pablo que nos mando a imitarlo a el, y entonces seria algo bueno decirte a ti que cada vez te veo mas como Pablo, porque Pablo era imitador de Cristo. Yo estoy con Juan cuando Juan esta con la Palabra. Y no solo con Juan, sino contigo, con Lenin, con cualquiera. Pero no puedo estar contigo, ni con Juan, ni con nadie, si no esta con la Palabra en algun punto,……entendiendo “estar” como compartir el mismo punto de vista o espiritu. O sea, que podemos seguir siendo cuates, pero en lo que te alejes de la Palabra, te lo digo, y seguimos…..creeme que no lo hago para hacerte mal, y espero de ti lo mismo.

    Saludos y bendiciones.

  51. Escogido por Gracia dice:

    Saludos hermanos todos. ¿Por donde andan? Yo comprendo que el tema de la persecusion y el martirio no son agradables, pero estan en la Palabra, y no podemos vivir ignorandolo como para que no suceda. Todo el que quiera vivir piadosamente en Cristo Jesus, sufrira persecusion, no son mias las palabras, sino de Pablo (2Timoteo 3:12)

    Les ire compartiendo poco a poco lo que entiendo sobre un par de capitulos de Apocalipsis, ese libro que no le gusta mucho a los hermanos, y que ni el mismo Calvino quiso comentar.

    ____________________________

    APOCALIPSIS 17 (LBLA)

    1Y uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, vino y habló conmigo, diciendo: Ven; te mostraré el juicio de la gran ramera que está sentada sobre muchas aguas;… la iglesia catolica romana, aparece identificada como una mujer ramera, y “sentada” o sea, gobernando sobre las naciones (leer el versiculo 15). La Escritura identifica a La Iglesia como una mujer que espera a su esposo (Cantares), como una novia ataviada para su marido, pero aqui la profecia, al usar la figura de una mujer esta hablando que es una falsificacion de La Iglesia, o sea, UNA IGLESIA FALSA. Esta mujer no es como la novia ataviada, sino que es ramera y llena de inmoralidades. UNA IGLESIA FALSA E INMORAL.

    4La mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada con oro, piedras preciosas y perlas, y tenía en la mano una copa de oro llena de abominaciones y de las inmundicias de su inmoralidad,…. purpura y escarlata los colores de la Roma papista. El oro, las piedras, las perlas no faltan de toda la parafernalia papista. La copa (caliz) de oro es la figura de su execrable eucaristia.

    6Y vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los testigos de Jesús. Y al verla, me asombré grandemente. se calculan las muertes de la ICR en 80 millones, mas muertos que los que mato Hitler en la II Guerra.

    7Y el ángel me dijo: ¿Por qué te has asombrado? Yo te diré el misterio de la mujer y de la bestia que la lleva, la que tiene las siete cabezas y los diez cuernos.
    8La bestia que viste, era y no es, y está para subir del abismo e ir a la destrucción. Y los moradores de la tierra, cuyos nombres no se han escrito en el libro de la vida desde la fundación del mundo, se asombrarán al ver la bestia que era y no es, y que vendrá.
    el angel le interpreta a Juan la vision. Es para Juan, y para nosotros tambien. La falsa iglesia esta montada en una bestia de siete cabezas y diez cuernos. Los mismo cuernos de Daniel 7 y Apocalipsis 13 y 16. Esa “bestia” es el imperio romano, el cual se ha perpetuado en la ICR. La Escritura contempla el gobierno humano de hoy, como una prolongacion del imperio romano, el cual todavia sigue en pie. TODOS LOS DISTINTOS SISTEMAS DE GOBIERNO HUMANO QUE HAY EN EL MUNDO, LLEVAN EN SI LAS PROYECCIONES POLITICAS DE ROMA. TODOS LOS GOBIERNOS DEL MUNDO TIENEN “UN CESAR”. ALGUNOS TRATAN DE ENMASCARARLAS, COMO EL COMUNISMO, PERO IGUAL TODOS LOS GOBIERNOS TIENEN “UN CESAR”.
    Esa mujer, figura de la falsa iglesia, es la que monta la bestia, y la lleva de las riendas, otra figura de que los gobiernos de este mundo (los diez cuernos) estan a merced de quien los monta.

