Lo explicado en este video por John Piper, acerca de la predicación expositiva, es digno de ser compartido con otros. Estamos tan acostumbrados a esa predicación “light” que cuando escuchamos estas cosas nos parecen raras. La buena alimentación del creyente influye en su salud espiritual. Para continuar con la analogía, yo diría que hay buena comida, comida regular, comida “chatarra” (trash food) y sobras. ¿Que estas comiendo tu hoy día? ¿Que estas escuchando en tu iglesia, la opinión de un hombre, o la opinión de Dios?

Como pastor de la grey, ¿que le estas dando de comer a la gente?

El mandato de Jesus sigue en pie: “Jesús les dijo: No tienen necesidad de irse; DADLES VOSOTROS DE COMER.” Mateo 14:16  (RV-60)

Nota explicativa: EXULTAR, EXULTACION = Mostrar alegría, gozo o satisfacción.

Anuncios
comentarios
  1. Predestinado dice:

    Hermano Trujillo, por favor ¿Puede ser más breve en sus comentarios? 😉

  2. Predestinado dice:

    Felipe, en este artículo discrepo contigo. Marcos Witt siempre empieza sus predicaciones con un buen chiste, como manda la Palabra de Dios.

    Me pregunto en qué pensará este personaje cuando lee lo que dice La Escritura. Y como él muchos pastores que les gusta usar el púlpito para chistes, especialmente cuando no se trata de su madre sino de su suegra. He escuchado a más de uno ¡Asombroso!

    Estos son los falsos mensajeros lisonjeros de los que habló el profeta Jeremías cuando Dios habló diciendo:

    Por tanto, he aquí yo contra los profetas, dice Jehová, que hurtan mis palabras cada uno de su más cercano. He aquí yo contra los profetas, dice Jehová, que endulzan sus lenguas, y dicen: El ha dicho. He aquí yo contra los que profetizan sueños mentirosos, dice Jehová y contáronlos, é hicieron errar á mi pueblo con sus mentiras y con sus lisonjas, y yo no los envié, ni les mandé; y ningún provecho hicieron á este pueblo, dice Jehová.
    (Jer 23:30-32 RV1909)

  3. Escogido por Gracia dice:

    Si Juan, estoy contigo ahí. Hay pastores, y pastores. En estos días debatí con un pastor bautista, graduado de un seminario, y con varios años de pastorado, donde el hombre tiene varios errores teológicos, pero el mayor es que según el dice la salvación de los hombres es primero y la elección después, o sea, el hombre decide aceptar en su libre albedrio la salvación de Cristo, entonces Dios lo elige…..te imaginas??? ¿si ya es salvo, entonces para que elegirlo?…..te imaginas???…..porque yo todavía estoy en shock!!!! Y a pesar de todo eso, hasta se pone bravo porque yo le dije que es arminiano, el asegura que no, que no es arminiano.

    Soy amigo de los chistes, y me encanta el buen humor, pero no creo que se deba ligar con la predicación de la Palabra de Dios, ni hacer del mensaje un show. Aunque puede haber algún momento del mensaje donde se diga alguna expresión graciosa, no es lo mismo que hacer del mensaje una comedia.

    Que risa contigo y el hno. Trujillo!!!! jajajajaja, asi que no deja espacio para que otros comenten!!!! jajjajajajajajaja
    ¿Que tu crees Jorge? Juan no moja, pero empapa, eh??? 🙂

    Saludos y bendiciones a todos!!!

  4. Saludos hermanos Juan y Felipe, Buen tema!! Me alegra el buen humor. Pienso como tu Felipe, el buen humor no hace mal pero hacer de mensaje un relajo de chistes y hasta cuentos de doble sentido como los que se oyen por ahí es una deshonra e irreverencia a la palabra de Dios. También debemos ver que hay mensajes expositivos,temáticos, narrativos, etc. y también hay distintos propósitos, evangelisticos, doctrinales, etc.

    Les comparto este enlace de este compatriota mio con buena información sobre la predicación y que pienso que esta muy apropiada al tema: http://www.drpablojimenez.com/teoria_predicar_como.htm

    Cuidense!

  5. Predestinado dice:

    Felipe, el arminiano o calviniano te dijo que la salvación es primero y la elección después? Ahhhhhhhhh al estilo wesleyano. Dios te llama elegido después de que tú lo elijas a él. Como si el hombre fuese libre para escoger a Cristo…Tú dices “si ya es salvo para qué escogerlo” y yo digo “si es libre para qué liberarlo”. La gente todavía no se entera de los que es la depravación total y que todos están muertos y esclavizados por el pecado. Nadie es libre, solo a quien el Hijo libertare.

    Jorge, el hermano del enlace no te regala ni los mocos. Tiene una pila de libros y todo para vender ¡Ni un tratadito! Y en plena crisis….Ay benditooooooo!

  6. Escogido por Gracia dice:

    No Juan, de ‘calviniano’ nada, ese pastor detesta el calvinismo, pero si el dice que no es arminiano, y detesta el calvinismo, entonces ¿que sera? lo mas triste es que ni el mismo sabe que es y esta “enseñando” a otros.

    Efectivamente, si el hombre ya es salvo, ¿para que elegirlo? (como digo yo), o si el hombre es libre, ¿para que liberarlo? (como dices tu)…..esas son las contradicciones del arminianismo que los hombres no ven, o no se dan cuenta. El arminianismo es una doctrina que pisotea la gloria de Dios, ya sea que te des cuenta o lo ignores, de todas formas el resultado es el mismo.

    Saludos!!!

  7. Hermanón dice:

    A propósito de chistes, vamos, que aquí podemos hacer un poco de humor, y ocasionalmente al predicar como dice Felipe ( una vez, el pastor estaba leyendo el texto bíblico al comenzar una carta en versión antigüa, y decía algo así: y a todos los hermanos: salud! cuando en el preciso instante infinitesimal entre la palabra “hermanos”· y “salud” una joven estornudó muy fuerte. Jajaja, ella escuchó la palabra “salud” inmediatamente después del estornudo y dijo instintivamente “gracias” No, no, fue algo muy chistoso y qué bueno que el pastor también ser rió y dejó pasar esta distracción, jajaja, aun lo recuerdo y me da risa. Pero, por supuesto que la predicación es algo serio, y no sólo para mostrar solemnidad, sino para dar la seriedad en el estudio y exposición de la Palabra de Dios. Y no sólo al exponerla sino al mostrar interés en que se haya aprendido por parte de la gente que escucha, y eso se logra en la interacción con el pueblo de Cristo, la iglesia.

    El chiste que les decía es ( y que conste que me sé algunos muy buenos en los que me chamcean a mí o mi iglesia ) : El bautista es un metodista que no sabe leer ni escribir

    Saludos de este su hermano pleiticostal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s