Cuando en la iglesia te rompen el corazon

Publicado: 11 diciembre, 2010 en Iglecrecimiento, Testimonio, Vida cristiana
Etiquetas:, , , , , , , , ,

Sucedio muy cerca de mi, tan cerca que puedo tocarlo con mis manos. Hoy en dia son muy comunes los grupos de creyentes miembros de una congregacion, que se reunen en las casas, algun dia de la semana, como parte de la vida de esa comunidad de fe. ‘Celulas’, ‘Grupos de Amor en Accion’ son algunos de los nombres que tienen estos grupos hogareños. Comunion y alcance son los dos objetivos primarios de estas reuniones. Este grupo de creyentes se reunía en un local del templo. Son muchos, es la razon por la cual no lo hacian en una casa. Todo estaba bien hasta que de pronto, sin ningun plazo ni aviso previo le fue comunicado que no podian seguirse reuniendo alli. Nadie usa ese local ese dia, nada anormal sucedio, ninguna razon de peso para esa decision tan drastica. ¿Que hacemos ahora? ¿Donde nos reunimos? ¿Donde vamos? ¿Por que suceden estas cosas en la iglesia? ¿No somos parte de esta iglesia, por que nos tratan como extraños?….son algunas de las preguntas de los afectados. Desanimo, duda, confusion, malestar, enojo, son algunos de los sentimientos que ahora mismo se pasean entre todos los creyentes de ese grupo.  Una vez mas esta sucediendo: ¡en la misma iglesia te rompen el corazón!

Pude conversar con el hermano que dirige ese grupo. Senti el deseo de darle ánimos a un hombre que ama la obra de Dios y que  ahora mismo tiene roto el corazón. Algunas de las cosas que le dije, las comparto con ustedes, porque se que este fenomeno se da en todas las latitudes eclesiasticas.

1.- No pierdas la vision. Tu no estas trabajando para la iglesia tal……..mira tu servicio para el Reino de los cielos, no solo para una iglesia local. Las dos cosas van de la mano. Una iglesia local no es un fin en si misma, es una parte de un todo, y ese todo, es la Iglesia Universal de Jesucristo. Lo que hacemos en una iglesia local es para beneficio del Reino, no es exclusivamente para esa iglesia local. Los alcanzados son para el Reino, los edificados son para el Reino.

2.- No mires a 2 metros a tu alrededor, levanta tu mirada y mira al horizonte. No sabes si esta circunstancia inexplicable ahora,  puede ser un trampolín de bendicion que les permita a ustedes alcanzar mas gentes para el reino.

3.- No permitas que se amargue tu corazon. La amargura de espíritu es extremadamente dañína para el ministerio. No la tomes contra nadie. Satanas es muy astuto y busca ventajas en situaciones como esta para crear enemistades y pleitos entre los hermanos de la fe.

4.- No cargues con la responsabilidad de otros. El que tomo esa decision de no dejarlos reunirse alli, tiene su responsabilidad delante de Dios. Pero quiero decir este punto aun mas bíblicamente: “…..NO PARTICIPES EN PECADOS AJENOS”. (1Timoteo 5:22).

5.- Busquen juntos la voluntad de Dios. Dios puede estarles mostrando un proximo paso, y es bueno que lo vean juntos. La orden de Jesus a sus discipulos antes de ascender a los cielos fue que no se fueran de Jerusalem, sino que ESTANDO JUNTOS esperasen la promesa del Padre. (leer Hechos 1:4). Ustedes son parte de una comunidad de fe, y como parte de ese ministerio de alcance y comunion, Dios los puede estar guiando en medio de esta circunstancia adversa, para que den mas frutos para el Reino. Recuerda: “…..A LOS QUE AMAN A DIOS, TODAS LAS COSAS LES AYUDAN A BIEN…..” Rom. 8:28

¿Te han roto el corazon en la misma iglesia? No eres unic@. Sucede a menudo, y es parte de nuestro andar en la fe. ¿Que vas a hacer ahora? ¿Refugiarte en ti mism@ a lamerte las heridas? No, en el nombre de Dios te digo, ¡deja atras,  lo que queda atras, y extiendete a lo que esta delante!……y lo que esta delante de nosotros, ¡es LA GLORIA DE DIOS!

Anuncios
comentarios
  1. Ricardo Ramírez dice:

    2 veces he querido mandar mensaje y se me borra, qué extraña señal será esta ?
    Jajaja, saludos.
    Mañana con más calma intentarélo de nuevo. De hecho, esta es una prueba para saber si son mis dedotes los torpes, ajaja.