    Excepto los escogidos del Padre, todos los demas seran engañados por el sistema del anticristo.

    9Aquí está la mente que tiene sabiduría. Las siete cabezas son siete montes sobre los que se sienta la mujer;… una clara referencia geografica a las siete colinas de Roma. Los que quieran comprobarlo pueden consultar ESTE enlace.

    …..esta bueno por el momento. Digo como el Terminator: “I’ll be back”.

    Saludos y bendiciones a todos los hermanos.

    Felipe
    ESCOGIDO POR GRACIA.

  52. Escogido por Gracia dice:

    10y son siete reyes; cinco han caído, uno es y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que permanezca un poco de tiempo.
    11Y la bestia que era y no es, es el octavo rey, y es uno de los siete y va a la destrucción.

    Las siete cabezas son siete montes, pero a la vez son siete reyes. Debido a que las siete cabezas son identificadas como las siete colinas de Roma, me inclino a pensar que la interpretacion de esta parte SE REFIERE A LA TOTALIDAD (el numero 7 es totalidad) DEL PODER PAPAL, CUANDO SE HAYA COMPLETADO EL PODER PAPAL SEGUN LO QUE DIOS TIENE DETERMINADO PARA ESTE MUNDO, VENDRA EL OCTAVO, QUE ES “UN DESBORDAMIENTO” DE ESE SISTEMA BLASFEMO Y DIABOLICO. LA NUMERACION AQUI NO ES LITERAL SINO UNA VEZ MAS SIMBOLICA, FIGURADA. EL NUMERO 8 ES INICIO DESPUES DE UN COMPLETAMIENTO CON EL 7. EL ANTICRISTO, ESE QUE HABLA QUE “AUN NO HA VENIDO” VA A SER ESA FIGURA HUMANA, CABEZA DE ESE SISTEMA ANTICRISTO QUE ES LA ROMA ESCARLATA Y PURPURA QUE SERA EL QUE DARA INICIO A LA DESTRUCCION DE ESE PROPIO IMPERIO. DEL CUARTO IMPERIO.

    Yo entiendo que el anticristo NO ES UN HOMBRE, pero a la vez entiendo, QUE UN HOMBRE SERA ANTICRISTO, y ese hombre sera UN PAPA CATOLICO QUE ESTA POR VENIR.

    12Y los diez cuernos que viste son diez reyes que todavía no han recibido reino, pero que por una hora reciben autoridad como reyes con la bestia.
    13Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y autoridad a la bestia.
    14Estos pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque El es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con El son llamados, escogidos y fieles.
    15Y me dijo*: Las aguas que viste donde se sienta la ramera, son pueblos, multitudes, naciones y lenguas.
    16Y los diez cuernos que viste y la bestia, éstos odiarán a la ramera y la dejarán desolada y desnuda, y comerán sus carnes y la quemarán con fuego; 17porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar su propósito: que tengan ellos un propósito unánime, y den su reino a la bestia hasta que las palabras de Dios se cumplan. 18Y la mujer que viste es la gran ciudad, que reina sobre los reyes de la tierra.

    los mismos cuernos de Daniel 7, Apoc 13 y 16. Son un numero simbolico de la plenitud (el #10 es plenitud) del gobierno humano en el mundo. En la vision esos 10 reyes no han recibido reino todavia, porque en ese momento historico todavia la Roma imperial de los cesares estaba en dominio.
    Entiendo que la profecia dice que la bestia gobernara junto con esos 10 reyes. Es lo que he estado diciendo desde el principio. Roma gobierna el mundo a traves de los gobiernos humanos, pero eso es algo velado, por detras del tapete. Viene el dia cuando los gobiernos humanos le daran a la ICR el poder de gobernar de forma oficial y publica a la vista de todos.

