En este mensaje del pastor Juan Sanabria, en la Iglesia Cristiana Reformada de Telde, Islas Canarias, se hace una clara explicación del Pacto de Dios, de los hijos de los creyentes, de la señal del Pacto, del bautismo, de la circuncisión. Es un tema que muchos rechazan por no conocer la riqueza espiritual que encierra el Pacto de Dios con Su Pueblo que es la Iglesia. Aquí se abordan detalles que han sido opacados por la doctrina anabaptista, y nos han hecho creer por siglos que estamos equivocados.

“¿Por qué Abraham no recibe la señal sino después de haber creído, y en cambio su hijo Isaac la recibe antes de poder comprender lo que hacía? Porque el hombre, estando ya en la edad del discernimiento, antes de ser hecho partícipe del pacto debe saber primero qué es y en qué consiste. En cambio, el niño engendrado por este hombre, siendo heredero del mismo pacto por sucesión, conforme a la promesa hecha al padre, con todo derecho es capaz del signo, aunque no comprenda lo que el mismo significa. O para decirlo más clara y brevemente, como el hijo del creyente participa del pacto de Dios sin entenderlo, no se le debe negar el signo; pues es capaz de recibirlo sin necesidad de comprenderlo. Ésta es la razón por la que Dios dice que los hijos de los israelitas son sus hijos, como si Él los hubiese engendrado (Ez.16,20; 23,37), pues sin duda alguna Él se considera Padre de todos aquellos a quienes ha prometido ser Dios de los mismos y de su descendencia.¨   Juan Calvino,  «Institucion de la Religion Cristiana.»  IV, XVI.

Este mensaje y otros del pastor Juan Sanabria se pueden encontrar en nuestra pagina «MENSAJES  EN AUDIO», oramos al Señor que sean de bendicion.

SOLI DEO GLORIA!!