familia8“Las casadas estén sujetas a sus propios maridos…” (Efesios 5:22). Esta es una frase que horroriza a las mujeres, como también horroriza a muchos escuchar que en la iglesia no debe haber pastoras, y que la mujer no puede predicar ni enseñar en la iglesia ni tampoco tener cargos de autoridad sobre los hombres. Nada de eso lo invento el apóstol Pablo, ni la iglesia presbiteriana, que la mujer se someta a la autoridad de su esposo viene directo de Dios. Que la mujer debe estar bajo autoridad y no en autoridad, viene de Dios. ¿Es machista Dios? Cuando se entiende biblicamente, que la mujer se someta a la autoridad del esposo no es nada para alarmarse. Todos estamos sujetos a alguien en la vida. Los empleados a sus jefes. Los soldados a sus superiores. Los jugadores de un equipo deportivo al capitán del equipo y al entrenador. Los hijos estamos sujetos a los padres en nuestra primera etapa de la vida. Los miembros de la iglesia deben estar sujetos a sus pastores, y a la misma vez todos estamos sujetos a la autoridad de Cristo, por lo tanto, decir que la esposa este sujeta a la autoridad de su esposo el cual ha sido llamado por Dios a ser cabeza de la familia no debe alarmar a nadie, sin embargo, es una frase que molesta a mas de una. La relación del esposo y la esposa es única y especial.

Si causa horror el que la mujer debe someterse a la autoridad del esposo, debe causar mas horror saber que aquella familia7mujer que no se someta a la autoridad de su esposo esta en abierta rebeldía y desobediencia a la voluntad de Dios. En este mensaje de la Palabra de Dios se entiende correctamente como debe ser la sujeción de la esposa a la autoridad de su esposo, y se explica biblicamente en tres puntos principales:

1) La esencia de la sujeción

2) El móvil de la sujeción

3) La razón de la sujeción

Predicado por el Rev. Alejandro Cid, pastor del Ministerio Hispano de la Iglesia Presbiteriana de Old Cutler. Te invitamos a nuestros cultos, estamos en el 14401 Old Cutler Road, Palmetto Bay, FL, domingos a las 11:00 am, te esperamos!

Anuncios