    La ICR llevara a los gobiernos del mundo a desatar una persecusion contra toda persona que no sea catolico-romana. Esa es la guerra que desata contra el Cordero. Asi como Pablo asolaba y perseguia a la iglesia, y Jesus en la vision le demanda de “Saulo, por que ME persigues?”, asi mismo la ICR en alianza con los gobiernos humanos perseguiran a Jesus en los verdaderos creyentes. Pero la profecia es clara en que EL CORDERO LOS VENCERA. NO ES LA IGLESIA LA QUE VENCERA ESA PRUEBA, SINO EL CORDERO EN SU VENIDA. ESTO ECHA POR TIERRA LA TESIS PRETERISTA DE QUE VIENE UNA ERA DORADA DE LA IGLESIA EN LA TIERRA, DONDE LA IGLESIA DOMINARA. EL DOMINIO EN LA TIERRA SERA DE UNA IGLESIA, PERO UNA FALSA IGLESIA, LA MUJER RAMERA QUE CABALGA LA BESTIA Y QUE RECIBE AUTORIDAD DE LOS GOBIERNOS DEL MUNDO.
    EL PRETERISMO DICE QUE LA IGLESIA VA A DOMINAR, PERO LA QUE DOMINARA SERA LA FALSA IGLESIA. LA VERDADERA SERA PERSEGUIDA Y VENCIDA, PERO POR UN POCO DE TIEMPO, SOLO EL TIEMPO QUE RESTA PARA QUE EL CORDERO VENGA Y DESTRUYA A LOS QUE DESTRUYEN A SU PUEBLO.

  53. Predestinado dice:

    Así lo entiendo yo Felipe. Por eso en su momento yo dije que el preterismo postmilenial ambicionaba los poderes terrenales al igual que la ICR. Eso mismo está pasando con el movimiento de la prosperidad, los neopentecostales y los neoapostólicos ¡Todos ambicionan lo mismo! El poder político/religioso de este mundo. Por eso tampoco me extraña lo que dice Felipe de que estos arminianos carismáticos se unirán a la Bestia porque su fin es el mismo. Estarán unidos por los carismas y milagros engañosos propios de estos movimientos y al final cuando vean a un Papa milagrero lo tendrán como Apóstol supremo, porque estos falsos evangélicos no van en pos de Cristo sino de las señales. Estos “cristianos descafeinados” dicen que la denominación no importa sino Cristo ¿Pero qué Cristo? El Señor nos habló de falsos Cristos. La palabra “pseudocristos” hace referencia a la FALSA UNCIÓN, Cristo es Unción o Ungido. El mismo Billy Graham, muy carismático pero no milagrero, ha sido un agente al servicio de Roma para llevar a los indoctos a prostituirse con Roma. Los herejes Katherine Kulman y Benny Hinn son más de lo mismo, trabajan para la Bestia y hacen señales delante de ella y junto a ellos muuuuuchos más ¿Y cómo no? Cantantes ecuménicos cansados de andar por las “sendas antiguas del Señor” y deseosos de recorrer un “camino nuevo”. Hermanos consideren todo esto, no hay casualidad.

    Les dejo al muchachito del “camino nuevo”, Marcos Witt con sus hermanos Católicos bajo el lema: PADRE, QUE SEAN UNO (Católicos y Evangélicos). Hermanos, no hay más ciego que quien no quiere ver.

    En este enlace pueden ver cómo La Iglesia Ortodoxa vuelve al redil del Sumo Pontífice reconociendo después de tantos siglos al Papa como el Primado de la Iglesia Universal.

    En este otro pueden ver lo mismo pero por parte de la Iglesia Episcopal o Anglicana. Todos vuelven al Papa y éste va acaparando más de su poder que lejos de menguar va en aumento.

    Pero no se asusten, los Evangélicos Luteranos reciben con mucho afecto al “HERMANO BENEDICTO”.

    Por supuesto que no faltan Katherine Kulman y su engendro Benny Hinn, entre otros.

    Y como lo prometido es deuda ahí va el “Papa evangélico”, el gran Billy Graham.

    En resumen. El arminianismo carismático es una puerta ancha que conduce de vuelta a Roma. Mientras en la Biblia los mártires piden venganza contra la Gran Ramera en la tierra los “cristianos” se unen a ella y se hace partícipe de sus fornicaciones.

    ¿Qué les une?(1) Hablar de un Jesús arminiano que ama a todos sin importar su fe y (2) las señales milagrosas.

