NoLaw_Sign-32Ya casi termina el 2012. Año en que el Señor llamo a mi querida madre a estar con El. Pasaron cosas buenas, y cosas malas. Año de la «primavera árabe» y año de la masacre de Connecticut.

Ya termina el 2012 y dejo su huella en nuestras vidas. Pasando revista al 2012 como creyentes les propongo hacerlo sobre una pregunta: ¿Que he sido este año, rebelde o súbdito?

¿Por que al terminar este año esta pregunta es importante? Porque cada vez son mas los creyentes antinomianos, (de ANTI = opuesto a; y NOMOS = ley) esos que les gusta que Jesús sea su Salvador, pero que no les gusta que se hable de su ley. Cristianos que no entienden la libertad en Cristo a la cual fuimos llamados, y la asocian con raro libertinaje de hacer lo que bien nos parezca por el evangelio.no rules

Hay cosas buenas que a Dios no le agradan. Dios ha dicho como quiere las cosas, y no somos quienes para normar eso, y mucho menos para inventar sobre eso. El creyente antinomiano cree en su mente que como Cristo fue sustituto en la expiación  ya El lo hizo todo, y eso incluye también  que el creyente puede vivir al margen de la ley de Dios porque Cristo la cumplió toda, pero eso no es lo que dice el evangelio.

Todo lo que había en el santuario terrenal apuntaba a Cristo. Al venir el Mesías todo eso fue cumplido, y aunque sus formas externas terminaron, sus principios espirituales pasaron al nuevo templo que es Cristo (Juan 2: 19-21). La ley de Dios que estaba en el santuario dentro del Arca del Pacto paso entonces a Cristo, por eso es que El mismo dice lo siguiente:
«No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.»   ( Mateo 5: 17-19 RV60)

Cristianos que viven dentro del Reino de Cristo, y alaban al Rey de Reyes, pero cuando se les habla de la ley de ese Rey se erizan de pies a cabeza. ¿Puede haber un Reino sin ley? ¿Puede haber un Rey sin ley?prohibido-prohibir1

La ley fue el instrumento que nos lleva al evangelio para ser justificados pero una vez justificados, el evangelio nos regresa a la ley para que por ella adoremos, sirvamos, y vivamos conforme a la Voluntad de Dios y a nuestra santificacion en el Espiritu. Vivir en obediencia a la ley de Dios no es para ser aceptados por El, sino porque ya lo hemos sido.

A los cristianos que viven como rebeldes dentro del Reino de Cristo, les gusta Jesús mientras este diga: «…yo pongo mi vida por las ovejas» (Jn 10:15 RV60), pero no les agrada cuando dice, «…si me amáis  guardad mis mandamientos»  (Juan 14:15 RV60)

Aunque parezca mentira, hay muchos cristianos que viven dentro del Reino del Rey de Reyes, pero les molesta hablar y obedecer su Ley, que no es mas que la Voluntad de Dios escrita, vivir asi se llama REBELDIA, y la palabra de Dios es clara en cuanto a ese pecado:

«Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación.»    1Samuel 15:23 RV60

Repetimos a cada momento, «La Biblia es nuestra regla de fe y practica», pero cuando preguntas si el cristiano debe vivir conforme a la ley de Dios, dicen que no, que la ley ya termino. Entonces,…… ¿es la Biblia una regla (Ley) o no lo es?

Creo que la causa principal de que las gentes no se queden en las iglesias, es en un gran por ciento porque se dan cuenta cuan inconsecuentes somos los creyentes con lo que hablamos. Actuamos contrario a lo que decimos creer y predicar.

Por eso hermanos y hermanas de IGLESIANDO, creo que es una buena pregunta para hacernos finalizando este 2012 seria, ¿SOY SÚBDITO O REBELDE?postrado

«La mentira aborrezco y abomino; Tu ley amo.»   Salmo 119: 163 RV60

Feliz año 2013 le deseo a toda la familia de IGLESIANDO!!!!