    • Felipe dice:

      jajajajajaa sir Richard, que paso???!!!! tu comentario de prueba entro bien, helo aqui……no se que estara pasando por ahi hermano, afina la puntería 🙂

      extraña señal?, pues señal no te sera dada sino la del profeta Jonas, asi que para poder volver a enviar algun comentario, primero te comera un gran pez, y debes estar en su vientre por tres dias, luego seras vomitado, y entoooooooooonces, podras escribir…..jajajajajajajajajajajajajaja me muero de la risa 🙂

  2. Ricardo Ramírez dice:

    Así es mi buen Felipe. Me han herido, me he herido al tener esperanza donde no debía, he visto líderes caer, he sido blanco de burlas, un líder me ha echado de su casa. Me han acusado de malas intenciones, me han prohibido cosas, en pleno culto me han injuriado. También he herido personas, he abandonado lugares, he deseado que uno se vaya, con todo mi corazón, sin una verdadera razón, he roto también corazones. Si no fuera por el amor y la obra de Dios, me habría lamido mis heridas pecando así, o habría desterrado del planeta a varios.
    Moisés, el hombre más manso en la tierra, fue movido a actuar mal. Fue por culpa del pueblo rebelde y tal vez pudiera parecer excesivo el trato de Dios para él. Pero como dices al final, en todo y por todo la gloria es para él. No tenemos excusa como él tampoco la tuvo. Lo hirieron y lo exasperaron, pero él debió darle la gloria a Dios en el momento. Tal vez yo no tengo la culpa en una situación delicada, pero sí soy responsable por mis actitudes y acciones ante el hecho. Más allá de que si el grupo se reune y es impedido, o si el pastor es asediado por un grupo rebelde, o si el pastor es un egoista o si el grupo es injustamente prohibido, o ninguna o todas las opciones anteriores ( vamos hombre, lo que quiero decir es que todo ser humano al interactuar con otros, y ambos inclinados al mal, jajaja )el punto es ver cómo reaccionamos ante esto. Te digo, he estado en ambos lados de la jugada y cómo necesitamos compartir experiencias para ayudarnos a que cada vez más le demos la gloria a Dios en vez de velar por nuestros propios intereses.
    Ahora mismo, tengo una dificultad con un ex-líder, y he empezado a dialogar con él. Hace años lo hubiera entregado a Satanás, pero ahora que lo juzgo me considero a mi mismo y si pienso estar firme, miraré que no caiga, y si caigo, abogado tengo.
    Levantémonos, si al Señor lo abandonaron, si a Pablo lo apedrearon, si a ti o a mi nos limitan, espera un poco y verás que Dios te pone, Dios te instala, si él te llama, él te dará el lugar. Y vamos, no soy el gurú de las reconciliaciones tampoco, pero sí he visto dos divisiones en nuestra iglesia, cómo regresó una de ellas, cómo se dividió una tercera y se unió con una división de la segunda, he llegado a pastorear una iglesia después de 3 pastores que ocasionaron problemas graves; el diablo relajado y la obra detenida. No, la obra crece cuando se arreglan relaciones, cuando se busca el bien de su obra. Ánimo, que las puertas del Hades no prevalecerán contra la iglesia !
    Lo demás te lo diré cara a cara cuando vaya, por lo demás, que ninguno me moleste ya hombre, jaja. No necesité jugos gástricos de aglun gran pez raro, para escribir, aunque es diciembre y estoy al 37% de mi capacidad habitual, jaja. Saludos !!! Siervos que han sufrido, sufriente yo con ustedes, sigamos adelanteeee !!!

    • Felipe dice:

      Gracias Ricardo, por abrir el cofre de tus experiencias, y compartirlas con nosotros. Si, mi armadura tambien esta desgastada, tiene huellas de golpes, rota por algunos lugares, pero todavia la llevo puesta. Entiendo lo que dices. Nunca en la Biblia se nos dijo que ibamos a caminar por una alfombra roja, llena de petalos de rosa, y caminar al son de aplausos solamente. Muchas veces recibimos calumnias, criticas hirientes, envidias, resentimiento, trampas puestas para que caigamos, falsos amigos, acechanzas, incomprensiones, malos entendidos, ofensas, ……. y la lista puede seguir, pero si la gloria de Dios es nuestra meta, y eso lo cubre todo, ¿para que gastar tiempo y espacio en mencionar cosas tan negativas? solo por ayudar a otros que quizas lo estan pasando en este momento. No tires la toalla. Ponla alrededor de tu cintura, toma una vasija llena de agua y disponte a lavar los pies de tus adversarios. Dios mismo exhibira tu justicia como la luz del mediodia, solo tenemos que esperar en El.

      Es duro cuando en la misma iglesia, nos rompen el corazon, pero sabes que?? Jesus vino a los suyos, y los suyos no le recibieron, aun asi, nunca quito su mirada de la meta final, llego hasta la cruz, consumo la salvacion de los escogidos, y traspaso los cielos en victoria sentadose a la diestra del Padre, ocupando el trono de David prometido en las profecias. No podemos quitar la mirada de la meta final. Debemos buscar sobre todas las cosas la gloria de Dios, y cuando nuestra mirada es alzada, todas las demas cosas, quedan abajo, pegadas a la tierra donde pertenecen. Miremos a los cielos, de donde esperamos a Aquel que dio su vida en rescate por muchos, y regresa a buscarnos para compartir su victoria con nosotros por la eternidad.