    Todos los carismáticos quedaron deslumbrados cuando vieron a Juan Pablo II expulsando demonios. Para ellos esto fue un detonante de unidad pues nadie puede echar fuera el demonio si Dios no está con él ¡Vaya engaño! Miren esto:

    EL PAPA HACE UN EXORCISMO

  54. Lenin dice:

    RESPONDIENDO PREGUNTAS:

    ¿si le quitaras a ‘la navidad’ todos los elementos que tiene puestos y promovidos por la ICR, en que se queda la celebracion?

    R/ se queda en nada, lo que te dice, que la celebracion de la navidad que se observa hoy dia por evangelicos protestantes se hace a la manera de Roma, y en la fecha de Roma. Mi pregunta, nunca la contestaste……es esta que viene.

    MI RESPUESTA:

    ¿DE QUE ELEMENTOS HABLAS?……………….INDICAMEN QUE ELEMENTOS,SEGUN MI POSTURA HEMOS LLEVADO AL CULTO REFORMADO, ESO ES LO QUE HE PEDIDO ME MUESTRES.

    ¿Como celebrariamos los cristianos el que el Verbo se haya hecho carne, el nacimiento de Jesus, sin ninguno de los elementos que ha impuesto Roma, y en otra fecha que no sea el 25 de diciembre?

    R/ no sabemos!!!! solo sabemos celebrarla a la forma de Roma!!!!

    MI RESPUESTA.

    NO PIENSES SEGUN EL AMBIENTE QUE TE RODEAS, NO PIENSES SEGUN COMO TU Y TU IGLESIA LO HA PRACTICADO, RECUERDAD YO ESTOY EN MEXICO, POR ESO HE DICHO QUE EN CADA LUGAR HAY MUCHAAAAAAAAAAA. DIFERENCIA.

    YA INDIQUE ANTERIORMENTE, YO NOSE SI NO HAS LEIDO MIS COMENTARIOS, LA IGLESIA PRESBITERIANA DE MEXICO, NO SOLO ESE DIA, QUE PORCIERTO YA DIJE QUE NO ES EL DIA 25 (PERO QUE NO TENGO PROBLEMA CON QUE COINCIDA CON ESE DIA) SE CELEBRA O SE PREDICA LA ENCARNACION DE NUESTRO SEÑOR…………NO GENERALICES HERMANO

    Pregunto todavia mas…..

    ¿seriamos capaces de celebrar eso sin los elementos que ya estan impuestos en la tradicion?.

    MNI RESPUESTA:

    YA TE RESPONDI MAS ANTES, INDICAME EN MI CASO (LA INP DE MEXICO). QUE HEMOS LLEVADO A NUESTRO CULTO DE LO PRACTICADO “POR LA GRAN RAMERA”.

    ADEMAS, DEBES DE RECONOCER QUE MUCHO Y DIGO MUCHO DE LO PRACTICADO POR EL MUNDO EN ESTAS EPOCAS NO SOLO PROVIENE DE LA ICR, PUES SE HA CREADO UN SINCRETISMO DE TODO ESTO, UN CONSUMISMO ETC..ETC.

    ¿por que entonces celebrar solo una vez en el año el nacimiento de Jesus, en la fecha puesta por el Papa, y con los elementos de Roma?

    MI RESPUESTA………….

    YA TE DI RESPUESTA ANTES.

    Pregunto y respondo ahora un poquito mas…..

    ¿forma parte del culto biblico el nacimiento de Jesus?

    R/ no.

    MI RESPUESTA:

    ¿ENSEÑAN LAS ESCRITURAS EL NACIMINETO DE NUESTRO SALVADOR, ES BIBLICO?

    ¿impide eso el que lo celebremos como iglesia?

    R/ no.

    MI RESPUESA:

    NO NADA IMPIDE ESO………..

    ¿por que entonces lo tenemos que celebrar el dia de Roma, y a la manera de Roma?

    R/ porque nunca ha habido un liderazgo en nuestras iglesias que denuncie esto y no hagan guiños a Roma. Quizas porque no se conoce la seriedad que tiene este asunto, y las implicaciones que desencadena para la iglesia.

