Serie La Familia – Las esposas

Publicado: 14 septiembre, 2014 en Mensajes y/o estudios, O.C.P.C Ministerio Hispano, Otros autores
Etiquetas:, , , , , ,

familia8“Las casadas estén sujetas a sus propios maridos…” (Efesios 5:22). Esta es una frase que horroriza a las mujeres, como también horroriza a muchos escuchar que en la iglesia no debe haber pastoras, y que la mujer no puede predicar ni enseñar en la iglesia ni tampoco tener cargos de autoridad sobre los hombres. Nada de eso lo invento el apóstol Pablo, ni la iglesia presbiteriana, que la mujer se someta a la autoridad de su esposo viene directo de Dios. Que la mujer debe estar bajo autoridad y no en autoridad, viene de Dios. ¿Es machista Dios? Cuando se entiende biblicamente, que la mujer se someta a la autoridad del esposo no es nada para alarmarse. Todos estamos sujetos a alguien en la vida. Los empleados a sus jefes. Los soldados a sus superiores. Los jugadores de un equipo deportivo al capitán del equipo y al entrenador. Los hijos estamos sujetos a los padres en nuestra primera etapa de la vida. Los miembros de la iglesia deben estar sujetos a sus pastores, y a la misma vez todos estamos sujetos a la autoridad de Cristo, por lo tanto, decir que la esposa este sujeta a la autoridad de su esposo el cual ha sido llamado por Dios a ser cabeza de la familia no debe alarmar a nadie, sin embargo, es una frase que molesta a mas de una. La relación del esposo y la esposa es única y especial.

Si causa horror el que la mujer debe someterse a la autoridad del esposo, debe causar mas horror saber que aquella familia7mujer que no se someta a la autoridad de su esposo esta en abierta rebeldía y desobediencia a la voluntad de Dios. En este mensaje de la Palabra de Dios se entiende correctamente como debe ser la sujeción de la esposa a la autoridad de su esposo, y se explica biblicamente en tres puntos principales:

1) La esencia de la sujeción

2) El móvil de la sujeción

3) La razón de la sujeción

Predicado por el Rev. Alejandro Cid, pastor del Ministerio Hispano de la Iglesia Presbiteriana de Old Cutler. Te invitamos a nuestros cultos, estamos en el 14401 Old Cutler Road, Palmetto Bay, FL, domingos a las 11:00 am, te esperamos!

Anuncios
comentarios
  1. Sonia Gimenes dice:

    Interesante asunto y mensaje pasado para la pareja , solamente devo de hacer una resalva de que al decir que la mujer debe obediencia al esposo puede caer en una mal interpretacion por la submision y la polemica puede surgir principalmente hoy en dia con los derechos humanos y violencia doméstica, familiar y la violencia global. En el caso, la pareja bien equilibarada, busca un estilo y lo hacen através del pacto de lealtad entre si, esto hace mucha diferencia pues, entra el respecto por medio, el amor, la comprensión, el mútuo acuerdo, la furza de voluntad y el crecimiento unido en una sóla cabeza y opinión. La pareja es la estructura en el sistema famíliar. La disputa de lucha de poder y autoritarismo haz con que la pareja y sus miembros familiares entran en conflictos y todos sufren por igual. Cuando Jesus entra en la família, El busca aliarse a un miembro famíliar que lo aceptó y quiere su ayuda. El entrar para interagir positivamente paara restaurar con el permiso de la família. Por lo tanto, la unica autoridad es de Dios. ERl pacto es amor y lealtad hacia Dios.

  2. Hola Sonia, que bueno verte por aqui! Saludos! En realidad, ni el machismo ni el feminismo forman parte del diseño divino para la pareja. Ni el esposo machista que maltrata y golpea a la esposa, ni la mujer dominante que le falta el respeto y desplaza la autoridad de su esposo son parte de ese diseño. Lo que el mensaje expone es que hay un orden de autoridad, y en ese orden de autoridad (dado por Dios) la cabeza es el hombre, y la mujer debe estar sujeta a el. Pero el hombre recibe tambien de Dios la forma en que el debe ser “cabeza”, y la mujer tambien la forma en que debe someterse a la autoridad del esposo. Siempre hay que ir al diseño del principio, y este fue que LA MUJER FUESE COLABORADORA DEL HOMBRE, NO SU COMPETENCIA. Entender esto es clave.

    Que Dios te bendiga a ti y a tu familia, nos vemos pronto!!

    Felipe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s