      A El sea toda la Gloria.

  3. Longinos dice:

    Me ha ayudado recordar que Jesús les dijo que no se marcharan de Jerusalem. TEnían que esperar a Pentecostés. A veces nos vamos a predicar cuando Jesús nos pide esperar a Pentecostés, y claro, así no puede darnos lo que nuestro corazón necesita.

    • Felipe dice:

      bienvenido al blog, Longinos!!!

      si, es bueno recordar, y me puse a pensar un poco mas sobre eso, no solo les dijo que no se marcharan de Jerusalem, sino que LO UNICO QUE LES ORDENO es que estuvieran juntos esperando la promesa del Espiritu…..NADA MAS. Ellos se pusieron a escoger un apostol para que ocupara el lugar que dejo vacio Judas, ALGO QUE JESUS NO LES HABIA DICHO QUE HICIERAN. Precisamente, Jesus se habia ido, y estaban en espera del ministerio del Espiritu, NO HABIA QUE HACER NADA, SOLO ESPERAR…..pero ellos se pusieron a elegir al sucesor de Judas, algo, que segun mi criterio no debian hacer. Ya Dios tenia al apostol que ocuparia ese lugar: Pablo.

      Si Matias es el apostol #12, y Pablo se identifica como “….el ultimo de todos….” (1Cor. 15:7-8)……¡ENTONCES FUERAN 13 APOSTOLES, NO 12! algo que no es biblico, porque Jesus solo escogio 12 apostoles. De haber 13……daria paso a que los “nuevos apostoles” tengan justificada su supuesta “sucesion apostolica”………en eso, pienso igual que tu, en las cosas de Dios, cuando hacemos lo que no se nos ha mandado a hacer, siempre fallamos.

      …..bueno, es lo que pienso sobre este particular. Algo escribi sobre eso, si quisieras leerlo, lo puedes hacer AQUI.

      Saludos.

  4. Hermanos, si empezamos a contar no terminamos porque ¿A quién no se le ha roto el corazón en la iglesia? Pero debemos entender que todo lo que nos acontece no es sin permiso y designio de Dios. De todas estas cosas que nos pasan aprendemos porque todo en la vida es una escuela. Lo más importante es eso Felipe, no dejar de mirar a Cristo, hacer todo para Cristo sin esperar recibir nada a cambio porque el hombre es perverso, entender que la iglesia está compuesta por seres humanos imperfectos y como dijo el amigo Martín Lutero “la iglesia es una santa pecadora”. Santa en virtud de Cristo pero pecadora en sí misma y todas estas cosas a veces son inevitables.

    Personalmente, haciendo un análisis de mi vida de iglesia, puedo decir que todo lo que me ha pasado ha sido voluntad de Dios…aunque en el momento no lo entendiera.

    ¿Que nos hacen mal? SI. Pero ¿Qué nos enseña la Escritura?

    Génesis 50:17 RV95. “Así diréis a José: Te ruego que perdones ahora la maldad de tus hermanos y su pecado, porque te trataron mal”; por eso, ahora te rogamos que perdones la maldad de los siervos del Dios de tu padre”. Y José lloró mientras hablaban.”

    Un abrazo hermanos!

  5. Ricardo Ramírez dice:

    Así es mi pequeño Juan. Dices bien, y lo expresas mejor. Es bálsamo puro de la mejor calidad saber que no nos ocurre sin el permiso de Dios. Y en realidad, muchas de esas cosas son para nuestro desarrollo y mayor fruto. Dios les bendiga !!!

    • Felipe dice:

      Queridos consiervos, a veces se nos olvida que dentro del trigo del Señor esta la cizaña sembrada por Satanas. Es parte del ministerio de la imitacion que el desarrolla en este mundo. La cizaña se parece al trigo, pero no es trigo. Muchas cosas desagradables y dañinas ocurren dentro de las iglesias provocadas por la cizaña, pero aun eso, esta bajo el control de Dios, porque Jesus dijo que dejaran crecer la una junto al otro hasta el tiempo de la siega. Mas honda es la herida, y el daño cuando la cizaña se viste de traje, toma una biblia en su mano, y se sube a un pulpito a predicar de ella. Aun asi, hay consuelo para el rebaño del Señor, Jesus nos dijo que sus ovejas conocen Su voz, y no conocen la voz de los extraños. [“…y las ovejas le siguen, porque conocen su voz. Mas al extraño no seguirán, sino huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños.”] Juan 10:4-5

      Es una carrera dificil cuando dentro de los muros de Jerusalem habitan los filisteos. Es dificil, pero nunca se nos ha dicho que iba a ser facil, ¡animo! “….resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.” 1Pedro 5:9

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s