    MI RESPUESTA:

    SI, SI LA HAY HERMANO, ¿CUANDO TE VIENES A MEXICO,?, INSISTO, POR MI TIERRA EN EL SURESTE DE MEXICO, AQUI SI HAY LIDERAZGO.

    SALUDOS EN CRISTO.

    NOTA: HE ESTADO MUY OCUPADO, MUY OCUPADO, EN UN PROYECTO DE ORGANICACION DE UNA IGLESIA, CAPACITANDO, Y DETALLANDO TODOS LOS REQUISITOS QUE SE NECESITAN PARA ORGANIZARLA……………MUCHO TRABAJO.

    RUEGO OREN POR ESTA CONGREGACION QUE ESTA EN PROYECTO DE ELEVACION DE IGLESIA.

  55. Escogido por Gracia dice:

    Hno Lenin, aparecisteeeeeee!!!! cuenta con mis oraciones por esa nueva iglesia, que sea para la gloria de Dios y la extension del verdadero evangelio por el mundo.

    Hno, gracias por tus respuestas, pero ya ves que respecto a ese tema, todos estamos bien definidos, asi que por ahi mismo queda.

    Te aclaro que los elementos que tu estas pidiendo estan presentes en celebrar ese culto en el dia o en la temporada que puso el anticristo, no en el orden que ustedes le dan. Seria el colmo que pensaras que y digo que en tu iglesia celebran la navidad con un culto catolico romano con hostia, caliz de oro, presignacion y toda la vaina…….jajajajajajajaja, pero ya te digo hermano, todos estamos definidos en este asunto, asi que para que seguirle dando vueltas a lo mismo, eh???

    Avancemos y comentemos respecto a lo del anticristo, y la iglesia falsa, la verdadera, te parece bien???

    Saludos y bendiciones en el Amado.

    Felipe
    ESCOGIDO POR GRACIA.

  56. Lenin dice:

    muy bien…………………..

    he estado muy ocupado como comentaba.

    me gustaria se expresara todo lo comentado por correo………..esta interesante el tema.

    Por otro lado, y como decia anteriormente, creo que actualmente las iglesias disque “Cristianas”, son la que mas daño le estan haciendo a la iglesia de Cristo.

    Todos ese rollo del posmodernismo, ecumenismo, se menosprecian a las iglesias tradicionales, nos tachan de viejos y antiguos, que lamentable.

    Muy pocos predicadores famosos, verdaderamente estan comprometidos con el verdadero evangelio, abundan y son muy seguidos los predicadores al gusto del cliente.

    por eso digo, que cuando las escrituras hablan de la apostacia y de anticristos, todos estos se pueden contar como tales……..

    muy lamentable y triste.

    Soli Deo Gloria

    Lenin

    • Predestinado dice:

      Así es hermano Lenin, pero fíjate que en los links que puse mi intención era que observáramos el vínculo existente entre estos pseudomaestros y la Iglesia de Roma. Ese espíritu de anticristo que se mueve entre ellos apunta a Roma y son agentes de esta institución. Entonces ¿Hasta qué punto es un problema realmente nuestro? Porque si son trabajadores al servicio de la Bestia entonces ya no son nuestros, ni es un problema propiamente nuestro. El problema es nuestro porque nadie ha puesto el filtro y se ha dejado de lado la disciplina eclesiástica, una de las señas de la verdadera iglesia. Por esta laxitud entre los que presiden las iglesias estos herejes han encontrado una puerta ancha en nuestras congregaciones donde hacer sus espectáculos, que además de desordenados están vinculados a la ICR ¿Sabías que lo de los G-12 es una doctrina del Opus Dei? El tema es fuerte hermano. Esta religión falsa es la madre de toooooodas las hechicerías y ciencias ocultas que se practican en las iglesias cristianas.

      Apocalipsis 18:21-24 RV1960
      21 Y un ángel poderoso tomó una piedra, como una gran piedra de molino, y la arrojó en el mar, diciendo: Con el mismo ímpetu será derribada Babilonia, LA GRAN CIUDAD, y nunca más será hallada.
      22 Y voz de arpistas, de músicos, de flautistas y de trompeteros no se oirá más en ti; y ningún artífice de oficio alguno se hallará más en ti, ni ruido de molino se oirá más en ti.
      23 Luz de lámpara no alumbrará más en ti, ni voz de esposo y de esposa se oirá más en ti; porque tus mercaderes eran los grandes de la tierra; pues POR TUS HECHICERÍAS FUERON ENGAÑADAS LAS NACIONES.
      24 Y en ella se halló la sangre de los profetas y de los santos, y de todos los que han sido muertos en la tierra.

