¿Un evangelio de prosperidad?

Publicado: 19 abril, 2012 en Apologetica, Doctrina, Testimonio
Etiquetas:, , , ,

Ese apellido para ‘evangelio’ no me gusta.  Y tampoco se ajusta a la Palabra de Dios, probemos a ver…… “las buenas nuevas de la prosperidad”, ¿que le pareció?, o intentemos mejor usando textos biblicos, intercalando la mencionada frase…. a ver, probemos:

Mateo 9
35 Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando [EL EVANGELIO DE LA PROSPERIDAD] , y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

Mateo 24

14 Y será predicado [ESTE EVANGELIO DE LA PROSPERIDAD] en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

Lucas 4

43 Es necesario que también a otras ciudades anuncie [EL EVANGELIO DE LA PROSPERIDAD] de Dios; porque para esto he sido enviado.

Hechos 10

36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando [EL EVANGELIO DE LA PROSPERIDAD] por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

2Timoteo 1

8 Por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo, sino participa de las aflicciones por [EL EVANGELIO DE LA PROSPERIDAD] según el poder de Dios…

1Pedro 1
12 A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado [EL EVANGELIO DE LA PROSPERIDAD] por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.

1Pedro 4
6 Porque por esto también ha sido predicado [EL EVANGELIO DE LA PROSPERIDAD] a los muertos, para que sean juzgados en carne según los hombres, pero vivan en espíritu según Dios.

Los textos hablan por si solos. Ese matrimonio entre ‘evangelio’ y ‘prosperidad’ no conviene a los santos. Aunque tengo que reconocer, que hoy dia hay muchos proclamadores de este evangelio que aplican este texto al pie de la letra, veamos:

1Corintios 9
14 Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio [DE LA PROSPERIDAD], que vivan del evangelio [DE LA PROSPERIDAD].

Les comparto lo que dijo John Piper acerca de esto. Me gusto como lo dijo. Después que leas este tema, y veas el video, dime lo que piensas, que ya estamos IGLESIANDO.