      Toda esa sugestión e histeria colectiva, toda esa hipnosis, toda esa sugestión de masas es obra del demonio ¿Su objetivo? La cautividad babilónica de la GRAN CIUDAD DEL ESTADO VATICANO (en el pasaje también lo puse en mayúsculas).

  57. Escogido por Gracia dice:

    Juan, muy bueno tu aporte.

    Continuo hermanos, compartiendoles lo que pienso acerca de Apoc. 17 y 18

    APOCALIPSIS 17
    16Y los diez cuernos que viste y la bestia, éstos odiarán a la ramera y la dejarán desolada y desnuda, y comerán sus carnes y la quemarán con fuego; 17porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar su propósito: que tengan ellos un propósito unánime, y den su reino a la bestia hasta que las palabras de Dios se cumplan.
    18Y la mujer que viste es la gran ciudad, que reina sobre los reyes de la tierra.

    APOCALIPSIS 18

    15Los mercaderes de estas cosas que se enriquecieron a costa de ella, se pararán lejos a causa del temor de su tormento, llorando y lamentándose,
    16diciendo: “¡Ay, ay, la gran ciudad, que estaba vestida de lino fino, púrpura y escarlata, y adornada de oro, piedras preciosas y perlas!,
    17porque en una hora ha sido arrasada tanta riqueza.” Y todos los capitanes, pasajeros y marineros, y todos los que viven del mar, se pararon a lo lejos,
    18y al ver el humo de su incendio gritaban, diciendo: “¿Qué ciudad es semejante a la gran ciudad?”
    19Y echaron polvo sobre sus cabezas, y gritaban, llorando y lamentándose, diciendo: “¡Ay, ay, la gran ciudad en la cual todos los que tenían naves en el mar se enriquecieron a costa de sus riquezas!, porque en una hora ha sido asolada.”

    Los gobiernos del mundo, representados en los diez cuernos, primero le darán autoridad a la falsa iglesia ramera, pero llegado el momento marcado por Dios, se viraran contra ella. Porque el mismo Dios pondrá eso en el corazón de ellos.

    Yo pienso que como parte de esa vuelta que darán las relaciones entre los gobiernos y la ICR, INCENDIARAN EL VATICANO, Y EL HUMO DE SU INCENDIO SERA VISTO CON ASOMBRO DE LAS GENTES, Y POR MUCHOS BARCOS QUE SE DETENDRÁN ASOMBRADOS EN EL MAR TIRRENO A VER ESE ESPECTÁCULO: ¡LA CIUDAD DEL VATICANO ENVUELTA EN FUEGO!!!! El lamento de la gente y de los mercaderes que hacian negocios con ella, no es porque la querian, sino porque vieron frustrados sus negocios y sus deleites con la mujer ramera. Esta mujer ramera, que no es amada por ninguno, se diferencia mucho de la Iglesia, la esposa, la cual es amada de su marido, y ella le ama.
    [“Mi amado es mío, y yo suya…”] Cantares 2:16 ¡Que gran diferencia entre la falsa iglesia y la verdadera!!!

    Hermanos, ¿ todavía alguno duda de que la ciudad del Vaticano, sede política y religiosa de la falsa iglesia, la mujer ramera, es la que reina sobre los gobiernos de la tierra?……pues si alguno tiene dudas, léalo en la profecía, en las propias palabras del ángel que la interpreto:

    18Y la mujer que viste es la gran ciudad, que reina sobre los reyes de la tierra.

  58. Hermanote dice:

    Hola hermanos, pues en esta reunión con unos amigos presbiterianos que les decía no hubo oportunidad de hablar al respecto de Roma como la bestia y así, pero la próxima semana estaremos 2 semanas en una actividad y pues tendremos tiempo de sobra para hablar de muchas cosas.

    Me deslindo de todas esas personas e instituciones que anhelan el poder en cualquier sentido, y como les decía a algunos amigos adventistas, pues ellos dicen que al final del tiempo, se levantarán el anticristo ( Roma ) y hará una ley dominical y perseguirán al “resto pequeño” por guardar el sábado. Les digo: eso no ocurrirá, pero si llegara a pasar les prometo que me sumaré a ustedes para defender su libertar de creencias. ( Por cierto, les decía que sobre Apocalipsis, lo que he visto es de estos semi-hermanos y de otros, y por eso tengo cierta reticencia para hablar de ello, como ya lo habrán notado ). Si se armara algo así entre iglesias para obtener poder y cosas así, no lo quiero. No queremos en nuestra iglesia que el art 24 se reforme para que los mexicanos tengan más espacio en los distintos niveles ( ahora están en eso, cómo ves Lenin, qué opinas, por cierto ? ). No queremos que se levante un partido político de cristianos tampoco, no por estar al margen de la política o del poder como ciudadanos, pero no en forma institucional.

    Todo lo que dicen sobre el Apocalipsis, déjenme masticarlo, como les dije, es de lo que menos sé.

    Y pues dices bien Felipe, para no dar vueltas y así, sobre los detalles de los que hablas con Lenin.
    Pero mira, escúchame, deja ese té un momento, eit ! jaja, mira, deja yo avanzar en esto. Han dicho que la ICR instituyó la navidá´ oquei. Déjame suponer yo que la ICR es el Anticristo como lo plantean ( más bien, déjenme poner una pausa en esto ) mi pregunta es: cómo hemos de actuar como creyentes en este mundo influido así, o con historias de paganismo. Les digo que le pongo pausa en esto para que no me digan que si acepto que lo puso la bestia entonces porqué insisto en guardar esas cosas. Esa es la respuesta y pregunta sencillas: No y ya. En eso estoy pensando y permítanme escribir algo, denme un poco de tiempo por favor.

    Por aquí ando, he tenido unas dificultades en mi iglesia pente y para tener este evento con mis hermanos presbis necesito atar unos cabos sueltos con la ayuda de Dios.

    Saludos

  59. Escogido por Gracia dice:

    Hermano Hermanote, la iglesia esta para atar y desatar, asi que desate ud. los cabos que tenga con los pente, y ate los cabos que tenga sueltos con los presbi que hay que atar lo que este desatado, y desatar lo que este mal atado……y tomese sus tacitas de te verde o amarillo espumoso como prefiera, estudiando la escatologia que llevamos por ahi que esta tremendo hermano. No esperes a ver si es verdad lo que decimos por si tiene su cumplimiento asi y entonces sumarte, sino que puedes estudiarlo en la Palabra ahora mismo. Mira a Denis, esta teniendo tremendo avance en sus estudios escatologicos. Todos podemos, todos lo necesitamos……..se puede Hermanote, se puede!!!!!!

    Saludos y bendiciones.

    Felipe.

  60. Lenin dice:

    HERMANOTE:

    DICES: Si se armara algo así entre iglesias para obtener poder y cosas así, no lo quiero. No queremos en nuestra iglesia que el art 24 se reforme para que los mexicanos tengan más espacio en los distintos niveles ( ahora están en eso, cómo ves Lenin, qué opinas, por cierto ? ). No queremos que se levante un partido político de cristianos tampoco, no por estar al margen de la política o del poder como ciudadanos, pero no en forma institucional.

    R:

    Estoy de acuerdo con los que se oponen, creo que por fuera parece beneficiar a todos, pero solo es una pantalla, solo beneficia a la iglesia Catolica, al menos creo que no estamos preparados para eso en este momento.

    creo que no es por ahi el camino.

    No necesitamos llevar la religion a las Escuelas, la escuela primeramente es en el hogar.
    No necesitamos llevar la religion a la politica, no, lo que debe de haber son muchos Josue y Daniel en la Politica.
    No necesitamos que haya un partido Cristiano, necesitamos que los del Partido verdaderamente sean Cristianos.

    Esta reforma solo es una estrategia para beneficiar a uno….ya sabemos quien es…..

    saludos

  61. Predestinado dice:

    Miren la fuerza que tiene en España el “cuernito pequeño” y eso libre de todos los impuestos de bienes inmuebles, etc… 😦

    EL ESTADO RECAUDA 248 MILLONES PARA LA IGLESIA CATOLICA

  62. Tiene que ser como dice la ICR, si no, no hay universidad. Observen en el articulo el detalle en este parrafo (destaco en mayusculas):

    “El Secretario de Estado ha notificado al rector Rubio Correa la petición de la Santa Sede de que los estatutos de la PUCP sean regularizados cuanto antes, adecuándolos a la constitución apostólica Ex Corde Ecclesiae para el bien de la misma PUCP y de la Iglesia EN Perú.”

    Vean como dicen la iglesia EN Peru, no la iglesia DE Peru.

    EL VATICANO DA UN PLAZO A LA REBELDE UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU

  63. Al que tenga dudas sobre la identidad de la mujer vestida de escarlata, y la bestia escarlata de Apocalipsis, que vea la foto que viene en este articulo.

    ASI QUEDA EL COLEGIO CARDENALICIO: 125 HOMBRES QUE PUEDEN VOTAR AL PROXIMO PAPA

    APOCALIPSIS 17
    4 Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación;
    5 y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.
    6 Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.

  64. Queridos hermanos, ¿no les llama la atención que hoy, llamado “miercoles de ceniza”, la ICR en todos los países marca a sus fieles con ceniza en sus frentes?

    …..es para pensar, ¿verdad? 😉

  65. Predestinado dice:

    Así es Felipe, la ICR regula las fechas en que tienen que acabar los carnavales que tiene que ser 40 días antes de la semana santa del Papa, o sea, siempre un martes carnaval. Al día siguiente, conocido como el “miércoles de ceniza” se marca a los feligreses con la ceniza en sus frentes en señal de penitencia por los pecados cometidos en estas fechas. A partir de ahora, según la ICR, comienzan los fieles a purificarse con la cuaresma y ayunos y abstinencias de ciertos alimentos, especialmente de carne en preparación de la semana de la pascua Católica, de la que muchos evangélicos gustan en participar. Aquí hay un dicho que cuando no tenemos dinero decimos que estamos como las prostitutas en cuaresma (la palabra utilizada es más vulgar, ya saben), porque antiguamente los clientes se abstenían de pecados esos 40 días de preparación.

    En este año la Semana Santa romana comienza el 1 de Abril. Si retrocedemos los 40 días (cuaresma) de preparación vemos que el carnaval tiene que acabar el martes 21 de Febrero y el miércoles 22 ya comienza el miércoles ceniza.

    Una vez dí un estudio sobre todos estos detalles en la iglesia y los hermanos se quedaron pasmados de ver cómo la ICR controla hasta las fiestas populares pecaminosas. La palabra “carnaval”, dicho por un experto en latín e historia, es “carrus-navalis”, o sea carros navales en la que los ciudadanos de Roma desfilaban por los ríos y costas de Italia embriagados, enmascarados y cometiendo toda clase de orgías en honor al dios Baco, lo mismo que hacen ahora por las calles de las ciudades. De ahí proviene la palabra “bacanal”, o sea, un desenfreno. Aquí van las carrozas llenas de gente en la misma condición, pero no te tiran caramelitos sino preservativos para que todo el mundo participe de la fiesta, incluyendo los adolescentes 😦

    En todo esto veo de qué manera la bestia controla los tiempos y las leyes con sus festividades.

    Para pensar….

  66. Escogido por Gracia dice:

    Para ir al cielo hay que ser catolico romano, aquel cuyos pecados no sean confesados y remitidos por un sacerdote catolico, no va al cielo. La nueva evangelizacion es la que parte del confesionario catolico.

    Pueden leerlo en ESTE articulo.

    Saludos y bendiciones.

    Felipe.
    Escogido por Gracia.

  67. Predestinado dice:

    HERMANOS MIREN QUE HIMNO MÁS BONITO LES DEDICARON LOS MEXICANOS EN SU VISITA AL PAPA. HAY QUE RECONOCER QUE LO QUE DICE ES VERDAD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s